Edición de audio con GarageBand

23 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Isidoro ,

Hola, pues me he comprado un Mac, y he visto que la versión de GarageBand para Mac casi no tiene nada que ver con la versión de iPhone y iPad, es más completa, y me gusta mucho los sonidos que trae Apple, de momento me he descargado los sonidos básicos, que ya son muchos, pues pongo este tema por si alguien quiere compartir sus conocimientos de esta maravillosa aplicación, Como moverse por las categorías y subcategorías de instrumentos, que todavía me pierdo un poco, es muy interesante esta aplicación, cada instrumento tiene sus efectos, controles, y bueno, por si alguien quiere facilitarme el aprendizaje de esta aplicación, teclas rápidas, etc

Resultado: +0

2. Def-Leppard,

yo de garage si te puedo contar algo aunque lo dejé de usar hace tiempo. en primer lugar, y a ver si me acuerdo bien, los instrumentos es fácil de seleccionar usas vo y mueves con las flechas por el árbol de selección que ahora mismo no me acuerdo donde estaba exatamente.... puedes moverte solo con flechas pero Voice over no te va a leer nada solo cambiará el instrumento. así como los controles que no te puedo decir donde están porque mi teclado traía una tecla llamada set, que la pulsabas y te desplegaba la bandejita donde estaban todos los ajsutes y la podías tocar con las fades y pods del teclado. recómodo esa mierda
luego recuerdo que estaban losfamosos jampaks yo los tengo, pero si quieres pagarlos , apple te lo agradecerá jajajajajaj. garage está muy bien para empezar pero no te deja acceder bien al ecu, que yo recuerde conste que a lo mejor con nuevas versiones si pero con la que trae el sistema, al menos en mavericqu fue donde yo dejé de usarlo nanai, no te dejaba hacerlo. y muchos efectos igual, pa configurarlos es un dolor de pelotas pero está bien para acostumbrarse. yo necesito ayuda e info de logic o protools, pero ni aparesen bro, ya me contarás si tienes más suerte y cualquier cosica mi privado está habierto

Resultado: +0

3. Isidoro ,

Una pregunta si no es mucho pedir, como se pueden asignar teclas para manejar con el teclado midi? por ejemplo para lo que más uso, para navegar por los distintos instrumentos con las flechitas de más y menos del teclado
Para los que lleváis mucho tiempo sin usar GarageBand, os cuento que ha cambiado mucho, sobre todo cuando ya salen actualización de software, pues siempre tienes que tener la versión más reciente, y si no se puede actualizar el software porque ya es un dispositivo más antiguo, pues te deja descargar la última versión compatible, que por una parte, Está bien, a veces tener la última versión de GarageBand no es lo mejor, he visto que hay personas en general, y no solo las que usamos VoiceOver, que dicen que las últimas versiones de GarageBand no les gusta, han estropeado cosas, yo en el Mac todavía no he visto nada malo ja ja, porque a lo mejor llevo poco tiempo, pero en el iPhone me he dado cuenta que tienen razón, por ejemplo una cosa que han estropeado, es el teclado táctil, que cuando lo tocas tienes que desactivar VoiceOver para que te deje tocar, porque te dije todo el rato, teclado, teclado, y es un rollo tener que desactivar y activar, pero yo esto no lo uso con el controlador midi, El iPhone y el iPad solo lo uso para entretenerme y jugar, y aprenderme la afinación de los instrumentos, que no está mal, pero en el Mac, conecte mi teclado musical, y en la otra clavija el cable Jack, y me encantó, parece que estoy tocando en un estudio de grabación ja ja
Bueno pues el que quiera saber más de esto, o el que quiera ayudarme que tenga más experiencia, si quiere puede mandarme un mensaje privado o lo que sea

Resultado: +0

4. yoko_ono,

No sé, ya que yo tengo solo Iphone y suelo usar bastante allá el garageband, ya que me apasiona bastante eso de hacer instrumentales y tal, si necesitas ayuda házmelo saber. Aún me falta mucho por aprender pero te puedo ayudar con lo que sé hasta ahora

Resultado: +0

5. Def-Leppard,

pa empezar que aunque el teclado te lo detecte mac porque es su filosofía, plug and play, el teclado a de tener un controlador para las teclas auxiliares como pods y slides. el mío es un nektar impact lx64, y tiene su controlador con rec, play, pause, rewind add, y un shift que convinado con esas teclas me permite deshacer armar pista (esto solo lo he provado en logic) habrir el setup del instrumento y algunas cosas más que ahora mismo no recuerdo pero no tengo flchitas para controlar menús, ni en logic ni en protools ni en nada, mis flechitas + y menos sirven para mover el teclado de escala arriba y abajo y uno que me desplaza por semitonos, para menús ni idea y tampoco me molesta hacerlo desde la daw aunque al tener una controladora pues algunas cosas las hago desde allí, pero no se que tienes o dejas de tener y no se si eso se pueda hacer, realmente.
además eso, no uso garage desde hace muuuucho tiempo, y por cierto, sigue la limitación de un giga de proyecto? empezaré con cosas muy gordas en breve y si aguanta más de un giga pues mira, garage no es una mala elección

Resultado: +0

6. Isidoro ,

Yo me he descargado los sonidos básicos en el Mac, porque cuando lo abres por primera vez te pregunta si deseas descargar los sonidos básicos o toda la biblioteca completa, y de momento solo los sonidos básicos porque ya me parecen muchos ja ja

Resultado: +0

7. Def-Leppard,

no se que era el básico pero vamos, yo instalé todos menos los loops que no los uso para nada e instalé los jam pacs

Resultado: +0

8. Isidoro ,

La biblioteca completa de GarageBand te ocupa 19 GB, En el iPhone puede ser pesado, pero en el Mac, no importa, los iré probando poco a poco.
otra cosita, que son los Apple loops? Y otra cosa que no entiendo, las opciones de Smart piano, Alchemy y Sampler? Perdon por mi ignorancia jaja

Resultado: +0

9. yoko_ono,

Smart piano, al menos en Iphone, es un piano, pero al cantar ya tienes algunos acordes. Alchemy es un sintetizador como los que se suelen usar en generos musicales bastantes lentos donde cada nota puede ser apreciada tranquilamente, y el sampler por lo que logré analizar hasta ahora es una cosa que te sirve para usar sonidos para tus obras, por defecto tiene un perro ladrando con el que puedes tocar notas musicales, tenía algunas cosas más pero las olvidé.

Resultado: +0

10. Isidoro ,

Sí, es verdad, tiene como un ladrido de un perro en el iPhone, pero ya he dicho antes, ja ja, que no tiene nada que ver con lo del Mac, en el Mac se puede tocar con las letras del teclado del ordenador, por ejemplo hasta donde sé, con la letra Q, puedes hacer lo de la palanquitas de Como si fuera la rueda de pits Como para deslizar o hacer glisandos entre las notas o no se Y en la versión para iPhone, el teclado tienes tres opciones, ponerlo en deslizar, glisando, y octava creo que es así

Resultado: +0

11. yoko_ono,

Sí, así es.

Resultado: +0

12. Isidoro ,

Ya que todo el mundo habla bien de Reaper, me gustaría saber si aparte de GarageBand si Reaper tiene alguna opción que diga la afinación, me refiero la tesitura o el registro de cada instrumento musical? Por ejemplo GarageBand lo bueno que tiene es que te dice cuál es la nota más grave de la flauta o la más aguda, etc.

Resultado: +0

13. pianino.64,

yo soy usuario de garage band en ios, si es un poco lioso pero se pueden hacer cosas interesantes.
recordemos que garage band no es mas que una version super recortada de logic,

Resultado: +0

14. killer-instinct,

Pero creo que Garage ban es más completo en la mac, que en IOS, independientemente que Logic tenga más prestaciones en Mac.
Por ahora el amigo solo quiere manejar adecuadamente el garage ban, cosa que yo no podré, porque simplemente no tengo la máquina.
En IOS menos, porque no está para un iphone 5s.

Resultado: +0

15. Isidoro ,

Yo tengo iPhone, iPad, y hace poco me compré un Mac, y la verdad, de súper recortada no tiene nada, yo la veo muy completa en el Mac, y ya que tengo un teclado para principiantes, pues podré hacer muchas cosas con él, una cosa compensa a la otra ja ja

Resultado: +0

16. Def-Leppard,

estoy con pianino. está muy recortada. logic tiene mucha cosa. como digo ya hace tiempo que no manejo una versión de garage band, y tendría que remirarla para opinar, pero se que loigc existe por una razón, y si fueran iguales.... pues no se para que logic xd. como coño es lo de las notas? yo eso no lo vi en mi versión de nada, ni si quiera de logic. yo el garage no lo he usado nada más que en mac, pero vamos, que no me gustaría trabajar desde un iphone en proyectos de audio, por los auriculares principalmente. debería de ponerme o a estudiar reaper o ver quien carajo me enseña logic o protools, pero aquí no he visto nada de eso, y ya me está jodiendo

Resultado: +0

17. pianino.64,

si es recortada, apple se la jugó bien bonito cuando sacó garage band.
en vez de que tengamos la demo de logic, hicieron una version gratuita del mismo logic, cambiado de nombre.
que no tiene limitaciones en tiempo de uso, pero tiene menos cosas para hacer.
si te cansaste de garage band, compra logic!.

Resultado: +0

18. Def-Leppard,

si, solo son 400 pavos la última vez que miré jajajajajaj.
pa eso pilla reaper, tal vez en apple sea cómodo. no se. pero yo logic no lo pagaría si no es con fines comerciales y de trabajo.

Resultado: +0

19. Isidoro ,

Alguien sabe si Garage band tiene sonidos de acordeón? Que no los encuentro, o algún sitio donde se puedan importar?

Resultado: +0

20. Def-Leppard,

si, si tiene, en os jam packs

Resultado: +0

21. Isidoro ,

Y no se supone que debería estar en la categoría de instrumentos de teclados? En el iPhone también los tengo? Pero tengo que descargar algún paquete? O ya te vienen con los sonidos básicos pre instalados?

Resultado: +0

Última edición por Isidoro , 20.06.2021 01:46:56

22. Def-Leppard,

necesitas los jam packs, creo. si lo trae de serie no se donde

Resultado: +0

23. Isidoro ,

Nuevo paquete de sonidos

Resultado: +0

23 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta