Aprender japonés siendo ciego total

26 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Dherhion,

¿Alguien lo ha intentado?
Por lo que he encontrado en Google, para nosotros tiene que ser incluso más complicado. Braille nuevo, encontrar sintetizadores que lean japonés, entender cómo funciona el teclado si es que queremos usar el ordenador para aprender...

Resultado: +0

2. TheDreamer,

Fua amigo complicado, yo lo intenté por allá en 2017 o por allá pero se me hizo re complicado

Resultado: +0

3. Dherhion,

¿Pero existen recursos? Por lo que he leído, Tokyo es una de las ciudades más accesibles para ciegos. me niego a pensar que no hay material.

Resultado: +0

4. TheDreamer,

Tiene que haber, tal vez no supe yo donde buscar

Resultado: +0

5. arielfernando1 ,

para dreamer pero me imagino que igual tu buscaste aprender pero de tu lengua nativa no?

Resultado: +0

6. C-Kan ,

yo también quiero pero no encuentro nada

Resultado: +0

7. TheDreamer,

Na, busé en inglés generalmente.

Resultado: +0

8. Braille_and_Speak2000,

Material hay, el tema es nuestra accesibilidad como se planteó primero. sIntetizadores japoneses, teclado japonés, y cómo corcho entender para los que encima no escuchamos bien. Lo intenté. Ahora mismo, por mí no hay problema y me busco cursos de japonés para cualquier persona. Ahora bien, si no hay adaptaciones... No tengo problema en apañármela con lo que pueda,pero...

Resultado: +0

9. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

hola chicos, buenas noches. yo tengo unos manualitos muy buenos, y con los audios incluidos. era un curso que, ofrecía una radio. está con los símbolos en japonés, con la forma escrita en alfabeto... como diantres se le dice a nuestro sistema de escritura. la que leemos en este momento. buee, como sea. y abajo, la truaducción en español. y com reforzamiento, los audios, con las lecciones. claro, tendría que buscarlas en mi otro disco duro. si al alguien le interesa avise. y, kombanwa!

Resultado: +0

10. Harry_Dresden,

pasalo al permanente porfa?

Resultado: +0

11. C-Kan ,

me interesa, si me lo pasas por favor, al permanente te lo agradecería

Resultado: +0

12. Braille_and_Speak2000,

A mí igual me interesa bro!

Resultado: +0

13. James_Potter,

a mi tmb, para chusmear un poco.

Resultado: +0

14. el_cani_UCP,

yo e probado japonés pero es un poco difícil xd para mi gusto

Resultado: +0

15. matias1912,

che, pero tengo entendido que los ponjas tienen 3 alfabetos, el hiragana, el katakana y el cangi, pero como sería eso... para ciegos?

Resultado: +0

16. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

escribirlo? imposible. no podemos hacerlo. solo escribir con el alfabeto tradicional. vamos, con el abecedario completico xd. pero el escribir los carácteres o los kangis, no es posible. y si, ya mero les dejo el archivo.

Resultado: +0

17. Braille_and_Speak2000,

¿Pero cambiando al teclado japonés correcto tampoco?
Si bien por ahí el mayor problema serían los sintes? O si no los japos cómo hacen?

Resultado: +0

18. Dherhion,

Se puede, existe braille japonés. Y existen sintetizadores japoneses.

Resultado: +0

19. El-Dragon,

yo he escrito en japonés utilizando el teclado japonés. pero hay un problema bastante grande. es imposible de diferenciar hiragana, katakana y el kangi a la hora de escribir. si no entiendo mal, por ejemplo a la hora de escribir ka por ejemplo para poner el caracter ka, se desplegará una lista que incluye el carácter en hiragana, el katakana y montones de kangis que el sintetizador también los pronuncian ka. kanjis que en pronunciación completamente iguales pero visualmente pueden ser muy diferentes uno del otro. yo no sé como harán los ciegos de japoneses para resolver es3e problema. y es una pena que no haya alguno de esas tierras que pueda orientarnos

Resultado: +0

Última edición por El-Dragon, 09.11.2021 18:47:49

20. javic87,

esto es super interesante porque tambien me interesa aprender japo. yo tenía un semiconocido japonés con el que hablaba, pero hace eones que no sé de el como para preguntarle

Resultado: +0

21. Braille_and_Speak2000,

O sea, hay japos por acá, pero por ahí los vemos más en la comunidad inglesa. acá solo habemos frikis, algunos como yo con grandes deseos de conocer a algún japo real. Con los desarrolladores de audiojuego no he tenido un contacto directo nunca.

Resultado: +0

22. javic87,

ya te digo, yo conocí hace años a uno con el que hablaba, aunque no a diario, pero hace siglos que no tengo ni idea de su vida ni nada, obviamente hablábamos en inglés porque el no tiene ni idea de español xd

Resultado: +0

23. El-Dragon,

buenas: tengo novedades para los interesados: creo haber encontrado la respuesta a bastantes problemas a la hora de intentar estudiar japonés.
explico: instalamos el teclado japonés en windows.
una vez instalado y seleccionado, presionamos shift mas bloc mayus para abrir el ime, lo que se encarga de convertir la escritura romagi a caracteres. si el ime está cerrado, escribiremos con letras latinas.
una vez escriban lo que deseen, presionan enter y tendrán su palabra convertida a la simbología japonesa.
cómo diferenciamos la lectura de hiragana de katakana?
para esto se deberá utilizar nvda jp, una versión japonesa de nvda que tiene la funcionalidad de aumentar o disminuir el tono a la hora de pronunciar caracteres en katakana, similar a lo que tenemos nosotros para las mayúsculas.
control mas bloc mayus pone el teclado en hiragana y alt mas bloc mayus lo pone en katakana.
ahora, para la lectura. se puede utilizar dual voice, complemento que permite ejecutar 2 voces al mismo tiempo y leer cada una la escritura que corresponda. si seleccionamos por ejemplo la voz de jorge como voz principal y la voz de ayumi como secundaria, al leer contenido en ambos idiomas las letras latinas serán leídas por jorge mientras que las no latinas serán verbalizadas por ayumi. el problema del dual voice es que no soporta la reducción de tonos para caracteres katakana, por lo que a la hora de escribir katakana deberemos irnos con cuidado pudiendo cambiar directamente a otro sintetizador con una voz japonesa.
link del nvda japonés: https://www.nvda.jp/en/ la instalación está en español pero aquello que no se encuentra traducido se leerá en inglés.
dual voice: https://nvda.es/2017/10/20/dual-voice/
ahora sí, a correr. internet está lleno de podcast, guías y libros por los que se podrá aprender de ello accesiblemente

Resultado: +0

Última edición por El-Dragon, 07.12.2021 10:58:40

24. lunaris,

kaladin-bendito-por-la-tormenta: hola chicos, buenas noches. yo tengo unos manualitos muy buenos, y con los audios incluidos. era un...: 09.11.2021 05:31
me los podrías pasar porfa? gracias

Resultado: +0

25. Chopin,

pasa porfa xD

Resultado: +0

26. OrsoNero ,

Porfa puedes pasarmelo en permanente? Muchas gracias.

Resultado: +0

26 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta