Solicito ayuda para el repentino apagado de mi PC al bajar la batería a 20%

19 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Braille_and_Speak2000,

Hola gente. Estuve investigando, cómo no, por Internet antes, y no di con la solución. Creo que en el asunto lo describo todo. antes, al bajarse a 19% de batería se activaba el ahorro automático y al llegar al 10%, salía el cartel notificando de la batería baja. Esta compu, una Asus, ya tiene 3 años al menos 3 años desde que me la compraron, 4 de que la armaron. La batería al parecer, si bien lógicamente se desgastará físicamente con el tiempo, está bien, a juzgar por las indicaciones vistas en estado y rendimiento, que no encuentra ningún problema. El apagado repentino es total. No iberna, se apaga totalmente y comenzó a pasar supongo que desde hace un mes, o por ahí. No sé qué intentar, la verdad, así que si alguien me echa una mano muchas gracias desde ya.

Resultado: +0

2. NilMoliner ,

la mejor solución es hacerle un buen cambio de batería. No hay nada por software que puedas hacer. Calibrarla no te recomiendo, porque si dices que se te apaga de la nada al llegar justo al 20, significa que no tiene más capacidad celular a partir de ese porcentaje. Probablemente no tuviste un uso adecuado de su batería cuando estaba a pleno rendimiento, como dejarla hibernada, descargada o conectada. Cualquiera de estas cosas matan las baterías de iones de litio, baterías que muchísimos fabricantes traen hoy en día y que son un éxito de ventas en la industria por su alta rentabilidad y fiabilidad y su bajo precio.

Resultado: +0

3. Braille_and_Speak2000,

Vale, ahora el problema es que la batería ya viene integrada y no se puede extraer. Lo que yo hago es ponerla a cargar, cuando llega al 100% (si no me olvido, por estar haciendo otras cosas) desconecto el cargador. Todas las noches la apago cuando me voy a la cama, pero si voy a estar usándola mucho tiempo para no prenderla y apagarla a cada rato la tengo suspendida...
Hace poco sí que estuvo funcionando mal y como no respondía yo la apagué de forma forzada más de una vez, no sé si eso también pudo ayudar en mal sentido.

Resultado: +0

4. PrincipeGuerrero,

Si tienes windows, intenta configurar las cuestiones de batería baja y nivel crítico

Resultado: +0

5. NilMoliner ,

en realidad sí que se puede extraer la batería, lo que pasa es que tienes que quitar la tapa externa, retirar otra tapa que cubre el compartimento de la batería y estarás en ella. Debes revisar el modelo, la versión del firmware que la gestiona y las celdas que tiene la batería para que puedas comprar otra. Te recomiendo el fabricante SMP, tiene baterías muy buenas.

Resultado: +0

6. DjDisplay,

Claro, en mi caso me tocó quitarla y actualmente, mi pc no puede funcionar sin energía eléctrica. si se va la luz, se fregó

Resultado: +0

7. Braille_and_Speak2000,

Dale, te agradezco!
Sigo hasta las manos pero se empieza por ahí.

Resultado: +0

8. spotify ,

este hilo me sirve, mi batería dura 3 4 o 5 minutos, y no más. bueno tiene sus 11 años de vida y... ¿será que le compro una nueva?

Resultado: +0

9. ulimilani,

para obejita_negra_armadillo a mi me pasa lo mismo con mi batería, con la diferencia que no se la saqué, pero básicamente es lo mismo. la tengo enchufada porque se apaga

Resultado: +0

10. topero,

mi batería es rara: funciona perfectamente pero, no pasa del 60 %: algunas veces si lo hace, pero es raro que pase: alguien save por qué es?

Resultado: +0

11. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

jajajajjaj típico de la obejita, que contesta lo primero que se le viene al a cabeza jaja xd. bien, les eplico. cuando una batería ya tiene mucho tiempo, naturalmente esta se gasta. el litio no es eterno caballeros. tienen que cambiarla. por qué duran poco alguna y mucho más otras? todo depende del uso que le demos. por ejemplo, yo al fijarme que mi batería cargó al 100%, la desconecto del toma corriente d euna. porque si la dejas conectada, lo que haces es darle una sobrecarga de energía a la batería. claro, obviamente al llegar a 100 y tu no retirar la corriente externa, esta automáticamente el sistema hace que se desconecte. pero, pum! deja de cargar, pero la corriente sigue allí. así que si, mientras mas horas dejes enchufado tu dispositivo, menos durará la batería. si la cuidas y no le haces eso, duran mucho. el uso que le demos al notebook. evitar ponerla encima de la cama, o en un lugar donde la temperatura de esta suba ma´s de lo que debería. mientras más programas usemism, mas energía requiere. al ser ciegos, les recomiendo el uso de energía con ahorro desde 100%. no tiene sentido, si no vemos el monitor, o mucho menos que pongamnos pelis a alta nivel de imágen. y si, las batería integradas en el fondo son baterías internas. no significa que estén soldadas, simplemente que están escondidas dentro. a mi me sucedía lo mismo. la cargaba al 100%, y resulta que solo me duraba como mucho una hora. y cuando llegaba al 30% no me daba ni cuenta de cuando pasaban como 3 o 5 minutos y ya la tenía en 20. si no me fijaba, se me apagaba de golpe. y si a alguien no le pasa la carga sobre el 60%, el tema de calibración. hayq ue hacer que se descargue por completo, y luego cargarla al 100%. retirar la batería, y limpiarle las celdas con alcohol. ojo, antes de eso, envolver la batería en un material absorvente y tirarla dentro de un congelador una media hora. la idea es que el litio se refrigere bien. lo mismo puede ocurrir cuando tenemos una batería seca. hay que pegarle una pequeña limpieza en las celdas con alcohol, y luego cargarla. dejarla un buen rato hasta que la corriente mueva los electrodos o mas bien que esta comience a menearse por todo el resipiente hasta que se desconjele. el secreto para no gastar tan rápido la energía, es tener el pc o notebook al máximo rendimiento posible y con temperatura bien baja. la idea es no calentarlo, ya que suelen ocupar mas energía con esto de la ventilación.

Resultado: +0

12. Mike_Schmidt ,

En mi caso no fue por usar tanto la computadora lo que agotó la vida útil, la computadora acabó con la batería sola. Resulta que fui con varios técnicos por ese problema porque la PC no tenía ni un año de uso y nadie, ni un c*** me supo dar respuestas hasta que la llebé con otro ya cuando no cargaba nada y va y me dice. Oye, le moví a tu PC porque tenía un error de batería y un error de ventilador, lo que probocaba que la PC no iniciara sola y le tenías que dar a Enter para que avanzara. Y lo de la batería pues... Creo que ya saben. Probocara que la batería se fuera gastando poco a poco. Y eso que solo la había llebado para que me la formateara pero... En fin. Demasiado tarde era para mi pila ya

Resultado: +0

Última edición por Mike_Schmidt , 12.10.2021 16:17:02

13. quinplay,

me pasa lo mismo. la diferencia esque ahora se me a puesto peor la compu y nisiquiera se apaga, sino que tengo que usarla con el pc conectada siempre a la corriente porque como lo desenchufe se apaga porque ya nisiquiera carga, tiene un 0. :v xd asique cuidao si te pasa lo mismo xd.

Resultado: +0

14. el_brillante ,

solo queda cambiar la batería, lo mas probable es que se dañó. en mi caso pasa lo mismo, durante la cuarentena estuve utilizando mucho y llegaba al 20% y se apagaba, ahora tengo conectado todo el tiempo y lo desconecto, lo dejo 20 minutos y se apaga aunque esté al 90%. tengo una hp 240g y pienso comprar la batería, aún es extraible y talvez encuentre alguna solución. por otra parte la pantalla también parpadea mucho, me estresa porque lo hace a cada rato. lo abro por completo y se apaga todo, lo dejo medio cerrado y vuelve a encender, pienso que fue un error de conexión o de pantalla. de todos modos los que me lean y sepan podrán ayudarme jja saludos

Resultado: +0

15. NilMoliner ,

si, definitivamente a todos los que les pasa eso necesitan un cambio de batería. Las baterías modernas están hechas de iones de litio y su tecnología va mejorando, así como aumentan las celdas y el compuesto químico que hace de electrolito se mejora cada generación.

Resultado: +0

16. alejandro-rod ,

Yo tengo una hp y la compré hace 4 años, y la batería todavía rinde, aunque a mí se me apaga en 7 %. Por suerte se puede extraer, así que cuando vaya a hacerle cambio de pasta térmica, preguntaré cuánto está el cambio de batería así la dejo en condiciones. Pero aguanta aún, me dura casi 4 horas aunque el año pasado me duraba casi 6 horas y con la pantalla apagada, aclaro

Resultado: +0

17. Braille_and_Speak2000,

Definitivo, cambio de batería no sé para cuándo, y por supuesto con ayuda, pero ahí va. Muchas gracias por sus aportes!

Resultado: +0

18. NilMoliner ,

siempre, ya sabes. Recomiendo como siempre una vez más a a SMP, para mí el mejor fabricante de baterías para todos los modelos de computadores.

Resultado: +0

19. quinplay,

oye cuanto puede valer llevar eso al técnico equisde?

Resultado: +0

19 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta