Concurso musical "Tribto a E-Mu"

13 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Jarro_Mocho ,

Sean bienvenidos al primer concurso musical inédito "Tributo a E-Mu".
E-Mu es una colección de instrumentos virtuales creado a finales de la década de los 90, y que hoy en día pocos músicos (compositores, arreglistas y productores) conservan hoy en día. Actualmente esta serie de instrumentos está descontinuada, sin embargo tuvimos la idea de que sea así para recordar esta era de la producción desde más de 20 años.
1. Requisitos.

Todo usuario que desee participar en el concurso debe cumplir los siguientes requisitos:
-Fluidez y destreza a la hora de usar un programa de edición, mezcla y masterización de audio y midi y/o editor de partituras.
-Conocimientos sobre teoría musical de por lo menos un nivel básico-medio.
-Buena creatividad a la hora de componer, arreglar y/o mezclar.
-Capacidad para detectar errores musicográficos y/o producciones musicales incorrectas.
-(Opcional) Formación universitaria.
-Tiempo libre.
2. Procedimiento de inscripción

Si quieres concursar y cumples los requisitos anteriores, puedes enviar tu solicitud a los usuarios @pianino.64 o @rey_nenufariado mediante mensaje permanente. Incluye los siguientes datos.
-Nombre(s) y apellidos.
-Edad.
-País de origen.
-¿Qué te motiva componer, arreglar o producir.
-Cuenta algo sobre ti, utilizando entre tres(3) y seis(6) líneas.
-Si tienes titulación universitaria, adjunta el título como texto; en caso de no poder hacerlo, te falicitaremos un correo para que lo envíes.
-Si estás estudiando o ya lo has hecho, envía de la misma forma un justificante que lo indique (copias de matrícula, certificados, diplomas, ...); si trabajas, habla un poco de tu experiencia y a qué te dedicas. Son datos más que personales, ¿verdad? No te preocupes, ¡los mantendremos a salvo! Ni siquiera el resto de concursantes lo sabrá a no ser que se los digas.
3. Procedimiento de selección

La selección de los participantes será exclusivamente efectuado por el jurado. Se aplicará el siguiente filtro, quien no supere uno de ellos no quedará aprobado entre los concursantes:
El participante deberá enviar una obra no menor a 2 minutos de duración, usando un editor de partituras o un programa de edición y producción de audio, mezcla y mastering. En este examen se evaluará la capacidad que tiene el participante para grabar, editar, mezclar y/o masterizar un proyecto.
Si el usuario supera el proceso, será aprobado entre los demás concursantes, donde podrá interactuar con ellos.
4. Durante el concurso

Cuantos más concursantes sean, más importante será el concurso. Aunque aquí no hablaremos de reglas específicas, sí informaremos las fechas de inscripción, cierre, concurso y finalización del mismo y los ganadores, así como también los premios.
Desde hoy, (martes, 29 de septiembre de 2020) hasta el domingo, 4 de octubre de 2020, se estarán efectuando las inscripciones por parte de los concursantes. Tienen oportunidad de inscribirse hasta las 11:59 PM (Ecuador)
Durante el lunes, 5 de agosto hasta el domingo 11, se estarán haciendo los exámenes de ingreso al concurso. Recordar que si el participante no logra superar el examen, automáticamente será descalificado.
La obra a mandar debe tener una duración mínima de 2 minutos y una máxima de 10. Si el participante envía la obra menos o más de lo establecido, tendrá tres intentos de reenviarla dentro de la duración establecida. Si reincide, automáticamente será descalificado.
En la evaluación, el participante solo podrá utilizar el banco de sonidos del Sound Blaster en formato SF2 o SFZ, de 2, 4 ó 8 MB. En la audición sí podrá utilizar el instrumento virtual que desee. El concursante tendrá 3 intentos para enviar su obra usando el instrumento ya mencionado, de lo contrario será descalificado por ecceder los intentos usando otro banco que no sea el específico.
Se premiará en los tres lugares los siguientes bancos de sonido:

  1. Librería Ensonic ZR para Kontakt.
  2. Proteus 2000 en formato Soundfont.
  3. E-Mu Proteus Pak, más de 3500 sonidos para componer y crear.
  4. Y para todos los concursantes como certificado de participación, Digital Sound Factory Examples.
    Mucha suerte, ¡y a participar!

Resultado: +0

Última edición por Jarro_Mocho , 29.09.2020 23:29:48

2. pianino.64,

buenas chicos, aqui el organizador del concurso.
vale aclarar que debemos ser minimalistas al la entrega de los trabajos.
ya que solo usaremos los bancos soundfonts gratuitos que e-mu y sound blaster nos deja.
es decir el banco de general midi de 2 megas, 4 o 8 megas que si quieren los estaremos subiendo.
pueden aplicar procesamiento de efectos los que ustedes quieran pero no deben usar otros instrumentos mas qe estos bancos general midi seleccionados.
aqui queremos ver su creatividad con librerias minimalistas por que hay veces en que con lo poco se hace grandes cosas.
suerte, y esperamos sus inscripciones!.

Resultado: +0

3. chochon ,

no se porqué los puntos 2 y 3 del concurso, me parecen una copia exacta de las reglas de validación para quiz party...

Resultado: +0

4. Jarro_Mocho ,

Otra cosa:
No se olviden que para la composición la obra es libre en cuanto al tema. Traten de no usar motivos de obras ya existentes. Para las producciones pueden usar la canción que ustedes quieran.

Resultado: +0

5. pianino.64,

correjimos el primer premio.
el primer premio es el e-mu proteus pack, mas de 3500 sonidos para componer y crear,

Resultado: +0

6. Jarro_Mocho ,

Corregido el primer mensaje

Resultado: +0

7. elcholito,

Guau tantos requisitos, yo no participo Por qué no me llevo mucho con los concursos de música. Pero estoy seguro que una persona Que no cumple con ninguno o con la mayoría de aquellos requisitos que solicitan fácilmente gana su concurso.
Es como en los Reality de canto, la persona que en su vida ha estudiado música o vocalización y que canta con el alma, me da una paliza a alguien que supuestamente ha estudiado el pentagrama musical de la hasta la Z

Resultado: +0

8. pianino.64,

bueno, eso es obcional s no estudiaste o no, el dato es que le heches ganas a crear, anque no hayas pertencido a una escuela, smplemente tiens qu crear y dejarte llevar por tu instinto de componer

Resultado: +0

9. elcholito,

De eso se trata compañero suerte con su torneo

Resultado: +0

10. NilMoliner ,

yo me apunto. Alguien pasa el banco ese? Yo solo tengo los de mastersound, spidsound y esos.

Resultado: +0

11. Jarro_Mocho ,

Esos no los conozco, me pica la curio como decimos acá. Si, estoy hablando con él para ver como la puede subir. Mi inter está tan muac que no lo puedo subir yo xd

Resultado: +0

12. pianino.64,

aqui estan.
http://ftp.se.freebsd.org/pub/awe32/soundfonts/
bajar 2mb gm gs, o 8 mb gm gs.
la version de 4 megas la estare subiendo en un rato.

Resultado: +0

13. Jarro_Mocho ,

Cuando puedas pasa el otro

Resultado: +0

13 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta