aserca del chictune

29 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Similar_Outskirts,

hola. quiero hablar más aserca del chictune, y tanbién tengo una pregunta para los que lo saben hacer. ¿hay programas o apps para transformár música a chictune? gracias a todos.

Resultado: +0

2. La-princesita-de-Octavio ,

¡Hola amigo! Bueno pues, si no estoy mal, es Chiptune. Y se podría hacer chiptune a travez de QWS, sirculan varios SoundFonts en internet. Y aclaro si hay errores, (No soy experta sobre el tema) ¡Saludos!

Resultado: +0

3. Similar_Outskirts,

hola. ¿que es el qws? o algo así xd. bueno, la verdad es que llebo bastante tiempo tratando de encontrar un programa accesible, pero no e encontrado nada.

Resultado: +0

4. Braille_and_Speak2000,

No... a ver.
Vamos por parte. En Internet igual hay mucha información...
Un poco de historia: Sepamos que la música chiptune viene de la música creada mediante los chips de sonidos de las viejas consolas de videojuegos, que entonces hacían las bandas sonoras de los propios videojuegos. Hoy el chiptune tiene su propio género y hasta su propia cultura, de la que yo soy un orguyoso integrante. Se utilizan ciertas consolas modificadas como la conocida Gameboy de Nintendo, pero además software y tecnología actual con el objetivo de emular y recrear. Se utilizan los trackers, respondiendo a tu pregunta de paso, que son software pequeños y gratuitos (muchas veces de código libre) que te proporcionan patrones, arpegiadores, baterías y demás elementos para la composición chiptune. Muchos de ellos trabajan con MIDI, algunos de ellos usan generadores de sonido reales y otros usan samples grabados... La desventaja, es que ninguno es accesible.