Afinador para guitarra.

26 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. lucho ,

Hola lo dicho en el asunto, necesito un afinador para guitarra en android, que sea accesible.

Resultado: +0

2. mentefria1 ,

hola yo tengo . el . afinador . guitar tuna . es bueno . almenos parami . tedire . que yo . lotengo . para aifon . pero . para androi .creo que . tanbien bale

Resultado: +0

3. Def-Leppard,

el oído? lo tenemos todos y es accesible jajajajjawja.
bromas a parte. a mi en apple me vendría bien otro. hablan de guitar tuna, pero accesible mis cjones, lo bueno que te da la referencia de la nota al ulsar, pero solo una vez y es un coñazo. si alguno sabe algún otro, mejor. yo con la banda suelo afinar con un piano, si no tengo ganas de oír busco un video de youtube con las notas y listo

Resultado: +0

4. Chopin,

cuando le tenía que afinar la guitarra a mi hermana, a punta de piano. la verdad nunca usé afinadores.

Resultado: +0

5. Def-Leppard,

porque tienes un piano a mano o tocarás el piano pero tener un piano en mi piso.... me tengo que salir yo. básicamente. con la banda si, pero lo que pide el compi es muuuy práctico (además de que los pianistas no afinan en la puñetera vida, se lo afinan) pero si me gustaría que el compañero nos contara como usa guitar tuna, estaría muy muy bien. yo tengo tanto acústicas como eléctricas incluso bajo, pero creo que no hay para bajo en guitar tuna

Resultado: +0

6. Chopin,

depende... es complicado afinar un piano, pero sé lo básico de eso. sin embargo, a mí también me dió curiosidad.

Resultado: +0

7. Dherhion,

yo programé uno. Alexa, abre tu afinador. OK google, abre afinador de instrumentos.

Resultado: +0

8. Rayo.bgtr ,

A mi no me reconoce el: alexa, abre tu afinador.

Resultado: +0

9. Dherhion,

https://www.amazon.es/Jes%C3%BAs-Pav%C3%B3n-Abi%C3%A1n-Tu-afinador/dp/B08G51L29T

Resultado: +0

10. Fran,

no me funciona el comando del el asistente de google

Resultado: +0

11. Paramore ,

Para android uso esta. NO sé si está para iphone:
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.cohortor.gstrings&hl=en&gl=US
Por si no puedes abrir el enlace se llama gStrings, seguro te aparece.
Cuando la hayas instalado activas la opción de accesibilidad, cuando la hayas activado puedes elejir la cuerda. Solo tocas la cuerda que hayas seleccionado, si suena un tono agudo es porque tienes que apretar, si suena uno grabe es porque tienes que soltar.
Bien eso es todo.

Saludos.

Resultado: +0

12. Def-Leppard,

vale, y los que no queremos tener alexa por... motivos morales? xddd. no se había un compi que tenía el tuna, a ver si nos cuenta como lo usa él.

Resultado: +0

13. Sportacus ,

Hola a todos yo uso el Fender Guitar Tuner para afinar mi guitarra. Es muy accesible cuando la cuerda está afinada sale un sonido, al estar muy grave sale un texto que contiene la palabra down y entonces le ajustas, Al estar muy aguda la cuerda sale un texto que contiene la palabra up. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fender.tuner

Resultado: +0

14. Rayo.bgtr ,

por qué morales? no sé, me intriga jaja.

Resultado: +0

15. EnriqueKattalakis,

no sé si aún sigan buscando un afinador para guitarra en android y accecible, pero apenas me recomendaron uno a mi, y lo he estado probando, y me funciona muy bien, es el Pro Guitar Tuner

Resultado: +0

16. Loba_Espacial,

Pues yo voy a una tienda de instrumentos y compro un diapasón, que da un la natural perfecto.

Resultado: +0

17. Exink,

Ah bueno, y también depende de cómo afinemos la cuerda, si por afinación relativa (quinto traste) o por armónicos (que es como mejor queda con el diapasón en mi caso).

¿Y cómo es que se usa el Pro Guitar Tuner? Yo de "accesible" no le encontré mucho. Igual que los demás compañeros, uso el Fender Guitar Tuner o el Guitar Tuna, que, para usarlo, es mejor que alguien lo configure por ti o utilizando un lector de pantalla el cual tiene OCR.

Un saludo.

Resultado: +0

18. Def-Leppard,

yo lo del diapasón con una clásica.... vale. como le meta a un diapasón los 100 wats de mi marshall..... el diapasón me lo puedo grapar a la nariz si quiero xd. normalmente yo afino a armónicos a no ser que vaya rápido y entonces si uso trastes, pero vamos. bueno pues prové ambos programas y ninguno es que vaya especialente bien, al enos en ios, pero sigo buscando xd de momento sigo afinando con el piano que me va muy bien xddd.

Resultado: +0

19. Dherhion,

Esta skill de alexa da un la. perfecto. Y no es porque la haya desarrollado yo. Es que el la es el mismo que te saca un diapasón, me lo generaron con un generador de tonos y frecuencias y no se qué movidas mas. Si la activais podeis decir alexa, abre tu afinador y seguir las instrucciones.
https://www.amazon.es/Jes%C3%BAs-Pav%C3%B3n-Abi%C3%A1n-Tu-afinador/dp/B08G51L29T

Resultado: +0

20. Exink,

Vamos a ver qué tal funciona. De todos modos, para asegurarse de que esté bien, la nota debe estar a 440hz.

Edit: He intentado activar la skill presionando el botón correspondiente, pero la página dice que necesito acceder a la tienda de skills de México, que es mi país. ¿Alguna forma de que me funcione? Disculpen por preguntar, pero no soy muy entendido con eso de las skills de Alexa.

Resultado: +0

Última edición por Exink, 26.07.2021 23:51:12

21. Rayo.bgtr ,

tendría que estár dispnible la skill en dicha región.

Resultado: +0

22. Def-Leppard,

al final coges un generador y te sacas un pitido constante de 440hz y readi. xdd

Resultado: +0

23. Exink,

Bah, al final cuando no tengo nada o ganas de sacar el afinador, uso unos buenos armónicos y el afinador integrado: mi oído. Sólo tenía curiosidad. xD

Resultado: +0

24. Def-Leppard,

yo suelo afinar igual, salvo en conciertos, que aí afino a golpe de afinador. nunca se sabe como va a afinar el oído del compañero guitarrista, o del bajista. mi pedalera lleva uno integrado, es visual, pero para eso está el resto del grupo, pa mirar la pantalla jajajaja.

Resultado: +0

25. Yostein-san,

Buenas a todos, a mi me gustaría que me dijeran lo más descriptivo posible los pasos a segir para afinar la guitarra requinto con el uso del teclado yamaha que tengo.
Y me gustaría también que explicaran con sus experiencias los afinadores que hay para telefonos androids.

Resultado: +0

26. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Creo que a eso se le llama afinación referencial si no estoy mal.
Solo tienes que saber la nota a la cual debe estar afinada la cuerda, tocas esa nota en el teclado y vas tensando o destensando la cuerda según se requiera. No tiene mucha ciencia.
Un saludo.

Resultado: +0

26 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta