La magia de los UserScripts en tu navegador

25 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. tonny,

¿Quieres saltar los anuncios de Youtube automáticamente? ¿Quieres que no te aparezca un fandom que no te gusta en fanfiction.net? ¿Tal vez eliminar los molestos marcos del +1 del desaparecido Google Plus?
Todo eso se puede hacer con la magia de los userscripts en tu navegador, sí, ese que usas diariamente.

¿Qué son userscripts?

Los userscripts son pequeños programas que modifican el frontend (la parte visible) de las páginas webs para adaptarse mejor al usuario. Así, por ejemplo, pueden emular el click del ratón para saltar el anuncio de Youtube cuando esté disponible, o silenciarlo mientras se reproduce y reactivar el sonido cuando termina la publicidad y comienza el vídeo.

¿Cómo se instalan?

Existe una extensión que permite gestionar los scripts de manera muy sencilla llamada tampermonkey enlace a su web. Está disponible para los principales navegadores, Edge, Chrome, Firefox y Safari.
Ojo, en Ios no funcionará, sí en Android.
Para instalarla, sólo hay que visitar la Chrome web Store o descargarlo para Edge.

Instalando User Scripts

Una vez tenemos instalada la extensión, sólo debemos buscar los scripts que nos interesan, aquí dejo varios a modo de referencia:
Saltar anuncios en Youtube.
Personalizar filtro de resultados por defecto en ffnet.
Hacer que siempre se cargue el sitio de escritorio de ffnet.
Una vez encontramos el script que nos interesa, simplemente pulsaremos en Instalar Script o alternativamente si lo encontramos en Gitub pulsaremos en Raw. El navegador nos preguntará si estamos seguros, le diremos que sí y el script se instalará.
Una vez instalado, simplemente cargaremos la página web a la que afecta y ya veremos los cambios.

Actualizaciones

El programa acctualiza automáticamente los scripts instalados, por defecto comprobará diariamente si hay nuevas updates. Esto se puede cambiar en la configuración.

Ojo

Los scripts tienen acceso al navegador, tener cuidado con los maliciosos. Yo no instalaría scripts si no sé lo que hacen aunque no tengo mucha idea de programación. En una web leí que no nos fiemos de los que ofrecen muchas bondades en redes sociales por ejemplo. Encontré algunos que te prometen ganar choporrocientos bitcoins diarios y seamos realistas, nadie da duros a 4 pesetas, como diríamos por aquí.

¿Dónde encontrar Scripts?

Aqí os dejo un par de webs para encontrar estos programas:
Greasy Fork, el más popular
Open User Js

Últimas recomendaciones

Fijar la extensión en la barra del navegador, así nos será más cómodo ver que scripts están activados y cuando.
Una forma de intuir si el script es malicioso es fijarse bien en el código dónde dice @grant, estos son los sitios web en los que se activa el script, así que si tenemos un script para Youtube y dice @grant:https//otrapaginacualquiera.com no hace lo que dice que hace.

Curiosidad

Encontré un script que hace más accesible la web de Google: http://underpop.online.fr/u/userscripts/help/how-to-use-real-headers-on-google-web-search-with-user-scripts.htm
No sé si estará desactualizado, porque Google ya incluye h3 en los resultados de búsquedas, pero es interesante.

Posdata

Feliz año para todos.
El texto está formateado en Mk, para una mejor lectura abrir desde la web, ya que se pueden pinchar los links directamente y sale ordenado por encabezados.

Resultado: +0

Última edición por tonny, 03.01.2022 19:07:25

2. Chopin,

gran aporte @toni. probaré el de youtube haber qué tal

Resultado: +0

3. Deidara ,

Maravilloso, tengo los que saltan los anuncios publicitarios y me va de maravilla

Resultado: +0

4. Game_El_Pensador,

Recomiendo el script WhatsApp Web WIth More Accessibility.
En el repositorio está el readme yendo por encabezados, vajando se lo encuentra en Portugués, inglés y español.
https://github.com/juliano-lopes/accessibility-by-force

Resultado: +0

5. Rayo.bgtr ,

lo probaré tal vez luego.

Resultado: +0

6. tonny,

Caramba, !gracias Game!
Que interesante, no lo conocía y ya lo voy a instalar.
Me alegro que os guste el aporte, ya me iréis contando si probáis algún script o encontráis alguno interesante.

Resultado: +0

7. Rayo.bgtr ,

yo estuve biendo lo que pasó tonny en el primer post (porcierto gracias por indirectamente enseñarme a ahcer links para los post) y me di cuenta que no hay muchos para twitter.

Resultado: +0

8. tonny,

!De nada!
Es markdown, algo que utilizo bastante.
Toma una página de referencia: https://markdown.es/sintaxis-markdown/
Aunque sin duda, la mejor de todas es la de Joe di Castro

Resultado: +0

9. Chopin,

yo descubrí los user scripts con el script de wp que pasó game más atrás y que hace un tiempo se compartió en el hilo de whatsapp

Resultado: +0

10. Rayo.bgtr ,

está hermoso! algún editor que me permita convertir de este lenguaje a htm? creo qeu esto me ayudará a reescribir mi web jaja.

Resultado: +0

11. tonny,

Para Nvda tienes markdown for ever.
Online tienes Dillinger, que también puede ser autohosteado y de código abierto.
Luego para Windows creo que hay un complemento de notepad++ y algún otro, aunque los que he probado no me convencían demasiado.

Resultado: +0

12. Rayo.bgtr ,

quiero abrir el de NVDA, pero...
¡Acceso prohibido! - rayo: Microsoft​ Edge

Resultado: +0

13. tonny,

Copié la direción de acerca del complemento, quizá su web está caída, no lo sé, aquí te dejo el enlace a la versión más reciente
Y el enlace a su ficha en nvda.es.

Resultado: +0

Última edición por tonny, 04.01.2022 21:31:40

14. arielfernando1 ,

interesante. probaré alguno.

Resultado: +0

15. Yeri_mua ,

Yo descubrí también eso de los user Scripts gracias a que yo quería restaurar el diseño anterior de la pájina de Youtube, en una entrada que hice hace tiempo en mi blog está la pájina y los scripts. el script se llama Youtube Old design o algo así.

Resultado: +0

16. Lizz,

Qué interesante esto de los scripts! los probaré.

Resultado: +0

17. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

tony, te amo! un ultra mega like para ti, compañero! instalé solo 3 scripts. el scripts para los skypads, anuncios molestos de youtube, al fin! y el scripts que se encarga de liquidar los anuncios en los sitios. los adoro! urra para quien se le haya ocurrido esto.

Resultado: +0

18. Rayo.bgtr ,

de perlas, estoy pensando si dejar de usar la app beta y migrarme a la web. está linda.

Resultado: +0

19. Mr.Ipertarboo,

Hola, estoy provando estos scrips, como se llama el de saltar los anuncios en las páginas webs?

Resultado: +0

20. Chopin,

yo uso un script para escuchar música en youtube sin que se me pare la reproducción. se llama youtube non stop o algo así.

Resultado: +0

21. isacelite10 ,

interesante
puede que mañana lo revise por sierto,el complemento no está para firefox
o si

Resultado: +0

22. Geralt,

Genial la script de saltar los anuncios de you-tube!

Resultado: +0

23. tonny,

@jesus_fg: En el primer post decía que está también para Firefox, aunque no puse enlace.
De todos modos, para ese navegador están Tampermonkey y violentmonkey, entre otros.
https://www.tampermonkey.net/?ext=dhdg&browser=firefox#

Resultado: +0

24. Dherhion,

Instalados un par de scripts. Esto funciona maravillosamente.
¿Alguien tiene idea de cómo crear scripts de estos? No me he parado a mirarle las tripas a ninguno, pero tiene un potencial brutal.

Resultado: +0

25. captain-nemo,

Tremendo aporte, gracias.

Resultado: +0

25 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta