VeTube, nuevo programa para leer los chats de tus directos en youtube. (en curso)

284 mensajes, 10 páginas:  1 2 3; 10 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +10

1. metalalchemist,

Lee y gestiona de manera accesible el chat de youtube en tus propios directos o en los de tus creadores favoritos.
características.

  • Modo automático: Lee los mensajes de chat en tiempo real utilizando la voz sapy5
  • Interfaz invisible: Gestiona los chats desde cualquier ventana utilizando simples comandos de teclado. Es necesario tener un lector de pantalla activo.
  • Lectores soportados:
    • NVDA
    • JAWS
    • Window-Eyes
    • SuperNova
    • System Access
    • PC Talker
    • ZDSR

  • Posibilidad de configurar según las necesidades del usuario.
    • activa o desactiva los sonidos del programa.
    • activa o desactiva el modo automático.
    • configura el listado de los mensajes en la interfaz invisible.
    • Configura las preferencias de la voz sapy.

  • cambia de modalidad de lectura de chats fácilmente: decide si quieres leer todos los chats o solo miembros y donativos.
  • Descarga el programa desde aquí
    https://github.com/metalalchemist/VeTube/

Resultado: +0

2. killer-instinct,

Descargando: ya reportaré mis impresiones al respecto y francamente le veo futuro

Resultado: +0

3. el_pichon,

Muy buen trabajo! Te he puesto una estrellita en el repositorio y ya te sigo en GitHub. Yo cambiaría YouTube-dl por yt-dlp. Funciona igual y parece que se actualiza más.

Resultado: +0

4. Zeoltan,

Bueno! Mäs que bueno! Lo prové en una emición en directo que hice hace una semana y vam, funcionó de maravilla , eso sin contar que los comentarios se leían casi en tiempo real. Creo que el hecho de que las voces sapi sean las elegidas para leer los comentarios es atinada pues si los leyera el lector de pantalla, con tantas veces que lo estamos moviendo, tabulando, dando énter, ETC, Nó nos daríamos cuenta de más de un comentario, pero me gustaría sugerir, que aun que la opción sapy 5 es buena, me gustaría que existiera la opción de elegir, que si yo quiero me lea el NVDA (O el Jaws o cualquier otro lector de pantalla) Los comentarios; esto a raíz de que no todas las voces que nos gustan o que tenemos (Como Vocalizer) están (O las podemos conseguir) Fácilmente; así que como le dije una vez a un amigo mío programador, aun que la opción sea menos eficiente, el poder elegir es lo que hace a un programa mejor que otro o que otras alternativas; incluso si se pudiera por ornato estaría un pequeño clip de sonido para cuando se detecte un nuevo comentario, y así si elegimos la opción lector de pantalla, bastará con pulsar shift f11 (Para quienes usamos NVDA y el complemento Speech history ) Y leeremos el comentario rápidamente y con la voz que querramos pues la tendremos predeterminada en nuestro lector de pantalla.

Mis felicitaciones al amigo programador por este aporte, y algo más ¡Gracias! Por no haber hecho algo tan bueno en algo tan (aaaammmmmm) como decirlo? deficiente como el lenguaje BGT. Saludos.

Resultado: +0

5. Dherhion,

Brutal. Ahora te pongo mi estrellita en un rato yo también, que le he echado un ojo y pinta genial.
¿Habría alguna posibilidad de que añadieras el chat de Twitch? Tendrías toda mi admiración y agradecimiento xD

Resultado: +0

6. alfred,

Me uno al pedido del chat de twitch, es el que más utilizo, y seguro no solo yo.

Resultado: +0

7. arielfernando1 ,

grandioso! por gente como tu es que vale la pena no dejar de leer el foro! a descargar!

Resultado: +0

8. Andrew ,

Vale para twitch?

Resultado: +0

9. alfred,

Recordaba que encontré hace un tiempo en la tienda un complemento que hacía algo similar. Que diferencia hay con el YouTube live chat?

Resultado: +0

10. Dherhion,

Que esto funciona y el YouTube Live Chat no.

Resultado: +0

11. Hector,

Hola, lo primero enhorabuena y seguid adelante.

Bien me gustaría hacer unas apreciaciones para que no se os complique la cosa a futuro si pensáis seguir con el proyecto.

1º Como os a dicho el pichon yo cambiaria a yt_dlp ya que Youtube-dl esta muerto y podéis encontraros que mañana os deja de funcionar.

No entiendo muy bien por que usáis dicha librería solo para el titulo y algún dato más creo que es insignificante y podríais no depender de ella. No obstante, si os aconsejo para acelerar dicha carga que si lo que pretendéis obtener cuando usáis los extractores de youtube -dl son datos principales uséis la obtención a través de json que es muchísimo más rápido y en equipos con conexiones inferiores os lo agradecerán mucho os dejo la línea de opción para dicha tarea:

opciones = {'ignoreerrors': True, 'extract_flat': 'in_playlist', 'dump_single_json': True, 'quiet': True}

2º Hace mucho que deje de usar accessible_output2 por que hay cosas que os fallarán a futuro con dicha librería y es largo de explicar ahora. TWBlue si queréis investigar contempla varios errores y soluciones para que llegado el caso la aplicación no quede colgada. Es por archivos temporales que dicha librería deja en el directorio temp del usuario.

Algún usuario ya os a dicho que estaría bien la comunicación directa con el lector os dejo una sugerencia de librería muy fácil y ideal para dicha tarea y que agilizaría muchísimo la verbalización de los mensajes, dicha librería se llama cytolk y podéis ver su repositorio aquí:

https://github.com/pauliyobo/cytolk

3º Sobre la interface.

Si vais a seguir añadiendo cosas os aconsejo que hagáis un ejercicio. Independientemente del lector que uséis sacad una pantalla virtual.

En una inteface tienen que estar ordenados los widgets conforme tabs vamos a dar y tener una coherencia en cuanto a acciones. Si borro no puede dejarme el foco en más opciones.

En este apartado tengo que ser sincero y sin critica, tiene mucho merito, pero por haber pasado por aquí prefiero que me maldigáis a que mañana os maldigáis por no saber por donde tirar y tener que emplear mucho más tiempo en rehacer todo desde cero.

El tema interface me lo plantearía desde cero y sin influencias de wxglade. Dejar dicho generador para más adelante.

Si seguís con dicha interface sintiéndolo mucho os auguro a que vais a tener el doble de trabajo más adelante por tenerla que volver a escribir.

De verdad en este apartado haría algo simple con los conocimientos que se posean a intentar hacer algo complejo que mañana voy a tener que reescribir.

Os dejo una pagina sobre funciones internas de wxpython con las cuales podréis dejar de depender de librerías de Python por ejemplo webbrowser y usar una de wxpython nativa con lo que aligeráis la carga.

https://wxpython.org/Phoenix/docs/html/wx.functions.html

Por ultimo la librería que usáis para extraer el chat os permite también twitch y Facebook y redir o algo así se llama.

La implementación es exactamente igual mirarlo y podréis dar muchas satisfacciones a usuarios.

Veo que hay conceptos que no se llegan a entender, pero estudiar muy bien las librerías que usáis ya que os quitarán muchos dolores de cabeza.

De momento ya os digo por ejemplo que no contempláis el conflicto de playsound con las voces sapi5 y a sido lo primero que se me a presentado directamente en el código.

Bien eso impide totalmente ya que hace que se desencadene un error que falle todo y al meter una url correcta me lance el mensaje que no es correcta.

Si uno mira en consola detecta rápidamente el error o puede obtener pistas:

Rebuilding cache of generated files for COM support...
Checking C866CA3A-32F7-11D2-9602-00C04F8EE628x0x5x4
Could not add module (IID('{C866CA3A-32F7-11D2-9602-00C04F8EE628}'), 0, 5, 4) - <class 'ImportError'>: cannot import name 'Dispatch' from partially initialized module 'win32com.client' (most likely due to a circular import) (C:\Python38-64\lib\site-packages\win32com\client__init__.py)
Done.

Error 263 for command:
open sounds/abrirchat.mp3
El dispositivo especificado no está abierto o MCI no lo reconoce.

Error 263 for command:
close sounds/abrirchat.mp3
El dispositivo especificado no está abierto o MCI no lo reconoce.
Failed to close the file: sounds/abrirchat.mp3
>>>

En este caso lo de más arriba en vez de usar librerías externas intentad usar lo que ya tenéis. Wxpython tiene unas funciones para reproducir archivos wav y en caso de dar algún error os lo especificara mejor que este por ejemplo que viene derivado de pywin32.

Bien parece que todo es malo y que solo critico y que solo pongo peros.

Pero con toda sinceridad os digo que lo hago para que a futuro os ahorréis dolores de cabeza, muchos hemos pasado por aquí.

Bien y a contrario de lo que pueda parecer de verdad os felicito y animo a seguir adelante con el proyecto.

Gracias por vuestro tiempo que es algo que no se suele valorar.

Resultado: +0

12. el_pichon,

Espera, ¿están usando pywin32 para reproducir un mp3? Eso no se puede, a bajo nivel sólo se pueden reproducir wav, ya que es un formato bruto sin compresión.

Resultado: +0

13. Alisson ,

listo, pues ya toca quitar ese feo complemento de edge, que lo único bueno que tenía eran las voces de azure y ni era por el complemento :D. Y pues eso, sería interessante la idea de añadarir también el chat de twitch. Y... youtube dl muerto? para nada. su repo se actualizó hace 9 horas

Resultado: +1

14. killer-instinct,

me quedaré con las ganas de provarlo, ya que no tengo Windows de 64 bits, por los recursos de mi máquina.
Pero como dige: tu programa tiene muy buen futuro.

Resultado: +0

15. ElvisTek,

Me uno a la petición para que se añada también el chat de twitch, buen programa.

Resultado: +0

16. Hector,

Youtube-dl a día de hoy esta muerto. Da igual que su repo se actualice.

El penúltimo lanzamiento es de hace un año y el ultimo de hace 6 meses para mal arreglar lo que se fastidio en esos seis meses.

Tiene funciones internas rotas por cambios en Youtube y es una tortura infernal descargar a una velocidad aceptable cualquier cosa, desde que sufrió el cierre y luego la devolución de su repo no a levantado cabeza.

Lo siento pero si se quiere hacer algo con Youtube y no requerir de API no es aconsejable a día de hoy tirar de la librería original.

YT-DLP tiene arreglado todo lo que tiene roto la original, tiene actualizaciones casi mensuales y además un equipo de colaboradores de desarrollo detrás mucho más grande.

En velocidad no hay color es como usar un modem a 14 baudios con Youtube-dl o fibra óptica con YT-DLP.

Junto con funciones mucho más potentes.

Lo siento son dos librerías que tengo muy trillas.

Resultado: +0

17. metalalchemist,

hola, agradesco sus aportaciones.
compañero hector, tengo mucho que aprender sin duda alguna en este mundo de la programación y te he copiado algunas cosas de tus mensajes para que me vayas orientando.
si, accesible-output tiene algunos errores como dices tu de los archivos temporales.
agradesco el repo que me acabas de pasar he intentaré revisar eso.
ahora. sobre las funciones de wxpython para abrir sin usar webbrowser tengo que leer. pero sabes si se abre en el navegador? porque a mi en lo personal si me fastidia esto que no se esté abriendo en el navegador y que se abra directamente en el programa.
Por ultimo la librería que usáis para extraer el chat os permite también twitch y Facebook y redir o algo así se llama.

La implementación es exactamente igual mirarlo y podréis dar muchas satisfacciones a usuarios.

si, tienes razón. pero hay grupos de mensajes para twich estan las suscripciones y las upgrades.
mi idea en unfuturo es agrupar todo en diferentes listas de mensajes y de acuerdo a las insignias (badges) que el usuario vaya agregando.
agradesco a todos la recomendación de ydlp para su implementacipon, tendré mucho que leer en esta noche muchachos.

Resultado: +0

18. CristianLeon,

¡Muy bueno!

Resultado: +0

19. metalalchemist,

El-Rey-Mukla, si puedes desactivas sapy con alt shift m y puedes leer los mensajes de los elementos con alt shit y flechas arriba y abajo o cambiar a miembros y donativos con alt shift flecha derecha.

Resultado: +0

20. AnimalMetal,

muy buen programa, guardo hilo

Resultado: +0

21. Mr.Ipertarboo,

Lo escuché que lo mostraron en su canal de YouTube, y pareció interesante aunque yo no lo uso ya que no hago nada de eso xd.

Resultado: +0

22. Arthas ,

Sugiero que pueda elegir entre escuchar los mensajes con el lector de pantala o la voz sapi. Si accepta la sugerencia y está sin tiempo, puedo hacer y enviar por Github

Resultado: +0

23. metalalchemist,

Arthas, no se a que te refieres exactamente. puedes leer los mensajes con lector de pantalla desactivando la voz sapy conalt shift m y luego navegando por los mensajes con flecha abajo y arriba.
si gustas puedes enviarnos sugerencias por github, agradecemos desde ya tu tiempo.

Resultado: +0

24. Dherhion,

La idea es que lea automáticamente el lector en lugar de sapy. No es difícil de hacer si usas kitalk.

Resultado: +0

25. materia.cris ,

ermoso

Resultado: +0

26. azurih,

por bienes amigo por la iniciativa. ¡en el futuro lo miraré y lo probaré!

Resultado: +0

27. metalalchemist,

tu te refieres derion a que en lugar de una voz sapy te lea el lector sin necesidad de estar interactuando con la interfaz invisible? muchas veces estoy con el lector leyendo alguna nota o que se yo y no le veo sentido. pero ya veo que muchos lo estan pidiendo (si se refieren a eso) y lo agregaré.

Resultado: +0

28. Arthas ,

Exactamente eso @metalalchemist. Puede tener una opción en configuraciones, usar lector de pantala, sapi o desactivado.

Resultado: +0

29. James_Potter,

y que suene un sonido como dijeron mas arriba, para saber que llegó un chat y poderlo mirar con speetch history si es que el lector verbalizó el siguiente mensaje.

Resultado: +0

30. metalalchemist,

lo del sonido si debería sonar. ahora por otro lado estimado arthas, veo que sabes portugués, no sé si gustarías colaborar con la traducción del programa en portugués, muchas gracias.

Resultado: +0

284 mensajes, 10 páginas:  1 2 3; 10 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta