Configuración de PC por componentes

35 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Uther,

Hola. Por algo que no viene al caso puedo gastar 2900€ de presupuesto para gastar en un ordenador, he pensado en crearlo seleccionando los componentes, y me gustaría que me diérais alguna idea de configuraciones.
Si pudiera gastarme el dinero en otra cosa lo haría, pero en este caso no es así. Quiero que sea un sobremesa, no un portátil. Será para correr Windows. ¿Tenéis alguna idea?
Feliz Navidad.

Resultado: +0

2. killer-instinct,

primero necesitamos saber qué fin le darás a la máquina.
Es decir: el para qué quieres usar dicha máquina, ya que puedes armar una de super lujo con ese presupuesto.
De entrada eso: ver qué uso le darás a la máquina.

Resultado: +0

3. Def-Leppard,

básicamente. con 2900 plomos te puedes armar un equipo de gama alta en el sitio adecuado

Resultado: +0

4. Ayoub,

Aquí te dejo mis recomendaciones, yo las hago sobre el precio, luego si explicas par qué lo vas a usar provablemente pueda ser más concreto.
Ricen 7 5800x o un i7 de 12 gen, los de 11 comparados al ricen no salen a cuenta, si el 12 no lo encuentras pilla el ricen, que en algunas cosas a pesar de ser un año más sigue sacando mejor resultado que intel a pesar de ser un procesador de hace 2 meses.
Ram: Corsair Vengeance RGB Pro 16gb, 2 de 8, a 3200mhz
La placa ya por gusto y lo que quieras cambiar, eso si recomiendo alguna que le puedas expandir a futuro para que te dure años, el gabinete igual.
Disco duro ssd de 1tb, o más si se que vas a utilizar cosas pesadas, recomiendo alguno de buena velocidad de lectura y escritura.
La gráfica: Aquí no te puedo decir nada, una gráfica buena es importante, pero con la ida de precio que tienen ahora... pues no sé qué te vas a poder pillar, mínimo una 1660, pero si es posible bé por algo mejor.
Y no sé si me dejo cosas, provablemente sí pero bueno, estoy dormido ahún.

Resultado: +0

5. Def-Leppard,

yo estoy parcialmente de acuerdo con las especificaciones, pero metería uno de 00 gb para el sistema y el resto a mecánicos. que si que si, que se supone que se puede escribir en ellos con la misma eficacia. pero me gustan los mecánicospara simple almacenamiento de datos.

Resultado: +0

6. Dherhion,

Bah. yo metería dos ssd de 1TB y andando. Con ese presupuesto ganas en velocidad.

Resultado: +0

7. Ayoub,

es que tambiénd epende si tiene mucho archivo o se maneja con la nuve, en ese último caso tampoco haría falta tanto espacio

Resultado: +0

8. Def-Leppard,

no es por el espacio. que nunca sobra. la nube se joderá, o cualquier cosa tus hds con un buen mantenimiento serán eternos.

Resultado: +0

9. Ayoub,

falso, todos los discos tienen una vida útil xd, y si se te joden adiós, la nuve por garantías y ley está obligada a tener copias de seguridad. Almenos las grandes

Resultado: +0

10. Def-Leppard,

llevo con un disco duro desde hace 10 años. ningún problema. los discos tienen vida útil, pero tu pierde archivos importantes que verás lo que te dice la nube...
yo prefiero discos porque como tenga que meter mi cinacoteca, mi colección de audio y mis series en una nube, me veo pagando. y antes de pagar, hd, por supuesto

Resultado: +0

Última edición por Def-Leppard, 27.12.2021 14:09:02

11. manuelgalloso,

Yo he perdido archivos importantes subidos a la nube, no a una de esas extrañas que surgen de tanto en tanto, dropbox, conocida por todos. No me ha pasao jamás con mi disco, que lleva ocho años y precisamente poco uso no ha tenido, proyectos de audio grandes, series, bibliotecas enormes y ahí sigue, jamás ha fallado.

Resultado: +0

12. Def-Leppard,

pero vamos a ver, que si que puede fallar un disco puede pasar lo que sea. si son portátiles, más todabía, que se caen, los pateamos buscándolos, cosas. pero en una torre? si fallos propios del disco, o que seas gilipollas y te pongas a pegar imanes en la torre que es para dispararte repetidamente hasta vaciar el cargador. pero aguantan, aguantan que te cagas, y ya que pagas pues te ofertan mas sitio que una nube sin usar estudiantiles, educativos universitarios y bla, bla, bla, bla, bla. uno normalito

Resultado: +0

13. Uther,

¿Qué os parece esta configuración?
CPU: Intel Core i9-12900K
Refrigeración: Corsair iCUE H150i Elite
Placa base: Gigabyte Z690 Aorus Ultra
RAM: Corsair Vengeance DDR4 16GB x4 (64GB)
GPU: Asus TUF GeForce RTX 3090 Gaming OC 24GB
Caja: Corsair Obsidian 1000D
Disco duro: Corsair MP600 Core NVMe 2TB
Disco duro secundario: Western Digital Black 6TB SATA3 HDD 7200RPM
Fuente de alimentación: Corsair AX850

Resultado: +0

14. Ayoub,

ahora mismo es la mejor configuración de pc que hay jajaja, lo único que te faltaría sería ponerle ram de ddr5 y ya puedes decir que tienes el mejor pc de 2021. Esa cosa te da, te sobra y te va a durar años largos si la cuidas bien

Resultado: +0

15. Uther,

El problema es que se me sale de presupuesto jaja.
Me inclino por intel, odio AMD y no me preguntéis por qué.

Resultado: +0

16. Def-Leppard,

a no ser que sea una oferta que no puedes cambiar.... yo quitaba ram, que no te va a direccionar más de 31gb. necesitas un i9? yo lo tengo, y no lo uso. y mira que con el audio y el hackintos.... le meto tralla. por suerte fue un regalo.
la fuente de alimentación se calcula con las necesidades de la placa, discos duros y demás. te diría cual es el cálculo, pero no lo se. si es una ofreta que no puedes cambiar. la dejaba. que siempre puede venir bien la tela, y nunca se sabe.
corsair. a mi personalmente no es de mis favoritas, pero dicen que va bien.

Resultado: +0

17. gianella.delgado,

algún día vendré para pedir nuevas recomendaciones. hoy no tengo para gastar todabía xd. y no necesariamente porque no tenga plata, sino más bien porque estoy en proceso de ahorrro xd. y se que si quiero algo super bueno no va a bajar de los 2 mil dólares. sobre todo si lo quiero para máquinas virtuales. hablando de sistemas operatibos en el pc, alguien pudo utilizar su android en sus pc con windows 11. yo no pude porque no me responde el teclado, es lo único que no funca.

Resultado: +0

18. Def-Leppard,

a ver, que veo mucho obse con el mejor pc del año, y y que necesitas ram y variados múltiples. veamos. 24 gb de video. corres video? haces realidad virtual? diseño gráfico, videojuegos de alta potencia? yo si no me guardaba el dinero para algo que puedas necesitar desesperadamente. pero yo soy yo. no vivo para mi pc, ni mucho menos y tener 12gb de ram más o menos.... pues no va a cambiar mi vida. pero son prioridades. si me dieran 2000 pavos ahora mismo me llevaba a mi chica a disney land paris a corrernos la fiesta madre y am montarnos en todo mil veces. pero son prioridades. por cierto normal que se te vaya de precio. yo reduciría ram y gráfica. que total, la primera no te la va a direccionar, y la segunda.... si usas jaws aún le veo algo más de sentido, pero si no.... pues eseprar y quearte con 12.

Resultado: +0

19. Harry_Potter,

¿Por qué no cambias ese 12900K por un 12600K, @sanchez18?
Otra idea para bajar el presupuesto es poner 32GB por el momento, y cuando consigas el dinero restante (si aún necesitas esa memoria) completas los slots con otro pack de 32GB.

Resultado: +0

Última edición por Harry_Potter, 28.12.2021 03:55:06

20. Uther,

Si el dinero lo pudiera gastar en otra cosa me quedaría con el pc que tengo. Esa configuración la copié de una Web, ni de broma pienso comprar eso.

Resultado: +0

21. killer-instinct,

lo dicho: primero hay que ver qué uso le darás a la máquina, así podremos ayudarte mejor.

Resultado: +0

22. Dherhion,

Eso de que solo puedes usar 31 de ram... No me hagais mucho caso, pero diría yo que con windows 11 es falso.
dicho esto, esa configuración mola mucho, aunque piensa una cosa: ¿Realmente necesitas tanta máquina?

Resultado: +0

23. Def-Leppard,

sigo alucinando con que solo se pueda gastar pasta en un pc...
con 11 no se con 10 estoy al ciento por ciento seguro de que no, no direcciona más de 31. comprovado. y no se si 11 ha cambiado eso.... tampoco me he puesto a provar que tengo dos ddr4 en su caja todabía pa metérselas al nene

Resultado: +0

24. Uther,

Básicamente es que el dinero no es mío, me lo dan para gastar en X cosas y entre ellas puedo decidir comprar un PC. Tampoco sé lo que no entiendes.
Veo de imbéciles gastar tantísimo dinero en un ordenador, pero más de imbéciles veo dejar perder ese dinero por no aprovecharlo.

Resultado: +0

25. Def-Leppard,

vale, pos gástate en un pc chico, yo que se. pero vamos que yo iban pa mi cuenta de cabeza

Resultado: +0

26. Uther,

Jajaja, que no te enteras que no tengo el dinero en mi bolsillo. Yo también me lo quedaría si pudiera quedármelo. Pero ese dinero solo puedo gastarlo en x cosas. Si ya así no lo entiendes lo doy por imposible.

Resultado: +0

27. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

Pero si el dinero no es tuyo y te lo dan para gastártelo en x cosas, cómo te lo gastas si no es tuyo y además no lo tienes en bolsillo.

No entiendo xd

No es tuyo pero puedes gastarlo sin problemas.

Resultado: +0

28. TemasVarios,

Pongámoslo así, el amigo @sanchez18 me correjirá.
Tiene un amigo sicario que le dice. hago el ridículo acá porque no soy español. Tío, te voy a dar 4000$. Pero tienes que gastarlos todos, en lo que quieras, pero gástalos. No tienes permitido guardar nada, todo tienes que invertirlo.
* Opción 1: Un buen pc.
*opción2: un club lleno de mujeres.
*Opción 3: infinita.

Resultado: +0

29. Chopin,

la pc porque así puedo ganar dinero para el club de mujeres y tener dinero infinito o casi infinito si me lo propongo.

Resultado: +0

30. TemasVarios,

Muy bien viquingo, te has ganado un viaje a tu cama con todo pagado para una noche de puro sueño bonito!

Resultado: +0

35 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta