amantes de la radio

48 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. javic87,

buenas chicos del mundo tiflo. Resulta ser que, como la cuarentena da para mucho, con el fin de matar el aburrimiento he decidido resucitar una vieja lista de correo que creé hace ya eones, con el objetivo de hablar de la radio en general. En ella podemos contar nuestras experiencias con la radio, promocionar nuestra cutreradio si tenemos alguna, pedir ayuda con radio boss y otros programas de emisión, beber radio, fumar radio, contar radios para dormir en lugar de ovejitas, pasar links d radios, comer radios, diseccionar una radio para ver como es por dentro... en fin, para todo lo relacionado con esste maravilloso medio de comunicación.
Lo hago porque como sé que hay muchos interesados en esto, este puede ser un buen rincón para todo en general. La lista se llama amantes de la radio y para suscribiros tenéis dos modos. Enviar un correo en blanco a amantesdelaradio+subscribe@googlegroups.com o, si os es más cómodo, me escribís por privado, me dais vuestro mail y os añado yo directamente. Os esperamos.

Resultado: +0

2. DjDisplay,

Buenas a todos.
He mandado la solicitud de unida.
Espero que me la aprueven.
Soy andresito megaplay

Resultado: +0

3. Zeoltan,

Hilo Arriba!

Ya envié solicitud yo también. Y tengo una duda para lo que sepan. Me gustaría saber como instalar el Icecast en un Servidor Windows.

Ya sea por aquí o por la propia lista si me aceptan. Saludos.

Resultado: +0

4. DjDisplay,

Yo ya estoy aceptado.
Pero está inactivo, ni recibo nuevos temas xd.

Resultado: +0

5. davidherrera9 ,

a mi me encanta escuchar radio, ya sea generalista, radio fórmula, me encantaba escuchar tu programa en partysport

Resultado: +0

6. salvavidas,

bien. ya mando el correo

Resultado: +0

7. javic87,

gracias por revivir el hilo. Ahora os acepto a los que estáis pendientes, google no me alerta de las solicitudes

Resultado: +0

8. Zeoltan,

Bueno amigo Andrés, de seguro es porque faltan usuarios y falta movimiento, pero eso se puede arreglar. Invita a más lectores a que se pasen un ratito por aquí para que se sepa que hay un hilo para los fans de la radio, pero también para los que nos gustaría hacer radio.

Resultado: +0

9. javic87,

edgar, ya te he aceptado. Si enviais solicitudes y veis que no os respondo, podeis mandarme permanente o por este mismo hilo

Resultado: +0

10. pimpom-mora ,

amí me gusta la radio comercial, ejemplo w radio, las noticias de la 1 a 3 pm, la corneta de 40 principales, el weso por w radio y en ocaciones así son las cosas de 6 am a 10 am en la misma estación, en ocaciones los 40 españa y pocas beces deportes. la radio o el programa de radio que más me gustó de la sala fue d 2 en 2 hasta las 2 por parte de una señorita de aqui la sala, no daré nombres pero si pistas, es maestra xd, el programa me gustó mucho así que viva la radio hoy y siempre, tanto comercial como pribada o más bien independiente.

Resultado: +0

11. Zeoltan,

Bueno. En mi caso me gusta mucho el programa de la corneta; desafortunadamente no la recomiendo mucho a los amigos que sean de fuera de México porque los conductores utilizan mucho humor en doble sentido y mexicano, entre albures, chistes rojos y negros y todos ellos criticándo la política nacional, y probablemente no les entiendan; pero si les gana la curiocidad, busquen la corneta en cualquier app de podcast y los van a encontrar.

Otro programa que me gusta escuchar es un show matutino llamado el Show de Raúl Brindis mismo que hes emitido por las estaciones de la cadena Univisión en los Estados Unidos pero que está en español. Ahí el humor es más relajado, pero muy alegres para comenzar la mañana.

Hay una app tanto para iOS como para Android llamada simple radio que está muy buena, y ahí mismo pueden encontrar una estación que se llama la futbolera radio que todo el día transmite música y algunos programas deportivos, pero sobre todo el show matutino antes mensionado.

Finalmente otro programa que está muy bueno y que tiene ya más de 20 años transmitiéndose es uno de nombre El Panda Show, en el cual se hacen bromas telefónicas y que se transmite por internet. Pueden buscar algunos videos de bromas hechas en este programa en youtube, ya que la gente sube con regularidad las mejores bromas telefónicas a la plataforma de videos de Google.

Hay más programas que me gustan, pero sin duda esos son mis favoritos.

Saludos.

Resultado: +0

12. davidherrera9 ,

a mi me gusta el vacilón, programas de aquí, si, el de de dos a dos y el que @caspian hacía en partysport

Resultado: +0

13. javic87,

si te refieres al party 90, anunciaros que vuelve este viernes

Resultado: +0

14. tonny,

Edgar, bájate el servidor de icecast de icecast.org, tiene versión para Windows.
Pimpon, me permitirás una corrección, es más bien radio independiente, o emisoras comunitarias loq ue aquí se hace, no privada.
La radio comercial puede ser pública (Radio Nacional) o privada (Los 40).

Resultado: +0

15. Mluzs89 ,

Si hablamos de humor en radio, me gusta mucho la tremenda corte. Dicen qeu hay en total 360 episodios, de los cuales se rescataron 260.

Resultado: +0

16. Danielmillo,

Hola, yo soy fan de la radio internacional y el diexismo, lo sigo practicando en la era de Internet y sigo recibiendo tarjetas QSL de algunas emisoras que todavía las envían. Por supuesto, sigo comprando radios de onda corta aunque queden pocas emisoras que sigan trasmitiendo. ¡Que nunca se pierda la magia de la radio!

Resultado: +0

17. pianino.64,

hubo hace mucoh tiempo una radio, cuyo estilo era unico, y al cual todsa las tifloradios que tenemos debieramos imitar.
alguien de ustedes recordaba los tiempos de radio maldita?, era la unica que escuchaba fuera de mi entorno, y por ella aprendi muchisimo, los que recuerden a radio maldita levanten la manito.

Resultado: +0

18. Zeoltan,

Y hablando de la radio chicos, y aprovechando que a muchos ciegos nos gusta transmitir radio, independientemente de la legalidad, que en ese tema no me meto porque es un rollo, sabían que por lo menos en México, por menos de 20000 pesos mexicanos, menos de mil dólares) Se puede comprar todo el equipo para transmitir radio? Esto según lo indicado por un amigo que trabajó en su tiempo en una estación de este tipo. Aquí en mi ciudad tenemos varias estaciones pirata que han sobrevivido durante más de 10 años, y si bien no son las mejores en lo que a calidad se refiere, ahí están y como vivo en zona fronterisa, tenemos estaciones tanto de México como de Estados unidos, teniendo algo así de 35 a 40 estaciones desde la 88.1 hasta la 107.9 en frecuencia modulada.

Así que les pregunto; si ustedes tubieran el dinero y la oportunidad, montarían un transmisor en el patio tracero o en alguna habitación de la casa? Seleccionarían alguna frecuencia como lo hacen las actuales Radiodifusoras piratas de aquí para emitir? Qué emitirían? Buscarían patrocinadores, porque déjenme les cuento que las radios piratas de aquí hasta anuncios chulos tienen y toda la cosa, eso sí, se nota la calidad de los mismos, además de que no incluyen todos los spots del gobierno federal ni local ni tampoco las siglas XHGTS (Un ejemplo) Como si las incluyen aquí.

Conocen estaciones de radio pirata? Como les ha ido, han sobrevivido al largo brazo de la ley? Cuantas estaciones de radio hay en su localidad? Que tal la calidad de las mismas?

Eso es todo por ahora. Saludos.

Resultado: +0

19. catalina_la_grande ,

@caspian yo quiero formar parte de esto, pero no sé como encontrarte conectado, es poco lo que frecuento la plataforma. estoy iniciando mi propia radio, y quiero saber algunas cosas. una pregunta, tu eres parte de la sala española?, y mas o menos en que tiempo te puedo encontrar en línea en la plataforma?

Resultado: +0

20. el-dragon ,

cómo puedo hacer para saber si la radio que estoy escuchando en una radio de la fm o la AM es pirata?

Resultado: +0

21. javic87,

hola pamela, para entrar en la lista tienes dos opciones, manda un correo en blanco a amantesdelaradio+subscribe@googlegroups.com o si te es más comodo, mandame un permanente por aquí con tu correo y te añado yo, como prefieras

Resultado: +0

22. aguantecharly,

hola amigos , soy radio aficionado l u 4 l a q / f , anoteme enla lista de correo y si daniel se puede poner en contacto comigo . gracias

Resultado: +0

23. tonny,

Una curiosidad, ¿sabéis por que las radios piratas se llaman piratas?
Resultó que en Inglaterra la primera radio sin licencia conocida se transmitía desde un barco, en alta mar, así que un señor muy creativo le empezó a llamar la radio pirata, y así quedó hasta nuestros días.

Resultado: +0

24. javic87,

VALE, MÁNDAME TU CORREO PARA QUE TE META YO O ENVÍA UNO EN BLANCO A AMANTESDELARADIO+SUBSCRIBE@GOOGLEGROUPS.COM

Resultado: +0

25. Danielmillo,

Hola @aguantecharly, no te encuentro en la lista para agregarte como amigo.

Resultado: +0

26. Zeoltan,

Una curiocidad muy interesante al amigo que nos aportó el dato de las radios piratas, no obstante yo siempre les llamé así pensando que como eran piratería, ya saben, se trasmite contenido con propiedad de derechos de autor y como generalmente estas estaciones generan ganancias con la música que ahí transmmiten y sin pasarle sus respectivas regalías (Ganancias) A sus respectivos autores, pues es por eso que las llamaba piratas.

Ahora, sobre como saber si una estación es ilegal o pirata, aquí en mi ciudad es muy fácil, pero puede que no siempre sea así o que los datos o tips que les diga aquí apliquen en todas las regiones.

Aquí se identifica rápidamente a una estación de radio pirata porque la Secretaría de comunicaciones y transportes (En otros lugares puede ser el ministerio de comunicación o comunicaciones) les otorga unas siglas que las identifica, y aun que no he investigado que significan, creo que tienen que ver con la licencia que se les proporciona a estas estaciones para operar.

Las estaciones de radio legales cada hora más o menos pasan un anuncio donde indican la frecuencia en la que transmiten, la potencia en wats, las regiones que cubren, las siglas antes mencionadas (Algo así como XHNLR) Y la dirección presisa desde donde están transmitiendo, ya sea donde estén sus estudios de conducción y trnasmición o bien desde donde esté la antena y su transmisor, que no siempre es el mismo lugar donde están las cabinas de radio. En México también las estaciones oficiales y legales están obligadas a emitir el imno nacional mexicano a las 12 de la media noche y a las 6 de la mañana y a transmitir spots publicitarios de gobierno, ya sean de salud, de nuevas leyes promulgadas, números de emergencia en caso de siniestros, propaganda del presidente en turno, ETC; mientras que las piratas no hacen nada de esto.

Por su parte las estaciones de radio pirata no proporcionan ningún dato de donde se hubican (por obias razones) Al menos aquí nunca dicen la potencia a la que transmiten (Porque dudo que lo sepan) No mensionan en ningúno de sus pisadores o singles las siglas que les indiqué más arriba, y mucho menos pasan en la sección de publicidad los anuncios que el gobierno les obliga a transmitir como parte de su permiso de acceso al espectro radiofónico. A esto sumémosle que la calidad de audio no siempre es la mejor; por ejemplo me ha pasado que al escuchar la radio con auriculares y sintonizar estas fecuencias no suenan en stereo, la estación suena como si transmitieran a una tasa de bits (No sé como explicar esto bien) Más baja, o a veces me ha tocado escuchar estaciones que se escuchan con un volúmen demaciado alto y suena el audio saturado. Finalmente muchas de las estaciones pirata tienen locutores más malos que el covid y a la hora de hablar se nota sin ser muy diestros en el tema, que si son locutores es porque ellos son los que montaron la radio o bien, porque a diferencia de las estaciones legales, las radios piratas aquí venden horas, así que si cualquiera de nosotros consigue varios patrocinadores que le paguen, estas estaciones te cobran a tí por transmitir entre 80 y 100 dólares por hora por cada semana; entonces si yo tengo una voz de perro pero logro conseguir esos 80 dólares y al mismo tiempo consigo más patrocinadores para conseguir más dinero, al dueño de la radio mientras tú le entregues esos 80 dólares por semana, él en tu hora te deja a tí hacer lo que quieras. Finalmente los patrocinadores son negocios pequeños, tiendas o empresas que no tienen tanto dinero para darse el lujo de pagar un anuncio publicitario en una de esas grandes estaciones como los 40 principales, así que las estaciones pirata les caen como anillo al dedo, porque les cobran poco y al mismo tiempo saben que alguien escuchará esa estación y su anuncio llegará a potenciales clientes. Después de todo si lo pensamos bien, quien ahorita no tiene un carro y escucha el radio mientras va manejando? y es presisamente por eso que aquí en mi región hay varias de estas, y aun que han cerrado, siguen vigentes porque las vuelven a montar aun que las cierra la secretaría de comunicaciones.

Así es como por lo menos yo aquí puedo identificar una estación pirata y diferenciarla de una legal.

Resultado: +0

27. Mluzs89 ,

les comento que hoy, 3 de julio, es el día del locutor acá en Argentina. Muchas felicidades a todos los locutores de la sala.

Resultado: +0

28. el-lirio-de-Oro,

yo quiero subscrivirme al grupo!

Resultado: +0

29. Jarro_Mocho ,

Lee el primer mensaje

Resultado: +0

30. Zeoltan,

Tarde pero seguro. Felicitaciones a los locutores argentinos! Pero a los buenos muchachos, a los que tienen su licencia, permiso o certificado para operar como locutores del país.

Y cuénten, ustedes, conocen radiodifusoras pirata, tendrían una si tubieran la plata, lo concideran hoy por hoy un negocio rentable, Trabajarían en alguna de estas que como único requisito les piden que paguen por tener derecho a 5 horas a la semana? Cuenten! Como es que se gestionan las estadiones de raio en su suciodad? Conocen alguna forma de escuchar radio FM en la pc sin tener que usar internet?

Saludos.

Resultado: +0

48 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.