de los sentimientos y como los mostramos en nuestras caras.

20 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. chochon ,

e notado, que muchas personas en el entorno de los ciegos tienen problemas para expresar sus sentimientos con las caras que convencionalmente se entienden en el mundo visual. hay veces que somos muy expresivos sin pretenderlo. este problema se da más en ciegos de nacimiento. ¿cómo hacen (hacemos)para ocultar lo que piensan (pensamos)en sus (nuestros) rostros?

Resultado: +0

2. edith-g ,

Buena pregunta, me suele pasar mucho eso, no digo lo que pienso, pero no hace falta, se dan cuenta por mi cara.

Resultado: +0

3. angelita-valiente ,

solo te diré que mi cara es perfecta para desifrar mi estado de humor, y ocultarla o fingir otra forma es halgo que; realmente no puedo.

Resultado: +0

4. Braille_and_Speak2000,

Ahora les voy a pedir algo. @Sombra blanca cambiame esa cara de c*lo que tenés y sonreí. xdd.
Bueno, sinceramente, como icego de nacimiento, creo que la expresión de la cara está fuera de nuestro control. Cuántas veces me han dicho de la cara de ojete que tengo, incluso cuando yo en lo consciente no me siento mal para nada, o incluso por una simple bobada como que haya de comer algo que no me gusta.

Resultado: +0

5. Tenzin,

Holaaaa, que buen hilo! me pasa igual que a ustedes... No puedo ocultar lo que siento aunque lo intente, dicen que soy muy obvio uwu

Resultado: +0

6. La-Princesa-De-Mat ,

Saludos! Pues bien a mí me pasa exactamente lo mismo me preguntan qué te pasa y les digo que todo está bien pero no me creen

Resultado: +0

7. el_caballero_tooxico ,

yo quisiera decir más cosas con mi cara pero no puedo xd, soy ciego de nacimiento y los gestos no se me dan, tal vez mucha tristeza y así pero del resto no, no puedo hacerlo. saludos

Resultado: +0

8. angelita-valiente ,

¿es que siento que es ilógico tu tema: es claro que cuando sientes halgo se denota en tu cara: no?

Resultado: +0

9. el_brillante ,

no se. por naturaleza una persona independientemente de la discapacidad se le nota cuando está triste, alegre, eufórico, etc. hay sombra sombra. so raro igual a otro jaja. en fin. sigan debatiendo

Resultado: +0

10. chochon ,

el problema radica en que las personas que ven pueden ocultar mucho mejor las emociones que nosotros. en la mayoría de los casos, no podemos ser sutiles cuando decimos algo, como por ejemplo, mentir o el ejemplo del compañero de decir que te sientes bien cuando no es así, no podemos ocultar la cara de c*** cuando estamos mal.... o cuando estamos felices y no queremos mostrarlo. por eso el hilo, y creo que muchos se preguntaron esto.

Resultado: +0

11. el_caballero_tooxico ,

no, no: no es tan lógico muchachos, hablaba yo con una persona hace unos meses y me preguntó que si soy ciego congénito. al decir que si me dijo... sabes como lo supe? pues por tus facciones. nosotros los que vvemos, solemos gesticular con la cara muchas veces, y es algo que tu no puedes hacer.
no fue exactamente así xd, pero con palabras más o palabras menos, lo que comprendí es que claro, las expresiones faciales se adquieren mirando a los de más, así como aprendemos hablar por ejemplo

Resultado: +0

12. Braille_and_Speak2000,

Y por qué me miran con esa cara de ojete? jiji

Resultado: +0

13. chochon ,

en realidad, no te miramos porque no te podemos ver y porque no vemos xddd.

Resultado: +0

14. Braille_and_Speak2000,

Igual yo lo puedo entender. Me ha pasado que acá en casa me ven caído, y claro. (y lo agradezco) me preguntan si me siento bien. Yo digo que sí, porque realmente no me siento ni triste ni enojado por nada, pero claro. Mi cara dice otra cosa y se me fue de control... Puede ser por la comida que no me gusta, tal vez? sinceramente no lo sé. Lo que sí terminé de saber una vez, fue que i mamá porque vino comprándome de comer algo que no me gustaba, le puse (sin querer) una carita de disgusto y se dio cuenta.

Resultado: +0

15. angelita-valiente ,

¿y por qué crees que las personas que ven pueden ocultar su cara? que tu no las puedas ver es muy diferente...

Resultado: +0

16. DianaCician,

Yo perdí la vista cuando tenía más o menos un año, no sé la razón. Pero no puedo ocultar ninguna emoción, pero cuando digo ninguna, pues ninguna. Se me nota todo en la cara, o al menos eso dicen mis padres y algunos más. Por eso me gusta expresarme más escribiendo, puedo ocultarme mejor. Suelo ser bastante introvertida y no hablo con tanta gente en la vida real, solo con mi familia y con la otra gente con que soy obligada, pero allá es otra historia. xd

Resultado: +0

17. angelita-valiente ,

si, nada tan simple como eso: si podemos ocultar emociones, (hablo en persona deferentemente de si tenga discapacidad o no, es porque sabemos y podemos. Pero no, no creo poder ocultar las emociones expresadas por mi cara.

Resultado: +0

18. ElCamareroDesencamaronilizado ,

claro que si señores, podemos manifestar nuestras emociones.
hagan como yo, que cada que me miro al espejo al contemplar la grandeza de mi hermoso rostro, siento tanta alegría que no la puedo ocultar, y al ver esa alegría reflejada, hace que me sienta ahún mas alegre. todo, por ver mi reflejo en un espejo

Resultado: +0

19. Onisama,

Yo para poder ocultar mis emociones, es decir, evitar que estas se me reflejaran en la cara, y a la vez para poder tener expresividad cuando hablo y saber que hay que hacer aprendí tocando la cara en diferentes expresiones. Nunca me sirvió tocar la cara de otros, lo que hacía es que cuando me decían que tenía cara de algo me tocaba la cara a ver como se sentía y notaba que tal vez tenía arrugas en la frrente o en la parte que está sobre la nariz y entre los ojos o así. o igual cuando es alegría notaba la típica figura de la sonrisa que uno entiende que es una sonrisa, y así, me sorprendió descubrir todas las expresiones que puede tener una cara, la verdad jajaja.

Yo lo hice con mis últimos exes que ellos me ayudaron a poder controlar estas cosas que de repente nunca nadie me había enseñado y así...
Es difícil poder initar caras o preguntarle a la gente como es una cara sorprendida, o como es una cara molesta? porque por más que la gente te diga es difícil de entender. lo más fácil es que cuando nos dicen que tenemos cara de felices, o de tristes o eso tocarnos nuestra propia cara a ver como se siente.

Después de un tiempo haciendo esto empezamos a entender como no tenemos que poner la cara para que esa emoción no se vea en la misma o igual, como tenemos que hacer la cara si queremos exagerar alguna emoción. Al inicio es un poco forzado pero con el tiempo fluye natural.

Resultado: +0

20. chochon ,

muchíhihihíhihisimas gracias por el truco!.

Resultado: +0

20 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta