a que edad tomaste conciencia de ser ciego?

58 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. Jorge35 ,

Llo me enpezé a dar cuenta que lo era cuando era más bien pequeño. Tendría unos 5 años o 6 y en el parque por ejemplo los niños preguntaban ¿que le pasa en el ojo?¡ese niño tiene un ojo azul o morado!y lla mis padres en ese punto me lo explicaron. Y ahora lo recordamos y nos hace grácia

Resultado: +0

32. goten,

y bueno no sé porque muchos de nosotros no nos dimos cuenta de nada hasta cierta edad xd

Resultado: +0

33. el_caballero_tooxico ,

soy ciego de nacimiento, así que sería algo difícil para mi explicar esto, pero a mi si me parece interesante el ilo, empezando porque podemos hasta reírnos con algunos comentarios, y reflexionar con otros, como el de el compañero defplepal por ejemplo. como les digo no podría explicar como va esto de decir cuanto me di cuenta de algo tan serio, pero que más da xd, así nací, y así sigo siendo. saludos! :)

Resultado: +0

34. el_dengue,

@wili22 siii ajajajaa, yo asía lo mismo y pensába igual, ajajaja, era re faaan de los colectivos ajajajaaaj

Resultado: +0

35. goten,

a mí me gustaba juegar a ser cobrador de micro

Resultado: +0

36. el_caballero_tooxico ,

jugaba lo mismo cuando era chico. subía pasajeros, (imaginarios) apuraba al chofer porque íbamos tarde, cobraba el pasaje, etc. era divertido.

Resultado: +0

37. marcela ,

debería crearse un hilo (un solo hilo) en el cual se pueda expresar con anécdotas, experiencias y demás, lo que significa ser ciego para cada quien. al parecer hace falta. como este ya hay 3 o 4 con la misma temática, así que englobarlos en uno solo podría ser interesante. por supuesto que hace bien conversar sobre el tema, pero por qué no enfocarlos desde distintas y variadas perspectivas.

Resultado: +0

38. goten,

yo jugaba en la escuela, había un juego que le deciamos el trompo, supongo que saben que es, una rueda con asientos y que una persona se ponga a darle vvueltas con la mano... la cosa es que a mí me gustaba siempre hacer de cobrador, mi amigo era el choffer, y la gente q se quería pasear los haciamos que fueran los pasajeros. Luego una profesora nueva pidió q sacaran ese juego...y nunca mas lo volvimos a ver u..u me gustaba cobrarle el pasaje a la gente, luego me ponía a llamar, esa era mi parte favorita jajajaja!

Resultado: +0

Última edición por goten, 27.06.2020 23:04:13

39. chochon ,

para Marcela. si quieres que se toque ese tema, proponlo en el hilo de temas para ciegos.

Resultado: +0

40. El_Observador ,

¡Yo también jugava a eso con un carro de juguete ajajajajajajajaj!
Cuando yo tenía entre 6 o 7 años, en una ocasión mi padre manejava, estávamos yendo para la casa de mi abuela, o bueno, regresando, no recuerdo bien.
En eso que era de noche y un carro casi se atraviesa, así que mi padre le dice al chofer: ¡Apártate burro! Al día siguiente yo pregunté y me dijeron que era un burro que se estaba atravesando el carro, ya saben porqué xdd.
Y luego... Cuando jugava con el carro de juguete, yo me imaginava a un burro que me tapava el camino y decía burro, ¡apártate! ¡Apártate! Y luego cuando según mi imaginación el burro ya se apartava seguía jajajajajajjajajaj. Literal, ¡me imaginé al burro! ¡Al animal! XD, ¡xD!

Resultado: +0

41. goten,

pensabas q era un burro de verdad? típico de los ciegos q al no ver cuando somos niñitos creemos lo q se dice en sentido figurado. Recuerdo q mi tía en su carro teía un peluche, y mis primos se ponían a jugar, una vez mi abuelita le dijo a mi primo: cuidado te muerde! pero lo dijo en sentido figurado y yo pensabá que el muñeco mordía y caminaba de verdad! Luego le pregunté a mi tía si el peluche mordía y me dijo: cuando lo fastidias te muerde! y yo pensaba q era verdad!

Resultado: +0

42. slann-tonic,

jajajajajajajajajaja siiiiii, eso pasa. yo cuando estaba pequeñito creía que las voces que se escuchaban por la radio o la tv era porque las personas estaban ahí dentro.

Resultado: +0

43. Emil-Solerian,

ajajajjajja a mi me pasaba igual que el mmensaje de arriba, solo que con la televisión

Resultado: +0

44. Cristian ,

No tiene nada que ver con ser ciego, pero ahora que tocaron el tema de la televisión, yo antes de sumergirme en el mundo del doblaje creía que eran los actores mismos los que hablaban en español.
Y... pues eran tiempos felices xD

Resultado: +0

45. goten,

a mí también me pasaba con la televisión, hasta pensaba en meterme para conocer a mis personajes favoritos! Por cierto yo pensaba que esos muñecos que se disfrazan en los programas infantiles de televisión eran muñecos de verdad que podían hablar y caminar...

Resultado: +0

46. Jorge35 ,

Llo antes pensaba que la tele se podía abrir y meterte dentro y encontrarte con los personajes

Resultado: +0

47. goten,

yo también pero no sabía como

Resultado: +0

48. cosnica ,

hola,sooi carla,yo soi ciega total,por retinopatía del prematuro,nací de 32 semanas de gestación

Resultado: +0

49. El_Observador ,

Si, retinopatía del prematuro es lo que también me pasó a mi.

Resultado: +0

50. doradita_loca ,

yo también, solo que nací con 7 meses de gestación, según me lo contó mi madee.

Resultado: +0

51. raffles ,

amítambién me pasó lo mismo,xd.
solo que yo nasí a los 6 meces de gestación.alv
incluso un pokito menos de casi 6 meces,

Resultado: +0

52. Rayo.bgtr ,

Hum, y yo antes me creía único...
Nada, igual que los comentarios de ariba, retinopatía de prematuro, con 5 meses de gestación.

Resultado: +0

53. pimpom-mora ,

En mi caso perdí la vista a los 9 años, nací con vista en los 2 ojos, teóricamente todo normal como cualquier bebé. A los pocos meses de vida mi madre notó que la luz me lastimaba y que no podía estar mucho tiempo fueras ante la luz natural del sol. Pues sin hacer tan larga la historia operación aquí, operación haya, y a los 4 años perdí la vista del ojo izquierdo. Tiempo después me practicaron otra operación a los 9 años debido a una complicación en el ojo derecho, y pues nada todo bien el primer mes. Como electrodoméstico con garantía limitada, pues al día siguiente me calló una infección y córrele al médico. 15 días internado y a unas horas de que me dieran de alta el oculista le habló a mi madre para que saliera de la habitación donde me encontraba y poder platicar sin que interrumpiera con mis acostumbradas preguntas. (Nota) soy muy preguntón. Bueno estuvieron platicando a unos 5 metros de distancia y olvidaron cerrar la puerta. Lo primero que se mencionó fue, señora lo lamentamos, no se puede hacer nada al respecto, su hijo ha perdido la vista totalmente, logramos combatir la infección, su cerebro está reaccionando al tratamiento muy bien y en unas horas se podrán ir a casa. Sus ojos se encuentran totalmente dañados y es imposible hoy día que pueda volver a ver. Le recomiendo escuela especial y que le ayude con la pronta movilidad y conocimiento del mundo para ciegos. Palabras más, palabras menos, y claro con términos médicos eso fue lo que dijo. Palabras que me cayeron a lo más profundo de mí ser. Segundos después un silencio total y mi madre llorando a plenitud. Cuando oí que el medico se marchaba caí en llanto y mi madre entró con intento de animarme. Pero nada las cosas estaban sobre la mesa y solo quedaba aceptarlo y vivir. Ella preguntaba que porqué lloraba, si supuestamente no había escuchado nada. Pero ese buen oído quiero pensar así, fue la señal de ciego y que era mi forma de escuchar y comprender el mundo que a hora se presentaba ante mí. Horas más tarde pues camino a casa desde la ciudad de México a Guanajuato. Las cosas estaban dichas y solo quedaba la explicación a mi padre y hermanos. Me tomó unos 2 años aceptarme y quererme. No es fácil y menos para un niño de 9 años. Todo un mundo de colores por ver y a hora solo por escuchar y tratar de imaginar con los vagos recuerdos de lo visto. Hoy día tengo 28 años y sigo de pie librando batallas, no he perdido la guerra, batallas muchas pero aun así sigo con mi cañón en mano y listo para pelear. Es lo que me tocó y pues a bailar si ya está puesta la música.

Resultado: +0

54. el_caballero_tooxico ,

muy profundas las palabras del señor mora, por eso digo que para el ciego adqirido la cosa es más compleja. saludos

Resultado: +0

55. slann-tonic,

y saben que pensaba también cuando estaba pequeñito? que todo lo que pasaba en las novelas era real. que se casaban de verdad y así. jajaj.

Resultado: +0

56. goten,

debe ser triste perder la vista de esa manera, en mi caso me da un poco de miedo ver, es como aprender todo de nuevo, que opinan a eso muchachos?

Resultado: +0

57. Jorge35 ,

que conste que eso de que se casan en las novelas no tiene que ver nada con la vista. eso se lo puede creer cual quier persona teniendo en cuenta que hay novelas que están basadas en echos reales

Resultado: +0

58. el-dragon ,

realmente no. bueno, no tanto

Resultado: +0

58 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta