Hablemos de hávitos y técnicas de estudios.

49 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Ancy es una joyita.
No la uso mucho porque soy muy olvidadiso o porque me da peresa, pero las pocas veces que la he usado constantemente he notado avance.

Resultado: +0

32. una_esmeralda,

hola chicos, cuando yo estaba en la universidad, al momento de estudiar me gustaba hacerlo escuchando música pero a un volumen bajito y claro una música suave o sea nada de merengue, reguetón, salsa, rock... nada que fuera movido o estimulante para pegar brincos, gritos ni nada deeso. aparte de eso me gustaba estar en mi cuarto y que nadie me molestara para nada y no podía estar sentada leyendo los apuntes en un solo sitio. tenía que caminar por todo el cuarto mientras leía todo una y otra y otra vez porque así era que sentía que podía concentrarme mejor y memorizar más rápido y me funcionaba. aparte deeso repasaba un poquito justo antes de dormirme, en el baño, en el camino a la universidad, en el salón si llegaba temprano... si estaba estrezada, sin haber dormido bien o a mi alrrededor había mucho ruido, si alguno de mis padres me llamaba para lo que fuera.... en momentos así pues hiciera lo que hiciera no podía concentrarme en mi estudio y tenía que parar e intentar distraerme leyendo algo del tipo de lecturas que me gustan para pasar el rato, jugando, escuchando música... incluso me daba por comer lo que encontrara en la nevera o lo que pudiera ir a comprar... no recomiendo para nada eso de ponerse a estudiar justamente el dían antes del examen. el contenido que vaya a ser evaluado por ejemplo dentro de 15 días, procuren comenzar a estudiarlo desde el mismo día que lo desarrollen en clase en cualquier momentico del día pero todos esos días y para cuando llegue el día del exámen se sentirán muy seguros y tranquilos ante la evaluación. si es algo práctico igual, hagan cierta cantidad de ejercicios todos los días. ejemplo 2 ejercicios de el contenido x de matemática cada día. si para estudiar necesitan asesoría, busquen esa ayuda si es posible el mismo día que vean el contenido y publiquen la fecha de exámen y no lo dejen para última hora porque solo se van a estrezar y cuando la mente se estreza se desconecta y no quiere agarrar ni analizar nada así se le de la información cantando y con muñequitos. por eso es que muchos de los que al ver una clase y no abrir mas ese cuaderno hasta el día anterior al exámen salen raspados porque están estrezados y aparte de eso no duermen bien y ya sabemos que la mente cansada es igual que la mente estrezada. yo aprendí eso ya siendo bachiller y obviamente después de haber pasado muchísimas noches de mi escolaridad casi que durmiéndome sobre los cuadernos estrezada, cansada y con mis padres merodeando por si me dormía echarme agua fría.

Resultado: +0

33. Regaliz,

de momento la recomendación de la que me acuerdo es: crearte en la computadora un perfil diferente para estudiar. un perfil sin distracciones ni redes, ni juegos, ni libros interesantes, ni nada. solo el perfil con los textos de la escuela y ya. también me acuerdo de la tégnica pomodoro. pones el temporizador a 25 minutos, empieza y te pones a trabajar, luego cuando suena te detienes y ahí te puedes levantar a tomar agua, comer algo o lo que sea menos distracciones que te puedan mantener entretenido, porque son cinco minutos de descanso. ah, también han probado los videos de youtube de estudia conmigo? generalmente ponen música tranquila, yo prefiero la de lofy, y mi queridísimo pomodoro. así sientes que no estás estudiando solo, y más cuando es una transmición 24/7

Resultado: +0

34. leon_trotsky,

Es difícil para mí poner música sin letra. y como sé inglés, al fin y al cabo que esté en inglés tampoco ayuda porque me pongo a escucharlas y a veces hasta a silvar las canciones si las conozco, distrayéndome. la del perfil me encantó, es muy buena idea! así no te distraes. Aunque, qué difícil adoptar todas estas cosas no? uf. Yo tengo que dejar la flojera y eso es una de als cosas que más cuesta.

Resultado: +0

35. jg0308,

Para estudiar no lo hagas tan tarde porque puedes quedarte dormido haslo a una hora aecuada, a cierta hora en la noche cdurante unas 2 horas luego duermete temprano y levantate temprano para estudiar al día siguiente unas 3 horas durante unos 3 o 4 días antes del examén.

Resultado: +0

36. Chopin,

yo me pongo a ver las competiciones en Polonia de música clásica y fuee re entretenido para estudiar. es música instrumental, más específicamente piano.

Resultado: +0

37. Regaliz,

para la flogera. todos la tenemos, es un verdadero lastre! sin embargo yo he probado lo siguiente: estar tomando agua fría, de preferencia simple o de tu savor favorito mientras estudias. agua, no refresco, pues este hace daño si se abusa de él. y tampoco tanto café, lo siento pero desidrata y eso no va a ser bueno para el cerebro que en este caso es el que trabaja más cuando se estudia. cuando te da sueño, agarra y te vas a mojar la cara con agua fría. abre las ventanas para que entre el aire. después de cada pomodoro, escucha tu música favorita. estírate y bosteza si hace falta. mueve el cuerpo, ponte a vailar, saltar o algo, por dios. sabías que la flogera es un estado predeterminado? solo puedes comvatirla haciéndole frente. piensa, cómo te sentirías o qué harías si no tuvieras flogera? luego has el ejercicio.

Resultado: +0

38. Chopin,

¿Cuál es el sabor favorito del agua si el agua solo tiene un sabor? :S

Resultado: +0

39. C-Kan ,

esos chistes no sirven: cuando se refiere a sabor, es de esas aguas saborizadas y cuando dice simple es el agua normal:

Resultado: +0

40. Tenzin,

Ea siii, eso de la música lofi sí funciona, a mí me gusta! Hasta se pueden hacer una lista en spoty o ahí también hay varias ya hechas. también lo del agua es cierto, y además de que te hace estar más despierto a la hora del estudio tus riñones te lo agradecen jaja.

Resultado: +0

41. galletitas,

concuerdo. el lo fi es buenísimo para estudiar, más esos mixes de una hora que expesíficamente se crearon para eso, música de fondo para estudios.

Resultado: +0

42. tyrion-lannister,

el low fi o como se escriba no es esa musiquita ultra relajante que da sueño?. Porque si es así, creo que sale hasta contraproducente escucharla ya que te daría sueño y no harías nada o casi nada.

Resultado: +0

43. hanako-san ,

quien me recomendaria algo para consentrarme en los estudios ya que me distraigo de manera facil yme cuesta estudiar

me cuesta estudiar

Resultado: +0

44. Regaliz,

si si, agua de frutas también por ejemplo. o jugo! jugo de naranja! o comer frutas! aaaamo las frutas

Resultado: +0

45. PrincipeGuerrero,

Hola gente: Algo que siempre me funcionó era dividir por partes pequeñas lo que tenía que aprenderme. Solo pasaba a otra parte una vez ya tenía lo anterior bien en memoria. Y desconectaba de todo eso al menos un día o medio día antes del examen o la exposición. Otra cosa que hacía era repasar todo mientras me bañaba o cuando estaba seguro que no tenía posibilidad de tocar ningún apunte o libro. Saludos.

Resultado: +0

46. Antonio-Mora ,

lo que yo hago al momento de trabajar o estudiar es poner el telefono en modo no molestar, la compu desconectada de la red a medida de lo posible, cerrar aquellas apps que no utilisare por mucho tiempo y dejar musica clasica de piano en un reproductor secundario, ejemplo el telefono o una bocina aparte y claro un volumen moderado, que escuche pero que no me desconcentre demaciado. nada de comida y menos vevidas, a lo mucho un dulce con poca azucar. aquellos dulces que saben mas a hiervas o a frutos. pero poca azucar y me funciona bien.

Resultado: +0

47. paloma_mensajera_del_amor ,

Lobo szul, si, eso es una de las cosas que debería de hacer yo para no aburrirme, aunque sea estudiar un párrafo aunque sea de a trosospara entender el texto... Justamente está la técnica de dividir en bloques el tema. Creo que abeces no queda de otra que a los textos con párrafos largos hay que dividirlos de a párrafos mas cortitos por lo que estoy viendo.

Resultado: +0

48. andrea_barrientos ,

Buenos días.
he estado leyendo en este hilo que algunos les da sueño, les da flojera y cosas así. mucha gente con la que me he encontrado, me ha dicho que eso es normal hoy en día. Lo que pasa es que la gente de ahora, no está tan acostumbrada por ejemplo a leer, hacer cosas en cuanto se refiere a estudio y así. y también tiene que ver con que en estos últimos tiempos, el ambiente del día a día se ha vuelto muy pesado. aunque no me crean, es así. cierto, no les estoy mostrando con estudios científicos ni nada por el estilo; pero, si preguntan a la gente mayor, estoy seguro que les dirá lo que les estoy diciendo. El ambiente en estos tiempos es muy pesado. por qué será? no sabría decirles sinceramente. lo único que les podría decir en estos momentos simplemente es que traten de esforzarse o también pueden aplicar eso que algún compañero les habló de las tarjetitas y cuestiones así para un poco ejercitar sus mentes.

Resultado: +0

49. Chopin,

Yo te digo que quitarte el internet es el mejor medio para no distraerte... y gestionar tus libros desde el cel, que así no hay nada que te distraiga

Resultado: +0

49 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta