gadgets musicales

12 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. pianino.64,

Bien enidos a gadgets musicales!.
con motivo de que en unos dias llega uno de mis gadgets que lo mande a pedir de panamá, creo este hilo no solo para comentar el gadget que me estaria llegando para diciembre, sino tamben otros instrumentos musicales novedosos que ya son gadgets.
hablaremos del stylophone, los monotron, sonidos chiptune, bueno habra un apartado especial para comentar sobre los poket operatorsentre otros gadgets.
si me quieren preguntar acercade algun gadget musical en especial me lo hacen igual.
esta es la expancion de el hilo de los teclados y sintetizadores, pues en este son gadgets electronicos para produccion musical.

Resultado: +0

2. Portia-Manyike ,

¡Eso suena muy interesante!

Resultado: +0

3. NilMoliner ,

Hola! Genial hilo, muy bueno. Yo tengo un micro de bolsillo de satechi, suena bastante bien y tiene bajos bien definidos por lo que no me he comprado otro. Lo conecto al Mac para hacer podcasting y todo eso. Además tengo un conversor de USBC a USB estándar o USBA, porque se necesita para enlazar el piano y hacer como controlador. He comprado además un sintetizador digital de Yamaha, hay que ver en cuánto me llega. Por último me he tenido que comprar obligatoriamente conversores para mi interfaz porque comenzaban a dar la lata con el nuevo pc.

Resultado: +0

4. Def-Leppard,

pues como gadget, yo llevo poca cosa, sobretodo por que el estudio pone el 80% del material. pero soy muy amigo de las interfaces tipo consola. de estas tengo una beringer que va como un tiro, permite ajustar paneos, volúmenes, reproducir, parar, armar pista y varias coosicas muy cómodas. mi interfaz es una focurite safire pro 24, aunque llevo la scarlet i2 para mis tonterías personales. en el tema de controlador, y pesa a que me han recomendado mucho un Maudio que decían era muy accesible, sigo usando mi nektar impact lx87. este bicho me ha hido muy bien siempre y lo adoro. pa micros y tal soy un clasico y tiro de shures y tal, aunque me regalaron un samsun q1 USB de muy buena calidad, que uso para podcastear y cosas así. un juguete muy lindo.

Resultado: +0

5. Braille_and_Speak2000,

Yo casi no tengo nada... Pero sí, sería alguien qeu se quiere comprar todo de bolsillo, y en cuanto a placas de sonido y cosas así, cuanto más pequeños, mejor.
Sí voy a ver ahora para autorregalarme por navidad un Pocket Operator arcade (que viene a ser como un secuenciador que al tacto sería como una calculadora para hacer música chiptune y experimental al estilo arcade) hay otros pocket operators, cada uno con su encanto y entre ellos pueden sincronizarse. Ya voy a ver, más adelante cuando vea que pueda ir ampliando la colección, para tener la mayor catidad de ellos, con sonidos bien copados.
Después, ya tengo el Korg Monotron Duo desde el año pasado, sintetizador analógico también de bolsillo con el que alguna melodía se puede tocar deslizando el dedo por la cinta analógica, o para hacer efectos. Ya lo he usado con un amigo que hace música experimental... También tengo el Monotron Delay, que es de la misma familia, ideal para hacer efectos espaciales... Voy a ver para más adelante si comprar el monologue, que también entiendo que es pequeño...
Después, yo tengo el Casio VL 1, que tal vez podría contar... ah! Tal vez me regalan una gameboy modificada ya para hacer chiptune y una nintendo 3d, ya bendeada, no sé qué podré hacer de musical exactamente con ella pero será cuestión de chusmear cómo funciona.

Resultado: +0

6. pianino.64,

éste es un breve resumen acerca de los poket operators.
estas pequeñas besttias musicales fueron creadas por teenage ingenierng, un novedoso producto europeo, para mas señas, sueco, que nos da una maneradivertidaa de hacer musica.
cada poket operator tiene sus partticularidades, y cuando me llegue el mio comentaré el que voy a tener, pero aqui les dare una semblanza de los que hay.
todos estos son de bolsillo, 16 botones basicos de operacion, 2 perillas sin fin, otras funciones.
estos son.
po12 rythm, bateria electronica con secuenciador incluido.
po14 sub, .
la emulacion del roland tb-303 .
po 16 factory.
sintetizador con dos osciladores y filtros paso bajo y paso banda.
po20 arcade.
mismas formas de onda de la nintendo gameboy.
po 24 ofice
convina un sintatizador virtual analogico, con sonidos sampleados de oficina, tambien funciona como una funcional calculadora.
po 28 robot.
sintetizador polifónico de dos osciladores, y tambien existen unos cuantos samples.
continuara

Resultado: +0

7. siervodejusticia ,

Qué tal está la accesibilidad de los pocket opperators? empiezo a conciderar regalarme uno algún día xD

Resultado: +0

8. pianino.64,

segunda parte de los poket operators.
metal series.
pero antes de mencionarlos dire algo del po 28 robot, es un sintetizador polifonico, pero bazado en el nes.
po 32 tonic.
este poket operator fue creado en conjunto con la tambien sueca sonic charge, que trae a nuestros bolsillos al famoso microtonic vst!.
completa bateria analogica armable con sonidos interesantes para ttechno y dance, el unico poket que tiene u s b, pues se sincroniza con el vst para intercambio de sonidos y patches.
po 33 knok out.
el sampler mas pequeño del mundo!.
40 segundos de sampling, secuenciador, lo detallare cuando lo tenga en mis manos.
po35 speack.
otra colaboracion de teenage con sonic charge, puest trae a nuestros bolsillos un poco de su plugin estrella bitspeeck.
si haz usado este plugin vst, debes de saber que tendras los mismos efectos.
grabas tu voz, este lo resintetiza y te convierte en speack and spell, igual que el plugin, pero este poket trae una sorpresita, trae una version reducida del po32 tonic, asi que tiene tambien baterías.
colaboracion con capcom.
estos dos pokets fueron creados en colaboración con capcom, y son los dos unicos poket operators que se fabricaron fuera de suecia, son creados en tokyo japon por capcom, pero bajo lisencia de teenage ingeniering.
po 133 street fighter.
Identico al po33 k o, con unas pocas particularidades.
su sampler ha sido expandido a 1 minuto de memoria.
sonidos de street fighter 2 incluidos de fabrica.
hecho en japon.
po 128 megaman.
bazado en el po 28 robot con pocas particularidades.
incluye paterns de megaman por defecto.
hecho en japon.
po 137 rick and murthy.
si eres fanático a la serie rick and murthy este operador es tuyo!.
identico al po35 speack, con la unica particularidad que trae sonidos de fabrica grabados por los actores de rick and murthy.
po 400 modular.
el mas grande de los poket poket operatorss y y ahora les voi a explicar por que.
es el unico de ellos que ya no cabe en el bolsillo, pues es igual pequeño pero es un sintetizador modular!.
viene en piezas, para que uno pueda armar ssu sintetizador, todas las perillas, todos los modulos, que son 16, tornillos cables, todo para armar tu sintetizador en casa.
al armarlo te encuentras con un sintetizador enteramente analogico de 3 osciladores, filtros, delay analogico, y el unico poket operator con entrada midi, es tambien el mas caro de la serie .
bueno estos son.
cualqueir duda sobre ellos me preguntan.

Resultado: +0

9. Braille_and_Speak2000,

Bien, ahora secundando la pregunta anterior, contanos un poco sobre la accesibilidad.
De lo poco que sé (que ya lo podré contar mejor cuando tenga el PO-20 arcade en manos) es que por ejemplo nosotros tenemos una serie de botones, donde elegimos: patrón, acordes, arpegiador, entre otras cosas más. Entiendo que es un botón para cada cosa, y luego tenemos los 16 botones que así también es en todos los otros operators. Bueno, entiendo que por ejemplo, mantengo el botón de patrones pulsado, presiono uno de los 16 botones y con eso estaría añadiendo un patrón a la secuencia, que por lo que escuché en videos de Youtube lo repite en bucle, y si quiero agregar un FX, o un acorde, tengo que hacer lo mismo, si no me equivoco en el tiempo exacto donde va a entrar dicho sonido, y se cuantiza automáticamente, no?
Pero también escuché que reproducen percusiones, sfx y sonidos Squarewave individualmente, sn repetirlos en bucle, así que ahí tengo mis dudas. Seguramente tengo que aprenderme de memoria qué hace cada botón o tecla función y qué agregaría cada uno de los 16 botones (di con algunas guías en inglés que especifican eso y en orden) y supongo que lo aprendo a dominar al toque. Me han comentado que al menos en el po-20 a medida que está sonando empiezan a sucederse en pantalla unos gráficos en 8 bits, será?

Resultado: +0

10. pianino.64,

a l oque yo tengo entendido cada poket operator tiene una diminuta pantalla, que a apenas se ve.
lo que significa que tiene botones dedicados para cada cosa.
fer tu te fuiste por el po 20, yo por el po 33, son identicos en funcionamiento aunque por dentro esta mejor.
pero, y si en vez del po 20 vas por el po28, que en ese ya puedes hacer melodias, el po 20 arcade se baza todo en la menor

Resultado: +0

11. Braille_and_Speak2000,

De hecho, a mí ahora mismo me quedarían mejor comprar o el po-20, o el po-28 que también me gustó mucho. Los 2 a la vez no creo que pueda, ya me gustaría, pero luego el po-33 KO o el po-35 (que también me encantó) están más caros para mí. Pero bueno, de a poco. Sí, voy por el Arcade ahora, pero tal vez para mi cumpleaños compre el Speak, si puedo, y si no el robot

Resultado: +0

12. pianino.64,

la ventaja tuya es que teenae ingeniering tiene un dealer drecto en argntina, de i igual forma hay u dealer irecto en colombia.
curiosamente este preoduco no habia en amazon , al menos el mio, era el ultimo que habia, me llga en diciembre

Resultado: +0

12 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta