Regreso al foro y una Petisión para que ETI Eloquence sea de código abierto

57 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. galletitas,

no era necesario hacer esos comentarios tan... tontos.

Resultado: +0

32. alejito,

claro claro, voz tienes más elocuencia. jajajjjajaja con respecto a lo de eluquence, aí mandarán el código cuando el desarollador les haga caso jijii y

Resultado: +0

33. Serge-Gnabry ,

¡fiesta!
¡eloquence gratis!
¡ooo siiii!

Resultado: +0

34. Baxcalibur,

¡hey microsoft!
Aquí les mando un disco duro de medio tera, para que me pongan el código fuente de eloquence.
¡aaaaaaaajajajajajajajajajajajajjaja!
Si se preguntarán por qué digo esto,
Es porque ya ace unos buenos meses, leí que una fundación le avía mandado a Microsoft un disco para que les donara el código fuente de windows7 para que lo hicieran free, pero lo único que obtuvieron, es su disco vasío. Xd

Resultado: +0

35. Huesito-Williams,

Me encanta cómo los ciegos se apoyan entre sí. De última pasen de largo y punto, para tirar la mala y burlarse somos todos unos capos eh?

Resultado: +0

36. Rayo.bgtr ,

Por qué tendŕiamos que apoyarnos entre todos?

Resultado: +0

37. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

em. antes de publicar, había escrito un testamento muy profundo. pero... preferí no empujar el debate a lo más abyecto. solo diré algo. no sean ciegos de mente, que eso no les servirá de nada. solo puedo decir, que si golpeas una puerta y no te la quieren abrir,, golpea hasta que tu presencia sea tan insoportable que, para que te dejes de inchar, alfinal te abran dicha puerta y te atiendan. soñar no tiene nada de malo. y si, a lo largo de la historia han habido personas inteligentes, brutas, y de todo tipo. pero ahora pregúntense por qué han logrado llegar a donde llegaron. y por qué forman parte de la misma historia. si bien el abolengo es importante para abrir puertas, no olvidemos que más que tener billete, la inteligencia vale más que todos los millones del mundo.

Resultado: +0

38. Luis-sama ,

yo estoy deacuerdo con los soñadores.
pero eso si, seamos lógicos, que bill gates y steeby no llegaron a ser lo que son... o fueron... ciendo insensatos.
sería bueno no esperar que lo pongan como código abierto, sinó... no se... que continúen su desarrollo, tratar de hacer ver a microsoft lo mucho que nos gusta, y que nos gustaría tenerlo en más lugares, como en el propio windows, o que podamos tener un precio más lógico para un producto que no se actualiza desde antes que muchos de mis compañeros nacieran.

Resultado: +0

39. galletitas,

Claro es que. hacerlo así de código abierto de una? hay que ser un poco mas realistas. y para la persona que dice que le encanta como todos nos apollamos mutuamente. el que seamos ciegos no significa que seamos una hermandad ni una familia ni nada de eso, el apollo mutuo entre ciegos es igual que el apollo mutuo entre todo el mundo. o sea, nulo.

Resultado: +0

40. Loba_Espacial,

Bill Gates, Walt Disney y otros nombrados, lograron su sueño, sí, su sueño era... ¡ganar mucho dinero!
Vamos, lo contrario a comprar aplicaciones para liberar el código.
Microsoft no es una hermanita de la caridad. Si ha comprado eloquence, es para una de dos: utilizarla en su sistema, o inutilizarla para que no le haga competencia.
En cualquier caso, mucho me temo que no la veremos liberada.
Por cierto, el sueño de Walt Disney se resume en una frase suya: "los niños son insoportables, pero son un buen negocio".
No se dedicó a los niños por amor, sino por dinero.

Resultado: +0

41. Dherhion,

Eloquence es y siempre será el gran olvidado de Nuance. Admitámoslo. La usamos los ciegos y poco más. No tiene calidad, no si lo comparamos con voces de vocalicer y demás.
así que pese a que a nosotros nos gusta para leer, porque es una de las que mejor se comporta y menos satura en un largo tiempo de uso, el interés por Eloquence es nulo.
Pueden pasar dos cosas: La primera que la usen en su sistema como voz nativa, que sería lo ideal.
La segunda que la releguen a los acuerdos con empresas existentes.
Seamos realistas.

Resultado: +0

42. Yeri_mua ,

A mí no me importaría que la hicieran o no la hicieran libre, pues primero como dijeron algunos aquí, antes de hacerse libre primero lo más lógico sería o que continuaran su desarrollo, o que la pusieran como voz nativa, que eso sí que me gustaría siii. Y tienen razón con lo que dicen algunos, no se pierde nada con intentar. Imagínense si todos se hubieran quedado con el pensamiento de: ai no, que esto llevará mucho trabajo y demás, si no imagínense hoy no sabríamos por ejemplo, tanta información sobre el espacio, si por ejemplo no se hubieran desarrollado instrumentos como el gran telescopio Hubble. Buee es lo que se me viene a la mente por ahora, por que estoy estudiando actualmente mucho sobre los obvnis y esas cosas jajajaj. Na, enserio. Es que estoy estudiando actualmente muchas cosas sobre el espacio y el universo, por eso el ejemplo. Pero para que vean lo valioso que puede ser intentar y trabajar por algo. Pero buee igual para finalizar no tendríamos que pedirle esto a mocosoft que compró nuance, sino tendríamos que pedírselo a los de CodeFactory, por que creo que no se como está la cosa pero ellos compraron eloquence hace un par de años. UN saludo.

Resultado: +0

43. el_pichon,

No recuerdo el último hilo donde leí tanto pesimismo, sarcasmo y gilipollismo extremo todo junto en el mismo sitio, me parece que este es el primero. Si se hace la petición es por algo, no se hace por hacer. Yo particularmente no confío nada en change.org, me parece que lo único que se consigue ahí es que se queden con tus datos (y con tu dinero, que ahora se pueden patrocinar campañas para que aparezcan como destacadas). Sin embargo, también he firmado la campaña porque se ha hecho en un momento crítico en el que sí nos podrían hacer caso. A los hechos me remito. Por un lado, Microsoft ha adquirido Nuance. Tal vez estén interesados en sus sistemas de inteligencia artificial y reconocimiento de voz, pero lo cierto es que tienen el pack completo, con voces de Vocalizer y productos descontinuados incluidos. Por otro, Microsoft ha apostado muy fuerte en los últimos años por el código abierto. El ejemplo más destacable es WSL, pero no el único. Visual Studio Code o la mismísima calculadora de Windows están en GitHub. El código fuente de productos antiguos, como MS-Dos o el explorador de Windows 3.11, también está ahí. No sería nada descabellado que liberasen Eloquence llegado el momento. Puede pasar o puede que todo siga como hasta ahora, pero el momento de hacer ruido es este. Por aquí dejo enlace para los más curiosos: https://github.com/microsoft

Resultado: +0

44. andrea_barrientos ,

Será que podrían hacer por favor un pequeño tutorial para poder firmar? Es que la verdad no sé cómo firmar. Muchas gracias a quién pueda ayudar con esta cuestión...

Resultado: +0

45. Rayo.bgtr ,

solo es entrar, dar tu correo y ya xd.

Resultado: +0

46. andrea_barrientos ,

Muchísimas gracias...

Resultado: +0

47. El-Megalovano,

Revive la gente el hilo elocuente! equisté.
Bueno, para aclarar, CodeFacturí solo tiene la licencia de ETI-Eloquence, por lo que enteramente no lo adquirió. Eso deriva en algo que quizá no les guste o da igual: La empresa que posée "casi" los sistemas de texto a voz que anteriormente fue una subsidiaria empresa automotriz de Nuance hace 1 año atrás se separó, es decir, ahora es un SpinOff: Cerence. Dicha empresa aparentemente adquirió, junto a Vocalizer (ahora Cerence TTS) el sintetizador Eloquence, según un amigo mío me informó, aunque no estoy seguro si adquirió la propiedad, el código fuente, o todo entero.
Sobre ello un tal Kyle posteó acerca de dicho sintetizador en la lista de ORKA. Publico el mensaje traducido.
Y ahí están todos los problemas imaginables. El sintetizador de voz parece tener muchos nombres y parece estar bajo el control de más de una empresa, aunque ninguna de ellas es Microsoft. Microsoft controla las voces del sintetizador de voz como Mary, Mike, Sam, David, etc. Sí sé que IBM tenía una licencia para generar el discurso en cuestión, pero lo llamaron ViaVoice, Outloud e IBMTTS. Sin embargo, no está claro si incluso tenían el código fuente que podrían haber abierto aunque quisieran. Sólo conozco un SDK que tenían y un binario que se comportaba muy mal y que decían que era una especie de beta que se estrellaba con muchísima frecuencia, y al final dejó de funcionar del todo. Varias otras entidades comerciales tenían SDK y otros nombres, pero no sé de nadie a quien se le haya permitido obtener o incluso poseer los derechos de autor del código fuente. Está claro que Microsoft no puede hacer nada para liberar el código, ya que no es el motor de síntesis de voz de Microsoft, y nunca lo fue. Si el código fuente está realmente disponible en algún lugar, podría ser un proyecto académico interesante tal vez, aunque hay mejores alternativas que ya son de código abierto. Desgraciadamente para éste, creo que el código fuente está perdido desde hace muchos años. Hay poca o ninguna posibilidad de que se convierta en código abierto porque hay poca o ninguna posibilidad de encontrar el código. Es bastante fácil ver que el verdadero propietario del código es desconocido. ¿Por qué, si no, se escribiría la petición a Microsoft, que con toda seguridad no la tiene, ni sabría dónde encontrarla?
Aún no sé si él SE enteró de que Microsoft compró Nuance, o que la sub-empresa se convirtió en Cerence, pero de eso estoy pensando, No se qué opinan.

Resultado: +0

48. Baxcalibur,

y seguimos con lo mismo.
nóoo seeerááa libréééee.
Ya grábenlo. Si lo quieren, cómprenlo, O utilicenlo gratis. Xd

Resultado: +0

49. galletitas,

parece que a la gente le gusta cortar de un lugar donde ya no hay más cortes. ya ya, ya digimos muchas beces que no será libre para los que pensamos que no es así, pero tampoco hay que ser tan densos.

Resultado: +0

50. kirito,

No solo un montón de negatividad sueltan por aquí. Sinó que también un montón de sinsentidos.
¿Comparar el código fuente de windows o los "secretos" para hacer IPhones con un software taaan nicho que no he visto fuera del mundo de los ciegos?
¿En que están pensando?
1: ¿Que dinero que valga la pena pueden sacarle a una voz que como ya se dijo tiene mejores competidores?
2: Que manía con joder así a la gente.
Personalmente creo en un punto neutro entre las 2 posturas, de apuntar al cielo y disparar a lo loco, o quedarse en la mierda porque soy demasiado bago y seudocínico como para hacer algo y prefiero seguir revolcándome en mi miseria.
Si, uno tiene que ponerse metas grandes, pero en pasos razonables. Uno quiere programar un gran shooter, bueno, primera meta: Aprender a programar.
Pasos pequeños, pasos pequeños. Y quien sabe, quizás si uno se esfuerza al cabo de los años lo logre... O cambie de objetivo y trabaje para mycrosoft ayudando con la accesibilidad.
Si, uno si quiere apuntar al sol que lo haga, pero que no espere darle a él ni a nada si no se prepara y divide su camino en pequeños trozos más razonables.

Resultado: +0

51. Luis-sama ,

yo empecé estudiando programación... y terminé pidiéndole a una empresa jigante que libere un software que, independientemente de lo viejo o superado que esté, a la gente le gusta y significa dinero fácil entre los cieguitos.
si, sé que no fue eso lo que quiciste decir, pero así se escucha más gracioso.

Resultado: +0

52. kirito,

Dinero fácil?
Sabes que lo van a piratear no?
Y no se si vale la pena dedicar un equipo para darle seguridad...

Resultado: +0

53. Luis-sama ,

primero, por más comprlicado que sea de digerir, no la mayoría es la que piratea.
y sobre lo de un equipo...
eso ya será cosa de microsoft.
personalmente sería genial que, al menos, bajaran el precio razonablemente, o que se vendiera de manera independiente a vocalizer, que en lo personal no me gusta mucho.

Resultado: +0

54. kirito,

la mayoría de ciegos (en especial en nuestra comunidad) piratean si no es gratis.
Más allá de que sea por no querer pagar o cualquier cosa, es que no muchos pueden pagar

Resultado: +0

55. tacumori ,

aver muchachos, yo no se de programación pero si quiero decir algo, todo esto del código que si lo van a liverar o nó, yo pienso que todo eso conlleva un proseso y bueno, miren el lado bueno, almenos está gratis y abeces nosotros tenemos que conformarnos con lo que tenemos, demos gracias a los desarrolladores hoy en día que an echo programas accessibles para nosotros los ciegos, enverdad es algo que agradecerle y si me equivoco en algo que dige, espero que me puedan corregir y si maicrosoft livera el eloquence o nó, hay que esperar, abeces nos solemos adelantar a los echos y cuando queremos ver, pasan cosas que no queremos que pasen, ojalá y esto lo tomen a rreflección, hay que vivir la rrealidad como es

Resultado: +0

56. El-Megalovano,

Si en este caso Cerence, la compañía actual que tiene Eloquence, lo cambie de propietado a código abierto y su source se libere, mejor.

Resultado: +0

57. Zory21,

Me alegra mucho ver que la petición casi llega a las 2500 firmas, entre las que está ahora la mía. La verdad no he leído acerca de Change.org ni lo bueno o malo que presuntamente es, y me preocupa un poco porque internet es una fuente donde hay que saber buscar así que tendré que chequear detenidamente. Estoy de acuerdo con una de las puntualizaciones que se hizo; que las peticiones no se hacen porque sí. Esperemos que les hagan llegar a Microsoft el pedido, y que hagan lo más conveniente tanto para nosotros los usuarios como para ellos como empresa.

Resultado: +0

57 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta