El amor

57 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. Chopin,

- hola, amor! sabías que lo nuestro es químico? es decir, tú segregas hormonas para que nos reproduzcamos porque es un instinto. ¿qué tal te parece? lo descubrí! entonces te quería decir que me gustas, pero es solo algo hormonal inducido por mi cerebro para reproducirme. si convivo con tigo y llevo más tiempo es porque eres una pareja segura para el genial apareamiento. qué dices. ¿estamos juntos?
Para quien no lo haya captado, este es un mensaje irónico.

Resultado: +0

32. Rayo,

pues, irónico y todo pero yo si lo e dicho así.

Resultado: +0

33. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

Si alguien me responde sobre qué tomar para inivir las hormonas del amor, dígame.

Porque existen engaños, mentiras, traiciones, peleas, discusiones, etc.

Pero para medicamentos? qué se toma? gracias.

Resultado: +0

34. leocapo,

Los que reducen tanto las cosas como los que reducen el amor a una simple reacción de conjuntos químicos ni siquiera pueden explicar el por qué es una "reacción" que no se da de manera voluntaria ni con cualquiera ni de manera racional. Tranquilamente aquella reacción química pueda ser consecuencia, no causa x de y. Es como si me dijeras que un libro no son más que meras letras cuando en realidad las letras son consecuencia de la existencia del libro. Caen en tantas falacias y tantas fallas de interpretación de las cosas justamente por reducir las cosas a una sola cosa, tal y como hacía la ciencia hace décadas atrás. Una boludez más grande que la antigua urss

Resultado: +0

35. big_one,

de qué te sirve amar a alguien que no te ama? a.a

Resultado: +0

36. Loba_Espacial,

Viquingo, lee el mensaje anterior al mío de leocapo, que empezaba con la ironía de que los dinosaurios se extinguieron por falta de amor.
Dime, ¿no es eso clara alusión a mi mensaje? ¿Me respondía a mí o no?
En cuanto al último mensaje de leocapo, ni lo he leído ni lo voy a leer, dije que no entraba más en el debate, así que me abstengo de intervenir en ambos sentidos: ni leo ni escribo.
Ah, por cierto, por si no que dó claro o no lo dije antes, sí, soy matemática, soy doctora en ciencias exactas.

Resultado: +0

Última edición por Loba_Espacial, 14.02.2022 19:50:50

37. leocapo,

En realidad lo de los dinosaurios está en un poema irónico de José María Listorti, pero como bien dicen por acá... Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Y a buen entendedor, pocas palabras. Abrazo capos.
Link del poema:
https://www.youtube.com/watch?v=CwCdONpSlPk

Resultado: +0

Última edición por leocapo, 14.02.2022 19:54:35

38. elrivas-lhp ,

deacuerdo con @leocapo

Resultado: +0

39. leocapo,

Gracias a todos los que están de acuerdo conmigo. Abrazo.

Resultado: +0

40. PrincesoGuerrero,

-claro, por eso lo puse

Resultado: +0

41. EL_INFERNAL,

guardo hilo, me parecen muy interezantes sus opiniones :)

Resultado: +0

42. matias1912,

el amor? El amor es raro.
Demasiado caro.
Como el dinero de mano en mano.
Si no me crees chequea tu pasado.
Cuántas veces te has enamorado.
Pero el verdadero no llega,
Y el tiempo no para de correr,
Y tu sigues dando candela,
Y a mi me tratas de envolver...

Resultado: +0

43. adri-de-mairita,

Es un cielo claro.
Una gran tormenta.
Es un jorobado.
Una cenicienta.
No entiende de razas,
tampoco de clases.
Aveces el techo,
aveces la base.
Es la medicina.
Es la enfermedad.
Un poco de cordura,
Y de insanidad.
Algo de tristeza y de felicidad,
Pero la verdad.
Es que nunca nadie pudo definirlo, ni nadie podrá.
Suabe como el aire, denso como el humo,
Es igual a todos, no es como ninguno.
sueño de un pasado, recuerdo de un ayer.
Un olor a tabaco, o aroma de mujer.
Es una presencia que cuando está lejos,
se siente cerca,
O visebersa.
Tu lo conoces, pero no lo sabes,
es tu mejor amigo, aunque mal te pague,
así es el amor.

Resultado: +0

44. el-killer-lhp,

decepción, dolor y mucha mierda

Resultado: +0

45. holophonic,

¡De acuerdísimo con @leocapo!

Resultado: +0

46. una_esmeralda,

el amor es un ingrato que te eleva por un rato y te desploma porque sí (8)

Resultado: +0

47. el-brujo,

creo se confunde al amor con cosas como las relasiones y el deseo. Para mi son cosas distintas. Para mi el amor es ese vínculo proteccionista que se crea entre las personas, donde lo que siempre quieres es el bienestar del otro. el amor por lo general no es el que causa el dolor sino otras cosas que forman parte de una relación.

Resultado: +0

48. big_one,

si, recuerden que también está el odio, no nos confundamos, ahora preguntemos que es el odio, ban a decir que es amor? oséa

Resultado: +0

49. Bachmi,

amor? lo peor es estár enamorado y no ser correspondida

Resultado: +0

50. TheDreamer,

„Recuerda que el más grande amor y los más grandes logros conllevan mayores riesgos” – Anónimo.
Jo..., el amor.
Amor, love, amour, amore, liebe, miłość, aşk, kærlighed, dragoste, szerelem, y podría continuar.
Todo apunta a lo mismo.
Lo científico se explicó acá desde el lado realista, del que yo en cierta parte carezco ya que siempre fui de la gente soñadora, más de letras, lo que sea, la única cosa con números que me gusta es la historia.
Mucha gente dijo que el amor es dolor, sufrimiento, etc.
Eso después de que, por ciertas razones, tú y tu pareja se separan.
Pero intenta echar la vista hacia atrás y no a tu decepción reciente o no tan reciente.
Qué sentías?
Te pido respetuosamente que te calles con tus explicaciones científicas. Ya las leí.
Estabas feliz. No?
Todo tiene tanto cosas positivas como negativas.
Hasta tu actividad favorita.
Sé que no soy la mejor persona para decirlo porque los que me conocen un poco mejor ven que siempre tengo carácter pesimista pero intenta a veces agarrar un poco el optimismo.
Te diría del amor verdadero, de lo que lo esperes o whatever.
Pero existen personas que no tienen esa suerte. Yo no sé si incluirme o no, hablamos antes de morirme, pero intenta no cerrarte.
O sea no cierres el comienzo de nuevas relaciones. Solo abre tu cora.
Está todo roto? No problem my friend, lo que está roto no puede romperse. Tal vez repararse y luego romperse.
Pero al menos así aprendes cosas nuevas. Aprendes en como fijarte y evitar ciertas cosas o conductas que llevaron a que todo colapse, pero igual puedes aprender cosas positivas, llevándote amigos de la otra persona igual contigo por el paso.
Porque los amigos de forma general existen para apoyarte. Los que hacen lo contrario no son los verdaderos.
Sería bonito aprender solo de las experiencias de los demás y tú no caerte. Pero a veces es necesario caerse e igual ser el los demás de alguien que un día fue como tú.

Resultado: +0

51. gatia ,

Cuando alguien te miente lo que sientes es odio, que no ce culpe al amor por ello v.v, en el mudno todo es átomos y número y numbers y todo eso, pero es un sentimiento bonito, no queda bueno decir, hola amor, verás, después de diferentes reacciones químicas y... durante esta explicación el cortejao ya se durmió... la cosa es que mis hormonas te han eligiod para que ayudemos a la subsistencia humana y bla bla, si te dicen que si a esa petición de esta forma, la persona en concreto deve tar fumada xd.
El amor es un sentimiento en el que tu sientes un lazo con esa persona, y quieres protejerla, que nada le vaya mal, puede aver sexo sin amor y puede haver amor sin sexo.
Es químico si? pero que es lo que produce es lo curioso de él

Resultado: +0

52. little_fox,

cada uno tiene su opinión y definición propia de amor. Puede ser por vivencias propias, por creer en la ciencia, por creer en los dibujos que es todo así de color de rosa... en fin, que me a alargo. No tiene sentido al final decir si es química, si es matemática, si es sentimiento, lo que sea. Como dije antes, cada uno tiene su opinión propia y refutar que no es lo que no dice... Pues, el hilo si no creo recordar mal el primer mensaje dice algo así como que es para ustedes el amor, cada uno da su perspectiva y ya jaja.

Resultado: +0

53. galletitas,

muy bien, el amor es química sí, y qué es lo que te hace sentir ese conjunto de... reacciones químicas? cómo... reaccionas? de acuerdo con username. una palabra con significado subgetivo, es todo.

Resultado: +0

54. Yuli_Morat ,

Es esa sensación de tenerlo todo, es estar codo a codo.
Es sentirse emocionado... Feliz, tal vez enamorado.
Es llenarse de cosas bellas, imaginarse juntos viendo las estrellas.

Amor de novios, o amor de familia. Si estás triste, que te demuestren su amor, el dolor te alivia.
No es solo de novios, de familia, ni para un rato. Puedes amar al perro, al gato.
A un niño, a una niña también puedes amar. tu hijo, tu hija, hermanos, en fin sea familiar.

Si alguna vez te quedaste mirando el mar, es porque vino algo a tu mente, algo que debes recordar. Amar a los tuyos, yo amaré a los míos.
Y convertir en cálido un ambiente frío...

Resultado: +0

55. el-brujo,

como diría mago de oz en una cansión "si sabes definir el odio o el amor, amigo que desilución" xd.

Resultado: +0

56. leocapo,

Complementando lo que afirma pato, para mí las relaciones como el deseo están íntimamente relacionadas con el amor. Por lo menos, en lo que respecta al amor de pareja; No vas a desear relacionarte con alguien a quien no amas, seguramente, y seguramente tampoco querrías estar con alguien a quien no deseas. Creo que la perspectiva más correcta sobre el amor es aquella que tiene en cuenta todas nuestras dimensiones como persona, a saber la física, la espiritual, la personal, etc; Porque un "amor" que es sólo física o cuerpo es igual de pobre que el que sólo tiene en cuenta el interior de la persona o lo espiritual de esa persona.
Por otro lado, a mí me gustaría saber cómo hacen para demostrarles ustedes a sus parejas de que los aman y que están muy satisfechos de estar junto a ella? Es algo que me gustaría saber para un trabajo práctico (?)

Resultado: +0

57. Carol-89 ,

Hola! Rescato este hilo desde las profundidades para mostrarles un video que refleja bastante mi postura acerca del amor. Concuerdo con @leocapo, no se puede reducir a una dimensión porque afecta en todos nuestros niveles como seres humanos. Mejor les dejo el video porque sino me enredo.
Por otra parte: supongo que es algo tarde para tu trabajo práctico pero yo a mi pareja se lo demuestro con cosas simples, pero en realidad es porque a mí me gustan mucho esas cosas. Preparándole el desayuno, mirando series juntos, escribiéndole cartitas XD, incluirlo en mis decisiones personales o familiares, regalándole juegos y cosas que sé que le gustan así en cualquier día y sobre todo apoyándolo en sus proyectos.
Por otra parte, yo siento que él me lo demuestra con cosas más realistas y menos soñadoras que las mías. Haciendo proyectos juntos para el futuro, también teniendo en cuenta mi opinión en sus decisiones, regalándome libros y cosas que tengan que ver con mi vida profesional, me impulsa con nuevas ideas en mi trabajo que yo puedo tomarlas o no y sobre todo es muy sincero conmigo, más cuando yo me dejo llevar por mis sentimientos. en resumen yo soy más soñadora y nubecitas de colores y él es más realista y racional. Pero bueno, acá el video!
https://www.youtube.com/watch?v=s1S4jpGLUI4&ab_channel=PsicoVlog

Resultado: +0

57 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta