Hablemos sobre Chiptunes y trackers

8 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. El-Megalovano,

Hola compas,
Quizá sí o sí hayan escuchado música de videojuegos retro (o tal música de 8 bits (o chiptune (o, como yo le llamo, retrismos))) en algún tiempo de su infancia i / o adolescencia y / o juventud (yo me incluyo), y casi me dan ganas de componer a tal estilo de música utilizando softwares para dicho propósito (llamados trackers). Existe alguno accesible? El FamiTracker quizá, OpenMPT también quizá, aunque de seguro no estoy.
Aún así sigo escuchando música chiptune que, al ser género alternativo? de la música electrónica me da una senzación de retrofuturismo. Alguno de ustedes quieren ingresar, o han ingresado, a componer música de 8bits?
Y si tienen un artista o grupo favorito, a cuales les gustan o le apasionan?

Resultado: +0

2. siervodejusticia ,

A mí todo eso me parece muy interesante: Lo más cercano que estuve a componer música Chiptune fue cuando tenía el soundfont de Nes, y lo trabajaba con QWS.
A veces, como tengo un buen uso de audiación, cuando estoy muy aburrido me pongo a crear en mi mente composiciones chiptune y les doy hasta nombres y todo eso, es simplemente genial. Me gustaría saber de dónde puedo descargar mas música, o escucharla; lo más que conozco es zophar.net, pero es mas que todo música de videojuegos.

Resultado: +0

3. El-Megalovano,

Oh vaya tan retrista!
A veces yo también soy así. Tan solo me aburro solo escucho música retrista (como lo llamo a los Chiptunes) quizá para concentrarme un poco mientras hago mis exámenes ni yo quizá me doy cuenta!

Resultado: +0

4. pianino.64,

yo siempre incluyo cosas chiptune en mis producciones serias, y créanme que le da un toque cuiroso

Resultado: +0

5. El-Megalovano,

Oh eso sí me gusta! me imagino que eso sería genial.
De los programas que conozco para hacer chiptune es el FamiTracker y OpenMPT o algo así, hay otros que son gratuitos y otros de pago, otros multiplataforma y otros para una sola...

Resultado: +0

6. pianino.64,

no me gusta hacer música con trackers, y menos con mml, prefiero sentarme en mi teclado tocar las notas con algún plugin vst de chiptune, que hay por montones y realizar la musica

Resultado: +0

7. PrincesoGuerrero,

Claro, yo también paso de hacerlo con trackers. O sea, lo intenté y directamente la mayoría de los que probé, no son accesibles. Sí podía usar a penas Famitracker, pero no lo entendí como para crear patrones y canciones en sí. con MML sería interesante pero aún no me he puesto. Entonces, prefiero tocar con MIDI, usando Soundfonts, o aún mejor, con mis instrumentos hardware.

Resultado: +0

8. El-Megalovano,

Yo también, aunque a poco estoy tratando de utilizar trackers mientras consigo plugins de música 8bit o quizá 16bit a que sí nó?

Resultado: +0

8 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta