consejos para la manipulación de objetos calientes.

66 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. el_brillante ,

jaja bros, cuando uno se sirbe la cerbeza es espumosa, mi consejo es llenar hasta la mitad, y esperar algunos segundos para que pase la espuma, y luego proceder a llenarlos. con la gaceosa pasa lo propio. saludos

Resultado: +0

32. NilMoliner ,

con respecto a dinoraso en su primer post, sí, eso fue una ofensa cafetera. Con respecto al café, yo la verdad prefiero sentir el shot de cafeína cuando me resbala por la garganta, así como el hit de marihuana cuando le pegas una fumada, por lo que acostumbro a tomarlo bien cargado y muy caliente. Y con respecto a servir cosas calientes, es que depende. Si es de sartenes o tés hechos en la cocina, lo que haces es coger un cucharón o con la pinza, utilizar un paño o guante no tan grueso como para no sentir nada, pero tampoco tan delgado como para que sientas el calor. Entonces, sostienes la cosa. Si es café, entonces termina el líquido de calentarse, te pones el guante o paño, lanzas un dedo, yo usualmente lo hago con el índice, y cuando ya sientas algo de calor dejas de servir. Así lo he hecho con mis invitados y familiares y de momento nadie se ha muerto xd.

Resultado: +0

33. tyrion-lannister,

de hecho, cuando van a servir bebidas efervecentes como refrescos ETC, la idea es inclinar ligeramente el baso para que el gaz del refresco o de la bebida en cuestión, no se acumule demaciado en el baso. de otro modo nos topamos con que llenamos el baso... pero un tercio del baso es líquido y el resto es puro gaz. por eso debemos inclinarlo. pero yo nunca lo he hecho así. siento que se me va a tirar porque no va a sonar igual y porque no sabré calcularle. aun que bueno, esto es cosa de práctica y como no quema, pues me siento mas confiado para practicarlo.

Resultado: +0

34. AgustinEzequiel,

@escanor: no, yo siempre me guío por el sonido sirva lo que sirva

Resultado: +0

35. caballero_derrotado ,

Hola chicos. Yo para hacer café o lo que sea, hago lo siguiente.
primero. Busco una taza y pongo lo que voy a tomar, en mi caso, llena.
Segundo. Lo pongo en el hervidor que es algo mas chico que una paba para tomar mate y luego prendo la cosina y espero.
Tercero. Luego de que el agua halla hervido, Busco el colador, pongo el café (no tan lleno porque sale amargo) y lo sirvo hagarrando el hervidor con un trapo para no quemarme porque este no tiene manija.
Cuarto. Para calcular, pongo mi dedo en la taza (no importa quemarme) y utilizo el sonido tabién, pero el dedo es siempre quien calcula cuanto voy a servir xd.
Para la pava lo mismo, un trapo, porque si que quema la manija xd.

Resultado: +0

36. tyrion-lannister,

discúlpame la pregunta tonta, pero que es la paba?. la novia del pabo?. tal vez suene a broma pero lo pregunto en serio.

Resultado: +0

37. la_reina_halcon,

la práctica hace al maestro

Resultado: +0

38. caballero_derrotado ,

una paba para tomar mates, no conoces? por ahí se le llama de otra manera en tu país

Resultado: +0

39. tyrion-lannister,

no, la verdad es que ni idea. que yo sepa en méxico no se bebe eso. o al menos no es una bebida que se consuma popularmente por aquí.

Resultado: +0

40. ElCamareroDesencamaronilizado ,

esque osea el mate sinceramente me imagino yo que es una cosa muy tñipica de allá de tu zona,porque yo ni idea de que es esa mondá.

Resultado: +0

41. mario.alberto.iglesias ,

La taza se llama. "Taza braun"

Resultado: +0

42. La-princesita-de-Octavio ,

Hola chicos. El mate, según mis conocimientos, es un té con savor algo amargo, que es muy popular y consumido en Argentina. Saluditos.

Resultado: +0

43. ElCamareroDesencamaronilizado ,

mate... claro que si, mato. solo dime a quien :V

Resultado: +0

44. Def-Leppard,

agustín, como sirvas birra un día te vas a llevar un sorpresón.... por suerte no quema, pero verás

Resultado: +0

45. NilMoliner ,

jajajaja siiii. Birra o ron xd. Tú lo has dicho deph.

Resultado: +0

46. ElCamareroDesencamaronilizado ,

yo nunca sirbo ron, me lo tomo directamente de la botella.
igual cuando tomas ron y sobre todo ron medellín que es puro alcohol etílico con saborizante, llega un punto en que quedas tan borracho que no puedes ni sostener la botella

Resultado: +0

47. miauuuu,

supongo que eso de quemarte y el dolor que te produzca depende de cada persona.
cuando yo me preparo café en cafetera caliento agua en un recipiente y luego el agua la paso al depósito para agua de la cafetera.
eso sí, el recipiente lo cargo con una mano, pero antes me pongo un guante porque como el recipiente es de metal pues...
y si, en ocasiones se ladea aun poco y me cae en la mano, pero no pasa de un sobresalto. sí duele un poco, pero en mi caso tampoco es para morirse. también me he quemado con la estufa. cuando quiero voltear las tortillas, o el pan, lo hago con la mano. y si, en ocasiones no le calculo bien y termino tocando el sartén en lugar de lo que quiero voltear, pero como digo. no pasa de un dolor que dura solo un segundo. pero si hablamos de cocinar con aceite. con eso si soy más cuidadoso porque ese dolor dura un poco más y es más intenso.
Ahora bien. Cuando me quiero preparar café solo para mí, Café instantáneo. Sin utilizar la cafetera.
Utilizo la taza en la que tomaré el café. la lleno de agua y ya luego la paso al recipiente en donde la calentaré. Lo hago así por el tema de las medidas de agua y como es una taza que utilizaré luego, Pues no le veo problema el mojarla un poco para eso.

Resultado: +0

48. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

en europa es imposible encontrar a alguien que beba mates. el mate, señores y señoritas, es algo típico de los argentinos. el resipiente es una especie de tazón, abeces suele tener formas muy diversas. en su interior, contine una hierva que es algo amarga. yo prefiero tomarla sin azúcar, con algo d emanzanilla o alguna otra plantita que sirva para aromatizarla o darle un sabor distinto. aquí en chile es muy popular, pero si o si, si van a argentina, obligado a que aceptes un buen mate. para los argentinos es como a todo momento. a, y olvidé mencionar que se bebe con bombilla! e incluso hasta estas, tienen diversas figuras. como adornos prácticamente. imagínate el orégano, es algo similar en formas, pero claro, el sabor es totalmente distinto.

Resultado: +0

49. tyrion-lannister,

otra pregunta tonta que está hecha en serio. que es bombilla?. porque tengo entendido que en españa le dicen así a los focos, pero pues si es en sudamérica supongo que no será lo mismo. para mi, bombilla es lo mismo que bombita. osea, una bomba chiquita. ya sea bomba de explosivo, bomba hidráulica ETC. en fin. lo de usar la propia taza para prepararme café lo hice una sola vez. la llené una vez y casi la lleno por segunda vez para poner el café a colar. al final del procedimiento cafetero, el producto no llegaba ni a media taza. repito, usé la misma taza para hecharle agua a la cafetera y para tomarme el café recién hecho. se me hiso muy extraño pero bueno. desde entonces no he vuelto a hacerlo así.

Resultado: +0

50. ElCamareroDesencamaronilizado ,

bombilla es esa que pones en el techo pa que se prenda la luz... esa hecha de cristal... me entiendes?

Resultado: +0

51. lucho ,

jajajajajajajajajajaja. me imagino tomando mate con un foco jajajajaja.

Resultado: +0

52. ElCamareroDesencamaronilizado ,

le quitas la cocita esa por la cual se enrrosca al techo, le sacas el filamento si es que es uuno de esos antiguos o el gas si es uno de esos que parece como una especie de tuvo de cristal enrrollado sobre si mismo, y a tomar se dijo!

Resultado: +0

53. tyrion-lannister,

por eso preguntaba xd. eso para mi si es una bombilla o bombillo aun que en México le llamamos foco. pero no creo que el mate se tome así... o quien sabe?.

Resultado: +0

54. Yostein-san,

Sobre que la taza te llega a la mitad, probablemente debido a la temperatura caliente en la que se hierve el agua, se evapora el liquido cuando esta en temperatura alta.

Resultado: +0

55. ElCamareroDesencamaronilizado ,

miren señores cuando tengan que tratar con cocitas calientes, solo pídanles que se tomen un vaso de agua, que respiren profundamente y ya... ya las tenemos joder, tranquilitas, relajaditas y se les bajará el calor, que es lo mas importante porque si siguen así de calientes, sabrá dios que vaya a pasar después

Resultado: +0

56. Harry_Dresden,

una bonbilla, es un popote, una pajita, o un tubo de plástico con un agujero en el sentro para injerir líquidos

Resultado: +0

57. ElCamareroDesencamaronilizado ,

aquí eso es un pitillo :V

Resultado: +0

58. tyrion-lannister,

aaa ya. un popote xd. así le decimos en México. ok, ya entiendo. una vez me pedí un café americano en una cafetería y me engañaron porque me dieron uno mexicano... porque estaba hecho en México. na, ya. fuera de broma. pedí un café americano y me lo dieron con un popotito delgadito como aguja para inllecciones. total que pienso que no le va a salir nada. le di un sorbo a ver que tal y me quemé toda la boca. se me escaldó bien feo la lengua. en fin.
por cierto, dejando al café de lado. como le hacen para extraer cosas del horno, cuando llegan a usar dicho aparato?. yo solo lo intenté una vez, pero como no calculé bien... pues toqué una laminita del borde y me quemé tan feo que hasta me salió una ampolla en el dedo. desde entonces no he vuelto a tocar el horno cuando está trabajando, pero si me gustaría aprender a sacar cosas de allí para animarme a hacer cosas relativamente fáciles como panes o pasteles. digo relativamente fáciles porque no te salpica el aceite puesto que está encerrado y además puedes hacer otras cosas mientras se ornea.

Resultado: +0

59. ElCamareroDesencamaronilizado ,

amigo esque ese pitillo se usa es para revolver el café, no es para chupar por ahí que si no te vas a pegar un quemonazo histórico.
en cuanto a uutilizar el horno ahí si ni idea, ya que sinceramente yo prefiero usar microhondas, o dejar que sea mi madre quien cocine en el horno porque a mi me da un poco d miedo aún

Resultado: +0

60. Mluzs89 ,

Al parecer no solo se están refiriendo a las cosas calientes porque las gaseosas y las cervesas son frías...
¿Alguna técnica alternativa para poner el agua usando un termo bomba? Lo pregunto porque mi tía no quiso tomar el mate cuando se dio cuenta de que metía el dedo en sierta parte del recipiente para darme cuenta de que lo había llenado y no iba a chorrear.

Resultado: +0

66 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta