alguien, save como poner para que la pc arranque con windows?

30 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. samuelfarias,

hola, nesecito que me ayuden a como poner para que mi pc arranque con windows, ya que al ensender la maquína, se enciende no con windows,

Resultado: +0

2. rodrigo,

y con que se enciende? con linux?
si es linux quien te lo puso? si fuiste tu como lo hiciste?

Resultado: +0

3. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

bueno, eso básicamente ocurre porque el sistema se inicia con el último sistema operativo instalado. en este caso si fue linux, se iniciará con él, y no windows. ahora. que hacer? fácil. si tienes instalado windows 10, presionar la convinación de teclas windows mas r, y al abrirse el cuadro ejecutar, escribe msconfig y da enter. se abrirá el cuadro del sistema y luego en las pestañas, busca la que dice arranque. una vez que te pares ahí tabula hasta que salga el sistema operativo, busca windows 10, y dale al botón establecer como predeterminada. luego dale en aceptar, para guardar los cambios. hay otra manera, pero es la más fácil.

Resultado: +0

4. rodrigo,

eso no funciona en kali linux por ejemplo...
lo digo porque lo probé

básicamente el administrador de arranque es grub y no windows boot manager.
lo boy a probar con ubuntu ahora que lo tengo instalado y les comento

Resultado: +0

5. Jeremy_Fitzgerald ,

Yo no pude iniciar mi Windows con nada. Estube inbestigando formas de como cambiar el arranque y no pude hacerlo, me molestó muchísimo la verdad y la tuve qué formatear de cero. Cuando vi todos esos tutoriales también vi que era visual el sistema y aaa, ¡Qué coraje!

Resultado: +0

6. samuelfarias,

para @rodrigo, no es linux, es una cosa que me pide la contraseña, y no se me inicia con windows 7

Resultado: +0

7. Luis-sama ,

ya cagaste sobre tu pobre pc.

Resultado: +0

8. Rayo.bgtr ,

bios?bos?

Resultado: +0

9. miguelo,

Hola. efectivamente, el gestor de arranque es grub, creo que no se puede cambiar el sistema con el que arranca primero, no funciona la opción de colocar windows como predeterminado en msconfig, ya aparece como tal. Si hay otra forma de hacerlo la desconozco

Resultado: +0

Última edición por miguelo, 10.03.2021 01:33:34

10. rodrigo,

tienes ayuda visual?
podemos intentar areglarlo
inbox

Resultado: +0

11. miguelo,

@Rodrigo ¿lo dices al compañero? o me lo dices a mi

Resultado: +0

Última edición por miguelo, 10.03.2021 01:56:03

12. Dherhion,

Desde linux no puedes hacer nada?

Resultado: +0

13. rodrigo,

al compañero

Resultado: +0

14. el_pichon,

Si es "una cosa que te pide una contraseña", podríamos estar hablando de la BIOS. Para los que preguntáis por GRUB: en las distros populares basta con acudir a /boot/grub/grub.cfg y elegir la entrada que se iniciará por defecto.

Resultado: +0

15. Luis-sama ,

una contraseña en la bios... no es como si lo desconociera, pero... qué tubo que haver pasado para que esto ocura?

Resultado: +0

16. Rayo.bgtr ,

Eso es lo que yo traté de decir, pero a, mi foco jaja.
Bueno, entrar a la bios, y ponerla desde ahí, en mis pc's e visto la opción.

Resultado: +0

17. Luis-sama ,

que la fuerza te acompañe, pc de samuelfarias.

Resultado: +0

18. miguelo,

Gracias @el_pichon, no sabía eso. lo hice y funcionó perfecto

Resultado: +0

Última edición por miguelo, 10.03.2021 20:28:46

19. Deidara ,

Muchachos un saludo para todos. hago esta pregunta en este ilo para no crear otro ilo unicamente para una consulta pero tiene mucho que ver porque es de mi equipo con sistema operativo windows. Resulta que las teclas f1, hasta la tecla f12, no cumplen con las funciones habituales, por ejemplo. si yo quiero salirme de una ventana simplemente pulso alt f4, pero aquí no sucede nada, lo que quiero saber es como puedo solucionar este problema? que las teclas de función queden como normalmente está? espero haberme hecho entender. gracias de antemano a quien me pueda brindar ayuda. un abrazo!

Resultado: +0

Última edición por Deidara , 25.03.2021 15:47:32

20. Rayo.bgtr ,

Para usarlas debes pulsar junto con la tecla fn (al lado derecho del control izquierdo) o prueba con escape fn, y si no te funciona ocupas desactivarlas en la bios.

Resultado: +0

21. dragoon-conde,

esacto para que las teclas de función hagan su trabajo tal y como estamos acostumbrados es pulzar junto con la convinación la tecla de función.
porque en las últimas pc que an salido al mercado, las teclas de función ahora para poder usarlas del modo clásico, tienes que activarlas desde la biós. en configuraciones de la misma.
principalmente en las portátiles, la mayoría de las teclas de función tienen dos usos, bajar/suvir el volúmen, pausa, activar el wi-fi, en fín varias funciones, y como estas estaban ocultas, a los fabricantes se les hiso más fácil dejarlas como primera función, y el uso principal para lo que las teclas de función fueron creadas dejarlas en segundo plano.

Resultado: +0

22. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

bueno, yo recuerdo que: una vez hace años me llegó una computadora con la cual tenía que formatearla pero. justo, venía la bios con contraseña. lo que hize yo fue quitarle la pila redonda. la tube así por unos 10 minutos y tema arreglado. después de eso al querer entrar en bios, me arrojaba unos errores. claro, era lógico. la reinicié y se compuso solo el asunto y, así fue como pude quitar el sistema que traía y poner uno limpio.

Resultado: +0

23. Deidara ,

Justamente eso me dijeron, aunque después de formatearla me quedó así porque esta portatil la tengo desde hace unos 5 o 6 años, ahora sabiendo esta información, como puedo configurarla desde la bios? o mejor dicho, como puedo desactivar las funciones que tengo y activar las que vienen por defecto en todas las computadoras en la bios?

Resultado: +0

24. dragoon-conde,

esa configuración se realiza directamente en la bios, al entrar en ella, buscas la obción configuraciones generales, ahí tiene que salir un apartado que dice teclado, entras y si está desactivado lo activas, o al contrario, no recuerdo cual es el que viene por defecto ahora, si activado o desactivado, pero lógicamente si está de una forma, tienes que ponerlo en lo contrario de como está para que las teclas se pongan como deceas.
perdón si no te indico esactamente como dicen los apartados porque en varias el idioma con el que vienen las bios es en inglés, aunque en las hp, ahora también en esas mismas configuraciones puedes cambiarle el idioma a la bios. es la única marca que he encontrado que se le puede cambiaar el idioma.

Resultado: +0

25. Yeri_mua ,

A mí me pasa lo mismo con las teclas de función de Windows Bueno de la computadora Qué no me deja Usar las cómo normalmente las 2 haría porque están asignadas a otras funciones En mi caso creo que la fe 7 era para el modo avión, Y la tecla S 12 es más bien la que es para modo avión La tecla FF T shimano estoy creo que era para el Bluetooth C 8 Hola F 9 para silenciar no recuerdo bien cómo era la cosa exactamente. Y disculpen que esta cosa escribe algo mal seguro es por el micrófono ....por eso no me capta bien las palabras.

Resultado: +0

26. dragoon-conde,

pues la respuesta es la misma,.
tienes que entrar en la bios y cambiarlas.

Resultado: +0

27. el-piojo-resucitao ,

¿la bios es accesible con los lectores de pantalla? la mía tiene el maldito problema con las teclas de función y quiero cambiarlo

Resultado: +0

28. Deidara ,

Muchas gracias por sus indicaciones, realizaré todos sus consejos en la bios y ya les comentaré si puedo ingresar a la configuración de teclado y cambiarla. abrazo!

Resultado: +0

29. dragoon-conde,

la respuesta es nop. los lectores de pantalla solo están hecho para interactuar con el sistema operativo, y la bios no lo es.
así que tendrás que valerte de unos ojitos amigables que puedan auxiliarte.

Resultado: +0

30. Saskatoon,

Haber chicos, para los que nesesitan ayuda con la VIOS
Yo no se si esto esté disponible en otros países, pero acá si está pero está en inglés. Para los que conosen Bee my eyes, existe una apartado de ayuda espesialisada, donde Microsoft, tiene ayuda para todo lo relasionado con windows. es desír, que mediante la cámara te ayudan a seleccionar todo.
eso si, si esque está disponible en tu país, tienes que tener pasiensia y estabilidad con la cámara del teléfono.
yo lo usé para arrancar e instalar un sistema operatibo, y me salbó la vida ya que no cuento con ayuda visual.

Resultado: +0

30 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta