El cortaúñas y las personas ciegas

30 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. FrancoBattiato,

Hola. Tal vez sea algo tonto, pero si hay algo que se me dificulta como persona con discapacidad visual, es al momento de cortarme las uñas. Decidí crear este hilo para que ustedes me cuenten sus experiencias y sobre todo, para que me den algunos consejos para poder hacer esta tarea la cual pienso yo que es muy fácil para la mayoría de personas con discapacidad.

Resultado: +0

2. Green_fingers ,

Las uñas de las manos me las corto casi sin problemas, salvo que algunas veces muy cortas y se me lastiman los dedos. Pero las de los pies... me cuesta horrores cortármelas.

Resultado: +0

3. Baxcalibur,

emnmnmn...
¡recontra sencillo!
cuando quieras cortarte, solo coloca la cuchilla, y elije la longitud que vayas a cortar.
Después, solo mueve la maquiníta, tratando de seguir la longitud. No quites la mano, ni el aparato.
tienes que tener buen pulso para poder hacer esto, sin mover.
y ¡listo!

Resultado: +0

4. Franco_Montecucco,

Hola. Me interesa el tema, yo también me suscribo sobre todo para ver la experiencia de otros que lo usen. Alguna que otra vez intenté cortarme pero sí, se complica un poco. Yo creo que hay que ir con cuidado, siguiendo la forma de la uña, así por cada dedo. pero, de que es difícil, es difícil, como todo, creo que se le encuentra la vuelta

Resultado: +0

5. Rayo.bgtr ,

A mi jamás se me a complicado jaja, creo que el señor de luz ya lo explicó. Hum, no hay mucho más que decir, creo yo.

Resultado: +0

6. picara,

a mí me quedan muy pegadas a la carne y las de los pies me da más lío porque a veces termino cortándomelas tan pegadas que me saco sangre

Resultado: +0

7. maurus ,

compañero, no es tan difícil como parece, yo encontré que con un alicate, que es como se llama por aquí en argentina es muy fácil, simplemente hay que cortar con cuidado que no toque la piel, y si te falta te vas a dar cuenta cuando revices al tocar la uña.
es una cuestión de práctica, pero creo que así es muy sencillo.

Resultado: +0

8. Lieta,

Hola. Para evitar cortar demasiado y que duela o de hecho que la uña quede como por dentro cuando vuelva a crecer, es preferible cortar de menos, y después igualarlas frotándolas con una lima. O bueno, así se llama aquí, no sé por allá, espero que se entienda en cualquier caso, y bueno, es lo que me ha funcionado a mí.
Y cómo cortar con el cortaúñas, pues sí, bueno, introduuces la parte que quieras cortar de la uña entre las 2 partes y aprietas, así son los que uso yo al menos. Puedes comprobar si has metido demasiada uña apretando poco y comprobando si te molesta el dedo. Si no te molesta aprietas ya para cortar, y si te duele, sacas un poco de uña y vuelves a empezar. Repito, esto según lo que hago yo

Resultado: +0

9. Baxcalibur,

¡alicate!
Auch...
Aquí en mi país, alicate se le dice a una cosa que es para cortar fierro xd.
Como ya dije, solo es pegar la maquiníta a la longitud que vayas a cortar, y solamente gíra el contorno de la huña. Así quedará uniforme. Además, para eso está la pequeña lima que tiene. Por si no queda uniforme.
Hablando de eso, amí me gusta dejarlas súper uniformes, porque sinó, me molesta un buen.

Resultado: +0

10. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. Yo me las corto con un corta uñas personal y lo que hago es lo siguiente. Primero corto completamente de frente, es decir que introdusco la uña entera en el corta uñas por la apertura frontal y luego corto. Si después de eso queda con mucha esquina, lo que hago es cortar las esquinas de las uñas con las esquinas del corta uñas. Puede ser algo complicado pero cuando da resultados, queda bastante bien y sirve que la uña no se puede enterrar de esa manera, si es que eso les da problemas. Otra opción es cortarla y lijar las esquinas aun que yo nunca aprendí a hacer eso.

Resultado: +0

11. Chopin,

de hecho, yo tengo una técnica que me abrebia todos los dolores y sufrimientos al cortarme las huñas. todos los días, me levanto en la mañana, y me paso por mis huñas una lima, para mantenerlas niveladas. así no tengo que cortarme, y aunque toma más tiempo, la tarea resulta más fácil

Resultado: +0

12. Fran,

en lo personal, uso un alicate, y para que queden masomenos parejas, uso una lima

Resultado: +0

13. Def-Leppard,

yo uso el método de tirion, y además por profesión me las he de dejar cortitas cortitas, así que meto la uña bien hasta el fondo del cortauñas xd

Resultado: +0

14. danni.btr,

Si, yo uso el mismo método de @lietaza. Las corto midiendo lo que quiero cortar y me dejo un poco largas. Para después darles la forma que me gusta con una lima.

Resultado: +0

15. Yostein-san,

Bueno es practica como muchos dijeron, pero el pequeño problema aquí son los pies. Si te cortas mal las uñas, ten seguro que te crecera un cuerno enterrado y eso no es nada bonito.

Resultado: +0

16. el-piojo-resucitao ,

jaja yo también uso el famoso alicate. No sé como explicar mi método, pero no es tan diferente a los de los compañeros. Prepara alcohol y algodón, ¡y a practicar!

Resultado: +0

17. Game_El_Pensador,

A mi, de momento, aún me falta más práctica para cortarme las uñas sin problemas. Me viene ayudando mi familia con eso, pero tengo una idea sobre el proceso, sé que sabiéndolo realizar bien y teniendo cuidado pues de que se puede se puede. En algún momento cercano cuando sea necesario voy a empezar a practicar ya hablando en serio.

Resultado: +0

18. tyrion-lannister,

te crecerá un cuerno?. Lol xd, yo había escuchado que los cuernos crecieran por otra cosa, no por tener las uñas enterradas jajajaja. En fin, sea como sea, cuando una uña se entierra acá le decimos uñero. Y ya que tomo el tema, ¿alguien sabe como sanar un uñero?. Pasa que un amigo un tanto pasadito de kilos estaba conmigo en sierto lugar de donas, esperando a que llegara nuestro uber cuando se quiso bajar de la banqueta y me cayó en el pie. La uña se me enterró mucho y por mas que me puse sábila, que metí el pie a agua caliente con sal y que fui al podólogo un par de veces a que me extragera la uña, sigue creciendo enterrada. Menos que antes pero sigue enterrada. El caso es que no me funcionó la solución del podólogo o al menos no como me habría gustado.

Resultado: +0

19. el_brillante ,

santo deus. en fin, practiquen practiquen con los post anteriores. la práctica hace mejor persona

Resultado: +0

20. sacha ,

Siguiendo el contorno de la misma uña es como me las corto. Después hay que limarlas para que queden parejas.

Resultado: +0

21. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

que interesante. eso de usar los alicates o tijeretas de uñas es algo peligroso sobre todo para alguien que no ve. pero no es imposible. yo uso un corta uñas común y corriente. el truco que yo uso, es al revés a lo que suele hacer tirion. yo comienzo con las esquinas. primero. comienzo a la izquierda. inclino el corta uñas, y con la esquina de este, le hago un corte luego cara de palo, tomo esa uña que tiene el corte en diagonal y la tiro con los dedos y sale completa. queda totalmente extraída. luego al lado derecho, hago lo mismo. posteriormente pongo el corta uñas en posición recta, y sería todo. con solo tres cortes la uña está lista. luego su buena limada y ya! xd. claro, luego una buena labada de manos. y luego alcohol en las manos para eliminar todo.

Resultado: +0

22. evanescence ,

Yo no uso cortaúñas, yo me las muerdo.
OK no jajajajaja.
Bueno, la verdad no tiene mucha ciencia, todo es cuestión de ir tocando por donde se va cortando la uña, y luego al final se lima para darle forma.

Resultado: +0

23. FrancoBattiato,

Hola, pues ya iré practicando, aunque supongo que al principio es perder el miedo a cortarse. Me gustaría aprender utilizando la tijera como le llamamos aquí, pero no sé qué tan factible sea

Resultado: +0

24. Serge-Gnabry ,

igual, uso el método de tyrion, es vastante efectivo, cómodo y fácil.

Resultado: +0

25. tyrion-lannister,

El método de tyrion jajaja. No se, es raro que le digan así. Como si yo lo hubiera patentado o algo así. Ya van 3 personas que lo mencionan igual y me hace sentir orguyoso xd. es algo simple pero bue. A mi me cuesta un poco cortarme las uñas de los pies porque no encuentro una postura cómoda para hacerlo ya que me tengo que estirar mucho y así. Lo que suelo hacer es sentarme sobre mi pierna para que el pie me quede mas serca, aun que como no las corto con mucha rapidez, termino con el pie algo adormecido. Lo que si me cuesta mucho de cortar, es las uñas de los meñiques en los pies. Rara vez logro cortarlas sin problema. Generalmente me pasa que meto el corta uñas de más, que intento introducir la uña pero o entra mal o no entra, (por las posturas que mantengo al estar sobre la pierna) entre otras cosas. El caso es que me cuesta y como no me suelen crecer mucho, he optado por cortarle solo las esquinas y si creció mucho, después de cortarle las esquinas corto el resto. Pero generalmente esa parte es la que me da algo de batalla por lo que no suelo hacerla, por eso y porque no suele crecer mucho.

Resultado: +0

26. killer-instinct,

yo con el cortauñas lo que hago, es apenas la parte del filo toque la carne comienzo a cortar la uña, pero sin empujarla. Solo cortando el contorno y listo.
Para los dedos gordos de los pies y en caso de estar enterrados: con la punta de la limita lo voy levantando de a poquito para que no duela, y simplemente voy cortando al pasito.

Resultado: +0

27. FrancoBattiato,

Bueno, lo intentaré, prometido. Tengo que perder el miedo a cortarme xD

Resultado: +0

28. tyrion-lannister,

Lo que puedes hacer para evitar los cortes, es meter la uña hasta que sientas que el corta uñas topa ya sea con la piel del dedo o bien con el nervio inferior de la uña, mis disculpas por no saber el nombre. Si topa con el dedo pues cortas y listo, no hay problema. Luego puedes recortar las esquinas, los trocitos que no queden bien cortados ETC. Ahora bien, si topas con el nervio que tienes bajo la uña, lo que debes hacer es retirar un poco el corta uñas, calculando la distancia para poder cortar la uña sin que quede demaciado larga, demaciado corta y sin tener esa sensación molesta de cuando te pelliscas con el corta uñas el nervio bajo la uña. Puede que te paresca difícil por que dije lo de calcular distancias pero con un poco de práctica puedes hacerlo sin problemas. Finalmente, si tienes mucho miedo a cortarte con el corta uñas, lo que puedes hacer es precionar el corta uñas muy levemente para que las cuchillas se cierren lentamente. Así, en caso de que llegues a lastimarte te darías cuenta antes de terminar el corte por lo que te lastimarías menos y podrías cambiar la zona de la uña que quieres cortar o la parte del corta uñas con la que quieres hacerlo. Espero te sirvan los consejos.

Resultado: +0

29. galletitas,

yo me limo. mis manos me tiemblan mucho y no tengo esa presición xd. prefiero limarme y me dejo de complicaciones.

Resultado: +0

30. tyrion-lannister,

a mi también me tiemblan mucho las manos pero solo pasa cuando estoy muy cansado, cuando cargo a mi sobrinita, (aun que no me canse) y cuando me toca hacer cosas que requieren preción, fuerza o ambas. Procuro no cortarme las uñas en esos momentos porque mas de una vez me habré lastimado el nervio bajo la uña por accidente. Por otro lado, yo no se limarme las uñas. ¿Algún consejo?. Las pocas veces que lo he intentado, me quedan como trocitos de uña sobresalientes y si los corto o arranco, la parte donde estaban queda como rasposa o algo así por mas que la lime.

Resultado: +0

30 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta