Trabajar como vendedor de cupones de la once: ¿vale la pena?

117 mensajes, 4 páginas:  1 2 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: -1

1. siervodejusticia ,

Buenas noches amigos/as, cordial saludo.
He decidido abrir este hilo pidiendo a aquellos españoles más aciduos al tema, que quieran darme su opinión al respecto, pero antes los pondré en contexto sobre lo que ocurre. Quizás voy a tener que mencionar algunas cosas personales, así que aquí vamos:

Veamos: soy un hombre de 27 años, viviendo felizmente de lo necesario en mi patria, con un empleo estable como reclutador bilingüe para un call center aquí en la ciudad de Medellín, líder de una iglesia cristiana junto con mi pastor, contento con lo que tengo, con la vida que llevo, agradecido y feliz porque nada me ha faltado en este instante.
El 4 de febrero del año 2020, mis padres deciden migrar a españa en busca del sueño europeo, y de un mejor vivir y blah blah blah. Aquí no vivían nada mal, siendo mamá una enfermera por más de diez años y papá, un evanista independiente cuyos contratos le dejaban cuando menos no una fortuna, pero sí lo necesario para llevar las obligaciones de un hogar.
Con todo y que yo estoy viviendo tranquilo, de una manera estable y socegada a pesar de esta pandemia, ellos insisten a veces hasta con indirectas que yo debería irme a ese país, a trabajar en la once. Todos sabemos que trabajar en la once es sinónimo de vender cupones, rascas, loterías o como quiera que le quieran llamar.
A veces su insistencia es tan horrenda y asficciante, que simple y llanamente he querido dejarles sumamente claro que no es eso lo que deseo, que aquí estoy bien, y que francamente no quisiera convertirme en un esclavo más de esa organización.
Pero antes de eso, y como siempre suelo ver las cosas desde distintos ángulos, decido hacer mis respectivas investigaciones y oh sorpresa, que me encuentro con que hay protestas por las malas condiciones en que trabajan, esto sumado a que les ponen a los vendedores a cumplir con ciertas metas de ventas y si no los mandan de patitas a la calle.
Ahora viene mi pregunta: Qué opinan, qué tan bueno es esto. ¿están de ese tamaño las cosas en esa organización? de verdad, estoy realmente asficciado por la presión que a veces ponen al respecto, y aunque sigo férreo y firme en que prefiero mi trabajo actual a ser vendedor de cupones, realmente me siento muy oprimido y siento que necesito tener argumentos de peso para tomar una decisión, y por consiguiente dejar las cosas en claro. Cuéntenme, ¿están así de mal las cosas con los trabajadores de la once? ¿exageran los medios de comunicación? perdonen por lo largo del post, pero es que francamente necesito sacarme esta espinita de alguna manera.
Saludos, espero sus comentarios

Resultado: +0

2. Rayo.bgtr ,

Vaya, buen tema este, no tengo nada que aportar, pero lo seguiré de cerca.
P.D. Espero que la situación disminulla su densidad, porque puf, que puede ser medio jodido el asunto de la presión familiar.

Resultado: +0

3. killer-instinct,

solo ponle las pruevas de lo que averiguaste, y listo.

Resultado: +0

4. ElPana,

Tampoco es tan así, tiene sus cosas buenas y malas como toda empresa, te exigen un mínimo como cualquier otra empresa de venta, pero si no logras tendrás muchas oportunidades de intentarlo, pero si aprobechas las oportunidades no te irá mal. Aparte es el primer paso para lograr poder trabajar en otros puestos. si quieres mayor información por privado.

Resultado: +0

5. ivan1985,

Soy licenciado en derecho. No es ningún secreto, lo que un abogado cobra es un sueldo abultado, a pocos clientes que se atienda al mes, y si eres abogado privado, aún la cantidad que recibirás a final de mes es mayor. El sueldo base de vendedor está en los 900 euros, y cualquier abogado, por mal que le vaya en un mes, percibe mmás de mil euros con creces.
En mi caso particular, no trabajo, las dificultades sociales para que un ciego acceda a un puesto de trabajo en esta sociedad no creo que tenga que comentarlas porque doy por hecho que todos las conoceis, añadiendo a ello que la gente que hemos salido al mercado laboral desde 2010 en adelante, nos hemos visto afectados en especial porque unido a una tasa de desempleo de las mayores de Europa, sigue existiendo aunque digan que no, un rechazo o desconfianza de los empresarios a contratar una persona ciega o discapacitada, ya que dudan de su efectividad para realizar tal tarea. Hasta que desaparezcan esa clase de prejuicios sociales, los que queremos acceder a un puesto digno de trabajo, y sobretodo me refiero a las personas con un título universitario, nos tocará seguir esperando a que desaparezcan esta clase de prejuicios sociales.
En mi caso particular, y de momento no lo he necesitado, pienso que no estudié siete años en la facultad de derecho para resignarme a ganar 900 euros o mil.

Resultado: +0

6. el_pichon,

El segundo paso es afiliarse al partido. El tercer paso es ir a fiestas, emborracharse hasta no recordar de dónde vienes, acostarte con gente desconocida traicionando a tu pareja si la tienes y hacer la pelota a las personas adecuadas. A partir de entonces dejas de ser vendedor, y puedes ocupar puestos de mayor relevancia. Te pueden ascender a director de lo que sea, no importa que no sepas dirigir. Incluso pueden cambiar tu contrato y convertirte en técnico de nivel A, B o C, sin importar que suspendas los exámenes de acceso. Y nada, así van las cosas. El día que explote todo y se hunda el barco, lloraremos mientras nos preguntamos qué ha podido pasar. Mientras tanto, cada uno mira a su ombligo e intenta trepar y engancharse como una rata.

Resultado: +0

7. Dherhion,

Y no te olvides de una cosita sin importancia: No eres español. Tu acceso a la venta del cupón no es tan fácil como para el afiliado a ONCE español.

Resultado: +0

8. kiniruiz,

mi consejo es que te qedes mejor en Medellín, estarás mucho mejor allí

Resultado: +0

9. Dherhion,

Mi consejo es que no hagas caso a nada de lo que te digamos por aquí. Muchos de los que hemos hablado tenemos negatividad hacia once por h o por b. También los hay de los contrarios, que destilan positividad y dan asco. No podemos decirte qué hacer. Tampoco debemos.

Resultado: +0

10. ElPana,

Eso que no sea tan fácil no es tan cierto, va a depender de momentos y circunstancias. ya que no es lo mismo tener un puesto para dos personas donde una es afiliada y la segunda no, en el primer caso contratan a la afiliada, pero volteemos el caso, ya la afiliada viene de no cumplir un contrato, es moroso y debe a la ONCE pregunte ¿a quien van a contratar?. lo que dice ibán tampoco es tan verdad, se gana 950€ y si las cosas transcurren bien normalmente cobras más por comisionar. ahora lo que dice el pajarito, eso se ve en toda la volita del mundo, de cierta forma, aunque no es tan necesario si demuestras lo que eres capaz de hacer y lo he visto en varios casos de la once que no han tenido que hacer todo lo que menciona. sobre afiliación a un sindicato, es algo necesario y en gran parte beneficioso. Siento que se satanisa mucho el tema de vendedor de la ONCE, cuando es un trabajo más y es como cualquier otro con su responsabilidad y sus ventajas y deventajas.

Resultado: +0

Última edición por ElPana, 26.01.2021 11:23:46

11. reklaw,

Hola.
Supongo que podría escribir básicamente un ensayo completo sobre el tema aportando algunos pros y muchos contras basados en mi experiencia, pero dado que por el hecho de ser sólo la mía puede resultar muy subjetiva, sólo dejaré un par de pinceladas y, sobre todo, aprovecho para tener el hilo en últimas participaciones.
Quiero resaltar en primer lugar el mensaje de Dherion. No necesitas ser afiliado a la organización para trabajar en ONCE, pero sí es imperativo tener reconocida la discapacidad, para lo cual debes estar dispuesto a esperar probablemente bastantes meses.
Por otro lado, ten en cuenta la situación de incertidumbre en la que la pandemia está sumiendo al mundo. No sé si es un momento en el que estén haciéndose muchas contrataciones y, en caso de que haya algunas, es muy posible que se dé prioridad a los afiliados, requisito que no puedes cumplir antes de obtener la nacionalidad española.
Por lo tanto, por si te sirve de algo, mi conclusión es que, mientras tenga una posición razonablemente buena, no me movería de mi trabajo ni de mi lugar de residencia para vender cupones, menos aún en la coyuntura actual.

Resultado: +0

12. diefroman,

me parece que el problema no es irte a españa a vender cupones, sino crecer y darte a respetar, claro, seguramente no eres independiente. así que, mi concejo es irte de tu casa y hacer tu vida lo que mejor te plazca.

Resultado: +0

13. el_pichon,

No le des la vuelta a la tortilla. No he dicho sindicato, he dicho partido. Hay partido político y sindicato. Son dos cosas muy distintas, aunque en este caso van de la mano el 90% de las veces. Pero mira, no hay comentario más cargado de razón que el de Dherion. Tengo motivos más que de sobra para hablar muy mal de la ONCE a nivel laboral, a pesar de que en otras áreas la experiencia haya sido muy buena, por lo que mi opinión puede que no sea tan objetiva como cabría esperar.

Resultado: +0

14. ElPana,

Reclau va depender mucho del lugar y del momento, conozco un caso que fue contratada hace poco siendo extrangera, pero ese punto del certificado es verdad, yo me tardé diez meses entre 1. informe de un obtamologo 2. meter mi solicitud.

Resultado: +0

15. ivan1985,

@Siervo de justicia, no es por decepcionarte a lo que te alentan tus allegados a venir a España a vvender cupón, pero, sólo los españoles pueden estar afiliados a ONCE. Es decir, sólo siendo español, tendrías la posibilidad de afiliarte a ONCE y como todo afiliado, poder optar a la venta de cupón. La otra opción para poder optar a la venta de cupón, es que obtengas la nacionalidad española bien casándote con una ciudadana o ciudadano español (cuestión de gustos) o bien, residiendo en España 10 años, al no ser comunitario se queda en 10, aunque en caso de colombia habría que ver en tu caso si Colombia y España tienen tratado para reducir el periodo de estancia necesario en España para poder obtener la nacionalidad.

Resultado: +0

16. reklaw,

Vamos por partes.
Lo más importante. Iván, como escribí arriba, no es necesario ser afiliado para trabajar como vendedor y, por tanto, tampoco lo es obtener la nacionalidad. El único trámite imprescindible es el reconocimiento del grado de discapacidad.
Y Pana, efectivamente, los plazos dependen de muchas variables, y la más importante es la Comunidad Autónoma en la que vaya a ubicarse, cosa que no sabemos.
En todo caso, explicaba esto porque me parece fundamental a la hora de tomar la decisión tener en cuenta que no es llegar y topar

Resultado: +0

17. el_pichon,

Mmm... juraría que hay no afiliados sin nacionalidad que trabajan vendiendo el cupón. Como son capaces de conducir vehículos, se desplazan por más zonas, ganan más dinero y hacen que se reduzca el salario de los que sólo pueden permanecer quietos en su jaula o su esquina.

Resultado: +0

18. ElPana,

no estoy dando la vuelta de tortilla solo mencioné sindicato como otro punto, ibán yo soy vendedor extranjero y no tengo la nacionalidad, estás diciendo algo que es falso. los extranjeros y otras discapacidades podemos optar la venta por la fundación ONCE. y es así reclau. pero como han mencionado es más también saber el proyecto de vida personal, ya que tampoco tienes que venirte acá si no es necesario.

Resultado: +0

19. reklaw,

Para ser justos, también hay que decir que hay y ha habido ciegos trabajando sin nacionalidad y, obviamente, sin vehículo.

Resultado: +0

20. el_pichon,

Jajajajaja, muy hábil al decir ciegos y no afiliados, porque también existen afiliados que conducen. Aunque me da a mí que de eso hablaremos otro día.

Resultado: +0

21. ElPana,

De todas maneras también hay que pensar que si contratan a personas con coches y esas características es por que no creo que un ciego condusca por todos esos pueblos y tampoco le espidan la licencia. xd

Resultado: +0

22. siervodejusticia ,

Buenos días, tardes o noches según sea leído este mensaje.
Primeramente, quiero agradecer a todos ustedes por darme luces en el asunto. Quisiera responder a algunos mensajes en concreto, a saber:
@elpichon: ¿fiestas? ¿licor? ¿mujeres? uy no gracias... no es la vida que alguien como yo quiere vivir, solo por subir aunque sea un escalón en esa organización xD.
@diefroman: Soy independiente, aunque vivo aún en una casa que, durante 16 años he habitado junto cno mis padres hasta que decidieron irse. Marcharme de casa tampoco es una opción, porque como tal la propiedad está a mi nombre. Así que independiente sí soy, y amis 27 años puedo decir que he logrado, por gracia de aquel en quien creo, hesabido mantenerme solo.
@derion: Pues vaya ganchito el que eestán queriendo arrojarme si la cosa es así, porque hasta me están ofreciendo afiliarme y no se qué. Ya sabes, y mamá anda con el cuento de que los cupones se venden como pan caliente, y que me voy a ganar una fortuna y la otra. Cuando me pongo a investigar, (razón que me motivó a postear) me encuentro que hasta en el corte inglés pueden venderte un cupón de la once mientras a los afiliados los exprimen como a esclavos, según cierto reportaje del año 2019.
Por último, que creo que fuiste tú quien lo dijo y si me equivoco me vas a perdonar: Yo no busco con esto que me digan qué hacer, ni más faltaba. Suficiente oprimido me siento cno que mi familia me esté intentando decir qué hacer con mi dinero, con mi vida y con mis sueños; lo que quiero es una opinión de quienes saben cómo es el maní, que yo desde aquí de lo único que me entero es que en los partidos de fútbol que transmite cadena ser promocionan la lotería cada 3 minutos, y pare de contar.
Nuevamente, muchas gracias.

Resultado: +0

23. Dherhion,

Lo que sí podemos decir es que el salario de vender cupones es una porquería. y eso es cierto. 900 euros no da para vivir en la mayoría de lugares de españa al menos que tengas casa propia. Y actualmente, la venta está mal.

Resultado: +0

24. el_pichon,

Sí, pero ten en cuenta que ese es el salario base junior. La gente que tiene plaza fija gana más, y todo eso sin contar las comisiones. Ahora bien, lo que cotices a la seguridad social de cara a la jubilación ya no sé exactamente cómo va.

Resultado: +0

25. siervodejusticia ,

Carajo todo esto me da... no sé si risa, o ganas de llorar. Encontré un mensaje en el cual la jefe de mamá, según ella, le dice que me puedo ganar entre 2000 a 3000 euros. ¡este chiste está mas bueno que los de Landricina!

Resultado: +0

26. el_pichon,

No no, tiene razón, puedes ganar de 2000 a 3000 euros. Pero mira, primero te hacen un contrato de personas con discapacidad. Es un contrato anual que puede renovarse durante 3 años. Ellos se ahorran las cotizaciones, y presumen de que han contratado a un discapacitado y que le dan empleo. Durante esos 3 primeros años te pagan el salario mínimo, y te pueden cambiar aleatoriamente de una plaza a otra. Al pasar cada año, deciden si te renuevan o no. El tercer año, cuando ya no pueden renovar más con esa modalidad, te hacen fijo o te mandan a la calle. Si te vas a la calle, podrían esperar hasta que expire tu antigüedad y contratarte otros 3 años como antes. Si te hacen fijo, te dan una plaza y ahí sí puedes cobrar 2000 o 3000.

Resultado: +0

27. NilMoliner ,

yo pregunto desde el total desconocimiento y sin ánimo de meter en polémica al hilo. Es posible que alguien ciego, de nacionalidad española y todo esté al margen de esa organización? O es como en algunos países de América Latina, donde estás obligado a pertenecer o no se te reconocen algunos derechos como pasaba en mi país hacen unos 4 años y vino pasando desde hace 14 años atrás.

Resultado: +0

28. ElPana,

el sueldo base es 950 desde 2021, te doy mi ejemplo vivo arquilado compartiendo un piso y hasta ahora me va bien, sabiendo administrarte puedes llevar una vida normal. Lo que pasa que también que no puedes llevar una vida tipo Español que desallunas, comes y cenas en la calle ya que ahí si no te alcanzará para nada. dependiendo de donde quieras vivir en españa si puedes lograr arquilar de un estudio a un piso para ti solo, ya que conozco un caso donde tiene arquilado por 180€ un piso, pero es en un pueblo de andalucía.

Resultado: +0

29. el_pichon,

Eres totalmente libre de darte de baja como afiliado, pero si lo haces pierdes el club ONCE, y con él la posibilidad de acceder a la videoteca audesc, la biblioteca digital, las solicitudes de servicios sociales vía telemática, etc. Tampoco tienes derecho a solicitar el kit de voto en Braille para elecciones nacionales, europeas y autonómicas. Y por supuesto, te miran mal si pides ayuda para alguna cosa. Yo algún día quiero dejar de ser afiliado, pero soy consciente de que para eso hay que prepararse muy bien y tener soluciones para todas las posibles complicaciones que te puedas encontrar.

Resultado: +0

30. Dherhion,

Vete buscando a un esclavo o esclava que te solucione la mayoría de papeletas cuando dejes de ser afiliado. No todos tenemos pasta para quemar como han hecho exdirectivos de cidat que todos conocemos.

Resultado: +0

117 mensajes, 4 páginas:  1 2 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta