Duplicati

5 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. tonny,

Duplicati es un software libre para realizar copias de seguridad, ya sea hacia una carpeta local o hacia múltiples servicios de almacenamiento en la nube, entre los que se incluyen S3, Dropbox, Drive, Onedrive e incluso hacia servidores ftp y webdav.
El programa se puede manejar a través de una interfaz web (gui) o línea de comandos, lo que permite añadirlo a crontab o al programador de tareas del so. Es multiplataforma y puede cifrar con Aes los backups.
Hasta aquí la intro del programa, ahora viene mi consulta:
Tengo una cuenta educativa de Onedrive con choporrocientos gigas de almacenamiento, así que viendo que este programa permite usar esta nube para las copias y que mi ordenador está cascando, he decidido configurarlo para que me guarde todo a salvo en el cielo, digo... en la nube.
Consultado el manual del programa: https://duplicati.readthedocs.io/en/latest/05-storage-providers/
Puedo ver que efectivamente, los ficheros los sube el programa automáticamente a la nube.
Necesito un token y una ruta para que el software suba al servidor los archivos en su carpeta, pongamos ProbandoBackups, así que lo configuro con los parámetros por defecto, la carpeta C:\Users\MiUsuario\Documents\UnaCarpetaDePrueba para que haga las correspondientes copias y la carpeta remota tal y como se especifica aquí: https://github.com/duplicati/duplicati/issues/2062
Sin embargo, pese a que parece que está todo correcto y aparece la carpeta de Backups en Onedrive, está vacía y da un error no especificado al subir archivos.
¿Alguien tiene alguna idea?

Se me ocurre para solucionarlo 3 escenarios si el programa se niega a subir los ficheros a la nube:

  1. Seleccionar carpeta local, seleccionar la de Onedrive y que Duplicati suelte allí los archivos, lo que haría que fueran a la nube de la misma forma.
  2. Hacer la backup con el propio Onedrive, aunque no me convence, debido a que se guardaría todo sin posibilidad de exclusiones, y con cualquier cambio pasaría a subir a la nube al momento lo que ocurre, con el gasto del correspondiente ancho de banda entre otras cosas.
  3. o 3. Preguntar si alguien conoce un buen software de Backups que me permita automatizar el proceso y olvidarme de ello esperemos que por mucho tiempo
    Si alguien ha leído el tochaco y tiene alguna idea, se lo agradezco mucho.

Error:
Error al ejecutar prueba
Se han producido uno o varios errores.
Al pinchar en mostrar tenemos general y remoto, local está vacío, mientras que en remoto dice:

17 de mayo de 2022 17:02: poner duplicati-bcbeed3e9136a4fc9a374e4442654acc8.dblock.zip.aes

17 de mayo de 2022 17:02: poner duplicati-bf54602bb8e3f492b86f606bcbd2ec59f.dblock.zip.aes

17 de mayo de 2022 17:02: poner duplicati-bb95b3b3a858c49fbbbe8c211722f8dfb.dblock.zip.aes
Que se entiende que serán los ficheros con la copia de la carpeta local, sin embargo no aclara si el error es al cargarlos, por el ancho de banda o qué pueda ser.

Resultado: +0

2. Chopin,

solución casera. ¿y si intentas poner una carpeta en sincronía con varios servicios? no sé si sea plausible pero eso

Resultado: +0

3. CD-Guadalajara,

wepa, se ve todo un lío, que luegro probaré...

Resultado: +0

4. arielfernando1 ,

no entiendo lo del servidorquiero añadir mi servidor para que suba una copia pero no la crea. dice que error de contraseña pero la pongo bien así que no se como se configura

Resultado: +0

5. tonny,

Bien, parece que esto marcha.
El programa se pone tonto si no tiene ancho de banda, así que he configurado las copias para que se hagan por la noche.
En Onedrive no hace falta darle una ruta absoluta como ponía en el enlace, sólo relativa: backups/mis documentos.
Documentos
Última copia de seguridad exitosa
hoy a las 12:15 (llevó 00:05:26)
Ejecutar ahora
Siguiente ejecución programada:
domingo a las 3:00
Origen:
1,19 GB
Copia de seguridad:
952,55 MB / 1 Versión

Resultado: +0

5 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta