Biblioteca y sala de recursos para ciegos en Chile

5 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Bachmi,

Hola hola. Esperando que se encuentren de lo mejor, les vengo a solicitar su ayuda. Les cuento : unos años atrás, en la comuna de Chépica, existía un proyecto de biblioteca Braille y sala de recursos para personas ciegas y baja visión. Dicho proyecto estubo estancado por varios años, y ahora se está pensando en retomar. Mi pregunta es : ¿que tipo de literatura les gustaría y necesitarían que se imprimiese, teniendo en cuenta la escasez de material para adultos y toda la carencia que esto significa para la población ciega aquí en Chile?. Espero sus respuestas, y ojalá me puedan ayudar teniendo claro que esto nos reportaría beneficio a todas las lectoras y lectores de este país. ¡Un gran saludo para todas y todos!

Resultado: +0

2. STANISLAO_MARINO,

No soy chileno, pero curiosidad: ¿Solo en esa comuna o en todo el país se retomaría ese proyecto?

Resultado: +0

3. r-althor,

Hola. Tampoco soy de Chile, pero podrías contactar con lazarillo.
Sé que ellos trabajan en todo lo relacionado a actividades para ciegos y cosas así, y tienen su sede central en Chile, aunque no te sabría decir en que ciudad.
De todas formas, en la siguiente página:

https://lazarillo.app/es/

Tienes sus redes sociales, facebook, twitter, instagram, youtube y no se que más, podrías probar contactarlos y ver si ellos pueden dibulgar tu información mediante su app.
Un saludo.

Resultado: +0

4. Bachmi,

para emilio. no, la idea es que la distribución de los textos sea a nivel nacional. la comuna en la que vivo es pequeña, y por eso la intención es que el proyecto sea de manera masiba, ya que nos gustaría poder llegar a la mayor cantidad de ciegos posibles.
para Liam. ¡muchísimas gracias compañero! lo tendremos en cuenta, para ver si los amigos de dicha app nos podrían ayudar cuando comience el proceso de publicidad y todo eso. ¡un gran saludo para quienes me respondieron!

Resultado: +0

5. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

púrpura, que loable. yo soy de chile. a ver. pues, la iniciativa es genial, sin duda alguna. si bien con el avance de la tecnología actual poco a poco el sistema de lectoescritura braille se ha estancado un poco, aún quedan personas que prefieren leer de la forma tradicional, y no solo por gusto, si no que es más que nada por el tema de que no todos saben manejar un computador. buena iniciativa, aquí en la octava región eso si que sería muy bueno. trataré de ayudarte con esto, y haré un par de contactos por allí que te puedan servir. y claro, a quienes estén contigo en este proyecto. por cierto, nunca me enseñaron braille por tener cierto remanente. no se si en la escuela de ciegos en la que estube no le vieron la necesidad, o simplemente no quisieron. pero siempre me ha llamado la atención la escritura en si. lástima que no tengo punzón ni regleta para practicar. a demás, que cuando leía o trataba de identificar alguna letra en el papel, solo podía a lo sumo encontrar la l, la a, y una que otra letrita. en fin. y si tubiera que opinar sobre que cosas serían importantes, más que libros de distintos tipos de géneros literarios, en este caso sería bueno que comenzaran por la parte cultural. si, noticias, cultura en general y así. no es ningún misterio que, desde ahí se encuentran las bases de éxito para erradicar la ignorancia crónica. ojo que no solo es en nuestro país, si no que suele ocurrir en muchos lugares. aunque claro, se acentúa mucho más en algunos lados que otros.

Resultado: +0

5 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta