Necesito recomendaciones para preparar un recital

13 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Jarro_Mocho ,

Pues lo del asunto.
En menos de 6 meses tengo el recital final del técnico o grado profesional.
En tal sentido, es me gustaría saber si alguno ha tenido experiencia participando en recitales de entre 45 y 60 minutos de música, ya que es ese tiempo que me estimaron para prepararlo.
Nunca he tocado en conciertos de ese nivel, no me refiero a las obras sino al tiempo.
Ya tengo preparado el programa con las obras que debo tocar, pero nunca pensé que un recital debe durar un tiempo no sé si tan largo como eso.
Bueno, ahí espero respuestas, y ojalá que me vaya bien

Resultado: +0

2. Luis-sama ,

hey, personita, y si lo practicas? talvez te podría ayudar hacerlo. si vez que es demaciado poco, puedes variar en el tempo para que no te termine sobrando

Resultado: +0

3. Jarro_Mocho ,

Ando en ello desde el año pasado, pero por mucho que altero el tiempo el resultado es el mismo. Todavía me falta leer el movimiento de un impresionista, seguramente aumente más de lo supuestamente normal

Resultado: +0

4. pianino.64,

hola gabo.
creo qe vamos hacerlo a la antigua.
tendras que abrir tu recital con algun tema de bach hendel o calquier compositor barroco, podrias seguir con una sonata de mozart, te recomendaria de Bethovn la sonata apacionada o la patética.
podrias intentar la campanella de franz list, dos estudios de chopin, movimiento de claud debucy, y algo de musica venezolana.
espero esto te ayude

Resultado: +0

5. Jarro_Mocho ,

El programa lo tengo más o menos así:
Bach, toccata en Sol mayor.
Beethoven: Tempest Sonata, Op. 31
Schuman: Escenas infantiles.
Ravel, Maurice: Sonatina (completo)
Rachmaninof: Preludio Op. 23 No. 5
Aldemaro Romero: El negro José

Resultado: +0

6. chochon ,

un consejo? cuando yo llegué a dar un concierto, lo que hacía para ganar tiempo era antes de comensar cualquier obra, exponer unos 5 minutos de la vida de los compositores y del contexto de las obras. eso ayuda mucho

Resultado: +0

7. Jarro_Mocho ,

Especté el recital de un ex colega que lo hizo en un prerecital como lo dices y luego lo expuso en el recital como tal. Le preguntaré a la profe si tengo que exponer la vida y obra del compositor antes de tocar la obra

Resultado: +0

8. elargentino,

¿y si le pones el tema despasito de dady yanquée. y todos temas modernos. gege.

Resultado: +0

9. Jarro_Mocho ,

Pues haz un recital de una hora con temas modernos, y mira el resultado final. Te estás irrespetando a ti mismo estando educado musical y académicamente dependiendo del público al que le hayas llegar la información.

Resultado: +0

10. chochon ,

ey, que no toda la música moderna es mala, hablando musicalmente. tienen acordes con cierta complejidad el jazz, el blues y otros, y son conciderados como géneros modernos. así que... yo más bien lo llamaría música actual. la mayoría de la música actual tiene un contenido pobre en musicalidad, por no decir casi nulo.

Resultado: +0

11. Jarro_Mocho ,

Claro, yo a lo mucho aguantaría un Ginastera si hablamos de latinoamericanos, pero de ahí creo que no se pasa a menos que los actuales tengan obras libre de derechos de autor

Resultado: +0

12. Harry_Potter,

¿No estarás hablando de la música comercial, acaso?

Resultado: +0

13. Jarro_Mocho ,

Por lo que entiendo de @joseromero, sí

Resultado: +0

13 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta