si eres un rolero, esto va para tí.

17 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. alex_el_pato ,

en una galaxia muy, muy lejana...
juro solemdemente que esto es una trabesura.
hola gente, como están. vengo para preguntarles, si les gusta el rol basado en star wars, o en otro caso, el rol basado en harry potter.
Por que la pregunta, por que pía, fer y yo formamos parte de un grupo de segunda jeneración de star wars. el encargado de llevar el rol, es un amigo lo cual obviamente no conocerán por que no es de la sala. tenemos un grupo en telegram de star wars. los fines de semana hacemos una video llamada por skipe para hacer la grabación de rol, mientras jugamos. pía o fer lo graban, y suven a su canal. pía blind audiogamer, y fer audiogamer.
en fín. hablé con e master, y me comentó que quería hacer un rol de harry potter. pero que necesitaba gente. él tiene ya creo los materiales suficientes para hacer el rol.
los que quieran participar en el rol de star wars, o de harry potter, puede escribirme al telegram. aparezco como @casatei. si, casatei. es que olvidé que se escribe tie. ajxajda.
el master les ará un cuestionario, para saver el tamaño, madera y núcleo de su propias varitas. por ejemplo, mi varita es de 27 centímetros, nogal, y tallo de díctamo.
en cuanto a star wars, ustedes pueden escojer el nombre, si quieren revivir a algún personaje supongo que pueden hacerlo. la raza que quieran, estatura, historia, si es un clon, si es algún jedi, algún sith, algún iquisidor, lo que quieran.
ustedes escojen el personaje que quieren ser. sus abilidades, y demás en ambos casos de rol.
bueno gente. una vez puesto esto sobre la mesa, si les gusta la idea de formar algún rol de estos, solo me escriben a @casatei y yo los mandaré con el master encargado de estos dos rols.
espero sus respuestas, y pues nada, que la fuerza los acompañe.
trabesura realizada.

Resultado: +0

2. luchi ,

Y cual es el sistema que usáis para jugar star wars? Hay manual? Cuales son los criterios para escoger habilidades? Como funciona el combate, como está estructurada la fuerza?

Resultado: +0

3. alex_el_pato ,

pues básicamente el master crea tu ficha. pone ahí las abilidades que tendrá tu personaje, si utiliza la fuerza o no, si es un master del blaster o no, y demás abilidades.
se juega con dados, desde d4 a d100. por eso es el telegram. y skipe en mi caso en el móvil. es para la llamada grupal.
el propio master se encarga de efectos, como el sable de luz, el r7, el sonido de la nave, música, y demás. inclusibe el crear las miciones.
la verdad yo hace unas tres semanas que estoy en el grupo, y a un no memoriso la jugavilidad que tiene el master. am... escribime al telegrám y te mando con el maestro para que te cuente como se juega en ambo rols.
en el de harry potter a un no se. puesto que resién está armando todo. pero ya tiene el cuestionario, las lisencias o permisos de varitas, etc.

Resultado: +0

4. Dherhion,

Desde d4 a d100? Qué sistema es ese por Merlín bendito?

Resultado: +0

5. luchi ,

Pues, según lo que yo creo, uno que se basa en d100 pero tira otros dados para daño de armas y no sé que más, si no es eso ni idea.

Resultado: +0

6. pia_gc ,

alex, el sistema se llama BRP. Es un sistema porcentual, se usan d20 para el combate. No tenemos ningún manual, por eso sería conveniente que hablen con el máster.

Resultado: +0

7. luchi ,

Pero a ver. Si no hay manual que usa el master para definir dificultades, para establecer los puntos a repartir entre habilidades, para calcular puntos de vida, para calcular las defensas de una nave?

Resultado: +0

8. pia_gc ,

no se como lo hace, lo único haces tiradas para los atributos, y le comentas en que destaca tu personaje y el lo hace... Es de ese tipo de másters.

Resultado: +0

9. Def-Leppard,

no soy un crítico rolero pero mi opinión va aí. yo la suelto y cada uno que luego aplique sus criterios.
a mi me encantaría jugar, que llevo muuucho dirigiendo y un descansito está bien de vez en cuando. pero el sistema me baila. la pregunta es, vosotros los jugadores, no habeis pedido un manual? no os interesa lo que ese sistema puede ofreceros? lamentablemente vosotros deberiais ser los que entendierais la creación de personaje y como puedes ajustar tus habilidades, atributos y demás. el cambio masivo de dados a mi me repulsa bastante. por una sencilla razón. si el método de aleatoriedad va cambiando, como estabilizas una ficha? los sistemas grandes tienen un solo dado para tiradas de aleatoriedad, si el disparo falla o acierta, si golpeas o no, si hackeas la computadora de la ciudad o no. en fin. los sistemas brp o d20, fate, hitos, sombra, bueno da igual, el sistema, siempre es estándar, contando con un único método de aleatoriedad.
otra cosa muy importante es lo que yo he dicho antes, me gusta leer el manual para ver que tengo, que no, que puedo hacer, en fin esas cosas. y brp. bueno, eso no es brp, ya que copia atributos de cthulhu clásico (tam, pod, apa) y el daño de armas en brp se mide en d10, osea que deduzco que el colega se ha fumado cuatro pets a juntao reglas y sale un sistema. bien, eso no suele acabar bien, porque al final tiras por lo que te diga el master y no tienes ni pajolera idea de lo que estás tirando y como te puede repercutir.
señores el que quiera rol de sw, a escribir a luchi que usa un sistema expléndido donde ves crecer a tu pj en una era galáctica de la elección del grupo

Resultado: +0

10. alex_el_pato ,

dado d100 para las abilidades. es decir. si quiero correr, tiramos un dado d100. depende el número que salga, creo que si sale vajo, corres más, y si sale alto corres menos. la verdad me marea ese sistema. el master me dijo que bajó un manual para jugar star wars. asique tengo entendido que manual hay.
si decimos por ejemplo si disparamos, tiramos un dado d100 para ver si fallamos o acertamos, o si al menos un rozón le hacemos. si luego nos hace tirar dados d20 para saver el daño. en otras ocaciones, dado d10. otras veces, nos hace tirar algunos de estos dados, dos veces.
pero como dije. quien en verdad está acostumbrado a todo eso es el master. por eso si gustan en participar, le escriben a jose manuel en telegram o a mi y les mando con él. @casatei.
en cuanto a harry potter lo mismo, yo solo tengo mi varita y no se nada mas. como resién va a comenzar con eso... y ya tiene el manual para jugar. tanto de star wars como de harry potter, el sabe como va la cosa. saludos chicos/as

Resultado: +0

11. Def-Leppard,

joe hermano, con migo te hubieras leído el manual, te haces tu la ficha, con ayuda y luego si eso te lees la sección mecánica. no es crítica, es como hago yo las cosas. nosotros empleamos d20 para habilidades y un sistema sumativo,. otra cosa que veo es que empezais todos, o al menos el dueño de la ficha que tengo delante con unos niveles de habilidad irrisorios para subir un personaje. sable de luz 90%? usar la fuerza 80%? porcentajes muy altos, altísimos. sumar un +6 a mi ataque ya estaría bien a niv uno, he? xddd

Resultado: +0

12. alex_el_pato ,

pues prácticamente es lo que hace nuestro master. crearnos las fichas, y demás.

Resultado: +0

13. Rayo.bgtr ,

Oye, deff. donde puedo leer el manual de sw de tu rol? Me está interesanto.

Resultado: +0

14. luchi ,

Pero esque aquí es completamente distinto, los jugadores son los que crean las fichas, no el master.
El manual del sistema que usamos está aquí: swd20saga.wikidot.com

Resultado: +0

15. Def-Leppard,

pues hombre, yo crear fichas, si hay que crearlas para un evento o partida así más rápida vale, pero si es campaña? los jugadores se hacen su ficha, para mí es básico. además es la única manera de aprender la mecánica básica de forma duradera, si no, cuando te preguntan por tu defensa de reflejos, no sabes ni como calcularla. además, que no solo te lees el manual del jugador para jugar, también has de saber si el master está haciendo una barrabasada gorda como un buey. eso hay que saberlo. o así me enseñaron a jugar a mi
ezra el link que te pasó luchi es el manual digamos básico, es complejo pero para cualquier cosa andamos por aquí y yo tengo privaos habiertos.

Resultado: +0

16. alex_el_pato ,

gente, abiso, la semana que biene, osea esta que comienza no. la otra, comenzaremos con el rol de harry potter. ya saven que pueden escribirme al telegram @casatei para mandarlos con el master y les cree las fichas. la verdad es bastante sencillo yo ya lo hice. tengo a teo, mi gatito de mascota xdd. asique pues anímense. solo necesitamos a uno mas para completar los 5 jugadores que según el manual de juego dice que tienen que ser. los espero!

Resultado: +0

17. Def-Leppard,

pa eso siempre hay gente.

Resultado: +0

17 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta