¿Alguien sabe de instrucciones adaptadas para armar un cubo ruvik?

26 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. ClaraSchumann,

¡Hola! Tengo un cubo ruvik adaptado pero no encuentro instrucciones para armarlo que no contengan imágenes. ¿Alguien conoce algún material? Gracias.

Resultado: +0

2. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Oooh, este hilo me interesa. Me lo guardo.

Resultado: +0

3. Rayo.bgtr ,

yo igual tengo uno, el mío tiene como puntitos en cada cuadrito, y lo mismo, no encuentro nada.

Resultado: +0

4. gfriha,

Hola, en su momento yo encontré un link muy bueno donde entendía los pasos claramente pero no consigo dar con él, de momento, este parece que más o menos intenta explicar las cosas aunque es un poco un lío
https://civilgeeks.com/2017/03/15/7-pasos-una-solucion-sencilla-del-cubo-rubik/

Resultado: +0

5. Fran,

guardo este hilo xd

Resultado: +0

6. el_brillante ,

yo puedo armarlo, el primer paso es armar el blanco hubicando las aristas en cruz, luego coincidir las adiacentes en 3, y formar la t. ahí se aplica para poner en lugar indicado en un movimiento de 8 giros y para los colores inferiores es un movimiento de 4. el último paso solo quedaría acomodar el amarillo. posddata. deben saber los colores que están utilizando o armando. saludos

Resultado: +0

7. Rayo.bgtr ,

alguien sabe como se arman los que tienen puntos en lugar de figuras?

Resultado: +0

8. el_brillante ,

tiene colores?

Resultado: +0

9. Fran,

yo solo se aramar las dos primeras capas, la cara amarrilla es la que me complica ajaj

Resultado: +0

10. Danielmillo,

Yo me compré uno y... ni una cara. Meses intentando.

Resultado: +0

11. Rayo.bgtr ,

no, es todo azul.

Resultado: +0

12. mianfaba86,

yo se armarlo, solo que primero hay que ponerles un número a cada cara. por ejemplo tomamos el cubo con los dedos índice, medio y anular por la parte de tras del cubo es decir nosotros tenemos el cubo de frente y con los pulgares sostenemos la cara anterior si gustan les gravo un tutorial del cubo tiene 6 caras, superior, inferior, dos caras laterales, una frontal y una trasera.

Resultado: +0

13. gfriha,

Yo no entiendo a que te refieres con un cubo con puntos, tienes el link para ver que es exactamente?

Resultado: +0

14. Rayo.bgtr ,

nop, no lo tengo, es un regalo. trataré explicar, pero si encuentro algo paso el link.
es un cubo, que tiene puntos en cada cuadrado, como si fuese un dado, en unos tiene 1, en otros 2, en otros 3, 4 5 y 6.
supongo que cada cara debe quedar con los cuadros con el mísmo número de puntos, o algo así.

Resultado: +0

15. gfriha,

Ah, sí, supongo que sí, entonces la técnica es la misma que la que pasé en el link.
Tienes que centrarte en una cara, no sé, la que más te guste. Elige la de un punto, por ejemplo.
Entonces lo primero que tienes que hacer es la cruz superior con las piezas de un punto, luego colocarle las esquinas, luego se hace la cara del medio, luego la cruz inferior y luego las esquinas. Los movimientos estaban explicados maas o menos en el link, ojalá pudiera ayudarte más.

Resultado: +0

16. el_brillante ,

yo no conozco esa variante del cubo, las que tengo son: cubo esférico, triangular, un 4x4, un 2x2, otras 4 variantes y el clásico 3x3. los adapté incrustando chinchetas en un color, en el otro clabos, etc. todo a base de fuego y sus giradores o rodantes son geniales, nunca se trancan y ese de 3x3 me salió 60 dólares. un envío directo desde alemania. si son expertos con el fuego podría grabarles tutoriales para adaptar muchos juegos de plástico o madera. el detalle es calentar el fierro hasta que esté en rojo y con las tenazas y la medida exacta incrustarlas. cuando armé siempre prioricé el blanco y estoy deacuerdo que con otros colores se puede pero les recomiendo con el blanco xd. opinión personal

Resultado: +0

17. la_mora_ts ,

Chicos, se arma igual, con puntos, con colores, o con pollitos dibujados en las caras, porque la cara de un cubo no se denomina por su nombre de color, sino por su posición, cara frontal derecha izquierda y trasera, y cara inferior y superior.

Si alguien quiere yo le puedo explicar cómo montar el cubo paso a paso.

Resultado: +0

18. Rayo.bgtr ,

si, por favor.

Resultado: +0

19. la_mora_ts ,

Bueno, haremos algo, iré explicando por aquí paso por paso, y quien tenga alguna duda, que comente después del paso, al día siguiente explicaré el paso siguiente, y así a la gente le da tiempo a leer ir preguntando dudas sobre cada paso concreto.
Primer paso, hacer una cruz en la cara superior, antes que nada deben elegir una cara que siempre será la de arriba, y una que será la de abajo, para poder ubicarse bien en el cubo, en mi caso, mi cubo tiene circunferencias sin relleno tiene cuadrados sin relleno, tiene cuadrados lisos y con relleno, tiene círculos rellenados, y tiene puntitos. Y eso serían los tipos de piezas, lo que tengo que hacer para montarlo, es que los cuadrados con relleno estén todos en una cara, los círculos sin relleno todos en la cara, las XS estén todas en una cara, los círculos todos en la cara, y así con cada tipo.
Que dice círculos, dice puntos, dice números, dice lo que quieran, lo importante de un cubo no es que tengan las piezas, sino que sepan identificar las caras por posición. Por lo cual elijan una cara que esté arriba, y vayan identificando cuál es la cara frontal, cual la trasera, cual la derecha cual la izquierda, y cual la inferior.
Y comencemos por el primer paso, el primer paso sería montar una cruz en la cara superior, para ello hay que fijarse en dos cosas, un cubo tiene tres tipos de piezas, esquinas, que son piezas que tienen tres relieves o colores diferentes, aristas, que son piezas que tienen dos relieves o colores diferentes, y centros, que solo tienen un relieve.
Lo primero es hacer una cruz con las aristas, identificamos la cara superior, y miramos el centro, vemos qué tipo de pieza es la que está justo en el centro, después identificamos el centro de la cara de la derecha, de la izquierda, frontal, y trasera, y debemos colocar a la derecha del centro de la cara superior, una arista, que tenga el color de la cara superior o del centro superior por lo cual coincidirían, y el color en este caso de la cara de la derecha, y así con todas las aristas, hasta que todas las aristas que sean del tipo del centro superior, coincidan, por lo cual les quedará una cruz. Este sería el primer paso, si alguien tiene alguna duda que escriba.

Al rato escribiré el siguiente.

Resultado: +0

20. Qhay,

Hola, después de unos cinco minutos, ya tengo la primera cruz con las aristas. Decidí hacerlo con el color blanco jaja. Espero atento el siguiente paso.

Resultado: +0

21. Fran,

ay man, yo se armar el cuvo, pero posta que explicarlo por escrito es re difícil. capás grabo algún video, aunque tampoco se me ocurre bien como hacerlo ajaj

Resultado: +0

22. Qhay,

Grava un video roflflf.

Resultado: +0

23. la_mora_ts ,

Siguiente paso, las esquinas de la cara superior.
Una vez armada la cruz, deben montar las esquinas, para que la cara en la primera planta del cubo queden completas, cuando me refiero a primera planta, si se fijan el cubo tiene tres caras que van de arriba abajo, y tres caras que van de derecha izquierda, la primera planta sería todos los lados del cubo pero solo la primera fila de cada cara lateral, la segunda planta sería todas las segundas filas de las caras laterales, y la cara, perdón la planta inferior, sería la fila inferior de cada cara lateral, dicho de otra manera, las caras es cada grupo de seis fichas o seis cuadrados, y las plantas, sería juntando todas las filas de arriba centro y abajo de todas las caras laterales respectivamente primera, segunda, tercera planta o capa, no sé si me explicado bien.
Para dejar la cara superior completamente hecha, por ejemplo el compañero anterior digo la cara de los blancos, hay que montar las esquinas una vez que ya hayamos montado en la cruz, para ello, deben saber que las esquinas tienen tres colores, en este caso si vamos a montar la cara blanca, deberá haber una parte de la esquina blanca, y otras dos partes de dos colores diferentes.
Debemos hacer, que la cara o la parte blanca de la esquina, quede colocada en una parte lateral del cubo en la planta inferior, si la parte blanca está en la cara inferior deberán arreglárselas ingeniárselas para que suba y se coloque en una cara lateral, para ello no hay ningún patrón, solo es cosa de ir moviendo las caras y haciendo que se coloque en el lugar que quieren, imaginémonos una esquina que tiene blanco, naranja, y azul
Pues esa esquina debe ir en la esquina que une la cara blanca con la cara naranja y la cara azul, igual que las aristas si tenían blanca y naranja debían ir en la unión entre la cara blanca y de naranja, justo encima del centro naranja y justo al lado del centro blanco, pues las esquinas, de venir algo parecido, solo que en vez de encima del centro azul y el centro naranja, van en Diagonal es decir, la parte naranja de la esquina debe estar situada en la esquina que está o a la derecha o a la izquierda arriba del centro naranja, la parte azul debe ir o arriba a la derecha o arriba a la izquierda del centro azul, y la parte blanca, debe ir al frente a la derecha o al frente a la izquierda, en Diagonal al centro blanco. Cuando tengan las esquinas montadas, se darán cuenta, que tendrán toda la cara blanca montada, y también en todas las caras laterales, verán que la fila superior está montada.
Bueno, una vez hayan conseguido que la parte blanca de la esquina quede en una cara lateral, llegará el momento de colocarla en su sitio, deben identificar los colores que tienen la esquina o las figuras, identificar en qué esquina le corresponde ir, la colocan de manera que la parte blanca esté justo en la esquina de abajo de la esquina que le corresponde, es decir, debe estar la esquina que quieres subir justo debajo de la esquina donde debería ir, no sé si me entienden.
Luego, giran la cara inferior hacia la derecha o a la izquierda yo normalmente la suelo girar a la derecha, de forma que la esquina también de giro hacia la derecha, colocándose en la esquina que estaba justo a la derecha de donde estaba antes, luego deben bajar la cara lateral donde quieren colocar esa esquina, y girar la cara inferior de manera que la parte blanca coincida en el lugar donde debe ir la esquina justo debajo de la arista blanca, después, suben esa cara que ya tiene la esquina incorporada. Y ya la tendrán montada, así deben hacer con todas,
A quien lo entienda de verdad que se merece un aplauso, en serio que explicarlo por escrito y sin poder coger las manos del ciego hola siga que quiera montar ir indicándole, es muy difícil, incluso por vídeo es difícil, pero quizás me grabe un audio explicándolo, pero por ahora intentémoslo así. Dentro de unas horas tiene el siguiente paso. Si no lo entienden me dicen.

Resultado: +0

24. el_brillante ,

yo no se, lo único que sugiero es, armar una cruz con las aristas y luego completar toda la cara, haciendo que las adyacentes coincidan, en las siguientes caras aplicar una especie de la letra t y aplicar el movimiento de 8 giros, anterior, inferior, posterior, superior, 2 veces anterior, inferior y anterior. luego en la cara contrario al blanco aplicar el movimiento de la d. saludos

Resultado: +0

25. miauuuu,

bueno. ya tengo la cruz. ahora?
me perdí con eso de filas, plantas, casas, cuartos, edificios.

Resultado: +0

Última edición por miauuuu, 16.10.2021 19:16:42

26. Qhay,

No sé, yo puedo armar normalmente la cara superior, pero no las laterales rofl.

Resultado: +0

26 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta