rol y más rol...

50 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. tyrion-lannister,

OK, me escojo otro sistema. la bronca está en que no se cuales son los sistemas disponibles jaja. imagino que buscando sistemas de rol por google deben de salir billones de resultados, pero por actividades familiares y escolares no he tenido la ocación de hacerlo. ¿Con cual me recomendarían comenzar?. Y bueno, la idea que tengo no es volverme director de una partida porque conosco menos uno porciento del tema jaja. necesitaría familiarizarme previamente observando y/o jugando en otras partidas para tiempo después, poder personalizar y masterear la mía. Pero eso llevaría tiempo creo yo.

Resultado: +0

32. luchi ,

Sistemas de rol... d&d, comandos de guerra, kult, kthulhu, cyverpunk... sistemas tienes para elegir, según lo que quieras jugar. D&d, por ejemplo, está ambientado en temas fantásticos. El viernes hay partida de d&d, por si quieres observar, y siempre estamos abiertos a recibir nuevos jugadores. Sobre con qué comenzar, como dije, comienza con algo que te entusiasme jugar, fantasía, d&d, guerra, comandos... algo que te llame la atención, que lo cojas con ilusión

Resultado: +0

Última edición por luchi , 05.10.2020 08:45:54

33. Def-Leppard,

lo importante no es tanto el sistema, si no lo que quieres jugar. y que te inspira más para eso. si la fantasía es lo tuyo, creo que d&d por accesibilidad es estupendo. puedes encontrar muchos manuales de este sistema por aí, y traducciones del SRD (las reglas mínimas que has de conocer) es muy legible. aunque el manual pone ejemplos de muchas cosas que pueden venirte bien.
hay mil cosas y bueno, pues tienes que saber que buscar. coméntanos tus intenciones de juego y tus intereses y podremos aconsejarte mejor.
efectivamente, el viernes se juega una aventura ya empezada, por eso recomiendo esperar a la siguiente que iniciemos para entrar a jugar o ver, ya que ahora mismo no habeis visto el principio. si os importa poco saber el inicio y entrais a curiosear, bienvenidos. hablad con luchi o con migo para tener invitaciones al servidor

Resultado: +0

34. Onisama,

Con respecto al rol literario, la verdad no me parece tan terrible que tu personaje sea súper chetado mientras se sigan ciertas reglas en plan que un personaje de Onisama no puede matar o tocar personajes de Tyrion sin su autorisación en plan por ejemplo, si tienes el loco de la amatralladora matando a gente por donde está que sé yo... Alejandra, la personaje de Tyrion pues se pondría algo como: el loco de la ametralladora le disparó a Alejandra, y esta solo vehía como la bala se acercaba lentamente.... y ahí se deja para que la otra persona pueda reaccionar esquivando la bala, haciendo que un pnj se meta y se muera en lugar de su personaje, o sufriendo heridas leves o lo que sea... esto salvo que se le pida permiso al dueño de Alejandra para matarla o usarla o lo que sea pero eso son parte de las reglas del rol literario.

La verdad yo he jugado hasta con Dioses, o sea, que son personajes súper chetados que construyen y destruyen universos y aunque los personajes fuertes son más chetados a la vez están más limitados porque ocupan más autorisaciones para moverse y en mi experiencia, eso a la gente tampoco le gusta tanto entonces usualmente los personajes se autoregulan para poder moverse un poco con más libertad.

Resultado: +0

35. Dherhion,

Cuidado con PBTA. si se sabe llevar, el tema de las consecuencias negativas es salvable. Es cuestión de que el master sirva para algo más que para seguir reglas a rajatabla. Además, no en todos los PBTA existe el concepto de consecuencia negativa, puedes limitarte a fallar o simplemente a no conseguir todo lo que quieres. qué manía teneis al PBTA, cago en Sampitopato. Cada sistema es para un tipo de juego y jugador distinto.

Resultado: +0

36. Def-Leppard,

no es seguir reglas a rajatabla. es que tu realidad tenga consistencia, teniendo en cuenta una manera de calcular las cosas de tal manera que todo sea coonsistente. eso por un lado. si, claro que es salvable, puedes ignorarlas pero entonces sería como ignorar pifias y críticos. es la base de la mecánica de PBTA, y si pierdes la mecánica.... que tiene sentido?. personalmente lo he jugado y dirigido las veces suficientes como para decir. vale. puede ser usable para iniciar a un grupo de novatillos, pero para algo grande. tiraría por otro sistema en cualquier momento.
lo que si es cierto es que cada sistema se suele adaptar mejor o peor a algunas circunstancias. con pequeños ajustes,, muchos sistemas sirven para otras ambientaciones, pero normalmente las más específicas como cp o kult son sistemas genéricos adaptados a una ambientación. en caso de kult es un d20 modificado para una realidad extraña como cthulhu, pero ignorando su sistema d100 y empleando un d20 para las mecánicas. otro buen ejemplo es d20 moderno. que vale tanto para d&D O STAR WARS. POR ESO DIGO QUE NINGUN SISTEMA ES más o menos válido. depende de la ambientación que querais jugar

Resultado: +0

37. chochon ,

sin embargo, al tener reglas bien definidas, puedes tener un control activo sobre la partida, pero sin quitarle la estrategia.

Resultado: +0

38. Def-Leppard,

por eso estás priorizando un sistema complejo que uno simple...

Resultado: +0

39. caelus,

ok, defendiendo un poco lo que decía, yo aplico esa solo para cuestiones narrativas, cuando sé que eso quedaría mejor con la historia, no solo lo hago con mis pnj también lo hago con los pj de mis ugadores, realmente son cosillas insignificantes, como prender un cigarro con un aliento de fuego, en teoría es complicado, pero para minimisar las tiradas le dejo hacer solamente avisándome antes.

Resultado: +0

40. Def-Leppard,

pero eso es lógico... quiero decir. yo solo resto cosas como aliento de fuego o cosas así cuando estoy en combatte. no voy a hacerle tirar a un compañero que decide que harry, su personaje se pone ha hacer malavares con su revólver delantte de sus amigos en su casa. pero si harry decide vacilar a un tipo en un bar y decide usar su habilidad con el revólver, si le voy a hacer tirar. porque la acción es relevante, y puede tener resultados negattivos para nuestro pistolero harry.
las tiradas relevantes son las que se han de efectuar, las que pueden salir mal o salir asombrosamente bien y alteran el órden de todo, o te revelan una gran información. no hay que tirar por... pruslerías

Resultado: +0

41. Dherhion,

Justamente.

Resultado: +0

42. Def-Leppard,

muy buenas señores. viendo el tema de rol literario. bueno, onishama, puede ser que que tu sistema funcione, pero en muchas partidas, de combate, po paranolla y tal, los pj tienen que poder matarse. a mi me pasó este finde que en la partida que jugaba un gruupo, pues se les fue la olla y se empezaron a pepinar entre los jugadores. cosas que pasan.
entonces pues acaba siendo un poco así. pasas del literario porque no es reglado, pero bueno. lo que si me gusta es el narrativo puro para ciertas temáticas, como saw. que veo apropiadísimo jugarlo sin una mecánica, ya que son todo decisiones propias de los pj. para el resto de cosas... reglas y más reglas. ahora estoy trabajando con kult, un sistema precedente al terror sobrenattural o survival horror.... y bueno, solo la pintaza que tiene te deja loco aunque sea un sistema de 1992

Resultado: +0

43. pia_gc ,

comparto esto que pasaron en un grupo de telegram:

✨Star Wars: New Force (BETA)✨

????Temáticas

Estrategia #Conquista #Battlerol #StarWars

????Historia
Luego de la ejecución de la orden 66, padawans de todo el Sistema Galáctico han sido testigos de la toma de poder del Canciller Palpatine quien, luego de diversas conspiraciones y con ayuda de los Separatistas, ha instaurado un nuevo Imperio, erradicando así a la Orden Jedi desde la raíz, o así quiere pensar. Por otra parte, un nuevo grupo se ha alzado en las sombras, conformado por supervivientes de la Orden, los cuales se hacen llamar los "Rebeldes" quienes, en busca de la verdadera justicia y el bien de los planetas, buscará sabotear al Imperio hasta derrocarlo.

????Se busca
Jugadores con gusto por la franquicia y ganas de aprender un sistema propio de combate con 1d20 y acciones predefinidas. Sistema beta en fase de testeo.

????Se ofrece
Formar parte de las filas Sith o Rebeldes y desarrollar sus personajes conforme avance la historia. De martes a viernes se procederá al aterrizaje en los planetas designados y al ataque, buscando información para sus respectivas facciones.

????Otros Detalles
Para más información pueden revisar nuestro foro, reglas y creación de personajes.
Foro: https://swnf.mforos.com/

Nota Importante: los combates se llevarán a cabo mediante grupos de telegram, el rol y reportes se llevará a cabo en el foro.

Dudas y Contacto: @M_AliceDCrow
(Reenviar este anuncio)

Resultado: +0

44. Def-Leppard,

quiero preguntar porqué la peña se lía creando sistemas. entendeis lo jodidamente jodido que es crear un sistema desde cero? entendeis al menos 5 sistemas que podais comparar con el vuesttro para ver si funciona? por el amor de dios. chicos, jugad lo que hay, si de star wars hay.... si mal no calculo 5 sistemas. testeados. sacados por una editorial, por gente que provablemente halla echo más reglas y sistemas que vosotros. de verdad. comprendo el afán creador, porque yo lo tengo. pero sistemas. en fin.
a ver, yo si no va a ser... lo de siempre, me apunto. por lo que veo quieres hacer algo de esttrategia y me parece bien, pero rol y estrattegia... bien. habrá que verlo.
pero por dios. jugad sistemas antes de crearlos. en serio. hasta que no desmenuceis 3 o 4 sistemas y veais lo que realmente hay debajo.... y digo lo que hay debajo con que entendais el cálculo matemático de cada puñetera tirada automáticamente xddd
Por cierto. fans de la saga galáctica. tanto la master como yo comentábamos la posibilidad de formar grupo para star wars (me viene ni al pelo) el manual de juego lo podeis encontrar como sagas rpg sin problemas en google. esperamos fanáticos, y que la fuerza os acompañe

Resultado: +0

45. pia_gc ,

que conste que no lo hice yo ni nada, es lo que se publicó por ahí

Resultado: +0

46. Def-Leppard,

no, no. si es que es una cosa que llevo viendo mucho tiempo. la gente le encanta ponerse ha hacer sistemas, en la creencia que lo saben hacer. luego cojes el boceto que han escrito y ves que hace más agua que el titanick xddd

Resultado: +0

47. pia_gc ,

déjalos ser feliz

Resultado: +0

48. luchi ,

Bueno, voy a revivir este hilo para anunciar que el sábado, sobre las cuatro y media hora española habrá partida de comandos de guerra. Si hay algún interesado mis privados están abiertos.

Resultado: +0

49. Def-Leppard,

me abruma el interés de la gente joe. yo por eso dejé de buscar jugadores aquí. sinceramente ya prefiero buscarlos fuera.

Resultado: +0

50. luchi ,

si, lamentablemente el interés es muy escaso, por no decir nulo

Resultado: +0

50 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta