Torneo Uno Davis Cup

204 mensajes, 7 páginas:  1 2 3; 7 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. reklaw,

¡Hola!
Vengo en esta ocasión para traer un torneo de uno diferente, vamos a tratar de llevar este maravilloso juego a otra dimensión.
¿Cómo se puede jugar uno en equipo? Esa es la gran incógnita que intentaremos despejar.
El torneo constará de dos fases, o si queremos verlo así, de dos torneos. La primera fase es relativamente convencional porque es un torneo individual que nos servirá para formar los equipos de la fase final.
Como la dinámica es compleja, en este post voy a centrarme exclusivamente en la fase individual. Si después queréis que en otro post explique detalladamente la fase por equipos, con gusto lo haré, o podemos dejarlo para cuando llegue el momento.
El torneo individual estará formado por 16, 24 o 32 participantes. Por favor, quiero remarcar esto. En ningún caso habrá 20 participantes, ni 25, ni cualquier otro número comprendido entre 16 y 32. Esto quiere decir que si el número de personas inscritas está entre 16 y 24, sólo se tomarán en cuenta las primeras 16 solicitudes, y lo mismo ocurre entre 24 y 32. Las personas que queden fuera del torneo estarán en lista de espera para cualquier percance que pueda producirse en el transcurso de la primera ronda.
El sistema de competición será en grupos de 3 o 4 integrantes en función del número final de participantes. Sea como sea, todos los miembros de cada grupo se enfrentarán entre sí en partidas 1 vs 1 y los dos primeros clasificados pasarán a la segunda ronda de esta fase individual.
Aquí viene la parte no convencional de esta fase, y pido por favor leer con atención y, por supuesto, que preguntéis cualquier duda que pueda surgir.
Sólo 16 jugadores/as participarán en el torneo por equips. Esto implica que si se inscriben más 24 o 32, los que queden por debajo del puesto 16 serán eliminados. En caso de que el torneo se quede en 16 participantes, nadie será eliminado aunque pierda en la fase individual porque quedará a la espera para jugar en los equipos.
En todo caso, después de la primera ronda de grupos se jugarán eliminatorias 1 vs 1 hasta llegar a la final y a tener un ganador de la fase individual.
Aquí viene la última novedad importante y para la que también pido atención.
Con la finalidad de poder organizar los equipos para la fase posterior, necesitamos ordenar a los ocho primeros clasificados de la individual. Lo haremos de la siguiente forma.
Cuando se disputen los cuartos de final, el torneo se dividirá en dos. Los cuatro ganadores de cuartos se enfrentarán en semifinales como siempre para luchar por la victoria, y los dos perdedores de las semis lucharán por el tercer puesto en la final de consolación.
En cuanto a los perdedores de la ronda de cuartos de final, harán lo mismo para luchar por los puestos 5-8. Es decir, jugarán semifinales, final y final de consolación entre sí.
Insisto en que esto no es un capricho, lo hacemos así porque será necesario después para formar los equipos.
Sobre las reglas de juego, nada nuevo. Estará todo activado excepto saltar turno, 0/7 y zumbadores, y las partidas de la fase de grupos serán a 400 puntos.
La única diferencia es que vamos a establecer un tiempo límite de 10 segundos.
Espero haberlo escrito todo y ser lo más descriptivo posible. En cualquier caso, insisto en que el hilo y mi privado están abiertos para cualquier duda, sugerencia o aportación que tengáis.
Queda abierto el plazo de inscipción, y por supuesto, ¡me inscribo!
Yanet también me ha pedido que la anote porque está viajando y no podrá entrar en un par de días.
¡Ánimo!

Resultado: +0

2. CatOfTheCanals ,

Hola! me anoto.

Resultado: +0

3. gfriha,

Yo también me apunto

Resultado: +0

4. Harry_Potter,

Me anoto.

Resultado: +0

5. krawid,

yo también me anoto

Resultado: +0

6. Guitasma,

me anoto

Resultado: +0

7. erikk,

me anoto

Resultado: +0

8. captain-nemo,

Me inscribo.

Resultado: +0

9. clarice-starling,

me anoto!

Resultado: +0

10. bartolomeo ,

me anoto.

Resultado: +0

11. el_brillante ,

entro, inscríbame

Resultado: +0

12. nicoferreyrarp,

Bueno. llegó mi momento de animarme. me anoto!

Resultado: +0

13. reklaw,

13 participantes hasta este momento.

Resultado: +0

14. lyana,

me anoto.

Resultado: +0

15. gfriha,

Escribo para que el hilo no se pierda ya que aún faltan dos para el mínimo.

Resultado: +0

16. el-soldadito-de-plomo ,

buenas. yo no me inscribo por que nunca entendí como jugar al uno, pero creo que reklau les traerá un gran torneo para ustedes con mucho esfuerzo, a pesar de la complejidad de la dinámica. este compa hizo barios torneos y siempre salen bien. un saludo.

Resultado: +0

17. ELSENIORDENURMENGARD ,

pues me anoto jajaja

Resultado: +0

18. reklaw,

Grcias por la confianza, palitroque, ¡a ver si un día te animas a aprender!
Y gracias por subir hilo, Gfriha.
Queda una vacante para llegar al mínimo necesario de participantes. En todo caso, daremos algo de margen para las personas rezagadas por si puede ampliarse el cupo.

Resultado: +0

19. Bebecita,

yo quiero, por favor

Resultado: +0

20. metalalchemist,

me anoto

Resultado: +0

21. reklaw,

Con el siniestro somos 17. La siguiente meta es llegar a 24. Si no, el corte quedaría en la princesa del sol.

Resultado: +0

22. shark,

Buenas noches. no aparezco mucho por aquí pero, vamos a jugar un poco! me apunto. chicos. abrazo grande!

Resultado: +0

23. kvothe,

¡Me apunto! hay que volver :)

Resultado: +0

24. reklaw,

¡Sorpresas por doquier!
19 hasta la fecha.

Resultado: +0

25. tonny,

Venga! Yo también me apunto!

Resultado: +0

26. pisto-manchego,

hola, me anoto!

Resultado: +0

27. Guitasma,

hilo arriva

Resultado: +0

28. MinaMurray,

Me anoto.

Resultado: +0

29. little_fox,

hola, me anoto

Resultado: +0

30. paco_meralgo,

Hola! no juego mucho pero hay que animarse. me anoto!

Resultado: +0

204 mensajes, 7 páginas:  1 2 3; 7 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta