Programas de conexión midi

24 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. isidoro ,

Hola nunca me había interesado en esto hasta que hace poco me compré un teclado musical, tiene conexión Midi a usb, y ya he probado algunos programas por ejemplo los que más recomiendan en YouTube son el kontack y el teclado korg m1 este era un teclado muy popular en los años 80 y 90 según he leído por ahí Uno de los teclados japoneses más caros, y ahora está gratis gracias a Internet, alguien ha oído hablar de esos programas? A mi me gusta como suena el sonido, pero lo malo es que no son muy accesibles para lectores de pantalla, ni con el JAWS ni con el NVDA un poco lo manejo pero hay que valerse del ocr, alguien me recomienda algún programa mejor que tenga muchos sonidos así originales? Otro programa que recomiendan mucho es el FL Studio pero no sé si valdrá la pena instalarlo o me voy a encontrar con el mismo problema? dicen que el FL Studio es el más parecido al GarageBand que tiene Apple y ese sí que es totalmente accesible Y no hay retraso o latencia cuando pulsas las teclas.
Yo estoy investigando esto porque dicen que el sonido es más original que en los teclados o pianos físicos

Resultado: +0

2. Braille_and_Speak2000,

A ver qué te recomiendan los muchachos, pero si me preguntás a mí, Reaper. Ojo, no lo sé usar justamente, pero trabaja con librerías VSTi que es lo que vos estás queriendo

Resultado: +0

3. Jarro_Mocho ,

Exacto, REAPER o SONAR. Aunque este último de por sí ya es pesado. Si tienes suficiente para invertir en ello, compra una licencia de REAPER. Esa te sale más económica que estar comprando programas que, si bien son buenos, te consumen una pasta si no tienes una compu lo suficientemente potente para que te corra.
REAPER por sí solo corre bien en equipos con 2 de RAM y procesadores de 2 núcleos

Resultado: +0

4. El_Observador ,

No es necesario comprar una licencia de Reaper, solo es necesario si vas a hacer con él proyectos comerciales o se va a usar en una empresa.

Resultado: +0

5. isidoro ,

Y otra gran duda hasta ahora he estado utilizando un cable que va a la salida de audio de mi teclado musical y a los auriculares del PC mi pregunta es, es necesario un cable si quiero que el sonido salga por el instrumento y no por el ordenador? Es que por Internet encontré el libro de mi teclado, y dice que el teclado puede generar sonido, pero mi duda es si basta con solo usar el cable midi O también tengo que usar la entrada de auriculares y conectarlo al teclado? Y aunque he conectado el cable, el sonido que trae el teclado no se quita cuando uso midi eso hay alguna manera de suprimirlo? O no se puede?
Muchas gracias, un saludo

Resultado: +0

Última edición por isidoro , 03.10.2020 00:45:07

6. killer-instinct,

si no me equivoco: tu teclado para mandar sonido a tu máquina no requieres conectarle nada, salvo el cable midi.
Pero primero vamos a ver algo: si tienes un conversor midi a USB: y por ahora no recuerdo los colores del midi, en cuanto a las entradas.
Esto por lo siguiente: aquí no conectes color con color, sino a la inversa.
Un color indica que es entrada, y el otro salida.
Voy a poner el ejemplo:
Vamos a suponer que el azul es entrada, y rojo salida. Entonces conectas el cable rojo al azul del convertidor, y el cable azul al rojo del teclado.
y los otros 2, porque recordemos que generalmente los midis son de 4 puntas por decirlo de una manera, a las entradas restantes tanto del teclado y el convertidor les ponemos las otras 2 puntas..

¿Qué se está haciendo con esto?
La máquina le envía datos al teclado, y el teclado le manda sonido para que la máquina lo reproduzca.

Otra cosa que también hay que tomar en cuenta: que algunos teclados no tienen 2 puertos midi, sino que tiennen 3.

Resultado: +0

7. El_Observador ,

Una cosa es conectar el piano a la pc para lo que es audio y otras es midi. Al conectarlo por midi, lo que tocas en el piano se envía a la pc, al programa secuenciador que estés usando, y el sonido va a depender de tu pc, no del piano, por tanto tienes que vajarle todo el volúmen al piano y ya está. Así mismo, puedes enviar a midis a reproducir al piano, ahí le suves el volúmen al piano.

Resultado: +0

8. killer-instinct,

esacto @game.

Resultado: +0

9. isidoro ,

Pero mi teclado musical es moderno lo compré el año pasado, y no creo que tenga tanta complicación, solamente tiene un cable midi a USB, que es un cable de los de impresora, tengo entendido que los pianos antiguos como el que tengo De siete octavas, que me lo compré ya hace casi 20 años, eso si tiene más puertos o conectores, tiene eso que llaman midi in con midi Out Y viceversa, y son clavijas más gordas pero yo esas no las tengo, ya digo que me empecé a interesar en esto hasta este año, mi teclado solo tiene una entrada midi a usb Y lo demás ya es si quieres conectarle un pedal, los auriculares, un micrófono, y la entrada auxiliar que es por si quieres conectar un equipo de audio externo o un mp3, etc., yo ahí me conecto el PC lo que no sé si, a lo mejor el teclado no es muy bueno, está enfocado para principiantes, no lo compré en una tienda de música, lo compré en un supermercado que había una oferta, pero tiene todo lo que un teclado tiene que tener, tiene arpegiador 580 sonidos, 200 estilos de ritmos, 155 canciones de demostración, tiene para practicar si quieres la mano derecha o la izquierda, el menú de funciones, dual, dividir el teclado, diccionario de acordes etc. etc. no tiene marca, dicen que eso es lo bueno que no tienes que pagar marca no especifica, solo pone SP211 creo Y en la caja solo venía el cable de la luz, el manual de instrucciones, y un libro que creo que es para aprender piano un curso que se llama skoove Y un atril Los demás cables que estoy usando los he tenido que comprar aparte

Resultado: +0

10. pianino.64,

par conectar entre la pc y tu teclado s tiene midi u s b, lo unico queneceistas es un cable de impresora, esos te valen para conectar tu piano a la pc.
si quires tocar instrumentos virtuales, usa el vst host.
si quirse grabbar, usa reaper para producir en audio o midi.
si solamente quieres hacer secencias midi, con el qws te basta.

Resultado: +0

11. killer-instinct,

vamos por partes: si tu teclado tiene 2 puertos midi, y el cable es de midi a USB: conecta las partes de midi como te dí el ejemplo.
Por ejemplo: si azul es entrada y rojo salida:
Conecta la punta del cable azul con el puerto rojo del teclado, y la punta del cable roja con el puerto azul.
Así el teclado manda audio a la máquina, y la máquina le manda información al teclado.

Resultado: +0

12. isidoro ,

No sé si me he explicado bien, mi nuevo teclado solo tiene un puerto Midi Y ya está, los teclados modernos de ahora solo te vienen con un solo puerto, que es un cable de impresora a USB, y me funciona, a lo mejor tengo que ir a las opciones del editor de música que estoy usando para que el sonido salga por los altavoces del teclado no?
Y que me dicen del Fl estudio? Es accesible, o no lo pruebo? De momento esos dos que estoy probando aunque no sean accesibles, pero me gustan, no los voy a quitar Del ordenador, lo descargué de un canal de YouTube que se llama música sin límites y está muy bien

Resultado: +0

Última edición por isidoro , 03.10.2020 02:07:36

13. killer-instinct,

solo falta ajustar el programa a usar. Te dieron buenas sugerencias como Reaper o Cakewalk

Resultado: +0

14. BobLeeSwagger,

hola amigos . y ya que nombran esos , cual es la diferencia de el qws , y el vst host

Resultado: +0

15. Def-Leppard,

el qws es un daw, una estación de trabajo. supongo que el VST Ost es solo para disparar archivos vst de instrumentos digitales. puede ser muy práctico en un concierto en vivo si tienes un teclado USB. aunque no se el que usa mi teclista, la verdad que le va bien e incluso tiene una pequeña pedalerita para cambiar de instrumento y todo

Resultado: +0

16. pianino.64,

creo que nuestro amgo estaempezando recien.

daw, son las siglas en ingles que simbolizan, digital audio workstation. o sea, setacno de trabajo digital, en el cual, rabas mdi audio, editas partituras, y algnas veces haces videos.

Resultado: +0

17. BobLeeSwagger,

bueno pero entonces que . el qws es mas que el vs t ost?

Resultado: +0

18. fire1,

interesante

Resultado: +0

19. isidoro ,

Hola, y otra cosa que se me olvidaba, en YouTube escuché en un videotutorial que hay pianos o teclados que se les pueden añadir librerías o Samplers de instrumentos, es decir, que los cargas y se copian en el teclado, y así ya no necesitas PC para tocar esos instrumentos virtuales, Mi pregunta es, hay alguna manera sencilla de saber si en mi teclado puedo añadir librerías o instrumentos, o actualizar la biblioteca de sonidos? O alguna cosa para entrar en la memoria interna del teclado? no me quiero hacer muchas ilusiones, porque en el manual no dice que se pueda hacer, por ejemplo escuché que en los teclados Yamaha, tienen que ser en el formato de Yamaha, si tienes un teclado Casio, en el formato de Casio, si tienes un teclado korg pues en el formato de korg, etc.
El caso es, que cuando yo conecto mi instrumento al ordenador, no es como si conectara un pendrive, no se me abre el explorador de archivos, pero miré en el administrador de dispositivos, y se instala algo que dice dispositivo compuesto, y se llama USB audio device eso querrá decir que tiene capacidad de generar audio no?

Resultado: +0

20. Braille_and_Speak2000,

te explico. No todos los teclados tienen sampler, o posibilidad de añadir más instrumentos, ritmos o melodías de demo. Si tu teclado es como para un nivel principiantes, puede tenerlo o no. A todo esto yo me quedé pensando, decís en posts más arriba que no tiene marca lo que me llamó la atención, pero por las especificaciones que das suena a algún Casio de la línea CTK o por ahí, o en todo caso de algún clon, tal vez Pianino lo ubica más.
Pero como te decía, si podés leer el manual (escaneando o algo) y no dice nada de poder descargar o importar nuevas librerías, ritmos (o estilos como le pone Yamaha) o canciones, no se puede. Otra con suerte sería intentar intervenirlo a ver si tiene una CPU compatible también usada en un teclado de gama más avanzada con esas funciones que no tenés, cosa que ni yo sabría hacer.
Te pongo un ejemplo: Yo tengo un Casio CTK 2300. Nada de qué emocionarse, es un teclado para principiantes bastante moderno que me compré hace 2 años. 400 tonos (instrumentos) incorporados, 150 ritmos y 110 melodías con función de lecciones, un sampler muuuy pequeño y conexión midi USB igual que tu teclado. Si yo conecto este teclado a mi compu, la primera vez se instala el controlador automáticamente, el mismo entiendo que está incorporado en la rom interna del teclado. Distinto sería si tenés un piano digital de esos que son gigantes, donde con suerte te viene el CD con el driver en cuestión, o se te proporciona en el sitio web de Casio para que descargues o instales el controlador, pero en tu caso yo asumo que te instaló el controlador. Hasta donde sé no, solo hace entrada y salida MIDI, no crea la unidad para acceder al contenido del teclado o si hay forma de acceder no sé cómo se haga. Cosa que yo quise intentar para por ejemplo extraer las secuencias de las 110 canciones que trae, pero si yo quisiera podría hacer que reproduzca un MIDI que tengo acá en la computadora (con el dispositivo de salida propiamente de mi teclado) y suena desde ahí. Si no, usando QWS porque yo no sé usar Reaper aún, selecciono mi teclado como dispositivo de entrada, y a tocar.

Resultado: +0

Última edición por Braille_and_Speak2000, 03.10.2020 15:18:28

21. Yostein-san,

Tal como dicen arriba, si tu manual no mencionan nada de transferir datos de librerias a tu teclado; lamentablemente significa que tu teclado no tiene esa carasteristica.
Por otro lado, fl studio no es accesible segun he oido. Si desea grabar tu teclado en tu pc, te recomiendo reaper.
Pero si solamente desea reproducir instrumentos virtuales y nada más, tal vez otro programa de la que menciono anteriormente, es suficiente para tí.

Resultado: +0

22. isidoro ,

Hola, cerca de mi casa hay un sitio donde venden pianos y guitarras, y también dan clases, le enseñé al de la tienda el libro de mi teclado, y no supo decirme de qué marca podría ser, me dijo que tiene pinta de que lo han hecho especialmente para Aldi porque yo lo compré en ese supermercado, pero yo buscando y buscando por Internet, puse 580 sonidos, 155 canciones de demostración, 200 ritmos, y por suerte encontré un manual que coincide todo con mi teclado los sonidos etc., puede ser lo que tú dices algún clon o copia Y por cierto el manual es el del medeli M221 pero yo tengo mi teclado que pone 211, Pero es igual, todo coincide, solo que el mío no tiene eso de luz de teclado, cosa que me da igual, el manual que me he descargado del 221 si lo tiene
No sé si a alguien le suena la marca medeli, es alemán, porque pone Klavier en su página, y eso quiere decir piano en alemán supongo que de estos también fabricarán teclados buenos y malos no?

Resultado: +0

23. Braille_and_Speak2000,

Huuuuy, si te contara... Sí, yo los conozco. Ellos tenían o tienen negocios con Casio, de hecho hay muchos teclados casio modernos (por ejemplo los mini SA 46, 47, 76 y demás) sus chips de sonido son de Medeli, y yo a veces entro a ver una web muy buena donde se hacen rebiews de teclados infantiles y extraños, de Casio, Yamaha y de fábricas chinas como los teclados Yongfei. Y caro, hay teclados de Medeli también. Que si son buenos o no? Hay algún teclado que me gusta mucho, como por ejemplo el MC 36, que casio lo distribuía como Casio MA-150/170 y creo que todavía se vende. No será un buen teclado para los teclistas que van por la calidad y teclados en serio, pero sí para los que nos gustan los sonidos baratos, muchas demos, y cosas así. Y tiene también conexión MIDI, no recuerdo si entrada o salida. Pero si tu teclado te gusta, y tiene buenos sonidos, buenos ritmos y las demos están bien orquestadas también puede ser. De todas formas, como me da curiosidad estaría iueno que grabes un poco, si podés, a ver las canciones, ritmos y demás. Puede ser que sea un teclado Casio redistribuido por ellos si reconozco el repertorio de canciones, por ejemplo.
Voy a dejarte la web que te dije si querés echarle un vistazo, allí vas a encontrar además teclados chinos que dan miedo. No hay audios, hay reviews muy detalladas con fotos y siempre podés buscar el teclado que te interese para escucharlo en youtube, siempre alguien hace un video mostrando la mayoría de estos modelos.
http://weltenschule.de/TableHooters/instruments.html

Resultado: +0

Última edición por Braille_and_Speak2000, 03.10.2020 16:40:30

24. isidoro ,

A ver si arreglo esto del teclado para que se oiga por sus altavoces que me está dando problemas

Resultado: +0

Última edición por isidoro , 03.10.2020 19:21:18

24 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta