¿Cómo escuchar a los radioaficionados?

35 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. tonny,

Desde la irrupción de los sistemas digitales, tales como el DMR la interconexión de los radio aficcionados con Internet ha sido mayor que nunca.
Os dejo por aquí un enlace por si tenéis curiosidad de escucharlos un rato, o si simplemente os pica la curiosidad de saber cómo es esto de la radio aficción:
https://hose.brandmeister.network/#/
El tg 91 suele estar bastante activo, eso sí, en inglés. Para ponerlo simplemente puuulsad en player y en el cuadro poner 91, worldwide.
Saludos.

Resultado: +0

2. imparable,

Hola, aquí yo catapultando denuevo este ilo hacia arriva.
¿Abrá algún radioaficionado en la sala?
Lo pregunto porque me interesa saber si alguien con ceguera total pudo operar un equipo drm o analógico.
Un saludo.

Resultado: +0

3. Loba_Espacial,

radio aficcionados?
los que son una ficción dentro de la radio?
Radioaficionados.

Resultado: +0

4. Braille_and_Speak2000,

Radioaficionados, acá en sala de hecho me parece a mí que sobran, que los hay demasiados. Más aficionados que profesionales, creo yo. Ahora, radio aficcionados... Sonaría a radioficción o algo así. Cuestión de entrar a escuchar, a ver si fuera eso.

Resultado: +0

Última edición por Braille_and_Speak2000, 06.09.2021 18:08:48

5. Def-Leppard,

un radioaficionado o radionauta, es una persona con licencia para operar y transmitir en ciertas bandas de radio. por lo general, en españa está la banda c o civil, que puede operar cualquier persona con un equipo de longitud de onda de 11m, a partir de aí, necesitas pasar un examen, adquirir tu licencia de radioaficionado y tu indicativo de llamada. yo tengo dos equipos de radio. lamentablemente no tengo licencia para instalar en casa una antena de onda larga, así que toca apañarse con una antena pequeñita. es un buen vicio, pero hoy en día toda la tecnología digital lo desplaza. aunque es un gustazo cuando te encuentras con gente por aí.

Resultado: +0

6. aguantecharly,

hola soy gonzalo l u 4 l a q qru qrb

Resultado: +0

7. Dherhion,

La radioafición está ya prácticamente muerta.

Resultado: +0

8. Arcadian,

no lo creo, almenos no en todos los países,

Resultado: +0

9. Def-Leppard,

te equivocas y mucho. de echo muchos clubes están resucitando, con chavales jóvenes inclusive. lo que pasa es que la gente no tiene paciencia para sentarse delante de la emisora a buscar gente. suele ser muy divertido. de echo las bandas civiles de madrid están bastante activas

Resultado: +0

10. tonny,

No diría que está totalmente muerta, parece que la gente está desempolvando las emisoras sobre todo desde que se ha digitalizado todo eso.
Cuanto a la pregunta Loba, pues no sé como lo escribí, pero desde luego quería poner radioaficionado: https://es.wikipedia.org/wiki/Radioafici%C3%B3n
Deduzco que si la radioafición se escribe con una c, radioaficionado será de la misma manera, lamento si lo escribí mal y alguien lo corrigió.

Resultado: +0

11. aguantecharly,

aqui en argentina de apoco van resusitando

Resultado: +0

12. kirito,

nada más lejos de la verdad, derion.
La radioafición sigue viva. No es enoooorme pero viva sigue.
Hay un club en mi ciudad y entre otras actividades me gustaría practicarla, pero me da penita ir a preguntarles jaja.
Porque hay que tomar el exámen y no se que tan accesibles sean los libros y los equipos que tienen.
Y como curiosidad a los tipos estos los sacan a pasear en caso de catástrofes porque allí son muy útiles.

Resultado: +0

13. Def-Leppard,

manuales creo que es fácil encontrar por aí. y el examen.... fácil es. luego ya según tu equipo podrás manejarlo mejor o peor. si, en una catástrofe es lo único que nos mantendrá conectados, si pasa algo grave, claro

Resultado: +0

14. kirito,

Mi no tener plata. Mi no poder comprar equipo.
Alguna manera voy a encontrar, pero voy a a sacarme la licencia.

Resultado: +0

15. Def-Leppard,

licencia si nequipo.... vale pa poco pero mira a ver. yo vendo algunos de mis viejos equipos pero como siempre.... el transporte es muy puto caro. aparte de la isntalación de una antena semidecente

Resultado: +0

16. kirito,

Soy de Argentina, así que no podría comprarte.

Resultado: +0

17. oscar93,

haber si me pueden explicar. los radioaficionados pueden tener su propia radio y sonar en la radio que todos conocemos?

Resultado: +0

18. Def-Leppard,

no, un radioaficionado tiene acceso a x frecuencias para comunicación verbal, no puedes emitir en frecuencias de radio AM o FM, es un delito. además, para metert en una de esas necesitas un transmisor realmente potente, y dudo que sea legal tener uno así. al menos en este país

Resultado: +0

19. pia_gc ,

¿y se puede tener un radio sin tener lisencia? para escuchar lo que van diciendo y así

Resultado: +0

20. Def-Leppard,

en españa necesitas la licencia para comprar una, ya que cualquier radio de hoy en día tiene el transmisor y el receptor juntos, lo que te permite transmitir. se considera ilegal.

Resultado: +0

21. ulimilani,

bueno, estoy llenando el apartado de últimas participaciones, pero bueno, tengo como 900 foros ya.
bueno, ahora la pregunta es, ¿se puede hacer un programa de radio con por ejemplo radiovoz o zararadio y la computadora nada más?

Resultado: +0

22. Def-Leppard,

em. yo no es por decir que no es el tema pero.... no es el tema xddd. si, poderse se puede. lo vas a emitir pa cuatro, pero se puede. supongo, no me ha gustado nunca la radio virtual. si es radio, lleva ondas. soy un carca, lo se xd

Resultado: +0

23. aguantecharly,

les dejo la pagina de unradio aficionado argentino que tiene unreseptor permanente para que escuchen

lu5dnpwebsdr.sytes.net:8901/sdr.html

Resultado: +0

24. Def-Leppard,

heee,, le echaremos un vistacico

Resultado: +0

25. Francocardone,

che, la página está buenísima, a hora se está escuchando algúnas comunicaciones de una torre de contról.

Resultado: +0

26. kirito,

Está bueno. Pero puf por el ruido blanco me cuesta entender las voces xd.

Resultado: +0

27. Def-Leppard,

claro, es lo difícil de la radio. hay que tener buen oído

Resultado: +0

28. Francocardone,

si, hay que tener buen oído, y paciensia, eso es lo mas importante, paciencia, como dije yó alcansé a escuchar esas comunicaciónes, parece que en la frecuencia en la que está el receptor, hay mucho control de tráfico aerio. Pero parece que hoi no ubo mucho bovimiento jajaxd.

Resultado: +0

29. matias1912,

che, existe una radio que es para autos no?
porque yo me acuerdo que cuando tenía como 8 años o así un amigo que era radioaficionado tenía una radio en su auto xd.
por cierto, existe formas de escuchar a los radioaficionados de paraguay? si es que existen todavía xd

Resultado: +0

30. kirito,

Necesito mejores auriculares xd.

Resultado: +0

35 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta