Compartamos recetas

81 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. james_holden,

hola. yo siempre e tenido esta duda, ¿que es el estofado? xd nunca había escuchado de el.

Resultado: +0

32. una_esmeralda,

yo igual quisiera saber que es eso de estofado. aunque a mí me suena a guiso

Resultado: +0

33. Ainidiu,

De verdad soy muy malo para explicar cosas, a ver si viene alguien y lo explica un poco mejor xddd.
Bueno, el estofado o sudado, es como una especie de caldo, hecho con alinios, verduras, papas, y ya sea poyo, carne, pezcado, y etc.
Estos se cocinan a fuego lento, y así se hace un estofado.
Aclaro que no se naaada de cocina, pero bueno, xd.

Resultado: +0

34. una_esmeralda,

de acuerdo a lo que describes me imagino que será algo así como un sancocho que es el nombre con que lo conocemos aquí en venezuela

Resultado: +0

35. el_cani_UCP,

@fresa chocolatada o no se qué xd el sancocho que yo sepa es de canarisa, no nos uites las tradiciones asdfnjasfjdlkadsf xd

Resultado: +0

36. jg0308,

Nuestra comida mexicana, tenemos vastane vare3idad de nuestra comida mexicana, en cada estado tenemos difrentes comidas, la barbacoa en ada estado es difrente, la ssopa fría, la birria de chivo, deborrego, de poyo, la barbacoa de borrego, de rez igual, los tamales de eelote, de purco, de poyo, de piña entre totros tamales, el higado encebollado, el chilorio, machaca con huevo o machaca con papass, choriso con papas, huevo con choriso, papas asadas reyenas con tocino, ccarne asada y cebollitas fritas en mantequilla con gguacamole y salsa, unos ctacos al pastor, un coco con mariscos,, unos camarones reyenos con queso y tocino, poyo en mole con arroz, cebiche decamaroón con clamato o cocktel o un rico aguachile, unas tortas ahogadas, unos chiles reyenos de papa o de atún, tamales barbones osea los tamales de camarón xd enchiladas verdes, rojas suisas entre otras enchiladas, bistec con papas, caldo de albondigas, tacos dorados d papa o de poyo, tacos de carne asada, tacos de camarón, de pescado, de marlin, de bistec, cchicarrones en salsa verde, rajas con crema, frijoles charroes con salchicha, tocino, ceboya blanca y choriso, frijoles puercos con choriso y chile, de tanta comida nuestrea comida es la mejor.

Resultado: +0

37. maria_123,

lol tamales con piñas

Resultado: +0

38. Def-Leppard,

yey yey yey, que aí cuentan muchas barbacoas y la original es de españa xd además que toas son iguales, coges carne y le pones carbón ardiendo debajo xd

el estofado es una cosa entre medias de sopa y plato más sólido. consisten en coger carne de ternera (yo lo hago con ternera) y ponerla con patata, zanaoria, y no se que más le echa la gente. luego lo pones a cocer un apr de horitas, y está buenísimo

Resultado: +0

39. una_esmeralda,

nono vale el sancocho aquí en venezuela es una sopa que lleva bastante verduras y puede ser de hueso blanco, rojo, carne de gallina, pescado, res... y el caldo que sea bien consistente y potente. si se cocina poniendo la olla en un fogón queda mucho más rico y si a ese plato de sancocho le pones al lado unos pedazos de casabe, arepa o pan y un buen vaso de papelón con limón pues ni se diga xd

Resultado: +0

40. Ainidiu,

Pos, creo que se parecen, acá también se hace sancocho, pero eso es en la provincia de Esmeraldas, es donde he escuchado que se consume allí también.

Resultado: +0

41. jg0308,

Aca en México la barbacoa se hace en la tierra, en un hoyo en la tierra se mete la oya de la barbaoa, es la barbaoa original y se le pone difrentes cosas, lo dudo que sea igual que la española.
vampiras que son una tortilla dorada con carne asada y queso arriba, unas sincronesadas que son unas quesadillasdobles con carne asada o cochinita, tamales de verdura que igual se llaman aca donde vivo tamales tontos xd las enfrijoladas, la discada que es carne de rez y carne de puerco guisada con salchicha, tocino, jamón ceboya blanca, choriso y se sirve con un guacamole y una salsa picante. el postre que se llama capirotada que se hace en cemana santa. El posole, el colache, albondigas de poyo, de pavo, d camarón. Pan de mujer que es un pan con levadura hecho en Sinaloa y Zonora que lleva pilonsillo, queso filadelfiaa, jamón jalapeño o cajeta oconserva de calabasa, los coricos qe son como unas galletas en forma de donitas de arina de maíz que se hacen en Sinaloa igual, empandas de cajeta o de piña.

Resultado: +0

42. GamvoaCu,

me dio ambreee

Resultado: +0

43. una_esmeralda,

si no me equivoco la barbacoa es la parrilla.. por cierto, hace mucho que no como parrilla y tan rico que es comerse una buena carne a la parrilla o pollo con ensalada y bollitos, arepitas o casabe... mundiaaa...

el piloncillo aquí en venezuela es el papelón. o sea la panela esa que es cuadrada que venden en el mercado

Resultado: +0

44. maria_123,

acá en argentina hay una salsa que se llama varvacoa xd

Resultado: +0

45. una_esmeralda,

si aquí también la venden así como la salsa de soja, de tomate, la salsa 57...

oigan chicos, aprovechando que se viene la semana santa, que comidas, bebidas y postres se consumen en sus países para estos días?

aquí en venezuela se hace el pastel de pescado o pastel de chucho que es como una especie de torta por capas que se hace con pescado salado, plátanos maduros, papas, queso, aliños... y es super sabrosa. en una bandeja de vidrio se pone capas de pescado, capas de plátano, capas de papas... no recuerdo que otras cosas pero se van poniendo intercaladas, se cubre con queso blanco rallado y se hornea. también se hace arroz con leche y arroz con coco y dulce de lechoza.

Resultado: +0

46. bebecita_de_chocolate ,

acá en México, filete de pescado enpanizado con papas ensalada y aróz blanco, tortitas de papa, capirotada que viene ciendo postre, por cierto que asco no me gusta x :y mucho más obvio aorita solo eso viene a mí mente xd, pero mexicanos a reportarce y decir más :)

Resultado: +0

47. Shiina_Mayuri,

Ajajajajaj, no viene al tema de comida pero con lo de la capirotada me acordé que cuando estaba pequeña yo cortaba papelitos, los arrugaba y les decía capirotada. Por cierto, la capirotada es muy rica!

Resultado: +0

48. Chocolate_star ,

Mis comidas favoritas las pasta, la pizza, el guiso de arroz y las milanesas.

Resultado: +0

49. una_esmeralda,

otra cosa que se hace mucho en venezuela durante semana santa es el cuajado de morrocoy. no se muy bien como es que se elabora porque lo e comido en toda mi vida solo una vez. o sea si sé lo primerito que se hace para prepararlo pero me ahorraré la descripción porque no es muy bonito. con solo leer el nombre del platillo se imaginarán

Resultado: +0

50. maria_123,

asado con mucho jugo y limón! i para semana santa, pescado ala parrilla con sebolla y tomate xd

Resultado: +0

Última edición por maria_123, 07.04.2022 20:39:45

51. Def-Leppard,

a ver para el barbacoa original. no, la bartbacoa original no es un bujero en el suelo. osea a lo mejor lo era por 1492.... pero realmente eso se llama ollo de cocina, y ya no se usa. la barbacoa es carne asada con el calor residual del carbón al encenderse, llamado ascua, y que se apila para conseguir mucho fuego y se haga rica la carne. hay mil maneras de hacerla. poner el bloque entero, o el pollo, o lo que sea, aquí en mi zona se estila mucho la sardinita, que está to buena, o poner los filetes ya cortas y vuelta y vuelta. adoro la barbacoa y me sale mu rica xddd.

Resultado: +0

52. PabloSolari ,

huevito de pascuas xddd. y si, ovio, el asado es lo mejoooor

Resultado: +0

53. Chopin,

cómo le haces para saber el punto de la parrilla? es que yo no puedo, no lo comprendo

Resultado: +0

54. una_esmeralda,

y que es eso de los huevos de pascua? según lo que e visto en películas o dibujos animados son huevos de mentira que los pintan de colores y los esconden para que los niños los busquen. de resto ni idea y me pregunto si será así o si serán alguna golosina en forma de huevos, si serán huevos de verdad pero sancochados, crudos, huevos de plástico con cosas dentro... aquí en venezuela eso de los huevos de pascua no se hace.

Resultado: +0

55. Chopin,

huevos de chocolate.

Resultado: +0

56. PabloSolari ,

son huevos de chocolate que adentro o tienen confites o tienen otras cosas dulces

Resultado: +0

57. una_esmeralda,

y donde los esconden? digo porque si son de chocolate se derriten y se volvería un desastre dulce el lugar donde los escondan

Resultado: +0

58. maria_123,

no los esconden, en la calle hay gente vendiendo esos huevos de chocolate xd

Resultado: +0

59. r-althor,

no. No los esconden. Tenemos la idea predefinida vista en películas yanquees que esconden los "conejos" y los niños van contentos por el jardín. Nada más alejado de la realidad. Aquí ya se sabe que eso existe, los niños son los que los piden, y hasta incluso son los que ayudan a hacerlos muchas veces, si se prefiere realizar una versión más artesanal o casera.
Después... no soy muy religioso, y aunque la verdad lo de comer carne en viernes santo es un mito, por que se encara desde el lado de que uno lo que hace es un sacrificio, entonces si a mi no me gustara la carne, no sería un sacrificio por que no es algo que me costaría mucho dejar de hacer, pero sí podría remplazarlo por otras cosas y así.
Y... bueno nada, yo el último viernes santo me comí una señora hamburguesa, y este, sea mito o no, pienso repetirlo.

Resultado: +0

60. PabloSolari ,

anda a saber. ni idea como no se derriten pero mi familia los esconde por, emmm, distintos lugares de la casa. y aunque con una prima ya sabemos lo del conejo seguimos con el juego para que mis otros primos se diviertan jaja

Resultado: +0

81 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta