Problema con Cortana

10 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. isidoro ,

En mi ordenador de sobremesa puse la actualización última de Windows 10, y ahora Cortana me dice que hay que iniciar sesión para usarlo no? Lo que no me gusta de esto, es que una vez que abro Cortana, ya no se cierra la ventanita, alguien se ha fijado en esto?
Pero lo más raro de todo esto, es que en el otro ordenador, en el portátil, actualicé también las últimas características de Windows 10, y me dice que Cortana no está disponible en español España, o también que no está disponible en tu región, y eso no puede ser, por qué en uno me funciona y en el otro no?
Saludos

Resultado: +0

2. hijitus ,

hola,de eso no tengo ni idea pero si ami me pasa lo mismo con cortana hay que iniciar secion si te pide qaue inicies secion tienes que crearte la cuenta de microsop creo que es eso,un saludo

Resultado: +0

3. Jesus123 ,

antes no me funcionaba cuando tenía 32 bits, le hice instalación limpia de 64 y me funciona, hasta me guiába en la configuración del windows para la cuenta y todo eso jajaja

Resultado: +0

4. marquito,

de qué se trata esta aplicación?

Resultado: +0

5. hijitus ,

cortana es un asistente para que le ables ,mira como si le estarias ablando a tu pc

Resultado: +0

6. Braille_and_Speak2000,

Francamente, no lo sé. Veamos. Estoy en una PC 64 bits, última update de Windows 10, y lo mismo. Seción iniciada está (salvo porque se me ocurrió restablecer la app y ahora sí que no puedo ni ingresar mis datos) y a todo esto no logré que funcione cuando paquete de voz, región y hasta teclado eran todo España, para probar. No sé si la ubicación tiene que ser España también, jajajaj, cosa que me parece ilógica. Pero bueno, ya les digo yo, hasta la edición anterior estaba excelente. Y claro, es como que una vez abierta igual la ventana está omo a la espera, no se cierra del todo y no queda otra que finalizarla desde la configuración de la app

Resultado: +0

7. marquito,

gracias por la información, y de dónde la bajo?, y otra consultita, essólo para PC. o también es para móvil, la verdad no entendí esa parte?, disculpen la ignorancia!...

Resultado: +0

8. leon_trotsky,

a ver, voy a explicarlo mejor xd. cortana es un asistente virtual, es decir, un programa que puede responder a ciertos comandos de voz tales como reproduce música, busca x cosa en internet o abre x aplicación. es concretamente el asistente virtual de windows 10, y no debes bajarla. tu región debe estar configurada en españa o méxico si la quieres, y luego activarla desde la configuración de windows diez. presiona las teclas windows+i, y en el campo de edición de la configuración escribe cortana. luego da enter, saldrá ahí configuración de cortana y eso. ahí solo sigue las instrucciones que te irá dando el programa para configurar cosas como la ubicación o tu nombre, es decir, cómo quieres que te llame el asistente.

Resultado: +0

9. Braille_and_Speak2000,

ah claro, ahí está bro el problema! En esta versión 2004 (ya con Cortana en forma de una APP de la tienda) yo voy a la configuración, viste? y si yo pongo en el cuadro de búsqueda cortana, igual no hay nada. Qué pasó ahí entonces? Antse sí, de hecho teníamos un elemento Cortana en la lista principal, hasta la update 1909.
A todo esto, les pgo algo que encontré en un foro de Microsoft, a ver si les sirve.
PASO 1. Abra PowerShell con privilegios de administrador, para ello:

1. Vaya al Administrador de tareas y abra la opción Archivo > Ejecutar nueva tarea

2. En la opción Abrir escriba PowerShell y marque la casilla Crear esta tarea con privilegios administrativos. Oprima el botón Aceptar

3. En la ventana PowerShell por favor, copiar y pegar el siguiente comando:

Nota: Para pegar los comandos en la ventana del PowerShell, una vez copiado sólo haga clic derecho en la parte azul de la ventana

Get-AppXPackage -Name Microsoft.Windows.ShellExperienceHost | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}

Una vez ejecutado el comando: Reinicie el equipo

PASO 2. Cuando haya reiniciado el equipo vuelva a abrir el Powershell. Copie y pegue el comando:

Get-AppXPackage -Name Microsoft.Windows.Cortana | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}

Resultado: +0

Última edición por Braille_and_Speak2000, 07.10.2020 14:29:23

10. isidoro ,

Ya está arreglado eso de que Cortana no está disponible en tu región, en realidad no hay que complicarse la vida tanto, hay una opción que pone reparar, y se reinstala otra vez la aplicación como nueva y ya está

Resultado: +0

10 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta