particionar mi disco externo

28 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. matias1912,

hola!
la situación es la siguiente.
trabajo con windows y con mac, y tengo un disco externo samsung de 1 tb. el caso es que mi disco externo está con formato ntfs, que es el formato de windows, y tengo entendido que mac no se lleva bien con ese formato, es más, cuando pongo el disco en el mac me pide para formatearlo. el tema es que tampoco quiero hacer eso, así que me gustaría dividir mi disco en 2, uno en el formato ntfs para poder trabajar en windows, y el otro en el formato que es compatible con mac. así que mi pregunta es, se puede hacer eso? y si se pudiera, alguien me explica como? saludos!

Resultado: +0

2. NilMoliner ,

hola. No es mejor si lo pasas a xfat o fat32? Así compatibilizará con ambos formatos y con ambos sistemas operativos.

Resultado: +0

3. matias1912,

si, pero tengo casi 300 gb de datos y tengo entendido que no se puede hacer eso sin @perder datos

Resultado: +0

4. Rayo.bgtr ,

Aprobechando... Alguien sabe como poner el disco c como disco primario sin formatear? O no se puede.

Resultado: +0

5. Alfa,

solo muebe esos datos a el disco interno de tu pc, y listo xd!

Resultado: +0

6. NilMoliner ,

lo que puedes hacer es pasarte todo eso al Mac o a la máquina con windows que tengas, formatearlo en xfat o fat32 y repasar de nuevo. Te recomiendo más xfat que fat32, porque yo tengo mi disco en fat32 pero va mal, porque no me deja pasar cosas que pesen más de 4 gb.

Resultado: +0

7. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

emnmn. create partition primary. pero, eso se hace con cmd. ahora, tendría que estar vacío eso eso. ahora, según yo, ahora no estoy seguro, creo que si se puede, después de todo, se tiene que hacer aparte. uno en ntfs para windows, y el otro que sea configurado para el nuevo sistema. pero, tendrías que instalarlo en otra partición, ojo. ejemplo. partition 1 ntfs y partition 2 en fat32. tendrías que dividir el disco pero desde windows. con el sistema activo, creas una partición. le pones un nombre para que lo puedas identificar luego desde el sistema de instalación. buscas la partición que creaste e instalas en dicho lugar.

Resultado: +0

8. Rayo.bgtr ,

Traté de particionar con disckpart, pero nada, uf. F por mi jaja.

Resultado: +0

9. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

aaaa no me havía fijado que es un disco externo. umnm. pues si, a los discos externos igual les puedes partir en volúmenes si no estoy mal. que pena viejito!

Resultado: +0

10. tonny,

En la utilidad de discos de Mac lo puedes hacer, pon 2 particiones con 500gb, una la formateas con Mac en Hfs+ o el formato nuevo que no recuerdo como se llama, la otra con Windows y a correr.
Por cierto, respalda los datos porque se perderán.

Resultado: +0

11. NilMoliner ,

se llama APFS, pero me sigue pareciendo poco plausible. Yo formatearía todo el disco en XFat y a morir, pero ese solo soy yo. No le veo el sentido a tener ntfs en un sistema híbrido.

Resultado: +0

12. aguantecharly,

hola amigos vengo con una cunsulta tengo un rigido que antes era el disco duro de mi note book y lo uso como disco externo en este momento , como elimino las particiones para usarlo como almasenamiento .gracias

Resultado: +0

13. NilMoliner ,

tienes que darle formato, pero ten en cuenta que si lo haces perderás información. Respalda y da formato.

Resultado: +0

14. aguantecharly,

y como elimino las particiones antes de dar formato

Resultado: +0

15. Baxcalibur,

hola muchachos.
una pregunta.
resulta que quiero dividir el disco de mi PC.
primeramente, ya le reduje el espacio a una de mis particiones.
porque tenía todo el disco ya asicnado.
pero, ahora no se como crear la nueva partición.
se supone que tenía que quedar algo que dice espacio sin asicnar, o algo así, pero no encuentro nada.

Resultado: +0

16. killer-instinct,

¿con qué herramienta lo hiciste? Y si es Windows: con diskpart es más simple hacerlo

Resultado: +0

17. Rayo.bgtr ,

Tal vez te pase igual que a mi, y tu disco c no sea el primario.

Resultado: +0

18. Baxcalibur,

naaaaa.
Fue con el mismo particionador de windows

Resultado: +0

19. Franco-Escamilla ,

revivo xd

Resultado: +0

20. Baxcalibur,

@el residente.
Gracias man.
gente una pregunta.
Resulta que sin querer queriendo me hice con la propiedad de un disco externo de un TB.
Y resulta que este disco tiene como un tipo de sistema dentro que lo hace vibrar, y toda la cosa.
y quería saver como lo desconecto de mi PC sin arruinar su sistema.
Lo intenté expulsar, pero, no se puede.
me pregunto si estará bien que lo desconecte de una. Simplemente quito el cable, y ya.

Resultado: +0

21. Rayo.bgtr ,

Minetras no tengas archivos en uso...
Va, la verdad ni idea.

Resultado: +0

22. aguantecharly,

como se llama el particionador de win 10

Resultado: +0

23. NilMoliner ,

en efecto, mientras no hayas abierto ningún archivo y no tengas procesos en curso que estén leyendo ese dispositivo, nada le pasará.

Resultado: +0

24. matias1912,

hola! les cuento que ya pude particionar mi disco como quiero. tengo una partición ntfs, que me sirve para todas las weas de windows, una xfat, que creo que puedo compartir cosas entre win y mac, y una apfs que es de mac xd

Resultado: +0

25. Baxcalibur,

¡hola chicos!
se les agradece por todas sus respuestas

Resultado: +0

26. luisito-comunica-2017 ,

alguien me puede enceñar a partisionar mi disco duro
es que en mi primera pc. tenía el dsco local c y d. y en el d
guardava todo lo que no hera de inportancia. como
Musica. videos. juegos. Etc. y resulta que está nueva pc que me dieron. no lo tiene
y no quiero andar llenando el hone drive

Resultado: +0

27. Loba_Espacial,

El particionador de Wiindows 10, que hace bastantes más cosas con los discos y volúmenes que particionar, se llama diskpart, y se maneja por consola.
Abres la consola con cmd.exe, y tecleas diskpart
Listo. ahora pones help o ? y estudias la ayuda.
Por último, cuidado con lo que haces, o podrías dejar un disco inservible.

Resultado: +0

28. luisito-comunica-2017 ,

ese es el problema lova. tremendo miedo tenía cuando empese a usar el CMD para emular MSDOS en clase de sistema operativo
mejor busco otra forma. al CMD no quiero ni ejecutarlo

Resultado: +0

28 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta