Error start up al encender la portátil.

28 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Yuli_Morat ,

Hola a todos.
En esta oportunidad. Bueno, no sabía si ponerlo en el hilo de sistemas operativos o crear un tema nuevo así que. espero este hilo no moleste o incomode.
El caso es que ayer me devolvieron la portátil que estaba en reparación, pero no encendió. Seguro fue algo de la batería, pero ahora ya está, ese no es el problema. El caso es que cuando la enciendo o reinicio, aparece un error como start up que dice algo como escribe exit al final de la palabra, algo de shell dice (bueno, no se los puedo decir bien al error porque fue mi mamá quien lo leyó) y además que en esa cosa no se puede habilitar el lector. ¿En fin, cómo puedo solucionar ese error? Si alguien alguna vez lo tuvo y pudo solucionarlo, que me haga saber la solución. Mamá dice que es cuando la pc está mal configurada, pero no sé qué es lo que habría que configurar.

Salu3

Resultado: +0

Última edición por Yuli_Morat , 22.08.2021 03:18:11

2. Rayo.bgtr ,

eh, sí, iría en el hilo de sistempas operativos definitivamente.
Por otro lado... cres que podrías escanear la pantalla con algún reconocedor de imágenes en el celular? sería más fácil todo con el nombre exacto del error, o con algún código del mismo, en caso de tener, claro.

Resultado: +0

3. leon_trotsky,

Te recomiendo muy fuertemente sullivan+. si tienes un celular ya sea con android o I os, puedes usar sullivan+ para escanear texto en la pantalla. créeme, tiene un OCR muy potente. Espero te sirva, saludos!

Resultado: +0

4. Sergielin,

Sería interesante que dieras nombre y código del error.

Resultado: +0

5. Yuli_Morat ,

No sé, solo sé que es un error que dice aalgo de escribir exit al final de la palabra y no sé qué más

Resultado: +0

Última edición por Yuli_Morat , 22.08.2021 04:47:41

6. rodrigo,

usa be my eyes

Resultado: +0

7. Yuli_Morat ,

Gracias igual chicos, ahora porfa solicito que se cierre este hilo, mañana vamos a buscar una solución con mamá a ver qe pasa.

Resultado: +0

8. DjDisplay,

Posteo para que pueda postear yulanita

Resultado: +0

9. Yuli_Morat ,

Gracias obejita xd.

Chicos, definitivamente. El error dice EFI version 2.40 algo así. Yo no lo puedo leer porque soy malísima para apuntar con la cámara a la pantalla de la computadora y escanearlo con Sullivan más.
Es fácil de quitar porque automáticamente al iniciar el sistema, o pre iniciar que es cuando salta el error antes de iniciar el sistema, es escribir exit y darle enter para salir de eso. Luego enciende normalmente.

Pero quiero solucionarlo cuanto antes ya que en clases queda todo raro tener que escribir eso al encenderla xd.

Resultado: +0

10. James_Potter,

exit es salir, nada raro. decile a tu mamá te lo anote por whatsapp y te lo envíe, abre wpp web desde la pc lo copias y lo pegas acá xD.

Resultado: +0

11. Yuli_Morat ,

jajajaja lo de exit no es nada raro xd. A menos que ni sepas escribir hola en inglés. xD

Bueno, le pediré. xd

Resultado: +0

12. rabioso_gurubashy ,

posteo para que puedas pegar el error llulianita.

Resultado: +0

13. Yostein-san,

No lo comprendo, parece que es algo relacionado con el disco de almacenamiento o con la bios.
¿La reparación tiene algo que ver con el formateo?

Resultado: +0

14. Yuli_Morat ,

Es que sí, la llevé al técnico hace algo de dos semanas. La repararon, le restablecieron todo el sistema y bueno, así quedó con ese error.

Resultado: +0

15. leon_trotsky,

Este no es el hilo de cosas típicas, pero... típico! vas al técnico para arreglar una pc, y sale tu pc peor que antes. xddd

Resultado: +0

16. Yuli_Morat ,

Es re típico.

Resultado: +0

17. Emil-Solerian,

maaal xd. yo la llevaba a areglar y volvía peor

Resultado: +0

18. Yuli_Morat ,

Maaal yo pensé que solo era acá, aunque se nota que en cualquier lado te la dejan peor que antes de llevarla.
O sea. Lo material le arreglan, pero el sistema, lo re joden.

Resultado: +0

19. pia_gc ,

a mi me jodieron lo material, no el sistema.
Hace casi 2 meses, tube un accidente acuífero en mi escritorio. El teclado se comenzó a buguear etc... la llevé al técnico, estubo una semana. Duró 12 horas.
Se la volví a llevar, y lo que tiene es la placa madre quemada. Evidentemente no la revisó bien.
PD: Gracias a que hay buena gente en este mundo puedo escribir estas palabras.

Resultado: +0

20. isacelite10 ,

YO INTENTO NO ROMPER ESTA PC DEL PLAN CEIBAL. MI ANTIGUA PC DEL PLAN CEIBAL
LA MANDE A AREGLAR,PASO UN AÑO Y NI LA TOCARON PARESE QUE LA JODIERON MAS. YA NO ENCENDIA MAS. PUEDEN CREERLO UN AÑO SIN PC. TUBE QUE ANDAR PIDIENDO PCS PRESTADAS DE LA UTU CON UBUNTU. O USANDO EL Tel o la TABLET. QUE NO ES LO MISMO QUE LA PC

Resultado: +0

Última edición por isacelite10 , 06.09.2021 14:57:40

21. Game_El_Pensador,

Depende mucho de quién arregle la pc y en dónde. Hay quienes arreglan lo material y dañan el software, hay quienes dañan las dos partes y hay quienes hacen lo que debería hacerse.

Resultado: +0

22. caballero_derrotado ,

A mi pc de mesa la llebé para que le pongan un disco externo duro por miedo a romper todo y no funcionan los puertos USB ni el portamemorias frontal, la lectora de cd y tampoco no funciona bien el disco duro porque NVDA me tira herrores, se cierra, se reinicia y así es el siclo, pero con ese herror del disco duro, puedo usarlo normalmente si quiere el pc o si no quiere... ya es cosa de reiniciarlo. aclaro que he formateado el pc ya para solucionarlo y nada.

Resultado: +0

23. Sergielin,

Yo al contrario que vosotros tuve suerte cuando los técnicos me arreglaban la compu. Jamás me rompieron nada XD.

Resultado: +0

24. C-Kan ,

a la mía la infectó un virus, la llevé al tégnico... solo duró 3 o 4 días, y se volvió a apagar pa siempre.
F.

Resultado: +0

25. con_ganas_de_fastidiar,

yo por eso boy donde una señora que es ingeniera en sistemas, y hasta ahora me ha demostrado cumplir con su trabajo sin rodeos.
pasé por 2 técnicos: el primero arreglaba pero sentía que dejaba una trampa por períodos para que la pc se infecte: cada 8 meses y más la pc tenía fallos. Año lectivo que pasaba en el colegio la mandábamos arreglar: si no era virus, era la placa, disco duro etc etc.
el segundo era un técnico de almacén, que prometió arreglármela pero andaba metiendo cuentos que sí, la placa, teclado, memoria ram y demás, total que pasó 8 meses en sus manos y no hizo nada: me terminó obsequiando una ram de 2 gigas y decía tener vergüenzas.
descubrimos que cerca de mi casa hay una persona que repara equipos, entonces, acudimos hacia ella: tiene más de 2 años la pc, y no le ha pasado nada: cuesta su trabajo, pero bale la pena.
Incluso, hasta en los almacenes donde compramos la pc de escritorio, al llevar a chequeo le daban formateo rápido, y los virus no se iban: pasaba 3 meses y esa baina continuaba.
Definitivamente para casos de repuestos y formateos, me quedo con la que hace buenos trabajos. aún no tengo el valor de hacerlo solo la instalación del sistema XDd

Resultado: +0

26. kumar_sanu ,

leyendo detenidamente lo que comentas con el error, me huele más a error de que te trastoquetearon la bios, pero de forma bestial y, desafortunadamente, no podrás hacer nada a menos que pidas ojos prestados para resetear la bios a fábrica.

Resultado: +0

27. Harry_Potter,

No hagas mucho caso a diagnósticos y sugerencias como las de la publicación superior, porque la terminarás liando. Nadie aquí tiene el error concreto o le hizo un análisis detallado al ordenador, y el 90% no es profesional o ampliamente entendido del tema.

Resultado: +0

28. Game_El_Pensador,

Bueno, en equipos actuales suele haber una tecla para resetear la vios a los valores por defecto, además de la teclap ara guardar cuando entras a la configuración. Es fácil arreglarlo con ayuda, o debería.
De hecho, si tenemos Windows 10 podemos ir a configuración (Windows + i), actualización y seguridad, recuperación, iniciar en reinicio avanzado. Se abre un menú donde a veces se puede activar Narrador, a veces no se activa. Ahí vamos a solucionar problemas, opciones avanzadas, configuración de filware /UEFI y ya está, entras a la vios.

Resultado: +0

28 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta