Ajedrez en la PC.

36 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. alfred,

Quisiera jugar ajedrez en la PC. No sé qué software instalar que sea accesible.
De momento he instalado arena pero noto que no es accesible pese a ser el más utilizado y flexible.
He leído que se le puede meter cierto gui para hacerlo accesible.
Alguien ya ha pasado por esto y me ahorra tiempo de investigación?
Que debo instalar?
de dónde?
Hace muchos años recuerdo que instalé un software similar, quien sabe si el mismo arena, y si era accesible.

Resultado: +0

2. Jarro_Mocho ,

WinBoard

Resultado: +0

3. tonny,

Hay una versión de Winboard que funciona bien con Jaws y NVDA. Es algo antigua pero se le pueden meter los motoresque tu quieras siempre que funcionen por la interfaz UCI (creo que se llamaba así) y alguna otra. Yo lo tenía con varios motores fuertes cuando jugaba, el Robbolito, Stockfish y algún otro, me gustaba hacerlos enfrentarse entre sí.
Como curiosidad chorras, me encantaba ver derrotado al GNU Chess, el primer motor de ajedrez que tuve, allá por inicios de los 2000 frente a los nuevos motores más fuertes.
Segunda curiosidad, el Robbolito tenía sobre 2800 de Elo si no recuerdo mal, al nivel del campeón del mundo, hoy día superan algunos los 3200.

Resultado: +0

4. alfred,

He encontrado el winboard pero es antigua. me gustaría poder hacer arena accesible. He leído que algo se puede hacer, pero no me queda claro aún.

Resultado: +0

5. tonny,

Vaya, eso sí que no lo sabía, en mis tiemops no era nada accesible la verdad. Estoy hablando de cuando jugaba más, en 2011 o por allá.

Resultado: +0

6. C-Kan ,

LICHESS. ES BUENA, YO YA NO JUEGO. PERO IGUAL TENGO CUENTA... ES online, pero el win boar te sirve para practicar.... ya si quieres algo más avanzado, lichess es para ti. es muy bueno, puedes jugar contra el ordenador, o si lo prefieres. contra tus amigos. hay chat y todo... solo necesitas, correo, usuario y contraseña. y a jugar, bueno, y pués eso. saludos

Resultado: +0

7. Luis-sama ,

aquí en la sala hay uno, no? y sobre eso de agedrez, me hicieron acordar de cuando jugaba con el chess titans, el de windows

Resultado: +0

8. tonny,

@luis-sama: Si, aquí hay el juego de ajedrez, incluso le puedes cargar posiciones fen, aunque a mi nunca me funcionó. Eso sí, no hay bots, es jugador contra jguador.
@Alfred: si encuentras más información, háznosla saber, siempre es interesante conocer nuevas aplicaciones.

Resultado: +0

9. Aliresa,

Hola, esta es la última versión de Win Board: http://hgm.nubati.net/WinBoard-4.5.2-JAWS.exe
Tiene varios motores para jugar, y también se puede jugar en freechess, donde hay bots para los distintos ridmos de juego, y personas a su vez también jugando. Para los bots y personas hay distintos elos, por lo que uno puede eljir con quien jugar, o que sea aleatorio, solo que se tiene que espesificar el tiempo, y si se quiere el color, que se hace a través del comando seek y se escribe la cantidad de tiempo que uno quiera, y si quiere incremento también.

Resultado: +0

10. fruitsec,

Yo creía que arena no era accesible. Pensaba que hasta ahora sólo teníamos WinBoard, KChess, fritz 11 y ChessBase 9.

Agradeceré cualquier novedad al respecto.

Resultado: +0

11. alfred,

Y creo que arena sigue inaccesible. Tras investigar he encontrado que lo mejor talvez es jugar en lichess. Incluso winboard solo es accesible hasta la versión 4.5, luego deja de ser accesible.
En conclución Winboard 4.5 y lichess para jugar con gente es lo que he investigado hasta ahora.
Esto de ser siego es una mierda y cada día me gusta menos.

Resultado: +0

12. tonny,

Si dominas la notación algebraica hay algún otro servidor en el que puees jugar, como el e4ec, te dejo su web: http://www.e4ec.org/ajedrez.html
Soy maranostas por allí, por si te apetecen unas partidas.

Resultado: +0

13. fruitsec,

Creo recordar que ese servidor tenía un capcha para registrarse.

Resultado: +0

14. tonny,

Si te refieres a e4ec, hace años que me registré, así que no puedo asegurarlo, pero todos los comandos se mandan por e-mail, incluído el registro.
En cuanto a Lichess, si tiene un capcha, es curioso que no salga la casillita esa de que no eres un robot.

Resultado: +0

Última edición por tonny, 19.02.2021 11:16:44

15. bartolomeo ,

creo que era el win board o freechest, o no sé si son lo mismo, pero yo me acuerdo que jugaba muy bien por ahí. solo necesitás registrarte para jugar en línea y aprenderte unos comandos, para retar a un jugador y, decir tus coordenadas y eso.

Resultado: +0

16. NilMoliner ,

una pregunta, saben cómo va la app de ajedrez en Mac? La tenemos preinstalada y no nos deja eliminarla, así que algún uso habrá que darle.

Resultado: +0

Última edición por NilMoliner , 19.02.2021 12:29:13

17. tonny,

Para offline funciona bien, el funcionamiento del tablero es muy similar al de Winboard, no sé si permite jugar en servidores de ajedrez.
En cuanto a freechess está muy bien, incluso retransmiten torneos de ajedrez, a través de su consola se puede acceder a todo.

Resultado: +0

18. NilMoliner ,

hmm, tengo que aprender un poco más, ya la logré hacer funcionar pero no me va muy bien jajajaja. Me hicieron mate a los 10 minutos.

Resultado: +0

19. tonny,

Como curiosidad, el motor que utiliza Mac Chess es Sjeng Engine, que tiene alrededor de 2500 Elo (bastante fuerte, los Grandes Maestros Internacionales empiezan en 2200) en su nivel más alto.
Fuentes: https://apple.stackexchange.com/questions/45712/what-is-the-elo-of-the-mac-book-chess-engine-at-top-strength
https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Maestro_Internacional

Resultado: +0

20. Yares,

En resumen, no hay algúna forma para practicar ajedréz ofline en windows?

Resultado: +0

21. tonny,

@jose-luis winboard y un par de motores, la versión que pasaron trae Fruit y Fairy Max, aunque se le pueden añadir otros.

Resultado: +0

22. bartolomeo ,

cagada con el elo, yo que estuve entrenando ajedrez 3 años no llegué ni a 1600.

Resultado: +0

23. Dherhion,

¿Con NVDA hay algo para jugar online?

Resultado: +0

24. C-Kan ,

lichess.

Resultado: +0

25. Dherhion,

¿algún tutorial rápido?

Resultado: +0

26. orion6 ,

pos ni de que se queja alfred y Lichess es una de las páginas más importantes a nivel mundial. ya tu pelea no es con tu ceguera sino con los desarroyadores de otras páginas cómo Chess24 y chess.com que son actualmente, junto a Lichess las que se mueven más a nivel mundial. Se que lichess a estado trabajando para hacer la página cada vez más accesible y espero pronto tóda la página sea así.

Resultado: +0

27. Aliresa,

Hola, para dherion:
https://www.youtube.com/watch?v=PG9U-zMavZc&list=PL34l5LUH6xfjl10r6e5LsDDHB-ATJf1IX&index=8&t=1237s

Resultado: +0

28. Dherhion,

Solo hay una cosa que no consigo hacer: forma de enrocarse? No doy con la anotación.

Resultado: +0

29. Harry_Potter,

Enrroque largo se hace teniendo el camino entre rey y torre de A1 o A8, y mueves rey a B1 o B8. Enrroque corto es lo mismo, pero del otro lado y moviendo rey a G1 o G8.
Supongo que te refieres a eso.

Resultado: +0

30. C-Kan ,

no, se refiere a la formaalgebráica: buscame como david-G-murillo, @derion. también estoy en lichess. el enrroque largo es 0-0 y el largo es 0-0-0 si me hago entender. gracias

Resultado: +0

36 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta