deseo crear una pc desde 0: que recursos deve tener?

58 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Ginebra,

buenos días, tardes o noches. como dise el título estavés busco a alguien que me ayude con esto, quiero construír una pc desde 0 ya que tengo una portátil i será algo difísil adaptarla. quiero usarla para producción musical programación y para hacer directos en youtube o en otras plataformas. espero que me puedan aconsejar que espesificaciones debe tener la misma. muchas gracias de ante mano

Resultado: +0

2. Def-Leppard,

para producción musical lo mejor sería un mac. así que o mac, o hackintos. luego compra las piezas xddd

Resultado: +0

3. quinplay,

em... no es deprimir tu proyecto pero... no crés que es demasiado crear una pc? sabes lo que te llevaría el echo de encajar piezas y hacérque funcione elequipo? dios mío

Resultado: +0

4. Def-Leppard,

no costaría nada. en pcComponentes te la mandan echa. y montar un pc físicamente no es tan complicado

Resultado: +0

5. galletitas,

si, no es mucho drama. no está diciendo crear una pc desde 0, solo montar una xd.

Resultado: +0

6. Dherhion,

Eso de que para producción Mac... Perdona, pero con Reaper consigues el mismo resultado. Y hablamos de Windows.
Depende del presupuesto que tengas.

Resultado: +0

7. Ginebra,

quisás el titulo no es el adecuado, pues si, me yama la atención la producción musical con windows. y mi presupuesto es masomenos de unos 3000 dólares gracias por todo

Resultado: +0

8. killer-instinct,

todo depende de qué tantos recursos necesitas.
Si es para producción: en cuanto a ram te sugiero mínimo, y digo mínimo 8 GB de ram.
El procesador: el más actual que puedas conseguir.
Volviendo a la ram: y si puedes: ponle de 32 a 64 GB, para que te dure años.
Como dige: lo mínimo, no bages de 8 GB, aunque con 16 tienes al respecto.
Disco duro: ya mejor del mecánico ni hablamos.
Un SSD almenos de 4 TB, y de preferencia: un disco duro externo de igual capacidad, para respaldar tus proyectos y no pierdas nada.
Tarjeta de video: creo las ENVIDIA son las mejores del mercado, si no me equivoco, elige una que se ajuste a tus necesidades.
Tarjeta de sonido externa sí o sí ocuparás, en caso que también te aventures para mezclar.

Resultado: +0

9. Def-Leppard,

el mismo resultado? vaya, preguntaré entonces a todos los estudios porqué usan mac... lamentablemente. no, dejad de engañaos, no es el mismo resultado ni de coña si no todos los estudios potentes usarían reaper. que entre sus grandes virtudes, es gratis. bueno, vale, lo diré de otra manera. si, para producción midi, electrónica sin meter voz o instrumentos es el mismo resultado, y aún así, lo dudo también muchísimo. no, lamento decir que no vas a optener mejores resultado por ninguna parte.
alien, la tarjeta de video mírala si vas a necesitar correr cosas que tengan gráficos altos, yo corro varios juegos y tengo una buena tarjeta, pero no me es indispensable.... bueno que la pedía el mac si no ostias en viangre, pero me viene bien pa jugar.
por otro lado, y teniendo la compatibilidad de los dispositivos en mente, armar una torre no es tan jodido. requieres ayuda? no viene mal, pero se puede.
veamos esas especificaciones 32 gb de ram es lo que actualmente direcciona windows 10. más lo veo tonto, y eso es fácilmente ampliable en un futuro que tengas más dinero. lo necesario para mí, son 16 gb. si pillas ddr5 mejor. si no pos nada.
discos duros. un ssd de 4 teras yo no lo pondría. es más pasta de lo que vale. uno de 1tb para el arranque del sistema iría bien. 2 si quieres tener los temas de edición de audio que nunca trabajé en windows y no se como chuparán.
mecánicos ni hablemos? yo creo que el mecánico es la mejor manera de añadir espacio a tu pc. el ssd está muy bien, pero si no mal recuerdo, no es desfragmentable, que yo recuerde, y estar borrando, pegando, moviendo y haciendo cosas con los datos no creo que sea lo mejor para un disco ssd. lo de los discos lo debería comprovar pero creo que es así.

Resultado: +0

Última edición por Def-Leppard, 19.10.2021 21:22:12

10. Dherhion,

Conozco estudios que usa ableton live fuera de mac. O FLS Studio. Mac lo que tiene es marca. Y una comodidad brutal con logic y grageband si quieres algo menos pro.

Resultado: +0

11. ElvisTek,

Hola, pregunto esto un poco desde la ignorancia: ¿es necesario para tener una buena pc tener la mejor tarjeta de video si eres ciego? o sea, sé que las personas que pueden ver toman a esto mucha importancia para el tema videojuegos y tal, pero realmente esto influye para el rendimiento del equipo? En mi caso yo estaba pensando en tomarle más importancia a la tarjeta de sonido pero siempre he tenido esta duda. Y sobre la pregunta del hilo: deberías buscar una de estas páginas locales de tu país donde te ayudan a ensamblarla pieza a pieza y hasta ellos te la arman ya que si quieres comprar pieza por pieza por tu cuenta, es mucho lío de estar viendo la compatibilidad de los componentes uno con otro , además que tendrías que buscar a alguien que te ayudase a armarla

Resultado: +0

12. Def-Leppard,

pues los que yo conozco todos tiran a protools, ni si quiera logic. donde trabajan varios compañeros tienen protools. repito quien usa programas de gama baja es porque no mete instrumentos de verdad. solo midi y cosas raras. pero tampoco es el mismo resultado ni encontrol, ni en producción, ni en mezcla. en control l oque menos porque reaper adolece de la falta de salidas y en un estudio necesitas muuuchas salidas, al menos 4, y reaper solo te deja tener interfaz y cascos, mal aí. pero vamos. por lo que la gente produce con mac, y es cómodo producir con mac, es porque no vas a necesitar procesos en segundo plano como asio comiendo recursos. mac es plug and play. fde echo la opción que dí es un hackintos osea que tampoco nos estamos hiendo por las nubes solo es pagar un disco duro más.

Resultado: +0

13. Dherhion,

Realmente reaper deja meter las salidas que quieras, pero ese no es el punto.
sí, yo metería una gráfica potente. No vas a ver,pero una tarjeta gráfica en muchos aspectos libera al procesador. Hay muchos programas que tiran ya mejor con GPU que con CPU.
A la larga lo notarás.

Resultado: +0

14. Def-Leppard,

a ver, tema discos duros. no se lo que saldrán los hd en ssd, pero es jodidamente caro para comprar todo discos ssd. aparte los discos ssd no son desfragmentables. después de mucho tiempo m,anejando datos en ese disco duro, provablemente lo tengas echo polvo y sin capacidad de desfragmentarlo. mi consejo sería tenerlo como tengo yo ahora mismo. dos discos duros para sistemas, y el resto mecánicos para datos. si quieres tener reaper en ssdpara que sea más rápido, vale. pero deberías guardar proyectos y lo que no sea imprescindible para la velocidad del programa en discos mecánicos. aparte del pastizal que te ahorras. yo tengo ahora 2tb en cada ssd y 4tb en discos internos mecánicos. aparte de dos discos externos de 2tb. osea que.... me sobra espacio xd

yo tengo una tarjeta potente porque me la exigía el mac. si quieres correr juegos o cosas así... a lo mejor renta. pero una gráfica potente está esceisvamente cara, me parece a mí para lo que liberará de ram po CPU. estamos hablando que una gráfica potente roza los 500 plomos o más.
dherion dos ingenieros de sonido titulados me han dicho que no se puede. supongo que por algo lo dirán. aparte con mi focusrite safire pro 24 no deja tener más salidas de dos y una obligatoriamente son los auriculares.. ergo, de doce salidas, solo me permite tener 2 activas. mi interfaz se queda bastante mal de esa manera. y si grabas instrumentos como batería, viene bien que tengas mas de dos salidas, por que el batera necesita oír la claqueta, o el tema que tengas grabado.

Resultado: +0

15. pia_gc ,

yo a fin de años pienso en armarme algo con un i7/i10 (veremos presupuesto), 16 gb de ram ddr4 de ser posible sin el odioso rgb, 500 gb de ssd, 1tb hdd, nvidia 1050 así me va bien el mk11 que es el único juego mas potente que juego y agh, cualquier monitor basura por obligación, para el QR de whatsapp y los juegos. No quiero como placa de sonido realtec, prefiero la sound creative creo que se llama. Después alguna webcam, supongo, un teclado mecánico y ya. Mas adelante unos altavoces.

Resultado: +0

16. kirito,

Bueno, por tu forma de escribir, dorami, asumiré que eres latino.
Hmm, supongo que depende tu presupuesto. Las mac pueden estar buenas y todo lo que uno quiera pero mierda son carísimas.

Resultado: +0

17. PrincipeGuerrero,

Como dice el Compa. Mac solo es lujo y marca. Al final no es la Mac que produce. Y no fueron pocos los gramis que Luny y Tunes se ganaron usando Fruity Loops.

Resultado: +0

18. PhD_Martin_Stein,

Pues ya para que la quieres crear si ya se inventaron xD?

Pc para Streaming y edición audio/Video:

Motherboard
B450 Rog Asus Strix Gaming F Para AMD
B650-A Rog Asus Strix Gaming WIFI Para Intel

Procesador
Ryzen 5 5600x Para la mother AMD
Intel Core i5 11600KF para la mother Intel

Memoria RAM
2 Módulos de 16 Gigas CL16-20 del sabor que te guste xD
La Ram va con cualquiera de las 2 plataformas

Tarjeta de Video
NVIDIA RTX 3060 en cualquiera de sus colores
RX 6700xt en cualquiera de sus Sabores

Tarjeta de Sonido
Ambas Motherboards traen tarjeta de sonido integrada SupremeFX con salidas y entradas de audio normales y un puerto óptico S/PDIF.
Si vas a optar por una tarjeta de sonido externa, pues tendría que ser por conexión USB o por PCIE.

Almacenamiento
1 SSD NVME Pcie 4.0 de 1tb de la marca que gustes para el sistema operativo y los programas que vayas a instalar.
1 HDD (sii de los mecánicos) de 4-8tb para almacenamiento de audio y video en cantidades industriales xD

Gabinete/Caja
La que se cante, mientras admita formato ATX y tenga espacio para la GPU.

Fuente de Alimentación/Poder
650wats plus bronce de alguna marca reconocida (Asus, Gigabyte, corsair, coolermaster, etc), si puedes comprar una plus gold seria mejor, pero vamos...xD

Monitor
Creo que con cualquiera que tenga conexión hdmi bastara (esto para conectar el monitor a cualquier GPU o a la mother)

Auriculares/HeadSets
Pues los expertos en audio sabrán cuales son los buenos aquí, la mother admite conexión por jack 3.5mm y por usb.

Los precios, te los buscas en tu rancho ya que no dijiste de donde eras xD

Resultado: +0

19. killer-instinct,

como dige: depende lo que quiera realizar.

La tarjeta de video, la sugerí por si quiere hacer streaming en video, y nada más.

Resultado: +0

20. Dherhion,

Pues direis lo que querais sobre las gráficas, pero yo noto la diferencia al abrir programas incluso estilo visual studio y cosas así.
si tienes dinero y quieres algo que dure años, yo invertiría en una buena gráfica. No la vas a ver, pero es velocidad que ganas.
Yo estoy detrás de un ordenador a piezas, y sé que me voy a dejar unos 1400 euros.
¿Por qué crear un ordenador propio a piezas en lugar de comprar uno existente? Porque sé lo que lleva y sé que tiene lo que yo necesito. tan simple como eso.
Con respecto al tema ssd, ahí te has colado un pelín, Dep lepard, aunque no dejas de tener razón tampoco.
Los ssd no se pueden defragmentar porque su funcionamiento no necesita desfragmentación, ya que los archivos no se guardan por partes en sectores.
Esto, dependiendo de cómo se use, puede ser bueno o puede ser malo, pensad que los mecánicos acaban por tener problemas en los sectores con el tiempo.
Ciertamente ya se ha paliado mucho el problema que tienen los sd econ la escritura, a la vista está que la mayoría de servidores escriben en discos sólidos cada segundo y ahí están, y recibiendo un úso más intensivo que el que le damos los humanos corrientes y molientes, pero la recomendación de dejar un sólido para el sistema y al menos un mecánico para las cosas que no necesitemos que tengan una velocidad hipersónica está perfecta. Los proyectos de Reaper, protools o cualquier otro software no necesitamos tenerlo en el disco sólido, y así alargamos su duravilidad. Lo mismo aplica para las nubes tipo dropbox. si pueden ir a un mecánico secundario, mejor que mejor. Quizás One Drive pueda salvarse, por aquello de que puedes tenerlo todo en la nube sin ocupar espacio en disco y sin escribir más de la cuenta en el sólido.

Resultado: +0

21. Ayoub,

Si quieres por 3000, yo recomiendo lo siguiente.
Ricen 7 5800h, ricen actualmente va muchísimo mejor que intel en muchas cosas, a pesar de que en windows 11 está fallando, pero eso ya es cosa de microsoft y se espera que lo arreglen en un més.
Gráfica: NVIDIA rtx almenos de la serie 2000, lo suyo es una 3000 pero es difícil encontrar a precios asequibles, la gráfica es muy importante, a pesar de que tengamos la escusa de no ver, ya que muchos programas consumen GPU.
RAM: Ahora mismo yo recomiendo 16 o 32, ya que 8gb para producción musical, si quieres dedicarte a ello no te va a durar tantos años.
Discos: Recomiendo un SSD de 1tb para el sistema y programas y un disco mecánico hdd de 1tb o 2 para tus documentos, portables, producciones etc.
Targeta de sonido: Aquí recomiendo busques alguna que sea decente, sobretodo si quieres entrar en temas de producción.
Caja, recomiendo mires bien el tema caja y placa, ya que lo recomendable es pillar alguna que tenga muchos puertos con expansión, para un futuro mejorar tus recursos en caso de ser necesario.
Refrigeración: Recomiendo una líquida si vas a hacer cosas pesadas, sinó pues lo que va por defecto te va a vastar.
Fuente de alimentación: Fíjate bien en esto, y mira que sea algo fiable y de buena marca, almenos que esté certificada y tenga el voltaje necesario para tu pc, incluso más.
Si tu pc consume 700V lo suyo es pillar una que le sobre, porque si en futuro te metes a expandir cosas no se quede corta. Una buena fuente, bien cuidada y de buena calidad dura muchos años.
En fin, cualquier cosa sigo comentando aquí.

Resultado: +0

22. Dherhion,

Mira, alguien con idea. hazle caso, te irá bien.

Resultado: +0

23. Def-Leppard,

yo de la líquida solo tengo quejas y más quejas. de echo ya se la he quitado a la mía para poner ventiladores. le den por culo es un puto fregao. y no ganas tanto. no, de echo pierdes porque chupa luz, y en españa no está la cosa como para chupar luz.
no me he colao es que no vivo de esto, digo lo que me han dicho, recomiendo lo que tengo en mi cacharro, y mi máquina está montada por un ingeniero en teleco e informática así que me quedo tranquilo.
mac y marca. no estoy de acuerdo, no lo estaré nunca me temo, por que he visto a que nivel se llega en producciones de verdad. no en un midi, ni en vsts, ni nada de eso. con un reaper se puede hacer? también, si, se puede. pero te limitas tu solo en muchos recursos. en tema de producción de audio el 90% de los estudios mundiales siguen con logic o protools. y digo estudios potentes, no estudios que te montes en tu casa, que también he visto muchos con un mac como presidente.

Resultado: +0

24. Dherhion,

Pero es que hablamos de cosas diferentes. el que quiere montarse un estudio profesional con instrumentos reales, no va a venir aquí a preguntar. Va a tirar por cosas más profesionales y ya se preocupará de testear él mismo la accsibilidad. Es un nicho muy específico.

Resultado: +0

25. Def-Leppard,

da igual, con digitales también. pero que reaper es gratis, quedaos con reaper xd

Resultado: +0

26. Ayoub,

El problema con la líquida, necesitas mantenimiento, sino suele fallar mucho, y encarece mucho el pc. Pero si lo vas a utilizar muchísimo está bien porqué el refrigerio es muy bueno, siempre que sea de buena calidad.
Eso sí, eso ya ronda los 200euros por una buena, por lo que sé. Yo recomiendo mucho la marca Corsair, van muy bien.
Voy con otra: si utilizas ventilación, no recomiendo dejar el ventilador por defecto, suelen ser muy malos, muchas veces lo vemos y pensamos, para qué me voy a comprar un ventilador?
Pero es muy importante, no solo afecta al rendimiento, sino que nuestra máquina tiende a estropearse menos.
RAM de DR-5... Yo la veo innecesaria porque ni está disponible jajaja.
Respecto a la ram, siempre intentemos pillar lo compatible con la cpu. Si mi procesador acepta solo hasta 3200mhz no voy a ser tonto y pillar una de 3800.
Monitor: Otra tontería, pero si vas a utilizar cosas con OCR es recomendable un buen panel con una resolución decente, y no, no digo que te compres un panel 4k jajaja.
Periféricos: Otra tontería más, pero un teclado mecánico para la comunidad siempre va bien, un buen ratón en caso de que lo utilices, etc. Si quieres un pc que dure, imbierte en él y cuídalo.

Resultado: +0

27. manuelgalloso,

adelante

Resultado: +0

28. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Y quien te dijo que reaper es gratis, quien te lo haya dicho está equibocado. lol

Resultado: +0

29. James_Potter,

reaper si es gratis. la licencia es una especie de donación, pero si no quieres no la compras. esperas 5 segs y das escape para cerrar la bentanita.

Resultado: +0

30. Ayoub,

Más de la ram: Recomiendo que ocupes 2 slots, el pc gana mucho rendimiento si son por ejemplo 2 chips de 8 y no uno de 16, ya que el procesador es capaz de acceder a los 2 canales simultáneamente y ofrecer mejor rendimiento.
Respecto al ssd, realmente ahora lo que se lleva son memorias M.2, al menos para el sistema operativo y programas pesados, para ganar eficiencia.
Avisos para precios: Probablemente lo más caro que tengas que comprar sea la gráfica, sobre todo ahora que están tan bajas las existencias, así que eso probablemente es lo que más te va a sacar presupuesto, luego ya la CPU, la placa, memorias. etc.

Resultado: +0

58 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta