audio synth hd, todo lo de instrumentos electronicos solo aqui.

7 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. pianino.64,

hola chicos bien venidos a audio synth hd.
ya se que hay hilos de sala que se fueron al fondo del mar, en especial lo de los teclados y sintetizadores.
pero he creado este hilo por dos motivos principales.
antse que nada sete hilo va dedicado a todos los instrumentos electrónicos como teclados, sintetizadores, cajas de ritmos, vst plugisn de instrumentos virtuales tanto en ios como en Android.
decía que el motivo de crear este hilo es para centralizar el contenido de los sintetizadores teclados, instrumentos vst librerias kontakt todo en un solo lugar, ya que hemos cometido el error de hablar de estas cosas en edición de audio, y yotambien me fui al mismo error par que el hilo de edición de audio se dedique exclusivamente a eso, y si queremos hablar de los sintetizadores teclados vst instruments y todo instrumento electrónico hay que pasar por aquí.
también les compartiré cosas interesantes sobre los teclados electrónicos e instrumentos nuevos, pueden hacer preguntas, y centrelicemos todo ese contenido en este hilo para que el otro de edición de audio se consentre solo en lo que es editar audio.
asi que bienvenidos a participar y todo lo que tenga que ver con instrumentos electrronicos, pasen por aqui

Resultado: +0

2. siervodejusticia ,

Juemadre, de haberlo sabido hubiera planteado mi pregunta aquí, aunque esperemos a ver cuánto dure.

Resultado: +0

3. pianino.64,

bueno mientras preguntan les comentare algo curioso que estuve investigando.
ahora que he podido conseguir laslibrerias de efectos de sonido mas famosas como sound ideas, valentino, worener, entre otras me puse a investigar de donde sacan las marcas los asmples para sus efectos especiales.
se sabe que el kit de efectos eespeciales es algo que lo comentan poco pero no es menos importante que el resto de instruetos en un teclado o sintetizador y esto es lo que pude investigar por marcas.
Akai.
akai ha tenido un convenio y hasta ahora lo sigue tteniendo con sound ideas, de hecho en los cd's de fabrica que venían con sus viejos samplesr akai s1000, s3000, y s5000 hay un cd de efectos especiales, los efectos especiales de estos cd's de akai fueron provistos por sound ideas, y fueron extraidos de sus series 200, 300, 4000 y 5000, es fácil eonctrar este viejo cd.
Casio.
su proveedor de efectos especiales es premier european, ahora absorbido por sound ideas.
una compañía francesa que crea efectos especiales y música sin copyright, fueron los que han cedido parte de sus sonidos para el kit de efectos especiales de los teclados casio apartir de la serie ctx.
e-mu.
desde siempre e-mu ha tenido colaboraciones de lujo en sus seciones de sampling y en el apartado de efectos especiales, contaron con el guru Frank zerafin, uno de los duros en creación de efectos especiales de Hollywood, e-mu compro los derechos de parte de la librería de frank zerafin, entre ellos efectos especiales que solo se usaron para grandes producciones en Hollywood, curiosamente tenemos un poco de frank zerafin inclusive en los soundfonts general midi de creative labs.
ensoniq.
no quisieron contar con la ayuda de nadie, sus ingenieros y productores dentro de ensoniq, tienen una basta librería de efectos especiales que fueron inicialmente creados para sus samplers de alta gama.
fairlight.
los australianos también crearon efectos de sonido ellos mismos para sus samplers, aunque dentro de ellos hay unos pocos que fueron extraidos de la famosa librería de hana barbera, y otros cuantos de la sound ideas series 1000.
korg.
decidieron tenerlo todo hecho en casa sin salir del japon, es por eso que desde 1991, korg tuvo de aliado a premier sound Factory también japonesa, quienes hicieron sesiones de sampling para los productos de korg.
premier sound Factory también creo efectos especiales de sonido que se convirtieron en estándar a a partir del korg triton.
Roland.
su librería de efectos especiales que inicialmente fue creada para sus samplers de alta gama en los 80 fue creado directamente en las sesiones de samplign de roland, claro esta con el apoyo incondicional de valentino productions.
valentino ha creado cd's de efectos especiales para sus samplers roland s500, s550, s700 y s760, estos clásicos creados por valentino ya son standard en cualquier teclado roland.
Yamaha.
llegaron a un acuerdo directo con sound ideasen el apartado de efectos especiales, por eso su kit de efectos que aparecen desde finales de los 90 en teclados psr y siguiendo con tiros y genos, son de sound ideas.
bazado en todas sus series desde la 1000 a a la 6000.

Resultado: +0

4. siervodejusticia ,

Wow, pero qué extraño lo de Yamaha: AL menos creo que de los sonidos que hay en la PSR 740 y líneas así, ninguno de los efectos se reconoce.

Resultado: +0

5. pianino.64,

pues no se reconoce por que han sido ligeramente modificados, y a parte que fueron resampleados a 6000 kHz, lo que lo hace irreconocible a veces.

Resultado: +0

6. reylimon,

hilo arriba chicos, y arriba Kontakt! es la onda.

Resultado: +0

7. darkna-metal,

hola a todos, les cuento mi experiencia con mi querido korg x5d.
resulta que antes tenía un yamaha psr-s710, lo compré cuando quería un korg tr y el teclado que me vendíanestaba muy estropeado, al final con la afición a nightwis, sonata arctica, dark moor, dragonforce, etc, decidí buscar algo por el lado de korg.
primero buscaba el modelo n364 pero debido a lo difícil de encontrarlo aquí en mi país, encontré el x5d y no lo pensé 2 veces debido a que este teclado tiene los mismos sonidos que el n364, todo es cuestión de programarlo.
el problema es que no existe ningún editor accesible para pc, que aga fácil esta tarea pero una vez se tengan buenos sonidos es un teclado que a pesar de ser viejo y algo anticuado sobretodo en sonidos acústicos, para lo demás funciona perfecto, una vez que le reparé toda la botonera y las gomas de las teclas.
por cierto, lo adquirí cambiándo el yamaha, cosa que me arrepiento porque ahora el otro teclado me huviera servido para tocar órgano en el reggae pero eso ya es otro asunto. con un buen módulo de órgano hammond se soluciona.
esta es mi experiencia, y quedo disponible al que desee compartir o tenga un teclado similar

Resultado: +0

7 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta