hablemos de relaciones de chicos ciegos con videntes, o de relaciones entre ciegos.

342 mensajes, 12 páginas:  1; 7 89 10 11 12 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +10

241. Zory21,

A mí lo que me interesa es el cariño mutuo.

Resultado: +0

242. dragon2 ,

almenos aquí en mi país, es muy poco probable que gente que ve pueda tener algún tipo de relación sentimental con personas con discapacidad visual., ya que lo asocian directamente con el echo de que seremos una carga en sus vidas, y seamos sinceros todos nos buscamos una pareja, no un sustituto de mamá y papá. y si se preguntan sobre quien tiene la culpa por esto, lastimosamente son nuestras familias, y su afán de sobreprotegernos.

Resultado: +0

243. el_caballero_peligroso,

eso, zori. que nos amen y amar, ahí radica todo o bueno, casi todo.

Resultado: +0

244. Broli,

de acuerdo con mi amigaso el español @Def_lepar. Para @Elmichi pues si tu te dejas y no pones mano dura, no coges las riendas de tu vida y no haces lo que tienes que hacer entonces la culpa no será tanto de tus familiares sino que tuya. Recuerdo que hace unos 3 años mis padres eran demasiado sobreprotectores conmigo y no me dejaban salir con mis amiguitos videntes, pero yo pelee y pelee por mi libertad cual americano en plena independencia e incluso tuve que escaparme de casa con mi novia para que entendiecen de una buena ves por todas que uno como ciego puede hacer su vida normal. La verdad ahora no me arrepiento de nada, mis papás son mucho pero mucho más comprensivos y liberales conmigo a raíz de eso y solito me integré con otras personas que no son ciegos. Quiero hacer hincapié en algo: No me gusta discriminar y no quiero que esto se tome como un mensaje ofensivo o algo por el estilo pero con mis novias videntes tuves ventajas que no tuviese con chicas que no ven. Ejemplo la escapada, si no fuera porque ella veía no hubiese podido hacer eso, o cuando íbamos a besarnos y a mandarnos mano como los mudos atrás del colegio, si hubiese estado con una cseñorita la cual no veía nunca hubiese podido evadir las cámaras y así un largo ETC Lo mismo sucede cuando con mis amigas y las chicas con quienes nunca tuve nada serio, gracias a su prodigiosa vista de ágilas podíamos esconder el alcohol adulterado que metíamos al colegio, lo mismo pasa con mis amigos pero en ese plantel (Poco educativo) Habían 8 mujeres por cada hombre y por eso tocaba deley tener un grupo grande de chicas, y nosotros los hombres éramos unos 3 o 4 por 6 mujeres xdd.

Resultado: +0

245. dragon2 ,

totalmente de acuerdo con @broli, también depende mucho de nosotros mismos. si no te plantas, y tomas las riendas de tu vida, creo que mucho no podrás hacer.
es una etapa un poco difícil, pero una vez que lo pasas, ya no querrás volver.

Resultado: +0

246. Alfred_Dreyfus,

He leído mucho de prejuicios y eso acá en el hilo. O sea, puede que al principio la gente piense tal o cual cosa de vos, por tu condición de discapacidad... pero igual está en ti el demostrar que sos independiente (en todos los sentidos, financiero, sentimental e incluso de movilidad y eso). así que en el proceso puedes hacer que te vean como una persona potencial para tener algo.

Resultado: +0

247. cuervo,

Más que tratar sobre si es mejor o peor salir con una persona ciega o no ciega, lo que se debería plantear es cómo dejar una inpreción de independencia en los demás. Se debe buscar demostrar a las personas, interés amoroso o no, que eres autónomo y sabes y te vales por ti mismo. No te enojes con la persona que te gusta por pensar que intentar una relación contigo será una carga más que una relación de pareja. Es la percepción de la realidad que ellos tienen. Equivocada, sí, pero vamos, ¿Quién nace sabiendo? Sabes que sus ideas preconcebidas son las incorrectas porque esa es la realidad que tú estás viviendo y esa persona no. Enfócate en demostrar que en absoluto eres una carga, y si aún así no te dan la hora del día, será por que simplemente no le gustas, como le pasa a ciegos y no ciegos. Por favor, intenta ponerte en los zapatos de los demás, tanto como deceas que otros se pongan en los tuyos.

Resultado: +0

248. juan_batero,

la verdad de las cosas, es que aquí en chile nos falta mucho para eso, al menos yo no lo he experimentado, todas mis relaciones sentimentales han sido con chicas ciegas, nunca he estado con alguien normovisual, pero concuerdo con un comentario que hay mas arriba que el día que vean personas y no ceguera o que seremos carga en sus vida, la cosa ya cambiaría y tomaría por supuesto otro rumbo.

Resultado: +0

249. pedrito_olivo,

y que opinan sobre la edad

Resultado: +0

250. cuervo,

Realmente depende de la maduréz de cada persona, y de la disposición de una o ambas partes a consentir tener una relación con alguien menor o mayor que ellas.

Resultado: +0

251. Jaehaerys-Targaryen,

la edad? bueno, pues para gustos colores, supongo yo.

La edad no es un factor que sea de mucha relevancia en términos generales, más bien cada persona va a lo que le gusta y ya.
Eso es como si me preguntaras no sé, qué opinan de si es mejor estar con hombres o mujeres? Pues hombre, eso depende de ti más que nada, depende de qué te guste, depende de con qué te sientas mejor, así de simple.

Personalmente la edad diría yo que no es un inconveniente hasta cierto punto. Claro que me daría mucha cosa el salir con una persona ya cincuentona o sexagenaria, y no es alguien a quien yo vería desde un punto de vista amoroso.

No sé, esque es una pregunta demasiadamente tonta, en mi opinión como vuelvo y reitero.

Pero lo que sí he de acotar, esque la edad en ningún caso es sinónimo de madurés. Puedes encontrarte a una mujer que ya va por su tercera o cuarta década que salga con unas estupideces tremendas (de esas que te harían decir como muy apropiadamente diría una amiga) hola, cerebro? estás ahí?
o puedes encontrarte a una nena que iendo apenas por su tercer lustro de vida, se comporte con una compostura que te deje inpresionado. Cada persona es un mundo, a la hora del té.

Resultado: +0

252. Broli,

@El-departamentero tienes razón en lo que dices jaja, tengo amiguitas de 20 o incluso de 18 (o sea recién legales) Saliendo con chicos de 25 o 24, nunca me e sorprendido en realidad, por lo visto les ha ido súper bien y cuando pregunto si la edad influye en su relación han dicho que nada que ver. Yo por mi parte igual tuve una novia algo menor jaja, la chica que me ayudó a escapar de hecho tenía 14 años cuando yo apenas cumplía los 16, no es mucho pero ahí está jajaja. @Juán-batero En lo personal yo también soy de aquí de Ecuador, y por más que faltan muchas cosas primero uno mismo debe valorarse por lo que es, no esperar que la gente te acepte, actualmente en esta sociedad el 80% de personas te ven por lo que tienes y no por lo que eres, por eso si te valoras tú y mandas a la mierd* a todos los que te quieren joder estás bien, no vas a esperar a que la gente te acepte cuando ni tu lo haces o no das méritos. Muchos amigos videntes se han sorprendido de que alguien ciego pueda caminar solo, de que pueda hacer uno mismo sus cosas y todo eso, pero como ellos mismos han dicho: Es que Alejo para nosotros es algo novedoso y nuevo, los estigmas sociales nos hacen vislumbrar a los ciegos como personas incapacitadas que no pueden hacer nada y tu vienes con otro matís que nos hace analizar todo lo que sabemos de los no videntes. En realidad nunca los culpé, lamentablemente hay gente ciega de mí colegio la cual no salía al recreo si la profesora no les ponía alguien con quien salir, que se quedaban sentaditos sin hacer nada solo en sus celulares y que cuando se trataba de defenderse no hacían ni un mísero movimiento. Yo en cambio cuando salí al principio me dio miedo pero luego de golpearme un montón de veces por el patio, de recibir unos pelotasos malditos en la cara y de que casi me rompo 2 muelas con el extintor aprendí a valerme por mí mismo al menos en ese aspecto, incluso me peleaba con mis amigos videntes y nos dábamos de puñetes, a ellos que mierd* les va a importar si ves o no ves, cogían e igual me pegaban xd, luego yo iba y también les daba, así peleaba y luego me gané el respeto de esos manes, ahora somos amigos y al final de la graduación nos abrazamos toditos y me dijeron perdón alejo, perdón por hacerte tonteras y por no darme cuenta de que ustedes también peuden salir adelante si se lo proponen.

Resultado: +0

253. pedrito_olivo,

jajajajajaaj

Resultado: +0

254. dragon2 ,

la edad para mí no es un factor determinante, ya que eso no define la madurez de una persona. ejemplo: te puedes encontrar a gente grande con mentalidad de adolescente, como también te puedes encontrar gente joven con una madurez sorprendente.

Resultado: +0

255. Justina,

para mi la hedad es importante porque en el pasado tuve dos amigas, una que salía con un viejo que le llevaba 30 años y la otra 25. Si me dijeran quiero un sugar daddy por dinero bueno bien, aclarado pero a una parecía que la trataba como si fuese su hija que como su nobia. Relaciones entre parejas que se lleven 15 bien, 20 bueno pero ya pasarse me parece aprovecharse de la hedad, de jóvenes que todavía no saben lo que quieren y agarran al primer tarado que les diga hermosa. Yo hace más de dos años de que estoy con una persona que ve y concidero que si ambos ponen de su parte se ayudan y cuando digo ayudar no me refiero a bueno no se mueve sola en la calle la dejo, es un clabo para conseguir trabajo la dejo, sinó ser su escalera para pasar cualquier barrera, ser paciente y preocuparse son muestras de una relación que de crecerá en un futuro claramente cuando la desconfianza los sentimientos encontrados en otra persona o el maltrato llegan se cae todo. Si no se nutren para qué seguir manteniendo una relación tóxica en la que no te animas ni a decirle de frente o por texto las cosas como son.

Resultado: +0

256. pedrito_olivo,

pero tampoco tan mayor puede ser unos años noche diez

Resultado: +0

257. melo,

Ay Dios mío esas que andan con hombres 30 años mayores?todo bien en casa? Yo es que no me veo en esas, 7 años mayor y siento que me absorbe la juventud como aspiradora. Ahora tener que besarlo y bueno que se yo, otras cosas manita, ni aunque esté forrado en billetes

Resultado: +0

258. Jaehaerys-Targaryen,

La presente advertencia se hace necesaria en un entorno tiflobichístico como lo es este, de forma que la información y/u opinión expuesta acontinuación, no caiga en malas interpretaciones. Las opiniones expuestas a continuación son simplemente eso, opiniones que deriban de un conocimiento de causa (aunque no de primera mano) de una realidad. No pueden, ni deben, ser tomadas como insultos. Ya me los conozco y bueno, antes de una caída extremadamente alta, es mejor poner una o dos capas de hicopor, para que ningún cristal se rompa. Dicho esto, vamos allá porque el tema es interesante.

En cuanto al tema de los sugar dadys y todo aquello de salir con hombres o mujeres mayores, debo decir que es algo que he vivido de cerca ya que mi madre por ejemplo, era una persona de estar con gente muy mayor que ella. De hecho y para no ir muy lejos, mi madre actualmente tiene 52 años, y mi padre 70.

Ahora, mi misma madre y luego de organizarse con alguien menor que ella, es una de las que desde siempre ha dicho (opinión que yo comparto) que la única razón por la que una mujer puede buscar a alguien mayor, es debido a una ausencia de la figura paterna en su vida y como método para encontrar por así decirlo un refugio. Y la verdad esque esto cuadra con lo que decía la compañera más arriba, ya que por lo mismo y tanto se busca a alguien mayor o en estos casos, extremadamente mayor. Pa que venga a suplir ese vasío que la ausencia de la figura paterna deja en la vida de la persona, y bueno todo eso. y claro está, la opinión mía y de mi madre al respecto de un hombre que busca a una mujer extremadamente mayor, no deja de ser la misma. Y es que lo que ese hombre busca, es suplir el vasío que dejó la ausencia de una figura materna.

Ahora y ya el buscar a una persona que lo que tiene es plata y únicamente por la plata, no sé pero para mi no lo justifica del todo. Porque qué sería más atractivo que alguien que tenga platica, y con el componente adicional de ser jovencito? Osea de que las hay las hay y son muchas no hay duda, pero personalmente, no me parece que la principal razón detrás de ese comportamiento sea el puro interés económico. Aunque igual también es cierto que como diría bespaciano, PECUNIA NON OLET.

Ahora y si las chicas lo hacen por el interés económico, eso ya es de ser una persona que moralmente deja mucho que desear, en mi opinión. Porque claro, te estás metiendo con alguien que es ya un viejo, estás dejando que te bese, que te toque y que intime contigo... solo por plata? no sé pero sea que un pelao o una nena lo haga con algún veterano únicamente por eso, pues es de tener la moralidad y los principios lo que se dice por el piso.

Igual y para mi pues la edad no importa, siempre que lleguemos a un determinado límite que sería de no sé, unos diez años o un poco más, en casos muy específicos xd

Resultado: +0

259. yasiyra,

Estoy de acuerdo con el último post, pues a veces la ausencia paterna te hace buscar en tu pareja una figura paternal, permites que te trate como tal y, sobre todo, te sientes protegida. Es una experiencia subjetiva, pero no debemos juzgar sin conocer las circunstancias. Recuerdo que a una amiga le decían que él era demasiado mayor para ella y que no le convenía. Pero al final, les ha ido bien, llevan unos años de convivencia, con problemas y con todo lo de una pareja normal. Luego también hay hombres que se aprovechan de esta situación, porque en vez de cuidarlas, las sobreprotegen por los celos, porque tienen desconfianza y eso provoca los fracasos. Además, creo que si una persona está con alguien menor o viceversa, deben saber que ambos tienen etapas diferentes, que si quiere salir, pues que la deje, que si tiene muchos amigos, que también la deje o lo deje tenerlos, ya que con el tiempo uno va siendo selectivo, pero antes de eso tiene que pasar por esa etapa.

Resultado: +0

260. pedrito_olivo,

hay de todo gusto

Resultado: +0

261. el_guarda_halcoon ,

yo, detesto las relaciones que tienen peleas constantes y que, sobre todo: eestá el decirse que el otro no colavora, que no hace las cosas etc: lo digo porque eso pasa con mis padres, lo peor esque si alguno les cuenta lo niegan y se enojan

Resultado: +0

262. Shiara,

La moda de ahora: calificar de cristal cualquier opinión que no nos gusta. Qué casualidad que sea exactamente lo que esta gente critica a los que llaman cristales.

Resultado: +0

263. osky,

Yo tenía amigas en la secundaria que hacían eso, compañía a viejos rupestres a cambio de plata o regalitos caros.
Y como sigo la filosofía de vive y deja vivir, obviamente no me jodía en lo más mínimo. Cada uno hace de su culo un jardín de infantes y mete a los nenes que quiera (?)
Tema edades lo mismo, creo que no discuto con ninguna onda, todo dentro de lo consentido claro.

Resultado: +0

264. Jaehaerys-Targaryen,

bueno pues haber, qué puedo decir.

Obbio el tema es vive y deja vivir, lógicamente tu no vas a ir cuidándole el culo a alguien que ya es mayor pa cuidárselo solito xddd

Resultado: +0

265. osky,

Y depende si tiene buen... buenoOO

Resultado: +0

266. Alfred_Dreyfus,

Qué raro que hombres de 50 digan que apoyan relaciones entre parejas con 30 años de diferencia, y que el amor no tiene edad y mimimi… pero 30 años hacia abajo... no hacia arriba. O sea les decís que se consigan una de 80 y se escandalizan.

Resultado: +0

267. r-althor,

y si obvio, si estás con alguien de 80 tenés que acomodarle las partes después que intentan hacer algo. No, creo que los dientes iban para el otro lado.

Resultado: +0

268. osky,

Y bueno a esa no le pueden chupar juventud, a gatas un jugo en polvo (?)

Resultado: +0

269. cuervo,

La moda de ahora: calificar de cristal cualquier opinión que no nos gusta. Qué casualidad que sea exactamente lo que esta gente critica a los que llaman cristales. .

Por favor, amiga, solo se pretende compartir ideas y experiencias por aquí. Las advertencias sirven para proteger la sensibilidad de las personas. Por favor, evitemos secuestrar todos los hilos que pisemos y convertirlos en un patio de recreo para las peleas. Sé que se puede.

Resultado: +0

270. Blas,

un jugo en polvo? si entiendo bien en ecuador es pegar un palo

Resultado: +0

342 mensajes, 12 páginas:  1; 7 89 10 11 12 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta