Orientación y movilidad en la ciudad. Tips y trucos

64 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. donald ,

Yo he salido solo varias veces, no les voy a negar que me he perdido, pero al final sí llego a mi destino.

Resultado: +0

32. marcela ,

Lo que pasa que aquí en latinoamérica (en algunos lugares debe ser distinto) caminar con el bastón es una aventura. Y coincido con los compañeros. Perderse es interesante.

Resultado: +0

33. una_esmeralda,

si la verdad que yo también soy un poco penosa para eso de preguntar y esas cosas, pero alguna vez me tocó armarme de valor y hacerlo y si me viera en una situación donde me toque de nuevo pues ni modo. como dice mi mamá: la necesidad tiene cara de perro y cuando la necesidad es más fuerte que el temor o la pena de hacer algo pues simplemente se hace aunque después no sepas ni como pudiste. y aunque no nos guste sin lugar a dudas la mejor manera de conocer es aventurarse y ser creativo si perdemos el camino.

Resultado: +0

34. r-althor,

hola. Perdón, pero hay zonas donde perderte no es interesante, igual es que yo pienso que dicen interesante tipo una aventura o así jaja. Sobre todo, si tienes que llegar a algún lado y vas justo de tiempo, que te ocurra algún imprevisto es una... porquería.
La primera vez que tuve que hacer un recorrido en bus saliendo de mi ruta prestablecida, véase casa colegio, tenía 13 años, terminé en el otro lado de la ciudad, y no fue para nada interesante. Con respecto a preguntar, creo que a todos o la mayoría nos dio algo de vergÜenza al principio pero bueno, es cuestión de acostumbrarte. De hecho y si ves sombras o así, si vas medio distraído, es normal que le preguntes a un poste de luz (farola) o árbol. En esos casos tienes que sonreír y poner cara de todo está bien, la situación está bajo control.

Resultado: +0

35. bartolomeo ,

perderse es interesante en ciertas ocasiones. aunque sí hay sitios donde uf, la verdad yo nome aventuraría a ir si no conozco un poco al menos.

Resultado: +0

36. una_esmeralda,

yo igual lo veo interesante siempre y cuando no sea un lugar solitario, no sea de noche, no esté lloviendo no sea un lugar feo y no sea un lugar donde haya gente fea que como mínomo pueda asustarte

Resultado: +0

37. Rayo.bgtr ,

entonces latinoamérica descartada.

Resultado: +0

38. PrincipeGuerrero,

Siempre tengan alguna referencia clara. Lo que sea por lo que puedan preguntar a cualquiera donde van. Un negocio, estación de algo, cualquier cosa. Sobretodo si es la primera vez que van por ahí. Pídanla a quien les de la dirección. Saludos

Resultado: +0

39. leon_trotsky,

Acá el problema con perderse, y la verdad que si fuera por mí si me perdería porque me gusta aventurarme, es nomás el tema de los ladrones o chorros como se les dice en argentina xd. Mendoza está plagada de ellos, especialmente las plazas y parques. uuuuf

Resultado: +0

40. bartolomeo ,

naa. latinoamérica puede ser lo que quiera, pero me he topado con gente tan noble que en serio he quedado impresionado. a veces hasta me es imposible irme a un lugar completamente solo porque siempe hay alguien ahí que me ayuda a cruzar o algo.

Resultado: +0

41. rabioso_gurubashy ,

hola, una vez iba con un amigo y se acerca uno y nos asusta, yo tengo resto visual asique lo había bisto, pero a mi amigo casi le da un infarto xd. na encerio, esa gente mala para mi es el peor ofstáculo después de un bastón clabado en (bueno) ya saben.

Resultado: +0

42. Elaine,

Jajajaja, como si uno eligiese perderse.
Vivir la experiencia es interesante porque aprendes a lidiar con imprevistos, con tus propios miedos y reacciones.
Me gusta ir a sitios que no conozco, pero siempre tomo mis precauciones y trato de preguntar a alguien que más o menos conozca. Tampoco es meterse a la boca del lobo.

Resultado: +0

43. leon_trotsky,

claro uno no elige perderse, pero amí m gustaría vivir en una ciudad donde si te pierdes, por lo menos puedes tomártelo de una manera más positiva, en plan genial, por lo menos voy a conocer una zona, y no taqnto como, genial, ahora a esperar cuál es el próximo asalto y a ver si no me deja sin zapatillas, si me explico.

Resultado: +0

44. pia_gc ,

bueno... perderse es toda una aventura; Entra en juego tu control de la situación, tus precauciones... Si, me morí de miedo el día que me súper perdí, bajé como 2 cuadras adelante de mi destino cuando recién estaba aprendiendo a andar sola; y una familia se ofreció a llevarme en su camioneta a la puerta de mi casa.
Tomé la precaución de ddesconectar los auriculares y que se escuche el get here. yo lo que hago es ir diciéndole a la gente que me ayuda información fragmentada de donde voy.

Resultado: +0

45. una_esmeralda,

o perderse en una ciudad donde no tengas que estar pensando en que loco saldrá en cualquier momento para violarte o dejarte como carne molida porque le caíste mal o porque no tenías nada que pudiera robarte y se sintió frustrado

Resultado: +0

46. FranPrats,

ajajajsj wtf con que les parece interesante perderse

Resultado: +0

47. Def-Leppard,

yo perdido encontré la mejor tienda de espadas de recreación de todo madrid. me pasé una hora en ella, llegué tarde a una cita, y cargado con una toledana y dos pistolones de chispa. bueno eso de perderse

Resultado: +0

48. insurgenteeamor,

como que donde no halla gente fea, te la fu..... o que? me has hecho reír xd pues la verdad perderse para mí es algo desesperante pero siempre habrá alguien que te ayude a encontrar el camino de regreso a tu destino

Resultado: +0

49. marcela ,

Uno no elige perderse, ni el cómo, ni el cuándo ni el dónde. Pero en países como Perú pasa y pasa mucho por la informalidad en los medios de transporte, la inexactitud de las calles entre otras cuestiones. No hay paradas fijas, ni líneas de buses fijas, y ni qué decir de las calles. Pero como escribía @samuel_naranjo. Latinoamérica puede ser lo que sea pero se encuentra gente bastante amable. Eso es lo importante. Hacía referencia a lo interesante por ponerle un nombre. No me parece ni feo, ni agradable. Es lo que toca y hay que acostumbrarse a verle el lado bueno a la situación.

Resultado: +0

50. pia_gc ,

totalmente de acuerdo, no todas las experiencias son buenas, pero siempre se saca lo bueno y se aprende

Resultado: +0

51. rabioso_gurubashy ,

es triste que hilos interesantes mueran...

Resultado: +0

52. unicornioAzul ,

coincido con varios: a veses perderte puede traerte ciertas cosas buenas, como me pasó una vez en una línea de metro de la ciudad de méxico :) literal, perderme me trajo a una amiga :D

Resultado: +0

53. bebecita_de_chocolate ,

guardo este hilo

Resultado: +0

54. leocapo,

Amo el comentario de rayo de latinoamérica JAJSJAJAJAJAJAJAJAS. Che, ya que hablamos de tips y cosas así... Sé que es algo casi imposible pero no pierdo nada con preguntar. Alguien conoce un mapa de calles accesible? En donde puedas explorar, no sé, por ejemplo, un país, provincia o ciudad y ver las calles, para aprender las calles, algo así como un tipo eurofly pero de calles. No hay?

Resultado: +0

55. la_mora_ts ,

perderse en España ta coool, sobre todo en mi ciudad, sinceramente hay gente rebuena como en todas partes, y es muy dificil quedarte en un sitio solitario, el único barrio que me da miedo sería el de las tres mil viviendas, pero está dificil que llegué esta lejitos asique, to bien, vamo aperdernos sisi

Resultado: +0

56. Dherhion,

Las tres mil, los pájaros... Pero para perderte allí tienes que ir para allá.

Resultado: +0

57. la_mora_ts ,

en los pajaros tengo muchos amigos de mi padree, y mi tio vive por ay, osea que no me preocupa tanto, lo que si es que vivo serca del bacie quien lo conozca sabrá de que hablo xd, es un bario que ta justo a 3 mins andando de mi casa, hayá si puedo allegar si no voy concentrada jaja o también a san Diego, los que han estado en Sevilla quisas lo conozcan.

Resultado: +0

58. alex_el_lobo,

ea perderse me encanta y me trae de cabeza.
como hace dos meses me pasó una anégdota que me alegra haberla pasado.
Me pasé dos km de mi barrio por estar distraido pensando en un trabajo de la universidad y al regresar a pié por que ya no me quedaba dinero.
Me fuí encontrando a 4 amigos, uno que iba a comprar carne no se donde, pero no tenía carro, así que tocó seguir caminando.
Otro que me invita a una fiesta donde habría trago y más.
No es que sea un santo pero le rechacé por que llebaba prisas.
otro que recordemos tiempos, pero bue dába flojera ese día.
Y la última que estaba con su parejo y su pequeñita recién nacida.
Me invitan a almorzar y me cuenta que resulta que sin darme ni cuenta.
Había pasado dos abenidas peligrosas donde habían atropellado a dos personas la semana pasada.
Me dió un escalofrío en la espalda.
Al final después de halmorzar con ellos me llevaron a casa en su coche, se negaban a dejarme ir solito.
Los adoro a ese para.

Resultado: +0

59. micaela-camila,

hola, a mi también me gustaría perderme aunque no tiendo a andar sola mucho. pero más adelante sí jajajaja. a mi la que me pasó una vez. fue que iba a una tienda que queda aquí más arriba de mi casa y me perdí porque me encontré a una señora, y me asusté demaciado. fue re chistoso porque yo pensé que ya me había pasado de la tienda, y me devolví pa mi casa asustada. y mamá más asustada aún porque no me había encontrado, estába con mi tiflóloga, y cuando llegó de trabajar se encontro con ella y no conmigo, y se estába asustando jajaja

Resultado: +0

60. isacelite10 ,

para las personas ciegas por aca
almenos para los que andan empesando con la movilidad,es una mierda. la gente se cree que por tener un auto o moto son los dueños del mundo,la ultima ves que anduve solo en la calle,mientras crusava la esquina de la plasa
se crusa a mitad de calle y en plena luz verde un loco a toda velocidad en una moto,y mi instructora que andava a pocos pasos atras de mi viene corriendo,y me toma de la mano y me ayuda a crusar. mientras me dise
lastima que no tengo batería porque si no le sacava una foto a la matrícula. vueno eso le pasa por gastarce toda la vatería en el facebook y otras cosas. y no dejarla para este tipo de situaciones

Resultado: +0

64 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta