español/castellano neutros?

12 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Def-Leppard,

el otro día me topé con una persona que refería que cierta jerga no es español neutro. y después de verme olimpus has been fallen, independence day, y otras pelis, me he dado cuenta de que realmente hay un neutro?
bien por haí se rumorea que hay un español neutro. para mi particularmente, no existe. si es mentira que alguien me corrija, pero ninguna de las variables del castellano que he oído se podrían calificar como absolutamente neutras, ya que tienen cosas particulares, y sobretodo cuando se usan expresiones que ni si quiera encuentro en el diccionario de la rae, claro.
mi mayor shock llegó viendo, como he dicho objetivo la casa blanca, o olimpus has been fallen, donde el presidente se refiere reiteradamente a su bicepresidente como el vocero. pero.... que? en fin. mi objetivo es averiguar cual es ese español neutro, y definiré lo que para mi, sería un español neutro.
lo primero es que el español neutro debería respetar los fonemas de la lengua latina, incluida la s, la z, y la c con todas sus vocales y cosas. un vocabulario más o menos standar. nada de la fica, la pipa, el fierro. todos son significados de pistola y son usadas por varias variantes del español en la mas profunda gerga o por cualquiera, según la modificación al diccionario que se haga.
mantener los tiempos verbales del latín, lengua madre. en este creo que el español es el que mejor actúa, ya que tiene muchíiiiiisimos tiempos verbales, ty sobretodo los perfectos. podría pasar sin esos tiempos verbales? pos se podría pero yauda.
en fin, opiniones? correcciones? hay algún español declarado oficialmente como neutro?

Resultado: +0

2. maurus ,

hola, yo leía el otro día sobre este tema en la bbc, y para cualquier lingüista, el neutro no existe, porque lo que mencionaban es que no solo hay diferencias entre los paíces, sino que también en las mismas zonas geográficas de los mismos, e incluso en las distintas clases sociales., y ellos los denominan diferentes dialectos del español, sea de españa o de latinoamérica.

Resultado: +0

3. Yostein-san,

Yo lei también el documental relacionadp con el español neutro y los dialectos y modismos que hay en todo el mundo que use en sus lenguajes el idioma español.
El español neutro solo se lo llamo así para que se pueda usar las palabras y formas de hablar lo más genericos posibles para ser entendible en todo los paises con el español.
Yo preferiria que usaran sus idiomas y modismos locales en los diferentes usos que hay en el uso del habla, para darle más sabor y conocimiento en el idioma.

Resultado: +0

4. Ideafix,

Para mí el español neutro sería el español de México y el español Estados Unidos, a pesar de que cada uno tiene sus particularidades y sus regionalismos, al menos en las películas que tienen este tipo de español son perfectamente entendibles en cualquier parte que se hable español, mientras que otras regiones del español solo son entendibles cuando se está en dicha región o si se conoce el modo de hablar de esa región.

Resultado: +0

5. el_caballero_tooxico ,

hola! no sé si cuando de´cias de toparte con alguien, te referías a mi, pero sea o no ese el caso, quiero dar mi opinión:

en cada país existen diferentes culturas y expresiones que nos hacen únicos, esas palabras que cuando tu las dices, el de al lado queda como what?

particularmente cuando hablo de un lenguaje neutro, me refiero a buscar un sinónimo a esa palabra que solo se dice en tu país, buscar ese significado que sin quitarle el norte a tu expresión, logres que todos o la gran mayoría puedan entenderte. saludos

Resultado: +0

6. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Personalmente creo que es un poco confuso esto, ya que se mescla el español con el acento. Yo lo veo como 2 cosas diferentes. Un ejemplo... raro, pero da a entender un poco como lo veo. El ejemplo es que hay personas que saben inglés (u otro idioma X) pero no tienen acento, y pueden hablarlo sin regionalismos ETC, un inglés "neutro" (nótese las comillas).
Creo, simplemente creo que un español neutro es el que puede ser entendible para la gran parte de la población hispanohablante, español sin uso de regionalismos, extranjerismos o ese tipo de cosas. Viéndolo así no existe un expañol neutro, si no casi neutro.
Ya hablando de acento, pues simple, no hay acento neutro XD, es muy difícil decir o definir que es un acento neutro, y es raro que alguien no tenga acento.
Eso es todo lo que opino, desde mi punto de vista totalmente personal.
Un saludo.

Resultado: +0

7. Loba_Espacial,

creo que el compañero se refiere, má que español neutro, al español académico. Es decir, palabras de uso general, que son invariables en todo el mundo.
Eso es algo difícil, la mayoría de palabras sí son usadas en todo el ámbito hispanoparlante, pero otra gran cantidad de ellas, verbos, sustantivos y adjetivos, incluso adverbios e interjecciones son, no sólo propias de tal o cual país, sino como se ha dicho, de regiones distintas en un mismo país.
En cuanto a que el español neutro es el de México o Texas... pues no, en España no se dice "lonchera", sino fiambrera, como ejemplo.

Resultado: +0

8. elrivas-lhp ,

Yo considero el español neutro el español de castilla, ya que debería ser la variante más antigua de castellano. Y, hay otra lengua muy cercana al español medieval, el judeoespañol. Esas son las variantes de español más neutras.

Resultado: +0

9. el_caballero_tooxico ,

español académico, gracias loba: a eso me refiero, es que a ver, les coloco un ejemplo:

me a pasado que digo una palabra y mi novia me dice: quéeeeeee? y eso... que significa? entonces ahí busco sinónimos para que me comprenda, porque hay palabras muy de cada país o región como ya dijeron

Resultado: +0

10. Def-Leppard,

bueno, con pocos mensajes pero me queda claro. el neutro es un timo, un mito que ponemos para no poner de que región puede ser el doblaje de tal o cual sitio. no, caballero fuiste la espoleta, pero no la carga explosiva de mi comentario.
la historia es buena, la contaremos. resulta que nos juntamos unos diez tipos ha organizar uno de los eventos de rol que preparamos para hacer online, y uno de los masters dijo que solo se podría usar español neutro. como españoles de españa héramos 4, nos empezamos a preguntar, que era para el el español neutro. luego nos dimos cuenta que el muchacho, mas que español neutro tenía un spanglish que se caía para atrás, asignando a todo tipo de cosas nombres en inglés. que si el dps, las skills rol, el tpk, así como a las razaas y clases: wiizard, fighter, monk, en fin. después llegó el momento de la gran cosa que a todos los pertenecientes a esta península nos encendió notablemente. para este caballero el español neutro era que todo lo pasaramos a su dialecto, y claro, cuatro, pues no podíamos, y personalmente creo que tampoco queríamos, porque no conocemos la gerga y como dice la loba, si yo digo que cojo la fiambrera pues me entiendes. sobra decir que el tipo está ya en la calle con su español neutro y su spanglish, pero avivó en mi la curiosidad, así que busqué referencias en cine y o doblaje. fy no encontré nada que me resultara concluyente para determinar que era neutro, así que nació el hilo.
con lo de texass.... nada que decir, claro, y lo del mejicano pues si eso es neutro... en fin.
el español de castilla yo creo que ya se habla poco. bueno, el de la zona como español se encuentra claro, y es un español muy culto he de decirlo. luego el tema de acentos pues no creo que sea nada indicativo de neutralidad. con que todas las palabras, si es que el neutro es así, sean entendibles, perfecto. pero es un mito. en fin

Resultado: +0

11. rabioso_gurubashy ,

para mí el español neutro, o lo más paresido, es el lenguaje de las caricaturas para niños.

Resultado: +0

12. el_caballero_tooxico ,

complicado, complicado. no puedo decir el español neutro es el que yo hablo y entiendo, eso si está de locos. en mi caso cuando uso esa expresión me refiero a eso, a buscar esas palabras que todos podamos entender para que la charla sea más agradable

Resultado: +0

12 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta