¿Han creado dependencia a la audio descripción? ¿La han superado? ¿Como?

47 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Onisama,

Hola gente.
Les cuento que me he hecho extremadamente dependiente del audesc, pues el aumento de contenido digital acabado de lanzar con audesc como las series de Netflix o Apple TV, sumado a que hace poco terminé una relación de muchos años en la que mi expareja me describía lo que pasaba en la tele, no porque yo se lo pidiera, si no por su propia voluntad, me ha hecho que ahora no puedo ver series o películas sin audesc, porque no las entiendo. Y más si tienen una dificultad adicional en la trama.
Tengo unas ganas de ver la tercera temporada de Dark que acaba de salir, pero es imposible verla sin alguien y bueno, en casos menos extremos como Dark, he querido ver otras series tipo la segunda temporada de Politician y no lo he logrado sin audio descripción.
Creo que principalmente el hecho de mi expareja siempre describiéndome, inicialmente poco solo en escenas mudas, pero a medida que avanzaba nuestra relación y compartíamos más series al final casi en todo el capítulo como si fuera audesc de la serie aumentó mi incapacidad de ver cosas sin audio descripción.

Me gustaría saber si les ha pasado que han terminado con alguien como una expareja que les describía y de repente les ha pasado algo parecido a lo que me ocurría a mí, y en dicho caso, como han hecho para solucionarlo.
O igual, si no han pasado por esto, como hacen para entender series o películas sin audio descripción que después de unos 5 años teniéndola en todo, el que se fuera me ha dejado sin saber que hacer ante este tema.
Como han lidiado con su dependencia al audesc?

Resultado: +0

2. el-dragon ,

yo no siento ser dependiente del audescripción. cuando era chico compartí muchas series y películas con mi viejo. como lost, vikings, the walking dead, matrix, el señor de los anillos, rambo, etc.
pero cuando consumo contenido solo no siento que necesite del audiodescripción. aunque tengo que decir que me ha pasado que hay partes en alguna serie o película que no entiendo lo que está pasando y pocas veces me he visto obligado a consultar en internet.
en estos últimos años comencé a mirar mas anime, que tendía ser mas descriptivo por el hecho de tener mas diálogos y sonidos. pero lo poco que escuchado en audesc habrá sido alguna película que transmitían en alguna radio de sala y cuando empecé a ver juego de tronos, que no me ha llamado la atención.

Resultado: +0

3. szeiryu ,

yo nunca dependí de la desc en las pelis, tampoco de personas que lo hagan.
prefería verlas solo, y si había algo que no entendía, ps a imaginar :D
aunque si hay algo con audio desc tampoco es que me voy a negar.
pero mayormente veo pelis o series sin desc ni nada.

Resultado: +0

4. mario.alberto.iglesias ,

Dudo demasiado que aunque se diga que no necesitan audesc, o de alguien que les explique, entiendan toda la película o serie, y más si es nueva o un gran porcentaje mudo. En mi caso, la única persona que me describía lo que sucedía en la película (independientemente de los diálogos, con los que tal vez dirán que se entiende ) era mi madre, y no tanto porque fuera indispensable, sino que con el propósito de vivir, sentir, meterse en la trama, como quieran llamarle. Ningún miembro más de la familia realiza este generoso gesto, y sobre la ayuda externa, sólo una amiga

Resultado: +0

5. el_caballero_tooxico ,

lo confiezo. al 100% dependiente de la audiodescripción en las pelis, series o lo que sea. si esta no existe, me niego de plano a escuchar cualquier cosa. el motivo? pues fácil, en mi familia lo menos que hay es impatía en ese sentido, así que de niño nadie, nadie, nadie, estaba dispuesto ahcer este gesto conmigo. cuando conocí la audio-cine-mateca, la alegría era imprecionante. si un amigo se ofrece en describirme alguna peli como me pasó en estos días entonces no me niego, pero si no... no me importa que me digan antipático, preferiría negarme a compartir. saludos

Resultado: +0

6. arielfernando1 ,

yo crecí sin audesc, así que creo que no es limitante para dejar de ver algo que me guste. con internet hay muchas reviews de los programas o películas que a beces quitan la duda a uno de las escenas.
es cierto que a a beces no salen de algo que buscas pero en ese caso, a usar la imaginación. que admitámoslo, casi todos yo diría que lo hacían antes de usar internet.

Resultado: +0

7. javic87,

yo también crecí sin él, así que no, para nada dependiente. que me voy a perder cosas? si, por supuesto, pero hay series y pelis que se pueden seguir perfectamente sin la audiodescripción, hospital central por ejemplo

Resultado: +0

8. El_Observador ,

La clave para entender o deducir qué pasa sin audiodescripción es fijarse en los sonidos. En los sonidos de pasos, puertas que se abren o cierran, etc. Y complementarlo con los diálogos.

Resultado: +0

9. raffles ,

yo nunca necesité la audio descripción para entender una película, sin embargo es un buen complemento.
a mi persebción se disfruta mas.xd. ya que por ejemplo e visto una peli sin audesc, y luego con audesc.
lo que suponía que pasaba en tal ecena sin sonido, era erróneo, y como que disfruté mas la película al saver todo lo que pasaba.xd.
y que aburrido que una persona a tu costado te esté diciendo todo lo que pasa,jajajaja

Resultado: +0

10. Rayo.bgtr ,

Esto no aplica en todas partes.
Porque hay películas/ series, que en una escena ya te relevaron algún dato, alguna pista...
Y esto sin sonido que muestre evidencia de ello.
Podrías ser como que el protagonista observa algo, mira a alguien o similares.

Resultado: +0

11. El_Observador ,

Sí, es verdad. Perobueno, en muchos casos se puede guiar uno con el sonido. Claro que hay casos y casos.

Resultado: +0

12. luffy,

Nunca fui fan de ver cosas con audesc. Me resulta vastante molesto tenér a una voz en off que me esté contando lo que está haciendo cada personaje y eso. Creo que a vase de los sonidos uno se hace a la idea de lo que está ocurriendo. Si tuviera que limitarme solo a lo que hay audiodescrito tendría un muy limitado catálogo de cosas para ver.

Resultado: +0

13. bartolomeo ,

hubo un tiempo que sí fui muy depeendiente del audesc, sin embargo cuando veía que habían muchas más películas buenas sin él, y que si me ponía a esperar a que las describieran se me iría mi vida en ello, me animé. primero sí se me hizo uun poco difícil, sin embargo luego me fui acostumbrando hasta el punto en que cuando por ejemplo, parasite me la vi sin audesc, cuando me la vi con audesc no me perdí de mucho puesto que uno ya tiene digamos como una capacidad de deducir qué es lo que pasa cuando no hay diálogos. es cuestión de costumbre viejo.

Resultado: +0

14. FrancoBattiato,

Hola.
En mi caso, yo igual crecí sin la audio descripción, pero cuando le descubrí quedé maravillado.
He de decir que actualmente si utilizo la audio descripción y me considero dependiente a ella. Cuando la serie o película no cuenta con ella, generalmente mi madre es quien me describe, al igual que el compañero de más arriba.
Pienso que si es de gran importancia la audio descripción, porque hay cosas que quizá no se comprendan del todo.
Ahora, intentaré ver alguna serie sin la audio descripción, no sé si alguno me pudiera recomendar alguna, como por ejemplo Grey’s Anatomy o Atypical. Alguien las ha visto sin audio descripción?

Resultado: +0

15. Dinosando ,

Eneuvero, te felicito: has dado con la clave que todos los ciegos del mundo hemos buscado a lo largo de los tiempos para no perdernos tanto en una producción audiovisual.
Yo no me considero dependiente, sin embargo si tengo la opción de ver algo con audesc... opto por ella.

Resultado: +0

16. el-negro-guapo ,

me sumo a los anteriores comentarios. Me gusta imajinarme las escenas embez de tenerlas descriptas, en ocaciones. Pero igual crecí sin audio descripción

Resultado: +0

17. matias1912,

yo la verdad prefiero el audesc, aunque pues si no hay a imaginarse xd

Resultado: +0

18. arielfernando1 ,

quien de ustedes no vio drake y josh?
seguramente todos la vieron y no tiene audesc. ni lo tendrá.
y como la disfrutamos, no?
series de esas épocas no están audiodescritas y de todos modos las vimos.
claro que si me pones algo audiodescrito, lo pongo a beces como prioridad pero no significa que me cierre a ver cosas sin audesc.

Resultado: +0

19. Harry_Potter,

Si el filme tiene audiodescripción genial, la activo. Si no cuenta con dicho sistema... Mi mente y capacidad deductiva entrarán en acción para comprender todo igualmente.

Resultado: +0

20. raffles ,

si me gustaría ver películas de chaplín en audesc, o películas, para adultos.xdd

Resultado: +0

21. Rayo.bgtr ,

Hace un tiempo leí que un sordo demandó a una página de esas por no contar con subtítulos, y así el no podía entender lo que pasava.

Resultado: +0

22. leon_trotsky,

al 100% dependiente del audesc, sin dudas. lo peor que no me gusta usar resto visual, así que cuando hay una sin audesc evito verla por el bien de mis ojos. no me queda otra que trataaar de interpretar las escenas, pero no, es imposible para mi, creí viendo pelis con audesc.

Resultado: +0

23. raffles ,

hay películas para adultos en audesc ?

Resultado: +0

24. Jeremy_Fitzgerald ,

Yo ni conozco la audex, a sí que no soy dependiente jeje. Saludos.

Resultado: +0

25. el_brillante ,

yo ni busco series, saludos v

Resultado: +0

26. Harry_Potter,

La pantalla funde a negro. Entre las penumbras, un señor con un vulto prominente en la entrepierna se acerca a la chica castaña, sonriendo. la mujer, que estaba parada, se agacha...

Resultado: +0

27. el_caballero_tooxico ,

jajajajajajajajajajajjaaja. eso está de loco harri xd. pero para el que preguntaba si, si hay películas de adultos audiodescrita

Resultado: +0

28. DianaCician,

Hola guapos y guapas.
Bueno, a mí, personalmente no me gusta ver pelis o series, solo si me "obliga" entre comillas, alguien. No ví hasta ahora ninguna película o serie tan popular.
Soy más de leer.
Chau.

Resultado: +0

29. Def-Leppard,

a ver. yo no soy para nada dependiente del audesc común. pero si puedo ir al cine con amigos a ver una peli y me la cuentan detalle a detalle. ole su polla. aunque crecí sin audesc y he visto mucho cine, series y de todo solo y sin audesc, la verdad es que se agradece verlas al menos con alguien. mi ex era muy buena para audiodescribir peleas, además le gustaba describir, osea que mejor para mí. y bueno, si, se puede seguir mucho material por sonido, diálogos y demás. pero os digo que lo de la imaginación es acabar montándote una peli paralela que el resto del mundo no ha visto. lo que dificulta hablar de cine, claro.
y diana, hay mucho material que no vas a ver en libros. hay cosas que hay que ver. star wars.... las pelis son mejores que sus novelas. ala. aí un buen ejemplo. pero hay más. no suele ser así, pero es verdad, hay pelis que no tienen novelización y son.... joyas

Resultado: +0

30. raffles ,

donde puedo encontrar esas películas?

Resultado: +0

47 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta