todo correcto, sí. empecemos por lo que se pide en mi equipo, que es mi referencia.
uniforme: es obligatorio ir de uniforme para jugar. por dos razones: la primera, inmersión. no es lo mismo saltar al bosque en vaqueros, que perfectamente uniformado y complementado. la segunda, es la comodidad. si no quieres gastar dinero en un chaleco táctico o arnés, los bolsillos del pantalón sirven para guardar cargadores, radio y demás cositas que llevamos encima.en concreto, usamos el uniforme BDU woodland, aunque ahora cambiamos al digital. noooo, no lleva un ordenador, aunque se diseña con uno xddd. y yo personalmente encuentro la ropa de faena militar comodísma chicos, y muy segura. la mayoría de bolsillos llevan cremalleras y cosas, y molan que quereis que os diga
máscara, gafas, o similar protección ocular. normalmente co casco, esto es totalmente obligatorio, nadie, y repito, ni dios en caso de que pregunte, puede entrar a la zona de juego sin gafas. árbitros, obserevadores, cibiles (se llama así a los espectadores o personal no armado) o simulacros de reenes, heridos, y demás personal, todo el mundo lleva gafas, como mínimo y yo prefiero la máscara y un casco más o menos habierto como el fritz, que deja las orejas tapadas, pero no demasiado. entre la máscara y tal vas muy cubierto y nada vital sufrirá daños.
réplica. aquí hay de todo. desde caras pa morirse, a cagadas que no tocaría ni con un puntero láser. que es lo más apropiado para nosotros? eso después xddd. lo primero a elegir es el puesto que ocuparemos en el equipo, que limita nuestra arma. exploradores y médicos tienen acceso a subfusiles y pistolas. los asalto pueden equiparse con pistola y fusil. el personal de apoyo se equipa con un subfusil, y una ametralladora pesada. los dmr o tirador selecto en España, se equipan con un rifle largo como el psg1, el steir aug, o el g3a3z. se caracterizan por contar con ópticas de corto rango y arams semiautomáticas. un dmr no puede disparar en automátic con su arma larga, jamás. francotiradores. nada que decir. todo el mundo quiere ser francotirador, hasta que ven la inversión inicial, o hasta que se gastan casi 500 pavos y ven que han pegao siete tiros en partida. aburrido xd.
radio: nosotros ponemos como obligatoria la radio porque todos tenemos, y es un excelente modo de dar realismo a la simulación, y además de estar coordinados con tu equipo, que si no acaba uno en amtaró y otro en Madrid. nada bueno.
los demás complementos como chalecos tácticos, pistoleras, prismáticos, granadas, linternas, láser y demás... so opcionales. muca gente lleva su rifle como si solo le faltara el microondas, y otros como un servidor no llevamos nada en ellos salvo un lanzagranadas, si cabe.
y cuanto sale esto? en mi caso me compré un uniforme muy normalito, bueno pero normalito, por 30 euros, más máscara y casco.... no recuerdo el casco pero la máscara puede oscilar entre 15, y 25 pavos. un careo, si lo se. algo a lo que la gente no presta atención, son las botas. en mi caso conseguí gracias a un compañero botas de infantería de marina, las mejores de momento que he tenido para todo. ir con zapatilals es posible, pero recordad, en el campo hay piedras, ramas, bichos, mejor una buena bota y no acabar en el hospital local con un esguince grado dos. pero sin enchufismos varios, unas buenas botas oscilan entre 50 y 100 pavos, mas o menos.
réplicas y marcas. aquí hay para un hilo entero. yo tengo mis manías, como todo el mundo, me gustan las madera y metal para coleccionar, pero pa jugar, tirarme al suelo, arrastrarme y demás, el polímero va de puta madre. y si, no encuentras polímero sin metal, pero me gusta también que pesen. no se cuanto me costó mi primer fusil porque.... hace años de eso. y con esto viene la pregunta dura. que puesto nos conviene. he jugado con exploradores, h sido médico (no salió bien) y he estado con los chicos de asalto, y me encanta. es un subidón de adrenalina estar entre los bolazos que flipas. pero no somos del todo eficaces. que es lo que nos conviene? apoyo táctico. si además tienes un físico respetable, los apoyo no tenemos limitación de peso o equipo transportado, así que puedes llevar cantidades ingentes de munición, granadas, tripmines, un lanzagranadas como el m79, una escopeta con cartuchos y lo que se te ocurra. el apoyo es la tortuga, o el mulo. y si, se paga por llevar el palo mas grande. pero es donde mejor me he desempeñado junto con mi pod. ahora, no nos negamos a asaltar posiciones si la cosa se pone a tiro. pero echa brazos.
armas absurdas como la minigun casi no se usan realmente. nosotros tenemos una mg42 pesada para un bugui, y una gm134 para otro. pero eso es un gasto de munición aberrante. que son casi 66 bolas por segundo loco, una locura. y llenar su tanque de munición son casi 16000 bbs. tus bolsas, se las traga jajajaj. yo para empezar, si no se quiere invertir en una ametralladora, recomiendo o el m14EBR (cyma tiene uno muy bueno) y comprar un cargador de tambor eléctrico más un bípode para poder entrar en apoyo, o cualquier rifle de asalto, y probar con los soldados de asalto xddd. de estas, mis favoritas siempre han sido el mp5 a3 o a5, el m16 (yo lo uso con el lanzagranadas m203) el m4 con la misma configuración, o el g36 de cañón largo. de ametralladoras, lo tengo claro, solo hay una dama que cortejar aquí. la m249 SAW, en su configuración paracaidista, o la versión estándar. la versión estándar tiene lo bueno de tener una batería enorme en la culata, que antes hacía falta. ahora con las lipo realmente caben donde esa y dan incluso mas potencia aunque requieren ajustar el circuito del arma. nada complicado.
las armas de muelle. no, no vas a ver a nadie con un arma de muelle. algún explorador usa una pistola modificada para dispara con silenciador, pero son los freaks de la infiltración tipo mgs, syphon phylter o splinter cell. nadie realmente xd. pero si, los muelles se reservan para sniper baratos. los que pueden pasan a cerrojo, pero de gas, que da mucha mas potencia y por la contra, otros dicen que el muelle da mas precisión. no se que será mejor porque no fui sniper xddd.
por último dejo mi equipo completo para una partida normal.
uniforme, botas, chaleco táctico, casco, máscara, pistolera de muslo, bolsa de agua para beber, entre 4 o 6 fgranadas de mano. bandolera para granadas de 40mm, radio, munición, cajones para la metralladora. mp5, beretta m9, m249, dos baterías de repuesto, quit de limpieza, herramientas por si acaso, lanzagranadas gp30, y listo. todo esto es un peso considerable xd. pero se va aligerando.
a ver si mas gente se anima. por lo menos en pmi país que es donde puedo habalr con gente jajaja