Lectores de pantalla alternativos

23 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Dingaku,

¿Conoces algún lector de pantalla que te gustaría recomendar?
¿Tienes alguna duda sobre otro lector de pantalla?
Espero puedas encontrar ayuda en este espacio.

Resultado: +0

2. Rayo.bgtr ,

Yo hace poco leí uno, pero jamás lo pude instalar, no recuerdo el nombre.

Resultado: +0

3. tonny,

Speakup, emaespeak.
Como curiosidad de este último: https://www.emacspeak.org/VCCS-archive//list.archive.pre98/msg00048.html

Resultado: +0

4. matias1912,

yo una vez prové un lector que se llamava dolphin hal o algo así, y venía con la voz de isavel. era una demo de 15 días y la verdad que nunca más lo prové, y no se si existe todavía

Resultado: +0

5. Game_El_Pensador,

Hasta donde sé, todavía sigue existiendo y actualizándose, se llama dolfin Screen Reader y tiene prueba gratuita por 30 días.

Resultado: +0

6. Rayo.bgtr ,

Lo voy a probrar

Resultado: +0

7. DjDisplay,

Hace unos días me pasaron un lector llamado multilector, que es una modificación de talk bak... pero lo desinstalé

Resultado: +0

8. siervodejusticia ,

Hal como producto ya no se comercializa, mal no estoy hoy se llama dolphin screen reader/super nova.
Estoy que me consigo una versión de Cobra screen reader, creado por la empresa alemana Baum engineering. Tengo entendido que esta compañía entró en bancarrota, pero en la web de maxy aids al parecer todavía se comercializa la última versión, Cobra 10.
Así mismo está PC voz, de la compañía cubana ezhermatic. Está descontinuado, y no sé qué tan bien ande en sistemas modernas siendo que utilizaba la tecnología MS agent de microsoft

Resultado: +0

9. Rayo.bgtr ,

Este tal dolfi me interesa, pero no puedo registrarme para descargarlo, es decir, hay un campo inaccesible para NVDA.

Resultado: +0

10. luisito-comunica-2017 ,

que raro yo si pude registrarme
pero lo desinstale una semana despues de instalarlo ya que las funsiones mas interesantes del lector davan error. como el lector de libros y creo que tambien tenía radio xd

Resultado: +0

11. Serge-Gnabry ,

lectores alternativos:
¿cuentan los modificados?
Hace poco un tipo hizo un tutorial de uno, una... Mdificación de un tal lector amazon y tenía herrores terribles de ortografía: decía ocsion, es que ocsion... nooo...

Resultado: +0

12. Game_El_Pensador,

Yo también me pude registrar allá por diciembre del 2018. Prueba con otro navegador, hay un bug con Edge y algún que otro cuadro de edición de véz en cuándo con el foco.

Resultado: +0

Última edición por Game_El_Pensador, 26.04.2021 18:10:20

13. luisito-comunica-2017 ,

ni que lo digas. mis respetos al que creo el rdn95 scrend reader
figense. en la parte de detener la lectura con el censor de proximidad. dice cura. en lugar de cubra
y en opciones. dise opxiones. que feo, si podría ver
mis ojos llorarían por leer tan fea escritura

Resultado: +0

14. El-Megalovano,

Interesante tema. También existe el Supernova ese yo lo probé, aunque no tanto, pero me sigue gustando. Otros screen readers alternativos como el brasileño MicroPowerVision o algo ansí?

Resultado: +0

15. nicolas-maneiro,

alguno probó el window eyes? no solo la versión en español, sino a las versiones más antiguas que eran solo en idioma inglés? o también venía en español...

Resultado: +0

16. elflaco,

también hay otro para Windows, llamado Thunder Screen Reader, o algo así

Resultado: +0

17. Game_El_Pensador,

El Thunder Screen Reader fue uno de los primeros lectores gratuitos, que también se empezó a desarrollar en 2006. Fue gratuito, pero no de código abierto.
En 2015, un desarrollador, el principal, anunció su descontinuación en favor de alternativas como NVDA, que a diferencia de Thunder está desarrollado por los propios usuarios.

Resultado: +0

18. killer-instinct,

yo el cobra nunca pude provarlo, pero me quedó la espinita.
El super nova ni de chiste lo vuelvo a provar, ya que en 2006 descargué la versión de aquel entonces de su página oficial,
linck que me mandó la página de funcaragol en ese entonces y lo instalé para provarlo, terminé con el disco duro inservible.

Resultado: +0

19. Rayo.bgtr ,

yo estoy por probar dolfi a ver.

Resultado: +0

20. Game_El_Pensador,

El hilo que publiqué en Twitter puede interesar, lo pongo por aquí. Nota: El usuario con el que probé esto aquí en la sala es jesuscota69. Ahí va:
Estuve probando con @jesuscota40000 el Thunder Screen Reader. Un lector de pantalla para Windows, gratuito, aunque no de código abierto, que se empezó a desarrollar en abril del 2006 también. Se anunció detener desarrollo en 2015, en favor de alternativas. ¿Cómo era? Abro hilo.
Al instalarse, Espeak viene como sintetizador por defecto. En español tenemos una de esas versiones que decían "ce ró". Y cuando lo abrimos suena un sonido de trueno de corta duración, que talvez llevaría algún susto a alguien.
Tenemos una ventana con dos botones, configuración y ayuda. En la configuración, tenemos lo de siempre, como eco de caracteres y palabras, configuraciones de voz, y curiosamente la opción para quitar o poner los sonidos se traduo como usar músicas, más o menos.
El manual viene en .doc. No hay un pdf ni HTML, solo doc. Ahora, hablemos del lector en sí. Aviso, como no se actualiza desde diciembre del 2013, es natural que tal y como lo probamos en Windows10 algunas cosas no haya podido leer.
El movimiento del foco en controles como el escritorio iva más o menos bien, aunque por lo menos en mi equipo, curiosamente le da por interrumpir el habla solo apenas anunciando el elemento de listas pulsando flechas arriba y abajo.
Cuando abrimos una aplicación para la cual Thunder posea un script, Thunder dice script inicializado para Word y cosas así. De hecho, si nos vamos al escritorio y cambiamos de ventana, vuelve a decir Script inicializado.
Con Microsoft 365, aún es capaz de conservar la lectura básica en Word, aunque no hemos profundizado y tiene un fallo curioso aquí: Si escribo muy rápido, lee mal las palabras. Pero luego leemos la línea, ¡Y se lee bien!
Le falta el famoso en blanco. Literalmente, flecha abajo, flecha abajo, y no dice nada. Y siguiendo con otras cosas, en Windows10 no es capaz de anunciar el primer control de una ventana cuando aparece, hay que tabular o algo.
Con Excel 365 ya no puede trabajar, y aquí solo dice en blanco. En cuanto a navegadores, con los usados hoy en día tampoco tiene un buen soporte que digamos. Sí lo tiene para Internet Explorer y un navegador de Web ViE que solo muestra el texto.
No probamos Power Point, pero imagino que ahí también le costará. No profundizamos mucho en comandos, pero ya adelanto que insert+f12 pulsé y no me dijo la hora. Pero comandos sí que tiene, al menos los básicos como verbalizar todo y unos cuantos de navegación por objetos.
En definitiva, este lector ya no funciona tal y como en sus mejores tiempos. Tengamos en cuenta que no se continuó el desarrollo muy a menudo, y en septiembre del 2015, se anuncia el fin de soporte en favor de NVDA y avances de Narrador.
Y para quien tenga curiosidad, aún podemos descargarlo y ver su documentación. Hay un instalador para cada idioma. https://www.webbie.org.uk/thunder/
Y el fin de soporte y desarrollo se anunció aquí: https://www.webbie.org.uk/blog/end-of-the-thunder-screenreader/
Lo último, me faltaba: El arranque antes y después de iniciar sesión no se ajusta desde la configuración del propio Thunder, hay que irse al centro de accesibilidad y el servicio marca ambos inicios por defecto.

Resultado: +0

Última edición por Game_El_Pensador, 04.05.2021 17:20:45

21. killer-instinct,

en todo caso:
habría que virtualizar un Windows XP para provarlo y ver si era bueno.

Resultado: +0

22. Game_El_Pensador,

Sí, se puede probar en Windows XP virtualizado. Eso sí, tengamos en cuenta que instala una suite de programas de Web ViE, accesibles con este lector. Además del navegador de solo texto tiene otras cosas por allí.

Resultado: +0

23. El-Megalovano,

Recuerda los lectores de pantalla chinos Sunshine y Zhengdu? El último lo voy a traducir al español.

Resultado: +0

23 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta