Que harías si... ¿te animas a responder?

22 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. leon_trotsky,

Holaaa! como están?
Bueno, este hilo lo creo para hacerles una propuesta, yo voy a ser quien actualice el hilo y ustedes deben ir respondiendo. algo así como temas varios, pero ojo, que es bastante diferente. Acá les cuento.
Cada cierto tiempo, iré poniendo situaciones. van a ser bastante detalladas, trataré de contarlo como si fuera una historia en la que el protagonista eres tú. Una situación que va a ser conflictiva, complicada o simplemente difícil de resolver. la diferencia es que no van a ser preguntas demasiado fantasiosas, nada de qué harías si te encontraras en el espacio y descubrieras un extraterrestre, o qué harías si te toparas al monstruo del lago nes. nop, situaciones de la vida cotidiana o tal vez no tan cotidiana, pero que le puedan pasar a alguien, que sean posibles. En varias situaciones pondré incluso diálogos y cosas así, como si fuera una pequeña trama, y ahí es donde entras tú.
Tienes que responder qué harías para salir de tal situación algo dificultosa. hasta puede que ya te haya ocurrido alguna vez!
Les recomiendo que cuando haya nueva situación o problema, antes de responder, no lean las respuestas de los otros. la idea es que explotes tu creatividad y manera de solucionar los problemas, sin inspirarte mucho en lo que hayas leído o no copiar tanto!
Iré poniendo las situaciones cada cierto tiempo, no será como el temas varios, una vez por semana. a veces puede ser menos, a veces más. me iré basando en qué tanto disminuyan los comentarios, para que no muera el hilo, pero tampoco que muchas personas se queden sin comentar. así participan la mayor cantidad de personas posible.
En algunas situaciones iré mezclando experiencias que yo pueda haber tenido más algo que se me ocurra, ya iremos viendo jajaj. pero bueno, creo que ya se entendió. pongo la primera situación y veremos que tal resulta!
ahí vamos...

Es una fría mañana de invierno. El clima es aproximadamente 3 grados centígrados y te encaminas hacia la escuela/universidad. Vives en una ciudad bastante grande, por lo que siendo onesto, el camino es algo largo. Te subes al transporte público...
-Hola- saludas al chofer; -disculpa, me avisas cuando lleguemos a la parada de (nombre del lugar al que te diriges), por favor? -
-Claro, yo te estaré avisando-, responde. tú te sientas a esperar a que el transporte llegue a su destino.
Cabe agregar que no tienes internet. te has gastado los datos móviles en una larga noche de juegos en línea en la que tu wifi, por cierto, no andaba bien. Ahora no tienes como guiarte a través de google maps, lazarillo o cualquier otra aplicación de GPS. Por esta razón decidiste pedir que te avisen...
-Aquí se baja-, te dice el conductor y eso es lo que haces.
Te bajas del transporte y buscas la típica referencia que usas para orientarte... Oh, pero qué encuentras? un árbol que nunca habías visto que estaba ahí, y al explorar más tu entorno con el bastón, te encuentras que la referencia que usas normalmente no está.
-Maldita sea, el conductor se ha equivocado y no me ha avisado bien! y ahora que hago yo? piensas.
Ahora, bien. Estás solo en ese lugar. No pasa gente, pero los autos van bastante rápido por la calle que tienes a tu izquierda. a la derecha hay una zona de césped y hacia adelante sigue el camino de concreto, sin pasar por alto el árbol que se encuentra mal colocado en una cantera en medio de la acera.
Hacia atrás hay otra calle en dirección perpendicular a la que pasan los autos... si, estás en una esquina.
No sabes donde te has bajado, pero sin dudas no es la parada donde debías bajar del transporte, pero sabes que estás cerca, porque según recuerdas, no fuiste demasiado lejos de donde siempre bajas, solo que esta vez el internet no estuvo para ayudarte.
Lo mejor sería tomar el autobús de regreso a tu hogar y no ir a clases? o esperar a ver si pasa alguien y perderte tal vez media hora o más de clase... o tal vez arriesgarte a cruzar calles y encontrar tu camino por esa zona de la ciudad que mucho no conoces? hay muchas posibilidades, pero cuando piensas, ninguna parece ser la mejor opción...
¿Cómo saldrías de este lío?
Ahora sí, los dejo con la incógnita jajaj. Espero les agrade la temática del hilo y bueno, si quieren que siga posteando más situaciones parecidas a esta avisen, yo es que en plan ando en modo creativo y seguro se me van a ir ocurriendo bastante.
Un saludo!

Resultado: +0

Última edición por leon_trotsky, 09.04.2022 06:34:28

2. CD-Guadalajara,

Hola, buena temática.
Bueno, para empezar, yo sacaría el móvil en un intento desesperado poruvicarme, y trataría de detener a los autos, haciendo señas, y en caso de funcionar, pues.... caminaría en dirección a los autos, para esperar:

  1. reconocer algo.
  2. Encontrar a alguien, y dependiendo la hora que sea, decidir si es buena idea seguir a clase, o irme a casa.

Resultado: +0

3. tIGREsA ,

yo pues, creo que me iría a mi casa, aunque no sé como le aría si no tengo datos, así que entonces, le hablo ha algún familiar por créditos. Ojo, si tengo la suerte de que esté despierto, porque si no está despierto, y no tengo datos? Pues... hay a la vida, no sé que aría jajaj

Resultado: +0

4. escanor0,

algo a mí ya me paso similar
yo lo que hice fue ir
Asia delante en una posible parada
y poniendo atención en todos los autos si son trasporte público
y cuando uno paro en la dirección que yo iba me apresure allegar y le comenté en que parte estaba y a si me ubique cabe destacar que en la situación
que me paso si estaba algunos 10 minutos de mi parada
entonces le comenté si me podría dejar en mi parada
en ese caso si me dejo en mi parada, pero si lo pienso que hubiera pasado si en vez de faltarme para llegar se hubiera pasado tenía que cruzar la calle bueno era un riesgo que yo si lo iba a tomar
ajajajj saludos hatodos

Resultado: +0

5. galletitas,

no sé, buscar alguna tienda esquinera y cargarme datos, o pedirle al tendero que me uvique a ver a dónde estamos.

Resultado: +0

6. Def-Leppard,

hay muchas opciones. lo primero sería llamar a un compañero de clase para notificarle. datos no, pero tengo 3g, puedo hacer llamadas y el podrá decirle al tutor si es necesario. lo siguiente, puedo hacer señas a coches, levantando el pulgar en autoestop o con la mano plana hacia adelante, en muchos lugares, además eeste gesto vale para parar taxis, así que si uno para, le pregunto donde estoy, y si queda lejos, que me de un empujón xddd. si estoy cerca simplemente caminaré. si no para nada ni nadie, joder, que calle de mierda.... iré hacia la perpendicular, a buscar un negocio o afluencia de gente para preguntar lo mismo. ni si quiera me planteo el faltar a clase. sobretodo si es práctica. si es teórica ya vería, pero vamos, iría igual, supongo

Resultado: +0

7. tIGREsA ,

muájajaja, yo si faltaría a claces! emoticono diablo, :D

Resultado: +0

8. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. A mi personalmente me ha funcionado el tumbarme la vergüenza y la ridiculés propia para preguntar: disculpe, ¿Cómo puedo llegar a tal parte?. O: Disculpe, quería ir a x lugar pero me he perdido un poco. Podría orientarme o decirme donde estamos?. Y por supuesto, después de cada respuesta, agradecer la ayuda que dio la otra persona. Ahora bien. el hecho de estar por una parada de camión que está muy cercana a un vulebar o alguna calle similar, hace que muy probablemente haya gente en la parada del camión o que la vaya a haber en poco tiempo. Así pues. Si hay gente se pregunta, si no la hay pero escuchas que vienen en tu dirección igual puedes esperarlas a que te den alcance o caminar hacia ellos/ellas/el/ella y preguntar lo que necesites preguntar. luego si no hay gente, tienes la opción de perderte otro poquito hasta que encuentres a alguien. eso siempre funciona, aun que en veces tienes que pasar mas tiempo perdido hasta que encuentras a alguien xd. pero personalmente, siempre me ha funcionado. Ahora bien. si no hay por donde caminar y solo tienes la calle para cruzar, (poco creíble porque seguramente estarías en una banqueta que tendría mas salidas hacia los lados) tocaría esperar a que dejaran de pasar los carros y lanzarse a la aventura. también podría ser que si es una vialidad muy concurrida, no haya altos muy prolongados o que ni se noten auditivamente por la llegada de carros, carros y mas carros. bueno, también pueden ser camiones, motos ETC pero eso da igual xd. bueno no, si te atropella un camión no es igual que si te atropella una moto. pero sigamos. Si no tienes nada mas que la calle, siempre puedes levantar la mano y mantenerla un tiempo en el aire. Esto da una sensación feísima de hacer el ridículo, pero si en verdad necesitas cruzar, puede ser tu única opción si no hay nadie y no tienes como comunicarte. así puede que alguien cruze a ayudarte o bien que algún conductor se detenga para permitirte el paso. quizá genere una oleada de conductores exasperados pero lo mas probable es que si se detuvo para darte el paso, siga detenido hasta que pases. Ahora bien, como sugerencia al hilo. Personalmente en este caso, yo lo habría hecho mas difícil. si habría incluído lo de no tener internet, pero digamos que en mi caso, yo habría puesto que te dejaría en un lugar desconocido, tu como protagonista estarías solo en ese lugar, el camión que te dejó sería el último camión que pasaría ese día, (ya es de noche) estás en un lugar nada recomendable y no tienes como contactar a nadie. para colmo no conoces el lugar, no hay nadie a quien pedirle ayuda y tampoco tienes nada de que horientarte pues el terreno al rededor es un terreno llano y valdío donde lo único que hay eres tu y la parada del camión donde te bajaste. No pasan carros, no pasa gente, no escuchas ningún perro que te indique la presencia de casas a tu al rededor y por si fuera poco, además de no tener internet ni saldo, tampoco tienes batería porque se te acabó mientras escuchabas música cuando venías a este lugar abandonado. Que harían?.

Resultado: +0

9. el_helado_que_muerde,

buscar a alguien, recargar datos en una tienda cercana esplorando. o terminar con mi vida tirándome a la calle

Resultado: +0

10. PolloEnLlamas,

bueehoola, bueno, lo que aría es esperar otro colectivo que pare en esta parada, y si encuentro a alguien le pregunto en que calles me encuentro,tal calle entre ta l y tal, si no me queda tan lejos, voy caminando, de última sigo esperando a otro cole

Resultado: +0

11. insurgenteeamor,

yo esperaría unos minutos se que mi mamá me llamará porque no sabe si llegué o que así que cuando llame me pasa una recarga y ahí se soluciona, la verdad no me preocupa tanto porque acá no existe ese transporte público así que los medios de transportes son fiables en el hecho de dejarte donde deben, pero siempre hay personas alredor y preguntando se llega al destino xd

Resultado: +0

12. miauuuu,

ya me pasó un día. lo que hice fue caminar y como no encontre gente y como tenía mucho calor, dije... a, para que sigo buscando? lo que hice fue totocar la puerta de una casa y pregunté por donde me encontraba. en que calles y así. luego les dije a donde me dirijía y me dieron un baso con agua y la familia completa me llebó en su auto a mi destino. eran el papá, la mamá, los niños y la abuela o tía. la verdad no pregunté, pero creí que era la abuela porque era una persona mayor.

Resultado: +0

13. CD-Guadalajara,

juas! yo no me atrevería a tocar la puerta de un hogar, no, no.

Resultado: +0

14. miauuuu,

y porque no? yo donde sea pido ayuda. en casas, si veo una tienda, negocio o cualquier lugar donde encuentre personas entro a pedir referencias. un día entré a un restauránte para buscar a alguien y preguntar por x lugar y resulta que estaba al lado del restaurante justamente jajaja. también otro día entré a un taller mecánico.

Resultado: +0

Última edición por miauuuu, 09.04.2022 22:40:07

15. Ayoub,

la gente tiene muchos dramas en pedir ayuda, el día que aprendan que pedir ayuda está bien y no tengan nada de malo será el día donde su autonomía por las calles o en distintas situaciones de la vida subirá mucho el nivél, Pedir ayuda es de sabios como dicen.

Resultado: +0

16. leon_trotsky,

Si, como muchos dicen, en las paradas o cerca hay gente. pero el lugar que yo digamos quería hacerles ver es un lugar bastante vacío... el ambiente es algo así como el de una carretera. oyes como pasan los autos y transportes públicos, pero se oye como en carretera y el lugar es bastante solitario. o sea, de gente olvídense, tal vez para que uno baje en esa parada justo haya que esperar bastante, creo yo al menos una media hora o 40 minutos, como está el lugar...

Resultado: +0

17. PabloSolari ,

yo me iría a mi casa. ya que no conozco esa parte de la ciudad

Resultado: +0

18. Carol-89 ,

Es de noche, hace frío y encima me dejaron mal? Me re vuelvo a mi casa jajajaja.
Bueno ese sería mi primer impulso, pero como nunca le hago caso a mis primeros impulsos, esperaría un rato a ver si aparece alguien para preguntarle dónde estoy, si eso no pasa, me pongo a recorrer la zona a ver si encuentro gente o un negocio. Y si eso tampoco pasa y encima estoy llegando tarde a clases, ahí sí me vuelvo a mi casa. No sé por qué pero prefiero faltar a llegar tarde, ya me ha pasado en la uni, por eso prefiero salir temprano así me sobra tiempo para estos imprevistos.

Resultado: +0

19. Def-Leppard,

estoy con el malfurion, hay mucho drama con parar a alguien: che illo, ande toy. en la calle mesones. y la de aí atrá? po recogidas. a tupendo. ala tiro pa allá y listo. que preguntando sa llegao a roma chavales!

Resultado: +0

20. Gingerbread,

buscaría reereferencias, por ejemplo, trataría de buscar el sonido de la gente e ir hasta ahí. Sería factible ya que en las escuelas hay mucha gente, porque el autobús para ese entonces se habrá ido y será difícil regresar. Al llegar a ese lugar: 1. Tal vez haya llegado a mi destino o, 2. Le pregunto a alguien en caso de equivocarme.

Resultado: +0

21. zargon ,

No lo sé. Usaría los créditos de mi celular para llamar a alguien, miraría alrededor y si encontraba a alguien, aunque fuera una prostituta parada en la calle, le pedía información sobre el lugar. lol hay muchas opciones aqui en brasil las calles estan un poco jodidas por eso andaria con caltela

Resultado: +0

22. leon_trotsky,

jajaj noo, no es de noche. por eso dije que te bas a clases. es una fría mañana. sorry, esto no me va a volver a pasar jaja. me equivoqué en el primer mensaje, ya está editado.

Resultado: +0

Última edición por leon_trotsky, 10.04.2022 20:51:35

22 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta