hilo de cocina y recetas

116 mensajes, 4 páginas:  1 2 34 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

91. alex_el_pato ,

deecho sí, si agarras algo caliente con un trapo mojado o húmedo, rápidamente se calienta puesto que es agua, se mete entre los tejiditos del trapo, y al ser agua, claramente arde mas. por qué? por que nuestra piel se sensiviliza con el agua. si no me crees, mojate el brazo, y roza con él algo caliente. una hoya, algún sartén, la propia estufa. yo me e quemado el brazo, por que cuando salí del baño en una época de mucho frío, me acerqué para calentarme a un calefactór a gas, me acerqué mucho y me hice una quemadura que dolió mucho. y al tenér el brazo húmedo, fue peor. ahora tengo una mancha grande en el brazo xd. pero lo que mas odio, es quemarme con graza líquida, y ardiendo como el infierno mismo! tengo una mala suerte, xd. fue en la misma zona de la quemadura del calefactór. me quedó como una línea, y algunas pequeñas manchitas xd.
y si no, mojate el brazo, y date un cinturonazo con unos de esos cintos de cuero xdd.

Resultado: +0

92. una_esmeralda,

si van a usar un trapo que sea seco. yo solo lo hago cuando voy a destapar y tapar denuevo una olla o agarrar una bandeja caliente

Resultado: +0

93. Martin-Garrix,

de acuerdo compañera.
yo en lo personál ya no necesito mucho utilizár esto, nisiquiera el guante jajaja con la práctica se darán cuenta que no toda la vida lo utilizaremos.
y a todo esto: una pregunta.
¿ustedes como miden la cantidád de asceite que agregan a un zartén?

Resultado: +0

94. Babo-cartel,

con una pequeña cucharita, o unos goteritos que venden para dosificar.
pero generalmente, te vas acostumbrando

Resultado: +0

95. una_esmeralda,

bueno, yo normalmente no frío nada echando las cosas en la piscina de aceite que la gente suele formar en los sartenes. en realidad trato solo de echar un poquito y luego con los dedos regarlo por todo el fondo del sartén y listo. claro, eso antes de prender la cocina y calentarlo. nunca me a tocado usar aceite para otra cosa por lo que no e tenido necesidad de medir con tazas o cucharillas

Resultado: +0

96. Babo-cartel,

haver, para @turmalina-rosa:
si eres de méxico, entenderás que los ricos taaacos, van con la tortilla bien frita, para engordar a todo lo que da jajajaja

Resultado: +0

97. una_esmeralda,

no, soy de venezuela y porsupuesto soy del grupo de los que por el momento nos quedamos en nuestra tierra. pero igual aquí hay comidas que a la gente le gusta freír en la olla o el sartén bien llenito de aceite donde la empanada, el tequeño, la arepa, la domplina, la rodaja de plátano o el pedazo de yuca quedan literalmente buseando bajo el aceite para luego salir nadando, pero a mi no me gusta freír así porque hay comidas que chupan mucho aceite, el aceite salpica demasiado y ahorita que está muy caro para malgastarlo así

Resultado: +0

98. galletitas,

Buenas! efectivamente como lo dijo @abvi, el miedo al fuego o más bien a las quemaduras no les da aptitudes para la cocina. o lo dejan, o no aprenden, es que no hay de otra. recuerdo que el primér día que aprendí a cocinar allá por mis 10 añitos, me quemé y se me bajó el entusiasmo pero todos me mostraron que se han quemado alguna bez. así que... nada. sólo paso para decirles que amo cocinar, y es un pasatiempo muy lindo y aparte rentable. si alguno tendrá algún librillo de recetas yo se lo agradezco mucho. saludos!

Resultado: +0

99. insurgenteeamor,

aquí un dato que me sirve un montón no echen a freír en un sartén, ya que se pueden quemar con el aceite en cantidad, como es de costumbre freír, haganlo en un caldero ondo o lo que sea, despues que no sea de aluminio se puede en cualquier caldero osea en lo único que no se puede freír es en una olla xdd y para mi, esos ensendedores eléctricos son una pesadilla nose usarlos por más que intento mejor el fosforo o mechera lo que parece ilogico pero hasta con la estufa, es bueno tener buen contacto luego de saber bién la ubicación no hay miedo a quemarse, por lo menos , yo me quemaba más cuando veía que ahora, no me e quemado ni cortado, no le pongan tanto obtáculos a cocinar yo personalmente siento que cocinar con tantas adactaciónes de una cosa y otra me estresa jajaja solo lo digo por mi nose si a otros les pase, saludos

Resultado: +0

100. Tenzin,

Pero según yo si intentas freír en una cosa que no sea un sartén se puede pegar la comida, o el utencilio que uses para cocinarlo se puede quemar, no? Y qué opinan de los aceites en aerosol? me han dicho que son fáciles de usar, pero yo nunca he tenido uno.

Resultado: +0

101. galletitas,

no, de echo en los sartenes es donde más se pegan las cosas. el aceite en aerosol es... me. es como si pero no, sabes? es práctico pero no me combence del todo.

Resultado: +0

102. una_esmeralda,

bueno a mi me gusta el aceite en aerosol porque no malgastas aceite y para freír cosas que no requieran cantidades de eso es muy bueno

Resultado: +0

103. Martin-Garrix,

hola! yo también hamo la cocina! es aparte de la música, ?otro de mis pasatiempos favoritos! y yo tengo livros de cocina! y bueno con gusto les puedo compartír! solo necesitaría savér de que tipo los necesitan, es decír: enzaladas, repostería, o que onda... yo doscifico con una geringa de 10 mililitros y posteriórmente y naturalmente sin prendér la estufa, con los dedos voy regando el asceite por el recipiente! a propósito de esto: ¿alguien me savría decír como hago una gelatina espumosa?
es que e leído sovre ello pero por lo regulár las personas no piensan en nosotros y solo dicen le echas más o menoss así de esto, del otro, y de aaquello. pero no entiendo nada! a quien me pueda ayudár, gracias!

Resultado: +0

104. nathan_lowell,

ea pasa libros de repostería! porfavor xd por lo menos los títulos, ya yo me encargo de conseguirlos si

Resultado: +0

105. abby ,

sii, me uno a la petición de arriba, por favor!

Resultado: +0

106. galletitas,

uf yo quiero alguno de ensaladas, de repostería me conformo con el que me enseñó mi avuela xd. gracias!

Resultado: +0

107. tyrion-lannister,

Chicas&chicos&ETC, Recordé que el otro día mientras buscaba algún libro para leer, me topé con libros de recetas de distintas cosas. No recuerdo como se llaman y los busqué pero no los encuentro, aun que encontré este que les dejo por fromsmash, disponible solo por siete días. espero lo disfruten.
https://fromsmash.com/1080RecetasDeCocina

Resultado: +0

108. Martin-Garrix,

hóla chicos! aquí les traigo mi receta! eem digo... la receta de los Bombones ! caseros!espero les gusten y si tienen dudas con gusto ando al pendiente.
Bombones caseros
Ingredientes
• chocolate fondant (tableta), 1 unidad
• almendra picada, 100 gramos
• mantequilla, 150 gramos
• crispis, 80 gramos
Consejo: pueden cambiar los ingredientes de los bombones según sus gustos introduciendo almendras, pasas o nueces. Para que quede perfecto el plato, presentár los bombones sobre un molde de papel.

Cómo hacer, paso a paso, bombones caseros
1. Derretir el chocolate junto con la mantequilla en un cazo al fuego, al baño maría, removiendo y cuidando que no hierva.

2. Dejar enfriar hasta que esté templado, batir bien e incorporar las almendras y los crispis, removiendo hasta que esté todo bien integrado.

3. Verter la mezcla en un molde cuadrado previamente engrasado, formando una capa de unos 2 cm de espesor. Dejar enfriar un poco antes de cortar en cuadraditos y adornar al
gusto. También pueden utilizar moldes con formas.
disfruten! yami yami!

Resultado: +0

109. abby ,

Los crispis son esos del cereal? qué curioso, aquí los bombones son los malbabiscos, nuves, como los conozcan, los esponjaditos pues

Resultado: +0

110. Martin-Garrix,

hola amiga. jeje sii de echo son esos yo también soy de México y bueno: lo puse así para que fuera internacionalmente comprendido jeje
cuando me respondan a este poust
les comparto alguna otra cosita jeje

Resultado: +0

111. LuzDeSol,

me encantan las recetas de postres, a que se refieren con el chocolate fondand?

Resultado: +0

112. una_esmeralda,

aquí en venezuela los bombones son esos chocolates chiquitos redonditos que tienen adentro maní, almendras, abellanas... y suelen venir envueltos en un papel así como los caramelos y dentro de cajitas cuadradas, en forma de corazón, rectangulares... y los malbabiscos o como se escriba son dulces así como de gelatina con otra cosa que le da esa textura así como gomosa pero sabrosa

Resultado: +0

113. LaCantoraDelSarmientoFeliz,

Holis respondiendo a varios mensajes mas arriba. Miren no es correcta la información de no freír en zartenes. miren fui estudiante de cocina, cocino desde que tengo 8 años y la verdad aprendí muchísimo de cocina ya que amo cocinar y soy partidaria de que que el cocinar es una forma de experción ya que nadie cocina igual que nadie. Bien voy a argumentar el porqué digo que es incorrecta esa información. 1* Primero porque si uno no utiliza elementos etálicos para revolver etc en los productos que contienen antiaderente como las zartenes, las cosas no se pegan. siempre es aconsejable revolver con cuchara, tenedor de madera. 2 no por freír en una zartén salpica mas. hay zartenes mas hondas que otras como las zartenes freidoras. pero no depende de la profundidasd de esta de como salpica o no el aceite, sino la forma en la que colocamos lo que vamos a freír. una de las maneras es deslizando suavemente hasta que lo que cocinemos quede por completo dentro de la zartén y con el dorzo de la cuchara de madera nos fijemos si quedó bien acomodada. si no quedó bien, la o lo acomodamos despacio. Otra cosa para responder a la persona de Venezuela le explico, mirá hay cosas que si deben fritarse con mucho aceite como las empanadas, milanesas etc. el aceite debe cubrir a estas. puesto que sino de lo contrario cuando vas a fritar la segunda primero que ya está quemado el aceite y pasa a ser de feo sabor y tóxico. y segundo que dependiendo que tan gorda sea la empanada, no se cocina bien por dentro. para que no pase eso que decís de que chupe mucho aceite lo que se hace es fritar con el aceite bien hirbiendo. pero bien hirbiendo. al sacar lo que hallas fritado, lo dejás colgando para que se escurra callendo ese aceite sobre el que ya está en la zartén. y por último colocás esa comida sobre un bols que tenga papel absorvente en el fondo y costados como si quisieras forrar el interior del bols con ese papel para que absorva el aceite que le puede haber quedado a la comida en cuestión. el papel no debe ser de diario, etc. nada que contenga tinta ya que como eso cocido está caliente, la tinta quedaría en el producto haciendo que este pase a ser tóxico. Gracias y disculpen.

Resultado: +0

114. LuzDeSol,

interesante, no lo sabía

Resultado: +0

115. jg0308,

Hilo arriba y aca esta el hilo de cocina y recetas.

Resultado: +0

116. LuzDeSol,

holaaa, estoy por hacer brownies y me gustaría saber si tienen recetas que hayan probado que me puedan compartir

Resultado: +0

116 mensajes, 4 páginas:  1 2 34 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta