¡el espacio literario de la sala!. poesía, relatos, libros pequeños.... ¡y mucho más!.

55 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. raffles ,

no se, eso de botos no es justo, kien tenga mas amigos,y consiga botos akí gana.
así ganará el que tenga mas botos,mas no el mejor cuento.xd

Resultado: +0

32. tonny,

Solo una pregunta, Emmasaurio: los relatos se reciben por e-mail y luego se votan de forma anónima, pero en algún sitio tendrán que publicarse para que los usuarios puedan votar, ¿no?

Resultado: +0

33. chochon ,

además, si se publican de forma anónima, no podremos verificar la autoría de la persona que escribe, si alguien tiene la intención de plagio.

Resultado: +0

34. quesadilla ,

ah uen punto toni robador de apodos
sombra blanca que es el que organiza pondría; manden sus textos de x carácteristicas a este email, y después en este mismo foro de buena voluntad sombra escribiría el título del cuento, pero sin decir los datos del autor, datos que obviamente el oscuro pidió en un documento, es una posibilidad, a mi en lo personal no me gusta, pero es una posibilidad

Resultado: +0

35. raffles ,

no se, esto no tiene pies ni caveza.xd
creo que un concurso de poesía sería un poco mas biáble.pero sin botos,por que eso le quita ceriedad creo yo.
respecto al concurso de cuentos lo de que alguien podría registrar un cuento de otro a su nombre, entonces nadie publicaría sus cuentos en blogs,o en watpad, si es que están con ese miedo.
además,no es por ser ofencivo, pero no creo que alguien esté al nivel de salinger o cortazar para que quieran robarles su texto y publicarlo a su nombre. ;V

Resultado: +0

Última edición por raffles , 22.06.2020 01:41:55

36. el-negro-guapo ,

ya, lo voy a decir: esto es una tontería

Resultado: +0

37. galletitas,

si no hay criterios a evaluar. ni un jurado confiable, esto. se fue al carajo.

Resultado: +0

38. tonny,

Ya, pero entonces, ¿como votan los usuarios? No sé..., no lo veo.
Una opción es hacerlo con la licencia GPL o algo así o publicarlos en Watpad o lo que sea donde se pueda tener constancia de la autoría del escrito.

Resultado: +0

39. r-althor,

estás pidiendo mucho, tonny. Es una charla que salió en la cuarentena por aburrimiento. No se dio, la gente le puso 3 o 4 argumentos sólidos en contra y lo borraron con el codo. El hilo que sigue, por favor.

Resultado: +0

40. raffles ,

aora yo aré un concurso de pintura para ciegos, o si no de carreras de bicicletas.
que les parece? alv

Resultado: +0

41. galletitas,

ea me apunto si es el juego de las vicis del crazy. :v

Resultado: +0

42. tonny,

Venga, yo me apunto al de pintura, parece más inofensivo.
Pues mira, me parece una pena, me gustan los relatos. Si estuviera bien organizado pues hasta me molaría leer los de los demás y participar.

Resultado: +0

43. raffles ,

jajaja, pero le saco los sonidos de las campanitas,haver si así igual eskivas las otras vicicletas.alv.
ya fuera de jodas, amí también me huviera gustado que se de, pero hay poca ceriedad,y no hay nadie empapado en el tema que tenga buen criterio.
lo que si se podría hacer es realizar un encuentro en zoom y que cada uno lea sus relatos o recite poesías xd

Resultado: +0

Última edición por raffles , 22.06.2020 02:22:52

44. el-negro-guapo ,

yo aré un concurso de chistes, a no ya está el hilo xd

Resultado: +0

45. tonny,

Oye, pues lo del recital molaría, yo fui a alguno presencial y es chulísima la experiencia.

Resultado: +0

46. raffles ,

yo también en su momento fui a uno, y es increiiible.
participé en un slam de poesía, fue una experiencia buenísima.

Resultado: +0

47. galletitas,

joer. que lástima que no esté bien pensado. tenía mucho potencial pero fue xd

Resultado: +0

48. tonny,

Igualmente, que se pronuncie el creador, creo que dijo que le iba a dar unas vueltas.

Resultado: +0

49. orion6 ,


anda que conmplicados que son, que derechos de autoría, que plagio, que y si mi no tengo suficientes amiguitos que me apoyen? a mi me gusta la idea, tal vez me anime a crear un relato si sale adelante el hilo. si alguien lo coje para él, no creo que se haga famoso por un simple relato. yo digo que se pongan en la sala no de forma anónima sino con los datos del autor y se haga el torneo. Si alguien cree que es lo suficientemente bueno su relato, pues que lo publique primero en otra plataforma y luego lo haga aquí. La votación, la verdad que no me importa mucho como se haga y si es por expertos o no, si alguien crea multicuentas para votar por la suya o lo que sea, simplemente me gustaría que alguien leyera mi relato y me diga me gustó por esto y aquello o le puedes mejorar tal y pascual. realmente sería muy pelotudo quien vote por un cuento horrible solo para que su amigo o amiga gane un torneo que en sí no significa demaciado. Mejor dar el voto al cuento que más me gustó, así mi voto esté basado en un desconocimiento de teoría literaria. realmente creo que el concurso/torneo serría muy divertido.

Resultado: +0

50. ELSENIORDENURMENGARD ,

pues si ese es el caso no hay necesidad de que se convierta en un concurso pues el llamarlo concurso implica un sentido de competitividad, que conlleva que alguien sobresalga por sobre el resto de participantes, con lo anterior no digo que de aquí saldría el gran escritor ni mucho menos, pero al ser concurso requiere de parámetros específicos para determinar quien a sobresalido de entre los demás participantes, si eso se deja así de abierto entonces el sentido de competitividad muere y no tiene ningún sentido.
a últimas si lo que quieren es dar a conocer sus escritos para que esperar un concurso pichurriento, mejor que se cree un hilo para crítica subjetiva de textos literarios y listo!

Resultado: +0

51. raffles ,

me encantó esa palabra, pichurrientos,xd.

Resultado: +0

52. NilMoliner ,

pichurrientos. Añadiendo al diccionario personalizado, espere por favor...
Pichurriento (s) Ha sido añadida con éxito. Frecuencia? Siempre. Na, a mí también me ha encantado esa palabra xd

Resultado: +0

53. Adiction ,

¡Hola!
Como en todos los contados casos en los que posteo, antes de hacerlo leí todos los posts de este hilo.
Si bien concuerdo con las personas que expresaron respetuosamente que la idea no llegaría a ningún lado y dieron sus razones del porqué, me parece que no todo está perdido. Yo sugiero que se abandone la idea de realizar un concurso y en su lugar el hilo se convierta en un espacio literario donde quienes quieran hacerlo, posteen sus propios cuentos/relatos/poesías, etc. Con el fin de compartir y dar a conocer sus escritos sin la necesidad de que quienes lo hagan deban competir entre sí.
La idea que tuvieron es muy interesante, pero no cuenta con bases sólidas para que las cosas salgan de la mejor forma posible. Entonces partiendo desde ahí ya se puede preveer que no se van a lograr los objetivos esperados, tanto de los participantes como de los organizadores.
Pero reitero, para mí deberían tener en cuenta la idea de que simplemente se convierta en un espacio literario. No vendría mal en un espacio como éste donde más del 50% de lo publicado son cosas sin sentido, y además con la falta de cultura que se observa hoy en día.
De todas formas, la idea del hilo vale más que los posts criticando en mal tono, como si no tuvieran nada mejor que hacer y en consecuencia se sienten decepcionados porque en su espacio de entretenimiento no encontraron lo que buscaban.
Espero que todo se resuelva de la mejor forma, que tomen las críticas constructivas y lo demás que siga ahí, total no sirve para nada.
¡Que viva el arte en todas sus formas!

Resultado: +0

54. Sergielin,

Estoy de acuerdo con Alan y otros. Yo tengo escrito un relato, pero... un concurso literario hecho de manera virtual... no parece que vaya a tener buen fin. Pero, como se ha dicho, se puede convertir esto en un foro en el que compartir cuents y poesías.

Resultado: +0

55. chochon ,

¡totálmente de acuerdo!. presentaron argumentos sólidos, y creo que entiendo el temor al plagio que algunos tienen. también entiendo que el sistema no sea lo suficiente mente serio, aunque este no sea un concurso literario oficial. ni que fuéramos escritores profecionales para hacerlo.
entonces, acepto las sugerencias de los compañeros que proponen que este se combierta en un espacio literario para publicar las cosas que querramos y aceptar críticas de los demás. incluso podría publicarles algunos escritos que tengo, para que todos publiquemos.
una cosa muy importante: si lo publicarán aquí, les recomiendo publicarlo antes en dos páginas o aplicaciones antes de llevarlo al hilo, para protegernos del plagio. y, ¿quien sabe? podríamos debatir un libro elegido por los usuarios cada mes. cuando estemos preparados, volveremos a la carga con el concurso!. pero antes, les dejo este hilo para que comenten y hagan sus publicaciones literarias.

Resultado: +0

55 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta