devate sobre la canción puto de molotov

224 mensajes, 8 páginas:  1; 4 56 7 8 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

151. Iorek-Byrnison,

más allá de a quien esté dirigida la canción, el punto es que use palabras como, puto, marica, nena, Amo a matón
(Matarile al maricón) como insulto a alguién resulta homofóbico

Resultado: +0

152. Def-Leppard,

pues no lo escuches tío que quieres que te diga toy ccansao de este devate ya

Resultado: +0

153. gatia ,

la verdad tiene razón def, pero en una sociedad tan majara, pa lo bueno y pa lo malo pos la gente se ofende por lo que quiere, aunque para mi opinión hay grupos que estan tomando muuuucho poder, y no van a dejarle a la gente de izquierdas otra alternativa que, o no botar, o botar a partidos de derecha o ultra derecha, estoy totalmente a favor de que las mujeres no se discriminen, a favor de que los homosexuales no tengan que escondderse, pero no estoy a favor de que por ejemplo, se hagan leyes que claramente benefician a la mujer sobre el hombre, solo por culpa de la presión.
Cuando hay otros tantos grupos que llevan años ejerciendo presión y nada, ayí siguen, ejerciendo presión, no les oye ni cristo.
Lo dicho si debatir sobre canciones se hablase, creo que hay cansiones muucho mas actuales que la de molotob, y que aún se permiten, pero bueno cuando un grupo en concreto que tiene tanto apoyo por la sociedad, lo cual me parece perfecto e, pero cuando un grupo tan apoyado por la sociedad critica algo, la sociedad o en su mayoría va detrás, me parece mucha mas serio e importante debatiri, que mientras aquí debatimo sobre una canción creada en el 1997, se podría debatir de que en Irán se tiran a los homosexuales de rascacielos, que en Arabia Saudí la mujer hace muy poquito no podía conducir, que en biamar se matan sistematicamente a los roínllas, y así mil cosas, pero...

Resultado: +0

154. Chopin,

si censuráramos todas las canciones que tienen ciego en su letra, si lo hiciéramos también con todas las que tienen zordo... simplemente porque son homofóbicas, me discriminan y me siento altamente ofendide... no tendríamos música más que la instrumental, que a mi me gusta mucho pero también son geniales las canciones con letra. Mi pregunta es la siguiente: ¿El cantante te dedicó esa canción? ¿Va dirigida a ti personalmente? ¿Tienes porqué sentirte ofendido? Entiendo perfectamente que te identifiques o seas parte de un grupo de personas ya sea porque eres así, porque decidiste serlo o porque te salió de la cabeza. Ojo, con esta definición no me refiero solo al colectivo, si no a todos los grupos que supuéstamente se ofenden con facilidad con un tema. Para que no me salten al cuello, aclaro que el colectivo es una preferencia de nacimiento ya que se habla del colectivo. ¿Por qué ofenderte por algo que ni te va ni te viene? Y sí, definitivamente hay canciones ofensivas. Si una canción digera que todas las mujeres son iguales, unas zorras, saltaría porque es una generalización más grande que una catedral. Pero realmente, no va a dirigida a una persona en específico. se hizo para que la gente la escuche y ya.

Resultado: +0

155. gatia ,

si en una canción dice, y ojo que no toy comparando este ejemplo que voy a poner con la cancion esta pero...
si una canción dice, hay qeu cargarse a todos los negros, como estribillo...
No hace falta que digga todos los nombres de tdodos los negros abidos y por aver, no tiene por que ser, hay que cargarse a wili marc gimi jame... nono, si atacas a un colectibo o grupo, qu erepito no creo que sea el caso de esta canción, pero si atacas a un grupo, todas las personas de ese grupo están en su merod erecho de ofenderse, no hace falta que digan su nombre.
Y tb sepan que la música crea ideales, la música en algunas ocasiones son ideas que plasma alguien en su letra, y ideas que plasman en su mente los que las oyen,
ami cuando me salen con eso de, todos los musulmanes son terroristas, hay que proivir el nombre mohamed porque es el nombre de un genocida y bla bla bla, oye pos que quieres que tte diga, si me ofende, no hace falta que pongan ayí mi nombre.

Resultado: +0

156. Def-Leppard,

bueno, pero eso hoy en día, en el 97 creo que nadie estaba por esos leves.... picotazos a l orgullo del colectivo. te podría nombrar muchas películas,, libros, series y canciones que ponen a los españoles de incompetentes i estúpidos, véase las aventuras de richard sharpe, donde el ejército español se ve reflejado como incompetente. me ofende? pues realmente, no debería. primero porque fue en 1812. segundo porque es una obra literaria, y tercero porque mi orgullo no está para molestarme por lo que un chalao británico diga en sus páginas. el libro me encantó, pues yasta. opiniones hay para todo el mundo. hay que respetar? si. pero personalmente dudo que halla canciones que en serio promuevan canciones contra cierto colectivo. ni contra ciegos ni contra sordos, ni contra nadie de forma abierta y personal. salvo ciertos grupos neonacis pero aí no nos vamos a meter, no? porque esos cargan contra todos. judiós homosexuales, gitanos, morenos,. en fin. pero que se ersté montando semejante pifostio por una canción.... en fin.
tengamos presente una cosa más, la mayoría de los géneros musicales y músicos tienden hacia la izquierda política. no es una cosa que diga yo, es una estadística. hay grupos más derechistas (a mi ahora no se me ocurre ninguno) pero dudo que ese pequeño margen que podría escribir canciones contra el colectivo tratado (según los llamo colectivo me viene más a la cabeza un cubo borg) que estos propios punkarras de los noventa mejicanos. en fin como he dicho pocos se moverán de sus posiciones y la verdadque esto pierde gracia. si sale algo interesante veremos de responderr, pero creo que el punto de vista ha quedado muy claro, y por si acaso, yo repetiré el mío: no se puede censurar el pasado. fue así. la historia es la que es, y negar nuestro propio pasado, ya sea cultural, musical, artístico, o político, es cometer una y otra vez los errores del pasado. eres gay y te molesta que digan matarile al maricón. bien, no oigas molotov. a mi me gusta el redgaeton pero no me vereis montar un hilo para debatir las nefastas influencias de este género en la sociedad, como niños y niñas pierden la virginidad cada vez antes, fuman antes, empiezan con las drogas y el alcohol antes. simplemente lo acepto como aprte del presente cultural de nuestro planeta. una moda que espero que se eextinga pronto, pero no puedo tratar de herradicarlo y destruirlo porque ofenda. no hagamos lo mismomi sentido hético

Resultado: +0

157. javic87,

empiezo a pensar que este es un debate totalmente estéril, teniendo en cuenta que los de un lado no van a hacer cambiar a los de otro, pero en fin, igual da, yo tengo mi opinión y listo, la música es ante todo eso, música, y si una canción no te gusta, te molesta, te ofende, llámalo como quieras, no la oigas y ya. Lo mismo pasa con un libro, por ejemplo. por la regla de tres de algunos, tendríamos que censurar según que libros porque en ellos hay personajes homófobos, racistas o abiertamente nazis? no, verdad? porque la lectura es, señores, lectura, si no te gusta es tan sencillo como leer otra cosa... si, es verdad, me estoy repitiendo... a lo que iba, que creo que esto empieza a ser absurdo ya, puesto que todos hemos opinado y no parece que nadie vaya a cambiar de opinión, de hecho esto ya empieza a ser un bucle

Resultado: +0

158. Iorek-Byrnison,

es claro que la canciónn no está dirigida a la comunidad lgbt, sino que esté usando como insulto esas palabras y expreciones, sólo para agrabiar a esas personas que molotov tanto desprecia con esa canción,

Resultado: +0

159. Chopin,

haciendo un análisis en profundidad de la muy trascendental letra de este tema, que hasta a Mozart haría levantar de la tumba (gracias cani por la frase), y en deliberación filosófica con los amigos que se hallaban en una mesa, llegamos a una conclusión: que el compositor estaba drogado, fumado, farlopeado, en un viajecito astral profundo que hasta a mi me hace temblar... pero no de iluminación, si no de miedo avismal a las cosas que se producen bajo tales efectos. también debería fumarme algo para producir tan excelsas composiciones.

Resultado: +0

160. leocapo,

Y qué tiene que ver que un perro sea de primera necesidad? Se supone que una empresa tiene el derecho de denegarte el permiso si ella quiere, da igual que sea de primera o segunda necesidad. Además que un perro guía vamos, que ni siquiera es de primera necesidad como el bastón por ejemplo. Por otro lado, acá el término maricón también suele estar asociado con la cobardía y con la homosexualidad, aunque hoy en día creo que ya no se usa mucho, más que nada por esto de que se asocia más a un término despectivo hacia los homosexuales que otra cosa. Pero yo creo que la canción de molotov está muy lejos de estar dirigida hacia los homosexuales, a menos que se crea que los homosexuales son traficantes, por ejemplo. Un profundo análisis de la letra no vendría mal, aunque, siendo sinceros, me parece una pelotudez ponerse a perder el tiempo analizando un tema viejo para ver si puedo sentirme o no aludido con la canción. Lo que es no tener nada más que hacer

Resultado: +0

161. Def-Leppard,

hombreeee, las mejores letras salen con uno o.... dos, dos porritos es suficiente pa quitarte lo de la página en blanco. en fin.
yo ya a james kirk pongo por testigo que paso de commentar más en este hilo, y no voy a repetir lo que he dicho en exprésate o aquí mismo, que caspian lo ha resumido de puta madre. solo diré un par de cosas:
la primera: y referente al colectivo. lamento decir que yo formo parte de otro colectivo asediado por medios de comunicación, y gilipollas en general, al ser jugador de rol, los erspañoles no tengo que explicar nada. a los que no, buscad crímen del rol 1995, vereis lo que pasó. desde el 95 y hasta aproximadamente 2012 en este país no podías afirmar ser jugador de rol, ya que te tachaban de loco, asesino, que sacrificabas vírgenes en tu altar de casa a dioses paganos y o primigenios. hay películas que no solo ponen así a los jugadores de rol, sino que además demuestran que pueden llegar a ser así de locos realmente. lo que es una puta patochada monumental. pero ni me he sentido ofendido, ni he decidodo cargar como un loco espada en mano cuando me decían si me dedicaba a matar vírgenes. siempre decía que con las vírgenes se hacían otras cosas, y listo calisto.
segundo: se ha debatido extensamente sobre si la canción es homófoba o no. efectivamente, alguien podría llegar a sentirse ofendido por la letra, y no voy a discutir eso. si eres sensible, pues puede afectarte, comprensible, pero no para que se diga que que homófoba, en ningún lugar de la letra oí cosas como: carguemos nuestras armas y persigamos maricones. maricas y bolleras caerán ante nuestras balas. no, verdad? se están troleando puta madre ya, joder! perdón el vocabulario. pero es que para empezar en 1997 no había esta visualización del colectivo LGTB, ni ese tipo de consideraciones aplicaban. pero cuando cuando empezó a visualizarse al olectivo, para mi, empezó la censura. un poco tarde, lamentablemente para prohibir temas como puto, escrito en 1996 y grabado un año después. así que a ver si como decía arriba, entendemos que el pasado pasado está. además de que la gente, los músicos (los que uqedan) y particularmente los punkys, seguirán haiendo este tipo de letras, contra todo lo que se les ponga por delante, unos será contra los negros otros contra la iglesia, otros contra uno u otro partido político, y otros, si, lamentablemente contra el colectivo. mi consejo es que no las escucheis, que ignoreis el punk por completo, y que oigais pues lo que os agrade. lamentablemente si te agrada el punk tendrás serios problemas si algun grupo carga contra tí y tu gente, pero es algo con lo que tendrás que vivir temporalmente, ya que gracias a cthulhu, aún no ha vuelto la dictadura y en españa ya tuvimos una, así que no gracias. por mi parte esto queda zanjado y el que le guste, sea afín a las ideas punkarras siga escuchando punk. al que le guste el redgaeton que siga con lo suyo, pero tratemos de no jodernos, que ya bastantes motivos de disputa hay, y muchos más graves que una jodida canción

Resultado: +0

162. James_Potter,

Nunca me ha jodido la de los ciegos contando dedos.
Si es que te jode le dices andamos con grandes problemas mentales pa tener que recurrir a un ciego pa que te enseñe los números mostrando dedos y ya está.
El segundo ejemplo si que me jodería, pero se supone lugar que no conocés andás con el bastón, no creo te comás un árbol. A demás, ahora la gente anda muy ocupada mirando instagram pa joder al cieguito.
Por acá dejo mi mensaje, sigan perdiendo su tiempo con un debate que no aporta nada a sus vidas.
Para agregar, nunca escuché este tema en mi vida. a qué viene tremendo debate?

Resultado: +0

163. leocapo,

Yo aquí estoy de acuerdo con viquingo en la afirmación de que somos personas, no colectivos. Jamás podré tomar a alguien como parte de un colectivo o movimiento, si no como persona. Esto ya lo he dicho hace meses atrás en el hilo sobre el colectivo LGBT, y que el colectivo LGBT me parece también una pelotudez, también lo dije y lo vuelvo a decir. Saludos

Resultado: +0

164. James_Potter,

que te metés con el colectivo cieguitos @leocapo. Me ofendiste.

Resultado: +0

165. little_fox,

claro que no somos colectivos, leocapo. Ni que fuésemos transportes públicos.

Resultado: +0

166. el-canario,

señores, tal y como dijo el vikingo. tras analizar una letra sin ningún tipo de puñetero sentido, esta canción ni ataca a nadie, ni nada por el estilo. esta canción salió de la fumada de 4 porros cada miembro, y bajo los efectos de lo que sea que se hayan metido salió esta clase de burrada. dejad de pelearos ya y cerrad debate, que solo vamos a llegar a un punto en el que acabaremos varios sin foro o baneados, como siempre acaba esto. conclusión del debate. no tienen ni puta idea de lo que escribieron. fin.

Resultado: +0

167. Chopin,

pero esto debe seguir. el colectivo de ciegos debe ser defendido por alguien

Resultado: +0

168. leocapo,

Me voy a meter con el colectivo de cieguitos porque yo soy una persona, no un colectivo, y tampoco tengo que estar compartiendo ciegamente todo lo que el colectivo de cieguitos dice. Snowflake, podés llamarme leo, leocapo me suena a que estás enojado o que te querés hacer el poronga o el serio y no da. Para loba y para los que se ofenden cuando les preguntan "cuántos dedos tengo?" Si supieran que a mí en la escuela y la secundaria me vivían preguntando esas cosas y jamás me he sentido ofendido, porque yo siempre entendí que era una joda y no pasaba de ahí. también me hacían seguido la clásica de cambiar la voz y preguntar "quién soy?" Y cuando les contestaba los pibes se quedaban en plan...
"CÓMO LO ZUPO?" y se quedaban admirados.
A veces me parece que a mucha gente le falta más madurez mental y moral, porque esto no es normal.

Resultado: +0

169. Def-Leppard,

el único colectivo legal es el borg! xddd que realmente si son un colectivo, mente colmena y ya sabeis.
concuerdo con el canario, mucha hierva hubo aí, y provablemente a lo mejor ni eso se estaban tirando entre ellos y siempre hay uno con la guitarra aí provando acordes. tu cabrón, prueva esto. coño que cuadra, espera mete esto también. a ostia pues mira si, también queda guap vale, ahora tócalo con ritmo así punkarrilla? ostia tu pos mola! me pasas el peta? no queda. pos lía otro cacho cabrón. esto ya le poneis términos del país que toque que yo os hago el roleo en español. típica conversación en mi grupo

Resultado: +0

170. leocapo,

El único colectivo legal es el colectivo que toman mis comprovincianos para ir al centro jajaja

Resultado: +0

171. Def-Leppard,

juas siempre me ha echo gracia que esa palabra sea el bus. madre de dios

Resultado: +0

172. matias1912,

@biquingo eso! hay que defender el colectivo! era un bondi donde havían muchos ciegos

Resultado: +0

173. Copito_De_Nieve ,

eso defiendan el bus de los cieguitos... digo digo. el colectivo >V

Resultado: +0

174. matias1912,

amo a matar... matarile al cegatón! apedrea el autobús

Resultado: +0

Última edición por matias1912, 05.02.2022 21:45:11

175. rabioso_gurubashy ,

sinseramente este hilo me parece una pelotudéz, si se van a ofender es tan fácil como darle en: bloquear esta canción, y listo! no andan jodiendo! a de más no es como que vallan a eliminar un tema de casi 30 años por 2 o 3 amargos que no tienen nada mejor que hacer que crear devates inesesarios.

Resultado: +0

176. el-killer-lhp,

gracias por su onorable opinión, @mejunjosio. pero pedí un devate tranquilo, y pedí que se hablase bueno, de eso, de la canción. no de lo necesario o innecesario que puede ser este devate. un saludo

Resultado: +0

177. rabioso_gurubashy ,

sinseramente no me banco a la gente que se ofende por todo, no quieren escuchar la canción? no la escuchen! pero dejen en paz a la música! a de más, esa gente literal por cualquier cosa se ofende, y llegan a un punto que resulta insoportable, hablo de los llamados generación de cristal

Resultado: +0

178. fr.kalashnikov,

@el-killer-lhp
Yo creo que debiste cambiar el nombre del hilo. para que en lugar de que fuera sobre una canción en específico, tratara sobre este tan polémico tema de la "cultura de la cancelación"
así si opinaría. ya que hay mucho que comentar al respecto.

Resultado: +0

179. Iorek-Byrnison,

me parece interesante el punto del debate, usar tales o cuales expreciones para insultar a gente que según la canción es despresiable.

Resultado: +0

180. el_brillante ,

entonces eliminen la canción que dice: Todos en el baile se estaban tomando.
Las mujeres estaban bailando.
Vi a un cojo que estaba saltando.
Y un ciego me estaba mirando.
Y un calvo se estaba peinando.
Y un sordo me estaba escuchando.
Y yo le dije, y yo le dije
Hacia bajo, hacia bajo
Hacia bajo, hacia bajo
Para arriba, para arriba
Para arriba, para arriba
Para un lado, para el otro
Enseñale que tú sabes menearlo

Resultado: +0

224 mensajes, 8 páginas:  1; 4 56 7 8 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta