dos post.
primero como usario, y luego l oque tengo.
1: como usuario.
estudios de grabacion donde he grabado desde que era chiquito.
sonido ecuador, estudio regentado por el maestro claudio jácome, ahi fue donde a mis 11 años conocí de primera mano un yamaha dx-7, 1991!.
que yo recuerde en mi área de teclados, tenia un korg t3, yamaha dx-7, baterias alesis hr16, y otras cosas.
sono music, 1992, de mi amigo marco oquendo, un estudio con un sonido análogo buena acustica, aunque sus equipos eran antiguos podia hacerse mucho.
en teclados?.
bueno tenia un secuenciador roland no recuerdo la numeración, piano digital yamaha clavinova-cvp20, e-mu proteus 1, modulo yamaha tx-81z.
estudio de la hcjv, radio ecuatoriana, 1993.
ese es uno de esos estudios que com oradio cristiana y internacional, estaban a la banguardia de la tegnología, en teclados tenían todo l oque p te podias imaginar, exelente acustica, ingenieros norteamericanos, sala y facilidades cómodsa y un ambiente de primera.
Natural sound, Miami florida.
1994, uuy hice unos demos en este estudio de los estados unidos, y no podria describir la tegnología que en él encerraba, tantos teclados, tantos amplificadores, tantos microfonos de alta gama, tantas consolas que tenian para cada ocacion, sala de rock, sala de pop, o sea habia cuartos espesificos para cada cosa, y una sala digital que era la que yo use para los teclados, imprecionante!.
panabox, ciudad de panamá.
un estudio de tradición en cuanto ala música típica panameña, pero el estudio podía adaptarse a todo sentido.
regentado por el ingeniero por la famila cchang, balito chang, un gran amigo, y gran compañero de trabajo, arianna chang, la primera mujer que conocí en frente de una consola y al frente de los controles, que a sus 21 años, esa nena hacía maravillas frente la consola, heredado de su padre!.
es uno de esos estudios referentes en panamá para la musica nacional panameña, pero en sus paredes se han grabado generos tan distintos inclusive piano clasico.
reyes digital, panamá 1998
para entonces tenían todo en cuanto adicion digital, y uno de los estudios mas famosos de ese país.
musicalia 1999.
regentado por el músico y arreglista tocayo mio Milton Vargas, fue uno de los pioneros en panamá en usar la tegnología pro tools, ya que el resto aún grababa analógicamente en adat y en cinta, el primer estudoi que conocí totalmente digitalizado en 1999!.
origen studios, panama 1997
el mejor estudio de grabadción de ese país, grandes producciones se hicieron ahi, como unos cuantos discos de gilberto santarosa, ruben blades, ejemplo la rosa de los vientos se grabó ahi, no recuerdo que teclados tenían pero me supongo que uno tenia que llevar los suyos propios, pero era un estudio de grabación tirado a lo acustico, con un sonido claro y su atencoin de primera.
tambien visite el estudio de grabacion de mi amigo constantino castro, en 2000, y para ese momento aún grababa analógico, y uno tenia que llevar sus instrumentos.
escuela contemporanea de músicay su estudio de grabación.
sin muchas pretenciones, un estudio dotado de la mejor tegnología en españa, en el 2002!.
pro tools hd con todos sus accesorios, microfonia sanhaizer, interfaz y consolas varias, incluyendo la dj-001 de pro tools, en teclados, pues no tenia mucho pero lo poco que tenía era para inspirarse:
korg triton, e. mu proteus 2000, yamaha dx7, access virus kb, y mas cositas.
el ultiom estudio de grabacion que visite fue en 2013, de la gente de ecuador studios, regentado por fernando prohaño alias damiano!, fue el primer estudio de grabación que vi que tenían pro tools, montado en pc!,. y no en mack.
pero era un pc gamer adaptadapara músiaca, asi que imaginense!.
bueno esperen la segunda parte del post.