hilo de python

22 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Amil ,

hola, no se si estaba ya este hilo, pero bue... Para el que quiera aprender a programar este lenguaje, que lo disfrute. El que tenga manuales que los comparta por aká. Gracias

Resultado: +0

2. CD-Guadalajara,

bueno, creo que para esto está el hilo de programación. pero va, yo lo dicho, recomiendo programación ya.

Resultado: +0

3. pianino.64,

buen amigo, gracias por poner este hilo, a ver los que queiran compartan que yo también quiero aprender

Resultado: +0

4. Gingerbread,

yo estoy interesado en aprender Flask, un framework de Python para páginas web.

Resultado: +0

5. Zory21,

¡Hola! Recomiendo el tutorial de Microsoft, ese era el que estuve siguiendo.

Resultado: +0

6. James_Potter,

ahora mete cuadernos de jupiter y otras cosas mas, creo que perdió su accesibilidad :F

Resultado: +0

7. pianino.64,

no, los cuadernos de collab aun siguen siendo accesbles, pero según mi experiencia, solo con n v d a

Resultado: +0

8. sukil,

Interesante lo de collab, no lo conocía. Yo recomiendo píldoras informáticas, que tiene un curso desde cero de Python en Youtube. No lo he hecho, pero sé que en el de Java lee lo que escribe, por lo cual en este puede que también lo haga y nos sirva.

Resultado: +0

9. Aisanne,

haver, pasa link?

Resultado: +0

10. James_Potter,

https://www.youtube.com/playlist?list=PLU8oAlHdN5BlvPxziopYZRd55pdqFwkeS

Resultado: +0

11. CD-Guadalajara,

yo recomiendo tener nociones de Python para seguir el de píldoras. en mi caso más que como curso, lo tomé como complementario.

Resultado: +0

12. James_Potter,

es que no se que curso seguir, el de pythonya se me hizo un re quilombo.

Resultado: +0

13. lonconnn ,

Hola, lo primero que deben tener en cuenta para aprender este lenguaje de programación, es el paradigma que este utiliza.
Vamos, hay 2 tipos de sistemas de programación base, lo voy a resumir.
Existe la programación estructurada y la programación orientada a objetos.
En este caso, Python es un lenguaje de programación orientado a objetos, como java, php, etc.
Estos lenguajes, si bien son distintos en cuanto a su sintaxis, siguen básicamente la misma lógica en cuanto a la secuencia de sus algoritmos, ya que son orientados a objetos.

En java, por ejemplo, se habla de clases, superclases, atributos, etc.
No tengo mucho manejo de python, sin embargo, creí necesario puntualizar en cuanto al tipo de programación que está utilizando.

Resultado: +0

14. CD-Guadalajara,

bueno, realmente, Python no es un lenguaje orientado a objetos. sí, soporta el paradigma, pero de primera, Python es un lenguaje secuencial.
Lo que hay que mencionar, es que Python es interpetado.

Resultado: +0

15. sukil,

A ver, escucho mucho esto de que Python es interpretado, y... sí, pero no. Me explico:

Es cierto que Python tiene un intérprete, pero es cierto también que cuando uno ejecuta un archivo python se genera un archivo de bytecode que se le pasa a python. Es decir: cuando tú ejecutas python te lo traduce al lenguaje de la máquina virtual de Python (sí, como en java) y ejecuta eso. Link que lo explica:

https://ralsina.me/weblog/posts/youtube/episodio-27-interpretado-mis-polainas.html

Resultado: +0

Última edición por sukil, 04.05.2022 17:15:03

16. lonconnn ,

Vamos, Python se puede compilar, y ya no sería interpretado. Cosa distinta sucede con php, que si tiene que utilizar el intérprete del lado del servidor...

Resultado: +0

17. el_pichon,

Y sigue sin ser un compilado a lenguaje de la máquina. Se queda ahí a medio camino en forma de bytecode.

Resultado: +0

18. kirito,

Pobres lenguages funcionales. se olvidan de ellos.
F por haskell.

Resultado: +0

19. el_pichon,

Quita, bicho! Son horribles después de que te metan a presión los imperativos. Yo todavía no termino de entender cómo van.

Resultado: +0

20. kirito,

¡Hey! El que insulte a los bonitos lenguages funcionales se enfrenta a mi.
Vamos, vengan de a mil.

Resultado: +0

21. lonconnn ,

Lo que más me gusta de la programación, es codificar.
El diseño (diagramas de flujo y demás) no es mi estilo, no tengo habilidades para ello, y eso por algo lógico. Un ciego total no puede realizar diagramas de flujo de datos ni nada que se le parezca. Sin embargo, en la universidad, al estudiar programación, te hacen realizar todas esas cosas. Yo personalmente, me las he saltado y he intentado por todos los medios modificar las evaluaciones, hablar con los profesores para adecuar la maya curricular de acuerdo con lo que uno como discapacitado visual puede desarrollar de forma accesible, y ya está. Pero, realmente, no le encuentro lógica a tanto diagrama, Será que para una persona que ve es comprensible, pero para un ciego total es difícil asociar los conceptos de ese modo.

Resultado: +0

22. Zory21,

Mejor hagamos una competencia entre Python y BGT, ¡A ver cuál gana! Vamos es una broma, no me salten. Adelante, ¡Compartan más experiencias con este lenguaje que es muy bien para un principiante, con eso me refiero a aquellos que no sabemos nada sobre lenguajes de programación y querríamos empezar por alguno -_-

Resultado: +0

Última edición por Zory21, 13.05.2022 15:13:31

22 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta