¡Felíz May the force! Hablemos de Star Wars.

43 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. ivan1985,

bien, el por qué de este hilo, lo creo como fan incondicional desde que tengo 14 años, de la saga con más fans del mundo.
Soy ccoleccionista de artículos como libros y novelas de la saga, cómics, figuras y naves de varios tamaños (de las figuritas de Hasbro de 9 centímetros tengo más de 2500), sables láser, trajes, y otro tipo de merchandising. Además de lo dicho, soy miembro de la Spanish Rebel Legion, lo que me ha permitido viajar por el mundo y compartir con otros fans la misma afición, así como conocer a diversos actores, entre ellos la fallecida Carrie Fisher (nuestra querida Princesa Leia) o Mark Hamill (Luke Skywalker), o incluso, el creador de esta galaxia que ha aportado tanto al cine de ciencia ficción, George Lucas.
Pero, ¿qué es el May tthe Force o Día de Star Wars?.
El Día de Star Wars es un día de celebración en homenaje a la franquicia creada por George Lucas. Fue creada por fans de la serie y posteriormente difundida a través de las redes sociales.
El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 2009. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations», decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre «Que la Fuerza te acompañe»​ («May the Force be with you»).
En 2011 el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día de fiesta, y desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars. Los fans del «lado oscuro» celebran desde el estreno en 2005 de Star Wars: Episode III: La venganza de los Sith,el 5 de mayo como «Revenge of the 5th» como un día para conmemorar a los Sith.
El 4 de mayo de 2015, los astronautas en la Estación Espacial Internacionaal vieron películas de Star Wars.
​ También se realizaron otras celebraciones alrededor del mundo

Resultado: +0

2. ElPana,

¿que ocpinas del nuevo canon?

Resultado: +0

3. el_pichon,

Cuidado Iván, pregunta altamente explosiva... yo reflexionaría muy mucho antes de contestar... busca una respuesta satisfactoria para ambas partes...

Resultado: +0

4. ElPana,

ajá, pichón ¿que opinas del nuevo canon?

Resultado: +0

5. el_pichon,

Ya lo sabes, me parece una mierda. Desvirtúa tremendamente al viejo con el único afán de hacer caja y atraer público aumentando la acción. Para mí no hay nuevo, sigo leyendo los libros del viejo, donde se suceden los tejemanejes políticos y hay mucho más allá de simples disparos y naves explotando.

Resultado: +0

6. Def-Leppard,

porqué por ambas partes? para mi, star wars es leyens. me crié con leyens, y el echo de que una multinacional arrase con los personajes que he querido desde chico no merece piedad por mi parte. rey es simplemente un personaje esteriotipado, sin arco, que se pone un apellido que no merece, porque no es una puñetera skywalker. fin no se que hace en la peli. y pou... va, pou es un wedge antilles con ínfulas. ni siquiera lando carlisian es lando carlisian! disney arrasó con todo lo que es star wars para construir personajes que pudieran gustar a una generación posterior por el mero echo de seguir sacando pasta a la saga. fin. comprendo que las cosas an de evolucionar, pero es como se ahora se cogiera harry potter y cambiaran personajes, lugares, y cosas. no nos gustaría, a que no? pues es lo que se ha hecho con star wars. además creando agujeros de guión, que si bien leyens los tenía, eran disimulables. 400 libros entre más de 50 autores? coño, los habría seguro. pero aquí disney ha planificado su propia vuelta de star wars, y ni si quiera an podido planificar las cosas para que cuadre su guión. lamentable...
bueno, mi reflexión personal. puedo entender que halla gente que le guste. chavales que no hallan leído tanto sw como yo. o simplemente porque es el sw de su generación. por desgracia no veremos mas leyens, y hay que aprender a convivir con el legado que disney ha hecho de esta inmensa saga. feliz mes de star wars, caballeros.

Resultado: +0

7. ElCamareroDesencamaronilizado ,

bien, lo único que hay que decir del nuevo canon es justamente lo que ya se dijo por parte de los 2 ultimos usuarios en postear, es una mierda, es una imitación de starwars donde lo único que hay de bueno son los efectos y los disparos y las explociones, pero literalmente todo es una copia del antiguo canon.
Del imperio, no se sabe ni como ni cuando ni donde ni porqué pero se dio esa porquería de la primera órden, una copia de la estrella de la muerte pero mas inprecionante y con un argumento de los mas estúpidos que hay para su funcionamiento... lo cual como fan de esta serie desde mis once años de edad, veo como un atentado a lo que verdaderamente es starwars.
Ahora lo que se dijo antes de que el nuevo canon estaba hecho para las nuevas generaciones es falso, no todos son tan estúpidos para tragarse ese sacrilegio que es el nuevo canon aunque la mayoría si lo es.
Salen con una nueva supereroína que no se sabe muy bien ni de donde salió, ni nada de nada... una copia barata de dart bader, un inútil y un pendejo llamado kilo ren, que es aún mas inútil que jofrey baratheon en game of trones... un tipo que ante una mala noticia no tiene las lejendarias reacciones oscuras de su abuelo, ese aire de rabia controlada y densa, sino que va y destruye la sala de control de un destructor estelar solo porque si... nel, ver eso, allá por el 2015 cuando salió el despertar de la mierda... eemnmnmnmnmnmnmnm digo... la... fuerza? si esque a eso se le puede llamar la fuerza y el dominio de la fuerza.
UN soldadito desertor que no se sabe como ni porqué, pero logró escapar a los supuestamente rigurosos programas de adiestramiento y condicionamiento psicológico de la primera orden, y que además sin ser gedy, sin tener el mas mínimo entrenamiento en el uso de la fuerza va y se enfrenta a kilo con una facilidad increíble... lo cual demuestra que kilo y su dominio de la fuerza son una basura, y todos los supuestos éroes de desechables también lo son.
Ahora sale en los últimos gedy una vez mas a translucir la ineptitud de nuestra eroína de cartón que junto con el pendejo copia barata de dart bader conciguen, matar al super líder de la primera órden, del que por cierto no se sabe ni de donde viene, ni si realmente es un auténtico sith o que es lo que es...
Y en fin, de entre todo este post solo queda eso, lo mierda que es este canon nuevo, que nos hace llorar a todos cuantos amamos esta serie, y preguntarnos en qué estaban pensando al escribir semejante adefecio.
Por último un concejo que yo estoy poniendo en práctica ahora mismo, si quieren disfrutar de este nuevo canon que disney nos regala, primero asegúrense de hacerlo en una tarde bien buena, con sus buenas cerbecitas al lado, y cambiando el enfoque del querer ver algo serio, al de querer ver una comedia... hombre, que uno con sus cerbecitas y tales, termina es hechándose sus buenas risas y alegrándose la tarde!

Resultado: +0

8. ElPana,

ojalá si fuera una copia compañero. no es ni la sombra del otro universo. Y los compañeros dicen todo lo contrario que has dicho.

Resultado: +0

9. Def-Leppard,

lamentablemente compañero, lo de que está echo para la generación puede ser una generalidad, pero es cierto, en gran parte. hoy en día no querríamos ver el leyen en pantalla, porque no tiene esas batallas de locura y esos efectos. que por cierto, los sonidos an perdido calidad? o soy yo..
en fin. desde el principio de los tiempos la fuerza a tenido un límite, cosas que no hemos visto hacer ni a los jedis más entrenados en el templo. porqué esta muchacha es capaz de tales prodigios? quien le dió clases, leia? bueno, bien, leia en el leyens era una consumada diplomática jedi, y en la invasión bon una consumada y experta luchadora. pero esa invasión no se ha producido, a leia lo único que le hemos visto hacer es sobrevivir a un vacío espaciall. vamos a reconocer que luke skywalker también lo hizo en leyendas, pero no caminaba, solo se puso en trance curativo para vivir hasta que mara jade le rescatara. teniendo en cuenta que a leia la hemos visto solo hacer esto, que le ha enseñado a rei? en fin, si querían personajes femeninos, creo que puedo armar una pequeña lista con personajes mucho más femeninos que esa señorita, e incluso, sin ser jedis! mirax terric, yellawessiry (no sesi se escribe así) la piloto de caza asir seilar, por ejemplo, y en la orden jedi tenemos a la fabulosa jaina solo, la citada mara jade, thal, la jedi ciega, y mil mujeres más que podían servir para un arco argumental femenino. y no he puesto aleia que en leyendas se sale. pero vamos. no vamos a urgar en eso. es lo que nos queda

Resultado: +0

10. Loba_Espacial,

Pues yo me lanzo a la piscina sin flotador:
el nuevo canon es una bazofia, una vergüenza, un insulto a los fans.
Pensaba hacer todo un discurso elegante, nostálgico y sarcástico, pero se me ha calentado la sangre, y mejor lo dejo antes de sobrepasar los límites de lo correcto.

Resultado: +0

11. kirito,

Es fácil criticar el nuevo canon sin conocerlo del todo.
Si, es malo, pero no tanto como dicen, alguno leyó los libros? aftermat, el libro del escuadron inferno, the twilight company... repito, es fácil criticar y decir que es basura, es difícil ser objetivos. O en películas... Rogue one, que antes no había una historia concordante para la obtención de los planos de la estrella de la muerte...
PD: No, no me gusta la nueva trilogía, pudo hacerse mucho mejor, pero tampoco soy un hatter que insulta sin sentido.
PD2: Técnicamente la base starkiller es más sencilla de hacer que la estrella de la muerte... y ni hablar de 2 estrellas de la muerte.

Resultado: +0

12. ElPana,

falso, si hubo una historia de como se octuvieron los planos.

Resultado: +0

13. ElCamareroDesencamaronilizado ,

bueno, seamos objetivos rogue one y han solo son lo único que realmente se puede rescatar, pero eso es solo porque son complementos al antiguo canon. Pero amigo, lo que es el despertar dde la mierda, los últimos desechables y el descenso de skywalker... eso, eso es basura, eso es infracalidad, eso no es starwars, no hace parte del universo starwars en si

Resultado: +0

14. alex_el_pato ,

odio eternamente a dysney. la última saga, es una completa mierda. una basofia completamente! si bien los personajes como fin,o fn 1 8 7 , son basofias imbentadas orriblemente! prefiero las dos primeras, esas si son películas. dysney peli o saga que compra, las próximas, las arruína. les coloca el toque femenino, (es decir el toque amoroso) es una baina. prefiero los libros. rellenan los espacios que dejan las películas. sin dudas, prefiero las anteriores. es mucho mejor. combate, misterio, es mucho mejor. saludos.

Resultado: +0

15. ElCamareroDesencamaronilizado ,

todo lo que toca disney, muere

Resultado: +0

16. kirito,

maracucho, de hecho hay 3, entre videojuegos y comiqs...

Resultado: +0

17. pia_gc ,

En fin, que esto se desvirtúa:
No venimos a comparar el pasado y el hoy, star wars fue lo que fue, ahora es lo que disney quiere sea...

Lo del may the force, no es algo nuevo; La intención del hilo es hablar en buenos términos, disfrutar las cosas buenas de las 2 primeras trilogías.

Odio esto que disney quiere protagonistas femeninas todo el tiempo, nada mas ni nada menos (entre comillas) "Sus prinsecitas disney, disfrazadas por el contexto de el personaje de la película que están reprecentando."

Resultado: +0

18. ElPana,

sobre los planos de la primera estrella, solo hay una sola trilogía en leyendas. que rogue one y han solo complementan al anterior canon falso, tienen sus propias historias y una no tiene que ver nada con la anterior y la segunda es una simple copia. Sigamos con el post.

Resultado: +0

19. Def-Leppard,

pero kirito, que me estás contáiner? el problema de este canon es que te tienes que leer las novelas para entender las películas, cuando normalmente era al revés. las pelis ponían el contexto, y tu el libro lo usabas pa rellenar. y si, hubo varias historias sobre como se obtuvieron los planos de la estrella de la muerte. en concreto, se consiguieron por separado. unos en toprawa (sección de planos estructurales) optenidos por bria taren y un escuadrón de la rebelión. y en danuta (sección de ingeniería y armamento) que fueron recuperados por el agente kile katarn. no conozco el nuevo canon, tampoco quiero, pero si e leído aftermat y los libros de kanan jarus. lamento decir que si bien los escritores siguen a la altura parcialmente, se nota la caída.
Otra cosa son los agujeros de guión que disney, en su empeño masivo por meter cosas entre pelis a creado. y comento dos muy importantes.
primero: clone wars o las guerras clon: esa saga reposa sobre un concepto de disney que no debería haber sido posible. ya que asoka tano se muestra como la padawan de anakin. bien, ahora voy a citar a la película III, palbras de maze windu. Estarás en el consejo, pero no se te otorga ell rango de maestro. es decir. anakin no podía enseñar nada a nadie. porque en el tiempo de clone wars, solo era un siemple caballero jedi, no tenía el rango de maestro, y no se le podía asignar un padawan. discutidme esto todo lo que querais, pero es así, lo dicen libros de canon actual.
segundo punto: este es de rogue one. bien, aquí vemos como la estrella de la muerte no dispara una, si no dos putas veces su cañón principal destructor de planetas. cuando vader, tarkin, y los oficiales en la estrella de la muerte comentan que aún no había sido puesta a prueva contra ningún planeta. amnesia de tarkin? estaba allí!
por cierto. para los que no leereis leyens,. el diseñador fue bebel lemelisk (disculpad que el nombre no se si es así) quien fue castigado por el emperador a ser devorado por unos escarabajos carnívoros de yavin IV, clonado, y vuelta su consciencia al nuevo cuerpo clonado. así ocurrió varias veces como castigo por fracasos del ingeniero. hasta la muerte del emperador. ríome yo de galen erzo

Resultado: +0

20. kirito,

bueno, lemelisk no la diseñó solo... técnicamente no cuentan como pruebas contra un planeta, puesto que el láser se disparó a baja potencia, no contra todo un planeta. Si, tiene errores el nuevo canon, pero no tantos como el antiguo, cosa que es de esperarse. Pensé que al referirte a errores de continuidad en el nuevo cánon en rogue one mencionarías el hecho de que galen pudiese colocar una falla en el reactor, cuando se supone que el diseñó el láser únicamente, o que Leia dijese en la cuarta película que el tantive era una nave diplomática, cuando bader la vió escapar y todo.
Es gracioso, antes los fans se quejaban de que no había chicas, y ahora se quejan de que hay demasiadas...
De ninguna forma digo que el nuevo cánon es mejor, pero tampoco es tan malo como lo plantean ustedes.
Supongo que disnei hace necesario leer libros o ver otro contenido para comprender del todo las nuevas películas por un tema de dinero, pero twilight company y escuadrón infernal no son necesarios para ninguna peli por ejemplo, el segundo solo afecta al battlefront de EA

Resultado: +0

21. Loba_Espacial,

No entiendo a qué te refieres calificando de error que leia dijera que era una nave diplomática, ya que lo era. otra cosa es que estuviera haciendo labores de espionaje, en su caso transportar los planos de la estrella de la muerte, como se dedican al espionaje todas las naves diplomáticas del mundo, sean cruceros espaciales, aviones privados, helicópteros de embajada o transatlánticos.
Bevel Lemelisk dirigió la construcción de las dos estrellas, como le explica Durga el Hutt a el inepto Sulamar en La Espada Oscura (Callista 2), y cometió muchos errores, por los que el emperador le condenó a muerte de muchas crueles formas clonándolo antes de la muerte celular para que recordara el sufrimiento. Sumergido lentamente en cobre fundido, encerrándolo en una habitación con gas ácido en el ambiente, encerrándole en una jaula con escarabajos piraña de Yavin IV, etc.
Y sí, se cuenta cómo se robaron los planos, incluso que la novia de Han Solo, Bria Tharen, murió en Toprawa, defendiendo la torre de comunicaciones que los estaba transmitiendo al Tantive IV. Amanecer Rebelde, (Tiempos Oscuros III), aventuras de Hans Solo).
Y sigo diciendo: el nuevo canon es una basura, que contradice lo ya sabido en muchos puntos.
Y no, lo malo no es que haya otra chica, que eso es lo de menos, lo malo es la forma en que se nos vende a la supergirl, superjedi, super skywalker, cuando ni lo uno ni lo otro, ni mucho menos lo tercero está justificado por el desarrollo de la trama.
Pero bueno, para gustos colores.

Resultado: +0

22. ivan1985,

Aunque no crecí con la trilogía original, sí prefiero las dos trilogías originales a la última hecha por Disney. Pues al fin y al cabo, Star Wars es la historia de la vida de Anakin Skywalker y Darth Vader, esa era la idea inicial de George Lucas, relatar toda su vida, desde cuando conoce a Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi en La Amenaza Fantasma y es adiestrado como jedi, hasta que muere en El retorno del Jedi. Lo que ocurre, es que con la compra de Lucasfilm LTD por Disney,sedesechó todo el Universo Expandido que pasó a llamarse Star Wars Leyendas, y disney se reservaba los derechos de contradecir todo el Universo Expandido, lo cual me parece que es matar moscas a cañonazos, ya que diversos escritores habían ampliado el Universo de Star Wars mediante cómics y novelas durante más de veinte años.
respondiendo a la pregunta del @maracucho, las películas de la etapa disney que menos me han gustado han sido Han Solo: Una historia de Star Wars, vengo de una etapa en la que se escribió la trilogía de Han Solo por A.C. Crispin, que me parece como historia mucho mejor que la escrita para la película, y también me decepcionó Los últimos Jedi. Los intentos por parte del director de la película de Los últimos Jedi, Rian Johnson de intentar sorprender al público mediante acciones fuera de lo normal, no hacen sino hechar lpelícula abajo, ejemplo de ello es cuando Rey entrega el sable a Luke Skywalker y este lo rechaza arrojándolo al suelo. El ssable láser, además de ser el arma noble de todo caballero jedi, es algo más que eso, de ahí la beneración que se les tiene, por mucho que esté retirado de la órden Jedi o decepcionado por haber fracasado, no es creíble que un caballero Jedi pueda tener esa clase de reacciones.
el 19 de diciembre del 2019 ffui al preestreno de El ascenso de Skywalker y tras haberme llevado decepciones en El despertar de la fuerza, Han solo y Los últimos Jedi, pensé que podría ocurrir algo parecido y no fue así, superó mis espectativas, que eran muy bajas. Aún así, no deja de estar libre de algunos gazapos cinematográficos o contradicciones dentro del canon y del desarrollo de la historia. He encontrado más de veinte puntos sobre este tema, pero creo que de momento, y para no spoilear la película a quienes todavía no la hayan visto, no escribiré sobre este último tema, a menos que alguien esté interesado en ello.

Resultado: +0

23. tyrion-lannister,

Hola, buenas. yo no tengo ni la mas mínima idea sobre esta súper saga, (con súper me refiero a la longitud de la misma) pero hace algunos días me nació el interés por leerla. el problema es qe al buscar en internet, vi que eran unos pocos centenares de libros... y no me se el orden ni de donde descargar la saga. aprovecho ya que hacen el hilo para preguntar por algún citio que me recomienden donde venga el órden de la saga de manera lineál de los sucesos de la saga y no de la publicación de los libros. que conosco sagas donde los libros se publican en un orden pero los eventos suceden en otro... y bueno, agradesco cualquier información que me puedan compartir al respecto. que pasen buena noche.

Resultado: +0

24. kirito,

hmm, de manera lineal... no se... hay demasiado contenido, almenos en legends, entre videojuegos, comiks, libros, etc...
El punto de los planos, no hay una versión canónica en el antiguo canon de como se consiguieron, que recuerde hay 3 o 4 versiones, algunas de las cuales ya mencionaron. A mi tampoco me gusta la nueva saga, pero tampoco es para andar diciendo que es basura y cerrarse solo en eso. Si, es malo. Si, rei es un personaje plano que adquiere sus poderes con menos sentido que como los adquirió luke. Si, finn y poe están mal usados. Si, dados los conceptos que se conocen del hiperespacio lo que hizo holdo en la peli 8 no debería funcionar. Si, un destructor estelar era tan rápido como un cazador de cabezas y la persecución (si se la puede llamar así) dela antes mencionada peli 8 no tiene sentido. Y puedo seguir y seguir, pero también aunque sean pequeñas, muy pocas y muy separadas entre si, el nuevo canon tiene sus cosas buenas.

Resultado: +0

25. tyrion-lannister,

películas y comicks no me interesan tanto. mas bien me gustaría leer primero los libros y si me gustan, me son insuficientes y me queda tiempo para seguirle, pues me voy con películas, comicks ETC. pero de momento me interesan mas los libros. yo escuché que eran 400 aproximadamente, pero no se si sean de puros libros, si sean fan fiks, comicks o algún otro tipo de texto.

Resultado: +0

26. el_pichon,

Yo tengo una colección con 136, otra con 160, otra con más de 400 y otra que ocupa casi 1 GB, y voy intercalando libros de las 2 primeras. Ordenar todo aquello es infumable, cuando parece que ya lo tienes te sale por ahí un libro que da un salto hacia atrás en el tiempo. Por cierto Iván, no sé si recordarás que ya spoileaste el episodio 9 todo entero en otro hilo... gracias a eso sé de qué va.

Resultado: +0

27. Loba_Espacial,

No hay una forma de colocarlos todos, todos linealmente, ya que hay libros que son losmismos hechos vividos en otro planeta y o por otros personajes, e igualmente hay hechos diferentes que sucedieron en el mismo tiempo.
Lo bueno es, que en casi todos los libros, los autores suelen poner al principio algo como:
37 años antes de la batalla de Yavin. O 23 años después de una nueva esperanza, etc.

Resultado: +0

28. ivan1985,

No recordaba que ya spoileé el episodio IX en un hilo anterior, o parte de la película, pido disculpas por ello a los ofendidos/as. Las líneas temporales mejor clasificadas y definidas de los libros, cómics y novelas de Star Wars, tanto de la etapa del Universo Expandido como de la etapa Disney, las podeis encontrar en www.loresdelsith.net. He conocido personalmente a algunos de sus miembros en distintas convenciones, y puedo aseguraros de que el conocimiento y la información que tienen de la saga es sorprendente, es una lástima que últimamente tenga menos actividad su web.

Resultado: +0

29. Def-Leppard,

creo que te equivocas, kirito. veamos: skariv explota, bastante expectacularmente, pero explota. eso son pruevas de un arma, o no?. bebel lemelisc diseñó el láser (sería un galen erzo más heavy) y luego con ayuda de qwi xux diseño la estructura externa de esfera que todos conocemos. como bien dice @Lobaespacial, a este pavo lo ejecutaron mil veces y de muy variadas maneras. vale que es un pj que solo aparece en un libro, pero da mucha consistencia a la trama.
más cosas: las corvetas cr90 eran naves modulares y podían reconvertirse para ser cruceros espaciales diplomáticos. de echo, tu mismo acabas de revelar un fallo, del que no estoy seguro, pero lo mento y opinais todos. supongo que quirito dice que no es una nave diplomática porque estaba intercambiando tiros en skariv. y esto creo que es cierto, aunque no lo se. la cosa es que tal y como se nos muestra en la peli, la fragata está hullendo del destructor estelar porque según leyens, pasó en un viaje diplomático, o supuestamente diplomático por el sistema toprawa para recivir la transmisión del equpo de la mano roja. lo que estaría muy bien articulado con esa novela, y no con que hubiera escapado de una batalla espacial. algo que quedaría evidenciado por las marcas de turboláser o sistemas dañados. cosas de disney en fin.
La segunda historia y por lo que se refiere a videojuegos es la de Kile katarn, que consiguió los planos estructurales cuando se dieron cuenta que les faltaban partes. o fue antes. va no me acuerdo. la cosa es que este señor se infiltra en la base de dannutta para robar dichos planos. si es un videojuego, es cierto, aunque ya está novelado, y bastante bien,. recomiendo su lectura encarecidamente.
No hay que cerrarse con el nuevo canon, es cierto. pero me voy a tomar la licencia de contar una historia. ep IX, vamos al cine, mi señora pareja, y tres amigos. dos somos fans del leyens, y uno ni lo uno ni lo otro. le gusta star wars. cuando salimos del cine, todos, absolutamente todos coincidimos en lo mismo. la peli es buena, si quitas el star wars. no es que solo cometa el mismo santo puto error una y otra y otra y otra vez. Es que es igual que las anteriores, no aporta nada, encima tiene flipadas como lo de los caballitos por el SSD, o los destructores controlados por vete tu saber qué, o como una armada de ese calibre fue mermada por una flota menor. vale que no tenían cazas, pero cada vicharraco de 1600 metros de largo cuenta con 60 baterías turboláser, cañones de iones, y baterías laser anticaza, un despliegue de armas de puta madre. dejando atrás eso, se hacen cosas con la fuerza que no tienen fundamento, o no habíamos visto en otros lugares, cuando tenemos las cosas de la fuerza muy bien definidas ya.
en fin el nuevo canon no es malo, si no conoces leyens. que tiene agujeros. repito 400 libros entre más de 40 autores, nos ha jodido. tiene errores harry potter, son siete y una sola tía escribiendo así que...
con respecto al órden yo más o menos puedo improvisar algo para que leas, tirion, el problema son los cambios de era. sinceramente deberías ver las pelis antes de empezar los libros. creo que es demasiado material bibliográfico como para no verte las pelis primero, mi opinión. los compis que nos digan. las películas son impresionantes y además ya están audiodescritas así que ... no hay escusa para no saber de star wars.
como apunte personal, fanáticos, fanáticas, siempre estoy dispuesto a charlar o jugar star wars. interesados, al privao. un abrazo, y que la fuerza os acompañe a todos

Resultado: +0

30. Harry_Dresden,

felicidades! hoy es el día de starwars! po rlo cual, felicidades a todos, y que la fuerza les acompáñe!

Resultado: +0

43 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta